logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52051 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2014, 18:47:36 »
En las contest se juegan una o dos cartas, se quedan congeladas hasta el comienzo del siguiente turno, cuando se mueve el marcador de turno todos los jugadores recuperan las cartas congeladas a su mano. Y pueden usarlas cuando gusten....

roanoke

  • Visitante
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2014, 17:09:24 »
La cartas o cartas jugadas para movimiento ¿se pueden usar para satisfacer un "cheek" o debo escoger entre otra de mi mano o del mazo??
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 17:11:03 por roanoke »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2014, 22:43:33 »
Duda que me ha surgido hoy leyendo las reglas avanzadas: ¿se puede hacer un blind check robando del mazo de cartas del circuito? ¿O sólo de las cartas Race?

Por cierto, duda de cara al estreno en cuanto tenga el juego :), ¿qué recomendáis si va a ser la primera partida de todos (cinco jugones)? ¿Jugar básico o avanzado? Veo algo de jaleo en el comportamiento de los robots y no estoy seguro de meter las reglas avanzadas del tirón.

Entiendo que aunque las instrucciones dividen el juego avanzado en módulos no tiene demasiado sentido meter únicamente partes del mismo, ¿no?

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2014, 23:03:02 »
La cartas o cartas jugadas para movimiento ¿se pueden usar para satisfacer un "cheek" o debo escoger entre otra de mi mano o del mazo??

Hay 4 tipos de Check, cada uno con sus condiciones, en el reglamento viene una tabla que lo explica. En concreto, el Check que te pide una carta de movimiento que juegas lo puedes pasar con una carta de tu mano, una de las que has usado para el movimiento (incluyendo la que te pide el check) o una a ciegas del mazo.
Los checks de apurada de frenada son siempre a ciegas.
Los de doblaje del líder son con carta de tu mano o a ciegas.
Los que te pidan cuando te has salido de pista son con carta de tu mano o a ciegas.

Compruébalo en la tabla del reglamento de todas formas porque lo digo de memoria.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2014, 23:11:11 »
Duda que me ha surgido hoy leyendo las reglas avanzadas: ¿se puede hacer un blind check robando del mazo de cartas del circuito? ¿O sólo de las cartas Race?

Solo de las cartas Race (hablo de memoria, pero creo que lo pone)

Por cierto, duda de cara al estreno en cuanto tenga el juego :), ¿qué recomendáis si va a ser la primera partida de todos (cinco jugones)? ¿Jugar básico o avanzado? Veo algo de jaleo en el comportamiento de los robots y no estoy seguro de meter las reglas avanzadas del tirón.

Entiendo que aunque las instrucciones dividen el juego avanzado en módulos no tiene demasiado sentido meter únicamente partes del mismo, ¿no?

Lo primero que te aconsejaría es que te echaras tú una carrera en solitario contra los robots para aprendértelo bien, sobre todo cómo va el Orden de Juego, cómo mueven los robots y las peculiaridades de doblajes/desdoblajes.

Luego, verás que el juego básico es eso, básico. Y que las reglas avanzadas son las que le dan la vida. Todo depende de lo jugones que seáis y las ganas que le tengáis.

También te digo que para mí el mejor número es 3-4 jugadores. A 5-6, sobre todo en una primera partida, hay mucho entreturno y la partida será larga aunque hagáis carrera corta. Al principio surgen muchas dudas.

Lo de meter parte de las reglas avanzadas solo.....el problema es que algunas están interrelacionadas. O sea, si metes el clima tienes que meter los tipos de neumático. Si metes robots negros tienes que meter Cartas de Circuito (o te ganarán sin piedad). Y así...

Torlen

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2014, 01:22:19 »
Una cosilla sobre el Safety Car. Pongamos que hay un accidente en el turno 16 de Monza (final de un race stage). El Safety Car se iría en el 17, o no se cuenta el turno en el que sale y debería mantenerse en pista del 17 al 19 (sgte race stage).

Gracias

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2014, 08:23:38 »
El safety se iría al final del turno 16, es decir, el turno 17 sería normal, sin safety.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2014, 08:25:18 »
Una cosilla sobre el Safety Car. Pongamos que hay un accidente en el turno 16 de Monza (final de un race stage). El Safety Car se iría en el 17, o no se cuenta el turno en el que sale y debería mantenerse en pista del 17 al 19 (sgte race stage).

Gracias

El SC aún no ha salido en ninguna de las partidas que he jugado, pero yo entiendo que sería así:

- Accidente en el turno 16 como dices (que es el último de una "Etapa de Carrera", o sea, de una fila del marcador de turnos). Sale el SC inmediatamente y se pierden el resto de Turnos Individuales de los jugadores, y se colocan todos los coches en fila, uno por Sección.

- Avanza el Indicador de Turno al siguiente turno. Como empieza una nueva "Etapa de Carrera", el SC se retira y la carrera se relanza. En este primer turno de reinicio, los adelantamientos cuestan 1 punto en cualquier sección, como si todas fueran rectas (igual que en el primer y último turno del juego)

Torlen

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #23 en: 24 de Julio de 2014, 10:08:55 »
Si, yo también pienso que es así, pero tenía dudas porque en ese caso no se jugaría ningún turno con el Safety

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #24 en: 24 de Julio de 2014, 16:10:17 »
Hola chicos!! Hoy me ha llegado el juego, espero estrenarlo estas vacaciones que empiezan...Mañana!! Así que espero darle duro al jueguecito aunque todavía no tengamos las reglas en español, a ver que tal se me da explicarlo. Gracias Macklau!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

raik

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2014, 00:23:24 »
Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2014, 07:41:00 »
Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.

Yo entiendo que se consideran rectas a todos los efectos, no aparece ninguna excepción.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2014, 08:16:21 »
Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.

Se consideran rectas a la hora de mover, pero yo entiendo que no dejan de ser secciones de curva. Por lo tanto al activar la sección yo resolvería un contest y luego movería considerando todas las secciones como rectas.

alparcero

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2014, 08:22:20 »
Unas preguntas sobre las cartas de circuito:

* ¿se pueden utilizar como chequeo en cualquier zona del circuito o sólo en la curva señalada?

*¿se pueden utilizar fuera de la curva en particular como segunda carta de movimiento? Ejemplo:
Estando en la CURVA3 empleo las cartas de movimiento +2 CURVA3 y +2 CURVA6
o estando en la CURVA3 empleo una carta Race +2 y +2 CURVA6

¡Gracias!

Macklau

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2014, 08:28:20 »
Unas preguntas sobre las cartas de circuito:

* ¿se pueden utilizar como chequeo en cualquier zona del circuito o sólo en la curva señalada?

Yo entiendo que pueden utilizarse indiscriminadamente. Eso si, si la carta especial de circuito tiene un contador de "x2" para los chequeos, no podrá utilizarse ese bonificador fuera de la curva indicada.

*¿se pueden utilizar fuera de la curva en particular como segunda carta de movimiento? Ejemplo:
Estando en la CURVA3 empleo las cartas de movimiento +2 CURVA3 y +2 CURVA6
o estando en la CURVA3 empleo una carta Race +2 y +2 CURVA6

No. esto no está permitido. Un carta de circuito solo puede utilizarse para el movimiento si durante el turno sales de esa curva, llegas a esa curva o pasas por esa curva.