Cita de: raik en 28 de Julio de 2014, 00:23:24 Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.Se consideran rectas a la hora de mover, pero yo entiendo que no dejan de ser secciones de curva. Por lo tanto al activar la sección yo resolvería un contest y luego movería considerando todas las secciones como rectas.
Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.
Cita de: Kalarien en 28 de Julio de 2014, 08:16:21 Cita de: raik en 28 de Julio de 2014, 00:23:24 Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.Se consideran rectas a la hora de mover, pero yo entiendo que no dejan de ser secciones de curva. Por lo tanto al activar la sección yo resolvería un contest y luego movería considerando todas las secciones como rectas.Así es como lo entiendo yo. Pero veo que no está del todo claro jeje. Es importante porque si ambos salen de la curva con los mismos puntos de movimiento el que vaya detrás no podrá adelantar.
Cita de: raik en 28 de Julio de 2014, 08:46:15 Cita de: Kalarien en 28 de Julio de 2014, 08:16:21 Cita de: raik en 28 de Julio de 2014, 00:23:24 Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.Se consideran rectas a la hora de mover, pero yo entiendo que no dejan de ser secciones de curva. Por lo tanto al activar la sección yo resolvería un contest y luego movería considerando todas las secciones como rectas.Así es como lo entiendo yo. Pero veo que no está del todo claro jeje. Es importante porque si ambos salen de la curva con los mismos puntos de movimiento el que vaya detrás no podrá adelantar.Para mí sí está claro, el reglamento pone que lo que cambia en el primer y último turno son las reglas de adelantamiento, pudiendo adelantar en cualquier sección a coste de 1 PM como si fueran rectas. No pone nada de que no se hagan Luchas.
Cita de: jbsiena en 28 de Julio de 2014, 10:39:32 Cita de: raik en 28 de Julio de 2014, 08:46:15 Cita de: Kalarien en 28 de Julio de 2014, 08:16:21 Cita de: raik en 28 de Julio de 2014, 00:23:24 Una duda tonta, en la primera y la última vuelta se consideran todas las secciones como si fueran rectas a la hora de adelantar pero...si estás en una curva al inicio del último turno ¿hay contest o no? Lo digo porque salir primero de la curva puede ser fundamental para ganar.Se consideran rectas a la hora de mover, pero yo entiendo que no dejan de ser secciones de curva. Por lo tanto al activar la sección yo resolvería un contest y luego movería considerando todas las secciones como rectas.Así es como lo entiendo yo. Pero veo que no está del todo claro jeje. Es importante porque si ambos salen de la curva con los mismos puntos de movimiento el que vaya detrás no podrá adelantar.Para mí sí está claro, el reglamento pone que lo que cambia en el primer y último turno son las reglas de adelantamiento, pudiendo adelantar en cualquier sección a coste de 1 PM como si fueran rectas. No pone nada de que no se hagan Luchas.Pero una lucha es una forma de adelantar y si en la primera y última vuelta dice que se adelanta sin más no parece tener mucho sentido aplicar las luchas, ¿no?
yes, you still do a contest when the section activates.then the special overtaking rules apply during the car movement.
Una curiosidad que me ha venido a la cabeza y no me ha parecido leer en las reglas (perdonad si está)... cuando en un pit-stop reparas todos los daños posibles (discos rojos) ¿estos discos vuelven al pool donde están los restantes o son retirados del juego definitivamente?
Cita de: alparcero en 28 de Julio de 2014, 13:31:30 Una curiosidad que me ha venido a la cabeza y no me ha parecido leer en las reglas (perdonad si está)... cuando en un pit-stop reparas todos los daños posibles (discos rojos) ¿estos discos vuelven al pool donde están los restantes o son retirados del juego definitivamente?No tiene mucho sentido "limitar" los golpes ... ¿ no ?Sería un poco antitemático ... no me imagino al calvo de telecinco/sexta/antena3 diciendo:Fernando lo tiene bien, porque ya no hay posibilidades de recibir daños al haberse reparado todos los de sus contrincantes ... !
Bueno, es una cuestión de probabilidad. Si los daños rojos se van quedando fuera de la partida luego hay muchas más posibilidades de coger marrones lo cual sí que es bastante temático porque según va avanzando la carrera los daños van siendo más graves.
no me imagino al calvo de telecinco/sexta/antena3 diciendo:Fernando lo tiene bien, porque ya no hay posibilidades de recibir daños al haberse reparado todos los de sus contrincantes ... !
Una duda sobre los pit stops, si mi próxima parada está programada en la casilla 8 por ejemplo pero decido adelantar mi parada a la casilla 6, a qué casilla debo adelantar mi marcador para la próxima parada a la 16 o la 18? (suponiendo que el pit stop me da combustible para 10 casillas más)
Cita de: luisjaenero en 29 de Julio de 2014, 13:40:29 Una duda sobre los pit stops, si mi próxima parada está programada en la casilla 8 por ejemplo pero decido adelantar mi parada a la casilla 6, a qué casilla debo adelantar mi marcador para la próxima parada a la 16 o la 18? (suponiendo que el pit stop me da combustible para 10 casillas más)Lógicamente a la 16. Pero recuerda que puedes alargar la parada y echar más combustible a razón de 3 turnos más por cada espacio adicional que retrocedas. Es decir:-6 espacios = 10 turnos.-7 espacios = 13 turnos.-8 espacios = 16 turnosA lo mejor te puedes evitar una parada adicional en los turnos finales.
Cada parada proporciona al jugador combustible para 10 Turnos.