logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52095 veces)

raik

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2014, 08:46:15 »
Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.

Se consideran rectas a la hora de mover, pero yo entiendo que no dejan de ser secciones de curva. Por lo tanto al activar la sección yo resolvería un contest y luego movería considerando todas las secciones como rectas.

Así es como lo entiendo yo. Pero veo que no está del todo claro jeje. Es importante porque si ambos salen de la curva con los mismos puntos de movimiento el que vaya detrás no podrá adelantar.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2014, 10:39:32 »
Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.

Se consideran rectas a la hora de mover, pero yo entiendo que no dejan de ser secciones de curva. Por lo tanto al activar la sección yo resolvería un contest y luego movería considerando todas las secciones como rectas.

Así es como lo entiendo yo. Pero veo que no está del todo claro jeje. Es importante porque si ambos salen de la curva con los mismos puntos de movimiento el que vaya detrás no podrá adelantar.

Para mí sí está claro, el reglamento pone que lo que cambia en el primer y último turno son las reglas de adelantamiento, pudiendo adelantar en cualquier sección a coste de 1 PM como si fueran rectas. No pone nada de que no se hagan Luchas.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2014, 11:34:41 »
Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.

Se consideran rectas a la hora de mover, pero yo entiendo que no dejan de ser secciones de curva. Por lo tanto al activar la sección yo resolvería un contest y luego movería considerando todas las secciones como rectas.

Así es como lo entiendo yo. Pero veo que no está del todo claro jeje. Es importante porque si ambos salen de la curva con los mismos puntos de movimiento el que vaya detrás no podrá adelantar.

Para mí sí está claro, el reglamento pone que lo que cambia en el primer y último turno son las reglas de adelantamiento, pudiendo adelantar en cualquier sección a coste de 1 PM como si fueran rectas. No pone nada de que no se hagan Luchas.

Pero una lucha es una forma de adelantar y si en la primera y última vuelta dice que se adelanta sin más no parece tener mucho sentido aplicar las luchas, ¿no?

raik

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2014, 11:47:57 »
Claro, de ahí la duda. Es ambiguo porque la regla de los contest está dentro del apartado overtaking y en la regla del primer y último turno dice que las reglas de overtaking son ignoradas y que sólo es necesario gastar 1 punto de movimiento. Además cita expresamente la posibilidad de hacer un frenado tardío pero no dice nada de los contest.  :o

PD: Acabo de preguntarlo en la BGG a ver qué dicen.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 12:02:31 por raik »

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2014, 12:17:26 »
Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.

Se consideran rectas a la hora de mover, pero yo entiendo que no dejan de ser secciones de curva. Por lo tanto al activar la sección yo resolvería un contest y luego movería considerando todas las secciones como rectas.

Así es como lo entiendo yo. Pero veo que no está del todo claro jeje. Es importante porque si ambos salen de la curva con los mismos puntos de movimiento el que vaya detrás no podrá adelantar.

Para mí sí está claro, el reglamento pone que lo que cambia en el primer y último turno son las reglas de adelantamiento, pudiendo adelantar en cualquier sección a coste de 1 PM como si fueran rectas. No pone nada de que no se hagan Luchas.

Pero una lucha es una forma de adelantar y si en la primera y última vuelta dice que se adelanta sin más no parece tener mucho sentido aplicar las luchas, ¿no?

Pero el Orden de Turno es:

1. Avanzar el Peón indicador de turno
2. Activar Sección y resolver Lucha
3. Turnos individuales en la Sección activa: pit-stop, robar cartas, jugar cartas, pagar recursos, mover coche.

Yo entiendo que lo que modifica la regla especial de primer/último turno aplica al punto 3, fase de "mover coche", que es cuando adelantas pagando puntos de movimiento.
Y que las Luchas van antes.

No sé, a ver qué contestan a raik en bgg, el Autor siempre anda por allí y suele contestar a todo.....

raik

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2014, 13:23:34 »
Respondido por el autor:

Citar
yes, you still do a contest when the section activates.
then the special overtaking rules apply during the car movement.

Es decir, que sí se hace contest en el último turno y luego se aplican las reglas especiales durante el movimiento.

alparcero

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2014, 13:31:30 »
Una curiosidad que me ha venido a la cabeza y no me ha parecido leer en las reglas (perdonad si está)... cuando en un pit-stop reparas todos los daños posibles (discos rojos) ¿estos discos vuelven al pool donde están los restantes o son retirados del juego definitivamente?

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #37 en: 28 de Julio de 2014, 13:37:06 »
Una curiosidad que me ha venido a la cabeza y no me ha parecido leer en las reglas (perdonad si está)... cuando en un pit-stop reparas todos los daños posibles (discos rojos) ¿estos discos vuelven al pool donde están los restantes o son retirados del juego definitivamente?
No tiene mucho sentido "limitar" los golpes ... ¿ no ?
Sería un poco antitemático ... no me imagino al calvo de telecinco/sexta/antena3 diciendo:
Fernando lo tiene bien, porque ya no hay posibilidades de recibir daños al haberse reparado todos los de sus contrincantes ... !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

raik

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Julio de 2014, 13:42:14 »
Bueno, es una cuestión de probabilidad. Si los daños rojos se van quedando fuera de la partida luego hay muchas más posibilidades de coger marrones lo cual sí que es bastante temático porque según va avanzando la carrera los daños van siendo más graves.

