logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5190 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« en: 13 de Julio de 2014, 21:00:01 »
¡Bienvenidos jugones!

Programa veraniego número 23, sí, en julio tampoco os libráis de Pdj ;) . Nuestro Comandante Rufus viene a hablarnos de novedades de rol y hacemos una sección de Campo de Asteroides improvisada que espero que os guste. Por si fuera poco, la Sala de Comunicaciones está a rebosar de Zombies, artillería y puzzles, espero que lo disfrutes. Para el que nos ha preguntado, la canción del final del programa es Silver de The Gray Havens.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-23-novedades-rol-audios-mp3_rf_3311349_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Rufo nos trae novedades de rol: D&D 5ª ed., Star Wars: Age of rebellion, Shadowrun: Street and gun y Street Grimoire y más. También tenemos nuestras habituales novedades de juegos de mesa:  Rescate, Kaos Ball, Expansión Terra Mystica, Campeonato de España X-Wing

- Campo de Asteroides. Hoy improvisamos ;)

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Hammer of Scots, La Guerra del Anillo, Macao, Blood Bowl Team Manager, Neurosima Hex, Lewis & Clarck.

- Sala de Comunicaciones. Jose Luis Carrascosa, Belial, Alf, Cartesius, Cayaurima, Kabutor, Mr. Spock, Stoickov13, Celacanto, Calvo, Raik, Pedrote, Oisinoid, Mperezsastre y Guille Soria.
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 08:00:12 por vmbustillo »
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 21 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2014, 21:25:14 »
¡Bienvenidos jugones!

Programa veraniego número 23,

Val, cambia el título que has puesto 21 en lugar de 23
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 08:45:37 por calvo »

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 21 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2014, 08:00:30 »
¡Bienvenidos jugones!

Programa veraniego número 23, sí, en julio tampoco os libráis de Pdj ;) . Nuestro Comandante Rufus viene a hablarnos de novedades de rol y hacemos una sección de Campo de Asteroides improvisada que espero que os guste. Por si fuera poco, la Sala de Comunicaciones está a rebosar de Zombies, artillería y puzzles, espero que lo disfrutes. Para el que nos ha preguntado, la canción del final del programa es Silver de The Gray Havens.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-23-novedades-rol-audios-mp3_rf_3311349_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Rufo nos trae novedades de rol: D&D 5ª ed., Star Wars: Age of rebellion, Shadowrun: Street and gun y Street Grimoire y más. También tenemos nuestras habituales novedades de juegos de mesa:  Rescate, Kaos Ball, Expansión Terra Mystica, Campeonato de España X-Wing

- Campo de Asteroides. Hoy improvisamos ;)

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Hammer of Scots, La Guerra del Anillo, Macao, Blood Bowl Team Manager, Neurosima Hex, Lewis & Clarck.

- Sala de Comunicaciones. Jose Luis Carrascosa, Belial, Alf, Cartesius, Cayaurima, Kabutor, Mr. Spock, Stoickov13, Celacanto, Calvo, Raik, Pedrote, Oisinoid, Mperezsastre y Guille Soria.

Val, cambia el título que has puesto 21 en lugar de 23

Hecho, gracias Calvo!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2014, 10:45:06 »
Todo mi apoyo a la idea de que Campo de Asteroides es uno de los rasgos diferenciadores del podcast. Me ha gustado el análisis de Chechu sobre ambos podcast, sobre todo para comprobar como alguien con experiencia en esto de los podcast maneja varios a la vez. Ha salido un poco fuera del tema pero más personal. Algo distinto.  ;)

Me ha gustado ese repaso por el resto de podcast, pero ya que Chechu habla de que hay que dar caña a las editoriales que traes a entrevistar y cometen fallos, os reto a que traigáis a alguien, porque noto que Chechu quiere sangre en la arena.

Una pregunta que lanzo para Val y Chechu, dejando aparte los pros y contras de cada podcast ¿qué pensáis hacer del panorama nacional? ¿Tiene más o menos calidad y variedad frente a por ejemplo la podcastera anglosajona?

Creo que la idea de sección de comics relacionada con juegos no sería mala idea. Algo así como una serie de elementos encadenados que te ayuden a mejorar la experiencia de juegos. Cosas como pelis, libros, comics, etc...

