logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2715 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Baronet #209 - 17/07/2014 - Gallardus
« en: 14 de Julio de 2014, 13:59:28 »
Pues bueno, despues de mi "brillante" semana como baronet. Os dejo con el siguiente Gallardus:


¡Besekeros del mundo!

Pues aquí me presento ante vosotros. Me llamo Jose (mi nick viene de mi apellido, Gallardo; sí, no es que sea muy original) y soy vallecano del núcleo duro, y me refiero al barrio/pueblo madrileño y no a nada relacionado con el equipo de fútbol, deporte que cada vez me gusta menos.

Mi CV lúdico se inició bien temprano, supongo que tendría 7 u 8 años, con el juego de los que recuerdo que más se parecía a los del panorama de juegos actual: En busca del Imperio Cobra. ¡Qué tardes aquellas jugando con mi hermano, esperando al Dragón Blanco o al Nautilus para viajar de un lado a otro, buscando amuletos, espadas y hachas!

Más tarde vino la época del Heroquest, que lo tenía todo el mundo menos yo, pero a mí me regalaron el Cruzada Estelar, otro juego del que guardo grandes recuerdos y al que no quiero volver a jugar por no estropearlos. De aquí el paso natural durante la adolescencia era el rol y el Warhammer, ambos hobbies baratos sobre todo si el WH se jugaba con lo que tenías a mano.

El furor lúdico fue reduciéndose poco a poco en la universidad hasta llegar prácticamente a un parón. Pero ya trabajando y con parné en el bolsillo, el gusanillo del Warhammer (40k) volvió a picar, y entonces ocurrió el renacimiento del vicio. Como el WH40K era tan caro, mis ojos empezaron a posarse en otras opciones en las tiendas. Mi primera elección fue el Munchkin. Ahora visto con la experiencia actual, el juego es más bien regulero, pero entonces fue una revolución. De ahí pasé al Catan, que fue la puerta a la BGG, seguida de la BSK. Así, la ludoteca siguió creciendo hasta llegar al día de hoy.

Creo que es una historia muy clásica y aburrida, pero meditar en ella, me ha hecho recordar En busca del Imperio Cobra, y solo ya eso ha merecido la pena. :) .

Aprovecho para agradecerle a kanito8a el nombramiento; no es que siguiera mucho los hilos de baronetes, ¡pero no deja de ser un honor!


Mis afirmaciones:

1) Además de traductor, actividad a la que me dedico ahora, soy físico (nada de gimnasia; como Einstein pero un poco peor).

2) Estoy casado con una alemana (que se puso muy contenta ayer, domingo 13 de julio) y vivo actualmente en Innsbruck, Austria.

3) Soy fan de la salsa (baile) y practico el taichí (no es un baile).

« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 14:07:18 por kanito8a »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Baronet #209 - 17/07/2014 - Gallardus
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2014, 14:04:08 »
Enhorabuena de nuevo por el baronetazgo!

Ahi van mis preguntas:

1. Cual es el juego con el que dices "joder no entiendo como no le gusta a todo el mundo!"?

2. Juegas con la parienta?

3. Tu juego preferido de los siguientes "generos": Eurogame, Ameritrash, Juego de cartas y Filler

4. Has jugado alguna vez intoxicado por sustancias, digamos, divertidas?




Gallardus

Baronet #209 - 17/07/2014 - Gallardus
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2014, 15:32:06 »
1. Cual es el juego con el que dices "joder no entiendo como no le gusta a todo el mundo!"?

El Agricola. Quizá es que no lo haya jugado lo suficiente, pero lo encuentro un poco árido como eurogame. Y ya lo que me parece de remate es que el Caverna esté en el top 10 de la BGG siendo un copy/paste. Me recuerda a las tácticas de venta de la Stacy Malibú.