Dicho esto, yo creo que los daños rojos se devuelven a la reserva común.

alparcero

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Julio de 2014, 13:46:50 »
Una curiosidad que me ha venido a la cabeza y no me ha parecido leer en las reglas (perdonad si está)... cuando en un pit-stop reparas todos los daños posibles (discos rojos) ¿estos discos vuelven al pool donde están los restantes o son retirados del juego definitivamente?
No tiene mucho sentido "limitar" los golpes ... ¿ no ?
Sería un poco antitemático ... no me imagino al calvo de telecinco/sexta/antena3 diciendo:
Fernando lo tiene bien, porque ya no hay posibilidades de recibir daños al haberse reparado todos los de sus contrincantes ... !

Visto así tiene mucho sentido, pero si hubiera (que no lo sé) discos suficientes para no limitar los daños, no disminuiría la probabilidad de recibir un daño irreparable cada vez que se rellena el pool. Probaré en la próxima partida a ver si llegan todos discos si los voy retirando...  ::)

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Julio de 2014, 14:08:44 »
Los discos rojos cuando se reparan se vuelven a meter en la bolsa o lugar de donde los estéis sacando al azar durante el juego.

Esto lo respondió también el autor en otro hilo en bgg, no tengo el enlace pero vamos, os fiais de mí.

Kaxte

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2014, 14:10:41 »
Bueno, es una cuestión de probabilidad. Si los daños rojos se van quedando fuera de la partida luego hay muchas más posibilidades de coger marrones lo cual sí que es bastante temático porque según va avanzando la carrera los daños van siendo más graves.
Lo lógico sería que cada coche robara sus daños de un pool independiente, porque no es lógico que tu probabilidad de llevarte daños marrones se vea modificada por los discos de daños que roben otros coches... Pero claro, usar pools independientes complicaría un poco el juego (aunque no demasiado, la verdad).

no me imagino al calvo de telecinco/sexta/antena3 diciendo:
Fernando lo tiene bien, porque ya no hay posibilidades de recibir daños al haberse reparado todos los de sus contrincantes ... !
Siguiendo el ejemplo, tampoco parecería lógica una situación del tipo: "Alonso puede pegarse golpes sin miedo a sufrir daños permanentes, ya que entre Hamilton, Pérez y Maldonado ya han acumulado todos los que había disponibles".

luisjaenero

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #42 en: 29 de Julio de 2014, 13:40:29 »
Una duda sobre los pit stops, si mi próxima parada está programada en la casilla 8 por ejemplo pero decido adelantar mi parada a la casilla 6, a qué casilla debo adelantar mi marcador para la próxima parada a la 16 o la 18? (suponiendo que el pit stop me da combustible para 10 casillas más)
Mi colección

Baronet #222

raik

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #43 en: 29 de Julio de 2014, 13:48:03 »
Una duda sobre los pit stops, si mi próxima parada está programada en la casilla 8 por ejemplo pero decido adelantar mi parada a la casilla 6, a qué casilla debo adelantar mi marcador para la próxima parada a la 16 o la 18? (suponiendo que el pit stop me da combustible para 10 casillas más)

Lógicamente a la 16. Pero recuerda que puedes alargar la parada y echar más combustible a razón de 3 turnos más por cada espacio adicional que retrocedas. Es decir:

-6 espacios = 10 turnos.
-7 espacios = 13 turnos.
-8 espacios = 16 turnos

A lo mejor te puedes evitar una parada adicional en los turnos finales.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #44 en: 29 de Julio de 2014, 14:15:49 »
Una duda sobre los pit stops, si mi próxima parada está programada en la casilla 8 por ejemplo pero decido adelantar mi parada a la casilla 6, a qué casilla debo adelantar mi marcador para la próxima parada a la 16 o la 18? (suponiendo que el pit stop me da combustible para 10 casillas más)

Lógicamente a la 16. Pero recuerda que puedes alargar la parada y echar más combustible a razón de 3 turnos más por cada espacio adicional que retrocedas. Es decir:

-6 espacios = 10 turnos.
-7 espacios = 13 turnos.
-8 espacios = 16 turnos

A lo mejor te puedes evitar una parada adicional en los turnos finales.

No lo veo tan lógico.

Según las reglas (he revisado tanto la traducción de jbsiena como las originales):

Citar
Cada parada proporciona al jugador combustible para 10 Turnos.

Y teniendo en cuenta que tú ibas a parar porque tenías gasolina para ello en la 8 pero paras en la 6, sigues teniendo 2 vueltas de gasolina de margen por lo que sería más lógico que el chit fuera a parar a la vuelta 18, no a la 16.