Por último, solo decir que a pesar de la polémica que generáis, hay que reconoceros la disposición al debate, el que os toméis bien las críticas en todos los sentidos y ¡qué narices! las perlas de cada programa. Entiendo que pueda ser un poco cansado responder a todo, pero siempre se agradece que entréis al trapo, opinéis sobre lo que opinamos y bueno, llevéis bien todo el tema. Eso os diferencia del resto.
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 11:55:27 por vilvoh »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2014, 16:47:17 »
Gracias por un nuevo programa. Los podcasts veraniegos son bien recibidos, y como muchos no publican al estar de vacaciones... mucho mas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2014, 08:34:12 »
Todo mi apoyo a la idea de que Campo de Asteroides es uno de los rasgos diferenciadores del podcast. Me ha gustado el análisis de Chechu sobre ambos podcast, sobre todo para comprobar como alguien con experiencia en esto de los podcast maneja varios a la vez. Ha salido un poco fuera del tema pero más personal. Algo distinto.  ;)

Me ha gustado ese repaso por el resto de podcast, pero ya que Chechu habla de que hay que dar caña a las editoriales que traes a entrevistar y cometen fallos, os reto a que traigáis a alguien, porque noto que Chechu quiere sangre en la arena.

Una pregunta que lanzo para Val y Chechu, dejando aparte los pros y contras de cada podcast ¿qué pensáis hacer del panorama nacional? ¿Tiene más o menos calidad y variedad frente a por ejemplo la podcastera anglosajona?

Creo que la idea de sección de comics relacionada con juegos no sería mala idea. Algo así como una serie de elementos encadenados que te ayuden a mejorar la experiencia de juegos. Cosas como pelis, libros, comics, etc...

Por último, solo decir que a pesar de la polémica que generáis, hay que reconoceros la disposición al debate, el que os toméis bien las críticas en todos los sentidos y ¡qué narices! las perlas de cada programa. Entiendo que pueda ser un poco cansado responder a todo, pero siempre se agradece que entréis al trapo, opinéis sobre lo que opinamos y bueno, llevéis bien todo el tema. Eso os diferencia del resto.

Eso digo yo, vilvoh, Pdj no se hace sin Campo de Asteroides, aunque para ello tenga que hacer un monográfico sobre Chechu :)

No descartamos invitar a editoriales, de hecho, Guille Soria participa en la editorial de GenX Games, pero no creo que lo vayamos a hacer de forma habitual, como dice Chechu, eso ya lo hacen otros podcast, y muy bien, y tampoco nos queremos convertir en el azote de la industria :P

En cuanto a la comparación entre podcast anglosajones y españoles, la verdad, ni idea, me da mucha pereza escuchar podcasts en inglés, aunque debería hacerlo para entrenar el oído, y Chechu que yo sepa tampoco los escucha. Pero más allá de comparativas, yo creo que los podcasts españoles gozan de buena salud, y lo importante es que cada vez hay más y más variados.

A mí lo de apoyar los juegos con algo de información adicional como pelis o libros me parece una gran idea, queda apuntada.

Sobre las críticas, hombre, las tomamos bien porque en general son bienintencionadas :) Y lo de contestar en Sala de Comunicaciones, Chechu y yo vemos el podcast como un medio bidireccional, tanto por los invitados que vienen como por los oyentes que en muchos casos saben bastante más que nosotros, y al final el que sale favorecido es el oyente que escucha muchas opiniones diversas.

Vilvoh, gracias por tu seguimiento!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2014, 09:21:27 »
Ya he podido escucharlo. Me ha gustado como habeis improvisado, sobre todo hablando un poco sobre los podcasts que hay. Por cierto, ? Alguna novedad al respectk del programa especial sobre solitarios? 
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2014, 09:35:06 »
Eso digo yo, vilvoh, Pdj no se hace sin Campo de Asteroides, aunque para ello tenga que hacer un monográfico sobre Chechu :)

Vida y obra de san Chechu de Jesus. xD

No descartamos invitar a editoriales, de hecho, Guille Soria participa en la editorial de GenX Games, pero no creo que lo vayamos a hacer de forma habitual, como dice Chechu, eso ya lo hacen otros podcast, y muy bien, y tampoco nos queremos convertir en el azote de la industria

Tampoco es cuestión de ser martillo de herejes y yugo de la razón, pero bueno, que si Chechu quiere dar caña, alimentadle. xD

A mí lo de apoyar los juegos con algo de información adicional como pelis o libros me parece una gran idea, queda apuntada.

Yo creo que vendría bien, sobre todo en wargames que comentáis de vez en cuando, o juegos con franquicia literaria, O tan solo para que Chechu tenga que hablar de cómic europeo. :P

Sobre las críticas, hombre, las tomamos bien porque en general son bienintencionadas :) Y lo de contestar en Sala de Comunicaciones, Chechu y yo vemos el podcast como un medio bidireccional, tanto por los invitados que vienen como por los oyentes que en muchos casos saben bastante más que nosotros, y al final el que sale favorecido es el oyente que escucha muchas opiniones diversas.

