logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4460 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2014, 11:28:37 »
Buenas !

Que añadirias a la bsk?

Crees que deberia profesionalizarse o seguir siendo con voluntarios?

Que juego recuerdas la sensación de solo jugarlo y decir DEBO tenerlo?

Que opinas de la eclosión de editoriales que tenemos ultimamente?

Hola maltzur!  :)

Que añadirias a la bsk?
Añadiría 2 cosas que creo que son imposibles hoy por el hoy por el software que usa el foro: un perfil de usuario donde incluyera una lista de juegos y valoraciones (como el de la bgg) y un sistema de feedback/votaciones para tener un perfil de los compradores/vendedores del foro de compra-venta.

Crees que deberia profesionalizarse o seguir siendo con voluntarios?
Labsk es lo que es porque ha recorrido un largo camino. Dicho de otra forma, lo que tenemos hoy es la consecuencia de su pasado. Nació como un foro libre y creo que debería seguir de la misma forma. Profesionalizarlo, como la bgg, es algo que requiere tiempo y dinero, más del que a primera vista se puede pensar. A mí me gusta tal como está, con sus virtudes y sus defectos.

Que juego recuerdas la sensación de solo jugarlo y decir DEBO tenerlo?
De crio, Space Hulk 2ª edicion, mi primer juego "grande". Me produjo esa sensación y el tiempo que tardé en ahorrar el dinero para comprarlo fue una agonía. En San Sebastián en aquel momento solo había una tienda que lo vendiera y todos los días entraba a comprobar que quedaba una copia para mí.  ::)
De adulto, el único juego que me ha producido la sensación de "guau! que juegazo, lo quiero" en la primera partida y me ha faltado tiempo para comprarlo ha sido Polis.

Que opinas de la eclosión de editoriales que tenemos ultimamente?
No tengo una opinión en cuanto a si estoy a favor o en contra porque no tendría sentido. No se puede estar a favor de algo que no se controla y que depende de la iniciativa y valentía de gente de da el paso para montar un negocio. Veo tres tipos de editoriales, unas que nacen con un proyecto, con personalidad, con una linea que parece más o menos clara y trasmiten seguridad y la sensación de saber lo que se hacen, otras que nacen con una clara vocación de autoeditar sus propios juegos y otras que nacen para abrir una nueva linea de negocio en empresas que ya existían previamente.
Entre las primeras, destacaría a Asylum, que me parece que lo está haciendo muy bien.
Entre las segundas, a modo de ejemplo, tenemos a Dizemo. No conocía Red Code hasta que por casualidad se me cruzó en un canal de youtube y me dejó sorprendido. Investigué un poco y ví que su autor había lanzado una campaña de mecenazgo que no logró su objetivo y lejos de rendirse tiró para adelante. Oooolé, mis felicitaciones a Pablo por ello, y que tenga mucha suerte. Eso es creer en el propio producto y lo demás son tonterías. Y por cierto, es un juego muy chulo!
Entre las últimas tenemos por ejemplo a Zacatrus que ha dado la sorpresa con la edición española de Tzolkin.
No tengo una bola de cristal y no se como les irá a cada una pero si editan con cabeza, no saturan el mercado y hacen ediciones de calidad sus posibilidades de éxito son muchas.

He dicho muchas veces que siento mucho respeto por la gente que da un paso adelante y se lanza a un proyecto. Ojalá que les vaya bien a todas y que más pronto que tarde alguna nos traiga en español Robinson Cruose y Mage Knight  ::)

Mérek

Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2014, 11:47:22 »
Buenas !

Que añadirias a la bsk?

Crees que deberia profesionalizarse o seguir siendo con voluntarios?

Que juego recuerdas la sensación de solo jugarlo y decir DEBO tenerlo?

Que opinas de la eclosión de editoriales que tenemos ultimamente?

Hola maltzur!  :)

Que añadirias a la bsk?
Añadiría 2 cosas que creo que son imposibles hoy por el hoy por el software que usa el foro: un perfil de usuario donde incluyera una lista de juegos y valoraciones (como el de la bgg) y un sistema de feedback/votaciones para tener un perfil de los compradores/vendedores del foro de compra-venta.

Eso estaría fenomenal.

Por un lado, el hecho de saber que valoraciones o puntuaciones sobre algunos juegos tienen algunos usuarios nos permitiría evaluar las opiniones de éstos sobre los juegos. Me explico, si abro un hilo preguntando que os parece Caylus, evidentemente quiero que me responda todo el mundo que lo ha jugado,y más de una vez a ser posible. Pero yo valoraría más la opinión negativade una persona que se que tiene una valoración de otros juegos acorde a la mía. Lo mismo pasaría de una valoración positiva. Si por ejemplo, una persona valora los eurogames con una nota baja porque no le gustan, no le daré la misma importancia a una valoración negativa suya sobre el Caylus que a otra opinión negativa de alguien que si los valora postivamente.

En cuanto al sistema de feedback/votaciones sobre usuarios de la compraventa ayudaría a saber a lo que te enfrentas al realizar una compra/venta/cambio.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Borja

  • Visitante
Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2014, 08:46:42 »
Muchas gracias a Gallardus y gracias a todos los que habéis colaborado en este hilo. Desde hoy podéis dirigir vuestras preguntas al nuevo Baronet en el nuevo hilo  ;)

http://labsk.net/index.php?topic=136375.0