2. Juegas con la parienta?

Mucho. Por suerte se junta que venga de una familia de ludópatas empedernidos y de un país en el que no es raro jugar a juegos de mesa como opción de ocio, así que no ha habido mucho problema en que se uniera a jugar a juegos "de los nuestros". A lo último que hemos empezado a darle es al Twilight Struggle. Ni siquiera se enfada cuando gano con la URSS y le pongo la Kalinka ::)

3. Tu juego preferido de los siguientes "generos": Eurogame, Ameritrash, Juego de cartas y Filler

Eurogame: Twilight Struggle (¿es euro?) o Caos en el Viejo Mundo (¿es euro?)
Ameritrash: Cosmic Encounter
Cartas: Race for the Galaxy (es mi juego favorito de todos los tiempos y géneros, por cierto)
Filler: Jaipur

4. Has jugado alguna vez intoxicado por sustancias, digamos, divertidas?

Lo más divertido que he tomado jugando es alcohol y a veces con intoxicaciones importantes. Partidas de La Resistencia alcoholizado son un no parar de reír, pero justo ayer jugué al Tash-Kalar con unas cervezas de más y los patrones eran difíciles de distinguir  :-[

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #209 - 17/07/2014 - Gallardus
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2014, 15:38:14 »
Venga animémos el hilo. Que en Verano siempre es más dificil animarlo. 
tu avatar es de blue moon? siempre he tenido curiosidad...

has escuchado los melocotonazos des jahres de dias de juego? Que opinas del premio a la bsk?

Que opinas del crowfunding para todo que se esta imponiendo en el mundillo?

Que echas en falta en labsk?



Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gallardus

Baronet #209 - 17/07/2014 - Gallardus
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2014, 16:03:36 »
tu avatar es de blue moon? siempre he tenido curiosidad...

¡Efectivamente! En concreto, de los Khind, una baraja muy divertida de jugar, aunque mis favoritos siguen siendo los seriotes del geriátrico Hoax. Juego más que recomendable, yo lo tengo completo de la versión primera.

has escuchado los melocotonazos des jahres de dias de juego? Que opinas del premio a la bsk?

No sigo el podcast, pero si tienes a mano el enlace a esto en concreto, te digo.

Que opinas del crowfunding para todo que se esta imponiendo en el mundillo?

Fricadas aparte, como la de la ensalada de patatas, el crowdfunding me parece una forma genial de dar salida a cosas que de otra forma no encontrarían financiación. El peligro del rapiñeo de las grandes empresas que si podrían financiar, pero prefieren curarse en salud con un kickstarter, siempre está ahí, pero creo que los puntos positivos ganan la mano.

Que echas en falta en labsk?

¡Un ranking de juegos! No sé si hay ya uno, pero si sí, debería ser más visible. Seamos sinceros, a todos nos gusta ver cómo suben y bajan nuestros juegos favoritos y culpar a los advenedizos del hype, y estaría bien ver la perspectiva de los besekeros (por cierto, ¿algún término bueno para hype en español?).

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #209 - 17/07/2014 - Gallardus
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2014, 12:37:12 »
Pedazo de Baronet!! Ese programador bueno del módulo Vassal de Tash Kalar!! :-D

Venga aquí van las mías...

1. Una pelicula de ciencia ficción.
2. Una novela
3. Un disco
4. Un videojuego
5. ¿Juegas a Netrunner?
6. ¿Has probado el tabletop simulator?
7. ¿Serie de TV favorita?

Ale... un abrazo!! y feliz baronetazgo!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gallardus

Baronet #209 - 17/07/2014 - Gallardus
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2014, 15:23:26 »
Ese amarillo114! ¡Muchas gracias, hombre!

Cuánto tiempo sin leerte, vete tú a saber en qué hilos andarás metido :P. Bueno, vamos al turrión:

1. Una pelicula de ciencia ficción.
Uff, esta es difícil, pero si me tengo que quedar con una, me quedo con la única peli que he tenido que ver 3 veces para enterarme de algo y darme cuenta de lo bien hecha que está: Primer

2. Una novela
Si es de ciencia ficción (o ficción científica, mejor dicho) me quedo con un libro de relatos de Ted Chiang: Stories of your life and others. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Si te referías a una novela en general, me quedo con el relativamente desconocido José Carlos Somoza y su obra maestra La caverna de las ideas

3. Un disco
Uno relativamente viejuno de los Red Hot Chili Peppers: Californication

4. Un videojuego
No soy muy videojueguero, la verdad, pero el último que me enganchó un huevo fue el Braid


5. ¿Juegas a Netrunner?
La última vez que anduve por Madrid, el gran Gelete tuvo a bien enseñarme a jugar. Me gustó un montón, pero aún no me he animado a comprarme el core (en Innsbruck no tengo muchas opciones de gente con la que jugar) ni a meterme en serio con el OCTGN... a ver si me termino de poner.

