logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11800 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2016, 17:22:59 »

¡Esa es mi estantería!
El truco es que como está abierta por detrás se ganan 2 o 3 cm más del rodapie
Exactamente, esa es la clave. Además desde que hice esa foto le he añadido una puertecita en blanco a uno de los huecos (para guardar cajitas y otras cosas) y encima otra kallax de 4x1 y encantado de la vida, oiga.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2016, 14:19:51 »
Pero por detrás debe entrar una cantidad de polvo de la hostia, no? mira, por delante yo voy pasando el plumero de vez en cuando, pero por detrás quedará bonito xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2016, 14:47:45 »
Pero por detrás debe entrar una cantidad de polvo de la hostia, no? mira, por delante yo voy pasando el plumero de vez en cuando, pero por detrás quedará bonito xD

Queda hueco en la parte de arriba, lo suficientemente grande como para pasar el plumero. Y si no es posible, se sacan y se limpian, que no cuesta tanto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Karinsky

Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2016, 16:34:26 »
El truco es que como está abierta por detrás se ganan 2 o 3 cm más del rodapie
Ah, qué mal, yo soy de dar la pasada con la caladora y hacer la forma al mueble para salvar el rodapiés y dejarlo pegadito...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2016, 17:10:58 »
El truco es que como está abierta por detrás se ganan 2 o 3 cm más del rodapie
Ah, qué mal, yo soy de dar la pasada con la caladora y hacer la forma al mueble para salvar el rodapiés y dejarlo pegadito...
El diseño de la expedit/kallax imposibilita esa opción. Las Billy creo que vienen con el cajón para el rodapié de fabrica
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2016, 19:20:29 »
El truco es que como está abierta por detrás se ganan 2 o 3 cm más del rodapie
Ah, qué mal, yo soy de dar la pasada con la caladora y hacer la forma al mueble para salvar el rodapiés y dejarlo pegadito...
El diseño de la expedit/kallax imposibilita esa opción. Las Billy creo que vienen con el cajón para el rodapié de fabrica

Sino se puede cortar la estantería para salvar el rodapié... se hace al revés! Se corta el rodapié para salvar la estantería!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2016, 20:27:50 »
El truco es que como está abierta por detrás se ganan 2 o 3 cm más del rodapie
Ah, qué mal, yo soy de dar la pasada con la caladora y hacer la forma al mueble para salvar el rodapiés y dejarlo pegadito...
El diseño de la expedit/kallax imposibilita esa opción. Las Billy creo que vienen con el cajón para el rodapié de fabrica

Sino se puede cortar la estantería para salvar el rodapié... se hace al revés! Se corta el rodapié para salvar la estantería!
En este caso es una ventaja porque los juegos de caja enorme como El Grande sobresalen por detrás y no por delante lo que visualmente queda mucho mejor
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

histeria

Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2016, 00:07:39 »
Yo me he comprado dos Kallax y estoy muy contento. Una de ellas tuve que cortarla porque tenía viga en un lateral de la habitación y necesitaba "ajustarla" y mi si sorpresa fue mayúscula al ver que son de madera de marquetería los laterales y las zonas de conexión de baldas pero el resto es de cartón. Eso sí, lo corté con serrucho sin problemas.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2018, 11:15:58 »
Yo uso las nuevas billy más profundas (40cm) con puerta de cristal.
En las billys puedes meter el peso que quieras que aguantan.

No encuentro esas de 40cm, ¿me puedes dar alguna referencia más?

Kaxte

Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2018, 11:54:45 »
Imagino que en realidad se refería a las Besta, que sí que tienen 40 cm de fondo y son perfectas para guardar juegos de mesa ;)

closcar

Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2021, 17:47:09 »
Buenas,

Retomo este tema, porque quiero poner unas estanterias en el trastero. Tengo ahora el típico mueble de carga, que esta puesto con metales. El caso es que incluso me estoy planteando una estantería cerrada para que los juegos y libros queden bien protegidos. El tema es que igual cabe una mas profunda que aprovecharía mas el espacio. Lo que si que quiero es meterle puertas, para que no se estropeen con el polvo y humedad. Había visto las kallax, que son las basicas, pero no se si son poco profundas y no se si aguantan bien el paso del tiempo. Tambien he visto el mueble Besta, pero es bastante caro, la verdad...

Ideas al respecto?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2021, 18:33:19 »
Yo encargué a un carpintero amigo una con las medidas que yo quise. Le puse la altura casi de mi techo (aún me cabe algún juego tumbado) y mucho fondo y así cajas particularmente alargadas no suponen un problema. Como son las menos, el fondo lo suelo rellenar con las cajas de las expansiones. Además, ordené que las baldas fueran movibles, con ese sistema de agujeritos y tacos. Puede que en un principio salga más cara que la de ikea, pero a la larga me ha salido barata ya que optimizo al máximo el espacio.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2021, 18:35:59 por Quimérico »

Kririon

Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2021, 08:34:13 »
Yo tengo 3 besta juntas con 6 zonas cada una adaptables segun la altura de las baldas como las pongas. Las 2 baldas de abajo tienen puerta y las uso para poner las cajas con fundas o bolsas zip y otras cosas como cajas de expansiones. A la vista quedan unos 16 agujeros que me dan mas margen que las Kallax ya que tienen medidas mas adaptables a tus juegos.

closcar

Re:Estanterías, ese necesario componente.
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2021, 15:36:36 »
Yo tengo 3 besta juntas con 6 zonas cada una adaptables segun la altura de las baldas como las pongas. Las 2 baldas de abajo tienen puerta y las uso para poner las cajas con fundas o bolsas zip y otras cosas como cajas de expansiones. A la vista quedan unos 16 agujeros que me dan mas margen que las Kallax ya que tienen medidas mas adaptables a tus juegos.

Pero la ventaja que ves a la besta es el que la altura de las tablas son modulables, no?