Pues sin duda funciona, y muy bien.

Goshawk

Re:Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2014, 17:57:50 »
Nuevamente un programa muy agradable y con el bonus de que ha durado más de lo habitual. A destacar que los roleros frustrados como yo hemos tenido nuestra dosis escuchando esas novedades que nos ha contado Rufo, muchas gracias.

El repaso a los podcast ha sido muy interesante ya que sin duda los más destacables son los que habéis nombrado aunque hay más. Las grabaciones en directo de Vis Lúdica son un evento que recomiendo a todos, Análisis-Parálisis también se apuntó en una ocasión a hacerlo en directo y también fue muy divertido. ¿Hay valor/interés/medios para hacer un especial de PdJ en directo? Yo lo dejo caer... (Entiéndase directo con o sin vídeo pero preferencia lo primero).

Sobre el detalle de móviles mientras se juega...yo al menos los uso para hacer el bien, grabo las partidas y tomo los datos para subir a la BGG con una app, tomo la foto de rigor para el instagram, y a veces uso programas de ayuda. Hay aplicaciones curiosas como ayudas para sumar puntos de agrícola... marcadores para Netrunner... para Magic, y muchas de rol para tirar dados, puede ser interesante nombrarlas en algún programa.

Saludetes.
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 19:55:05 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2014, 19:50:55 »
Que sería del conteo de puntos de 7 Wonders sin la app del móvil.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2014, 13:28:19 »
Ya he podido escucharlo. Me ha gustado como habeis improvisado, sobre todo hablando un poco sobre los podcasts que hay. Por cierto, ? Alguna novedad al respectk del programa especial sobre solitarios?

Gambito, el invitado especial se está haciendo de rogar, pero no me olvido :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2014, 13:32:22 »
Nuevamente un programa muy agradable y con el bonus de que ha durado más de lo habitual. A destacar que los roleros frustrados como yo hemos tenido nuestra dosis escuchando esas novedades que nos ha contado Rufo, muchas gracias.

El repaso a los podcast ha sido muy interesante ya que sin duda los más destacables son los que habéis nombrado aunque hay más. Las grabaciones en directo de Vis Lúdica son un evento que recomiendo a todos, Análisis-Parálisis también se apuntó en una ocasión a hacerlo en directo y también fue muy divertido. ¿Hay valor/interés/medios para hacer un especial de PdJ en directo? Yo lo dejo caer... (Entiéndase directo con o sin vídeo pero preferencia lo primero).

Sobre el detalle de móviles mientras se juega...yo al menos los uso para hacer el bien, grabo las partidas y tomo los datos para subir a la BGG con una app, tomo la foto de rigor para el instagram, y a veces uso programas de ayuda. Hay aplicaciones curiosas como ayudas para sumar puntos de agrícola... marcadores para Netrunner... para Magic, y muchas de rol para tirar dados, puede ser interesante nombrarlas en algún programa.

Saludetes.

Goshawk, yo personalmente veo el vídeo de Visludica aunque no me suelo enterar de cuándo emiten en directo. La verdad, no le veo un valor especial al directo en un podcast, al margen de la participación online de los oyentes que sí me gusta. Supongo que todo es cuestión de estudiarlo, aunque no las tengo todas conmigo... En cualquier caso, si hay aclamación popular, habrá que currárselo, como todo ;)

Yo nunca he usado el móvil para puntuaciones ni cosas así, lo que sí tengo es la APP de la BGG, que no es gran cosa, pero para poner las puntuaciones de los juegos es útil y rápida.

Un abrazo!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

raik

Re:Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2014, 00:15:38 »
Pues muchas gracias por los comentarios acerca de mi podcast.

Por otra parte yo también venía a daros un palito. Y es que a quién se le ocurre montar ese pedazo de club en el sur de Madrid...vivo por la zona norte y la envidia me corroe  ::)

A ver si un finde me puedo pasar aunque sea a haceros una visita.

Jlennones

Re:Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2014, 07:12:38 »
Gracias por el podcast. Una vez más muy interesante aunque no soy jugador de rol. Con respecto a los directos, a mi los de visludica no me importa escucharlos pero verlos me marea por el problema que tiene hangout que no hace más que cambiar de cámara.

Me uno a la petición de juegos forever alone. Para los que no nos queda otra.

Como se llama el podcast de NBA? Qué a mi también me gusta la NBA, aunque mi número favorito sea el 32 ;)

Felicidades y gracias por el curro!

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Novedades de rol, improvisamos...
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2014, 07:26:48 »
El podcast de NBA se llama Racion de NBA, si te gusta la NBA seguro te gusta ese podcast.