6. ¿Has probado el tabletop simulator?
No, y soy un poco escéptico, porque parece tener todo lo malo de jugar físicamente (mover fichas sin fin, poder descolocar el tablero,...) y nada de lo bueno de jugar online (automatizaciones). Le daré una oportunidad en algún momento, aunque solo sea porque parece que hay bastante jugón metido y muchas adaptaciones de juegos.

7. ¿Serie de TV favorita?
Aquí algo más clásico, porque no hay competencia posible: Breaking Bad

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #209 - 17/07/2014 - Gallardus
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2014, 16:19:24 »
Breaking bad es imbatible pero échale un ojo a La serie de Fargo.... Crema crema
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Borja

  • Visitante
Baronet #209 - 17/07/2014 - Gallardus
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2014, 15:11:17 »
Saludos desde Galicia amigo Gallardus  8)

Unas preguntillas:
- Juego de Mr.Chvátil favorito
- Ordena de mejor a peor (según tu opinión), o del que más te gusta a menos, para no calificar a ninguno de peor: Tash-Kalar, Space Alert, Mage Knight, Through the ages, Dungeons Lord
- Que diseñadores, a parte de Mr.Chvátil, son tus favoritos?
- Juego favorito actualmente?
- Juego con diseñador español favorito?
- Algún juego sorpresa? que sin esperar mucho acabara sorprendiéndote?
- A que juego le tienes ganas pero por a o por b no acabas de probarlo o comprarlo?
- Qué opinas de los juegos para muchos jugadores tipo La resistencia, Hombre lobo, ...? Te gustan?

« Última modificación: 19 de Julio de 2014, 15:13:12 por Borja »

Gallardus

Baronet #209 - 17/07/2014 - Gallardus
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2014, 21:24:58 »
Perdón por la tardanza en contestar, pero he estado fuera todo el finde  :-[

- Juego de Mr.Chvátil favorito
Me lo pones difícil, malandrín. Me tengo que quedar con Mage Knight, porque creo que es su juego más redondo, pero ufff...

- Ordena de mejor a peor (según tu opinión), o del que más te gusta a menos, para no calificar a ninguno de peor: Tash-Kalar, Space Alert, Mage Knight, Through the ages, Dungeons Lord
¡Otro ataque a la línea de flotación! Pues a ver, sí, los ordeno del que más al que menos, porque no puedo llamar malo o peor a ninguno. Space Alert no lo he probado, así que lo dejamos fuera, e igual con Dungeon Lords, que si me lo permites, lo cambio por Dungeon Petz:
1) Mage Knight
2) Tash-Kalar
3) Dungeon Petz
4) Through the Ages

TtA lo pongo último porque no tengo con quien jugarlo, así que solo he podido catarlo y no he llegado a apreciar sus sutilezas.

- Que diseñadores, a parte de Mr.Chvátil, son tus favoritos?
A mí me van sobre todo los diseñadores de Europa del Este: Ignacy Trzewiczek y Michal Oracz por ejemplo. De los más clásicos, el amigo Reiner Knizia.

- Juego favorito actualmente?
A los que juego sin cansarme, son Tash-Kalar y Race for the Galaxy.

- Juego con diseñador español favorito?
¡Creo que no he jugado a nada con diseñador patrio, así que estoy abierto a recomendaciones!

- Algún juego sorpresa? que sin esperar mucho acabara sorprendiéndote?

- A que juego le tienes ganas pero por a o por b no acabas de probarlo o comprarlo?
El Lewis & Clark. Estoy bastante hypeado desde que vi el vídeo de Rahdo (a ese señor tenían que patrocinarlo las editoriales, hay que ver cómo contagia su entusiasmo por el hobby), pero aún no he encontrado a nadie para probarlo. Al final caerá...

- Qué opinas de los juegos para muchos jugadores tipo La resistencia, Hombre lobo, ...? Te gustan?

Pues me encantan, sobre todo por lo fácil que es meter a gente no jugona en ellos. En la típica reunión de muchos amigos, con un par de copichuelas encima, funciona genial y todo el mundo disfruta. Son un buen embajador de nuestra afición.