logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11807 veces)

davarimar

Estanterías, ese necesario componente.
« en: 15 de Julio de 2014, 08:44:29 »
Pues eso, que estoy en pleno proceso de mudanza y pensando y repensando la forma de colocar la colección de juegos, lo que me lleva al tema estanterías y/o otros sistemas de "almacenaje". ¿Qué empleáis vosotros?. Si podéis dar información que ayude, mejor que mejor.
A ver si me abrís un mundo más allá de las "billy".
 ;)
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2014, 09:09:55 »
Mi colección la tengo en una estantería Kallax (de 5x5):
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30275861/
Estas estanterías antes eran conocidas como Expedit y ya se habló de ellas en el foro hace unos años.

Los cubículos son muy profundos y te entran perfectamente entre 4 y 5 juegos por cubículo. De tamaño Arkham Horror de pie entran 4.
Ikea tiene complementos para los cubículos como cajas, cajones o puertas.

davarimar

Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2014, 13:23:54 »
Gracias, esa es otra opción que había barajado. Se pierde espacio para juegos, pero se gana en "seguridad". Aunque tiene el "problema" del precio, ¡je, je!.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2014, 19:09:39 »
Yo uso las nuevas billy más profundas (40cm) con puerta de cristal.
En las billys puedes meter el peso que quieras que aguantan.

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2014, 19:32:51 »
En el último podcast de "La voz de su juego" hacen un amplio estudio de las estanterias existentes en el gran mercado sueco.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2014, 11:27:59 »
Yo tengo una kallax hace un mes escaso y te aseguro que es una opción estupenda. Por su gran profundidad juegos de caja grande como Railroad Tycoon o la Guerra del Anillo caben sin problemas en posición horizontal con el frontal hacia delante por lo que aunque el espacio no sea tan diáfano como en una librería los juegos caben genial y visualmente es impejorable. Además con la cantidad de complementos a medida que tienes en Ikea (además de los cajones y puertas integrados que puedes poner a discreción en los cubículos que más rabia te de) te permite organizar todo perfectamente. Hay unas cajas de plástico grande en las que guardo cajas vacías y cosas grandes, y unas pequeñas amarillas con compartimentos que me sirven para componentes sueltos, dados, fundas, bolsas...
Los únicos juegos que no caben son el Earth Reborn y El Axis Empire, pero podría ponerlos perfectamente en horizontal con el frontal hacia delante que tampoco se saldrían tanto. Una foto para que veas cómo me ha quedado:

Solinete

Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2014, 07:27:35 »

Gracias por compartir la foto, tengo las otras Expedit y son mi primera opción para la ludoteca después de la mudanza (que sería la próxima semana).

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2016, 21:11:39 »
Buenas

Voy a comprarme una estanteria , y probablemente será una kallax pero de una única columna ( no caben mas)

Los que teneis kallax, como soporta el paso del tiempo?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2016, 21:22:03 »
Yo uso Billy y Kallax a cascoporro
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2016, 21:43:38 »
Buenas

Voy a comprarme una estanteria , y probablemente será una kallax pero de una única columna ( no caben mas)

Los que teneis kallax, como soporta el paso del tiempo?

Acabo de comprar 3 de 4x2, una para el crío y dos para el salón. Mi mujer quiere hacer dos ambientes y le pareció buena idea, aunque no sabe qué poner, pobrecilla.

Hace años compré otra igual de 4x2 y lo tengo llenó de tebeos. Aguanta perfectamente el tiempo.

Para los juegos de rol y libros prefiero unaa que compré en Leroy Merlin hace unos 6 años, balda de 3 cm de grosor y la unión de las baldas con los laterales es mediante sujecciones de metal, y no tubillones. Lamentablemente ya no las venden.

Las kallax van bastante bien y no son muy caras.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2016, 21:49:33 »
Buenas

Voy a comprarme una estanteria , y probablemente será una kallax pero de una única columna ( no caben mas)

Los que teneis kallax, como soporta el paso del tiempo?

Tengo varias Expedit versión antigua del la kallax desde hace 5 años y a una le metí durante una reforma de mi casa un cincel en la base unos 5 o 6 cm,  le di la vuelta, puse la raja mirando a la pared y ni lo ha notado.

Vaya que aguantan lo que le eches. A otra de 2x2 le puse durante años una televisión de 27 pulgadas de las de tubo de imagen, además tenía puestas las ruedas. Pese al tiempo, las ruedas y el peso no se ha combado
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2016, 23:55:59 »
Genial, gracias a todos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Solinete

Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2016, 14:43:57 »
Tengo varias Expedir 4x1 y hace poco que me pille el Kallax 4x4 y muy contento estoy (no habia Expedit en ese momento).

Hay gente que tiene montado 4x4 en la base y encima un 4x1, lo que daria 5x4 de resultado (por BGG se ve en algunas fotos)

Karinsky

Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2016, 14:53:05 »
Yo tengo una kallax hace un mes escaso y te aseguro que es una opción estupenda. Por su gran profundidad juegos de caja grande como Railroad Tycoon o la Guerra del Anillo caben sin problemas en posición horizontal con el frontal hacia delante por lo que aunque el espacio no sea tan diáfano como en una librería los juegos caben genial y visualmente es impejorable. Además con la cantidad de complementos a medida que tienes en Ikea (además de los cajones y puertas integrados que puedes poner a discreción en los cubículos que más rabia te de) te permite organizar todo perfectamente. Hay unas cajas de plástico grande en las que guardo cajas vacías y cosas grandes, y unas pequeñas amarillas con compartimentos que me sirven para componentes sueltos, dados, fundas, bolsas...
Los únicos juegos que no caben son el Earth Reborn y El Axis Empire, pero podría ponerlos perfectamente en horizontal con el frontal hacia delante que tampoco se saldrían tanto. Una foto para que veas cómo me ha quedado:

¿Pero qué fondo tiene eso?
Guerra del Anillo y Middle Earth Quest metidos a lo largo, hacia el fondo, y no sobresalen
Póngame uno para llevar
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2016, 15:42:46 »
El truco es que como está abierta por detrás se ganan 2 o 3 cm más del rodapie
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.