logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52038 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #240 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:47:33 »
Os habéis dado cuenta del cambio que ha sufrido la estrategia de Hazard con la nueva versión?

Antes se ganaba un movimiento por cada check pasado con éxito, por cada daño tomado (incluyendo los check fallados), lo que se resume en uno más de movimiento por cada daño o por cada check superado con éxito. Ademas en un LB si se superaba se movía 2 secciones.

Con las nuevas se gana 1 MP (punto de movimiento) por cada daño tomado al usar cartas de movimiento y cuando se realiza un check. Pero este ha de ser Blind check. Es decir ahora especifica que se gana un +1 por cada ficha roja pintada en las cartas de movimiento y por cada blind check que se intente (al ejecutar los checks indicados en las cartas). Ademas especifica que se gana +1 MP en los LB ya no habla de dos secciones sino de un punto de movimiento más

Sí, hace unos días en Mónaco hice uso de la nueva estrategia (junto con la habilidad de clasificar) y al final acabé doblado y todo :P :P

Por cierto, en las reglas originales tampoco eran dos secciones:

Citar
moreover everytime he succeed in a Late Braking, he will advance two sections instead of one (if the next corner section is free, otherwise he will advance of one section only)

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #241 en: 28 de Diciembre de 2015, 15:35:44 »


Sí, hace unos días en Mónaco hice uso de la nueva estrategia (junto con la habilidad de clasificar) y al final acabé doblado y todo :P :P


Seguramente te confundirías de ficha y en vez de coger la del McLaren-Honda de Senna cogiste la del McLaren-Honda de Alonso  ;D

También cambia la estrategia de los adelantamientos (banging wheels) permitiendo +1 MP en los reinicios.

Deberíamos hacer un pequeño resumen de las pocas cosas que cambian entre los 2 reglamentos y chequearlas entre todos para ver que no nos dejamos nada.

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #242 en: 29 de Diciembre de 2015, 16:37:32 »
Hago un resumen de las nuevas reglas que aparecen en la versión del reglamento 3.0

Gestión del combustible
Ahora solo se permiten 16 turnos como máximo de combustible, es decir, retrasarse un máximo de dos secciones.
Antes no se especificaba límite.

Pit Stop
Ahora se permite repostar únicamente combustible, dejando al jugador la elección de no cambiar neumáticos por lo tanto no recogiendo la cantidad de fichas por neumáticos. Esto puede ser útil cuando ya no te quedan juegos de neumáticos blandos para elegir y todavía no los has gastado y deseas mantenerlos.
Antes no existía esta posibilidad

Cuando un jugador decide no moverse en su turno.
Ahora se permite adelantar a ese jugador gastando un punto de movimiento.
Antes si el jugador estaba por delante en una sección de curva, el resto de coches se quedaban bloqueados.

SC
Aclaración: Si un jugador realiza su Pit Stop con el SC en pista y carga 16 turnos de combustible y tuviera que ser colocado en última posición, este no tiene que mover hacia atrás posiciones adicionales.

Contest
Ahora aparece la idea de sub-seccion (la ficha del lider crea sub-secciones dentro de una sección), esto permite que cuando el lider se mueve y se queda entre dos (o mas) coches que no han movido todavía, se activa la sub-seccion del lider y los coches que hay detrás de el, pudiendo estos declarar un contest e intentar adelantarle de forma que pasarían a la sub-sección que hay delante del lider y podrán jugar su turno cuando se active esa sub-sección (que será la última en activarse).
Antes (ejemplo pagina 12 del manual original), el coche que se quedaba por detrás del líder tenia que utilizar su movimiento para desdoblarse, por lo que perdía prácticamente el turno.

Ahora cada todos están limitados jugar un solo contest en cada sección (o sub-sección).
Antes (lo explico el autor en la BGG y en este foro tambien se discutió) se permitía, aunque el caso era muy especial. Este se daba cuando en la sección del líder se jugaba un contest, el líder se movía y doblaba a otro coche, ahora ese coche era el activo después de moverse, se permitía que en la sección inicial (donde empezó el líder) se pudiera jugar un contest otra vez ya que las condiciones por delante de la carrera habían cambiado. Con la nueva regla estos coches (de la sección donde jugaron un contest con el líder) ya no pueden volver a realizar un contest.

Check del lider
Aclaración: Si el líder falla un contest para adelantar en una sección de frenado, todavía puede intentar realizar un LB.

Hazard

Ahora solo se gana un punto de movimiento por cada daño jugado en una carta o por cada blind check realizado que obliguen las cartas de movimiento jugadas.
Antes se obtenía por cada daño sufrido y por cada check, daba igual que fuera blind, usando una de las cartas jugadas o seleccionando una de la mano.

Los LB funcionan igual +1 de movimiento.

Ahora se consiguen cartas de circuito por si se consiguen 6 puntos de movimiento, consiguiendo una carta por cada punto de movimiento conseguido utilizando la habilidad de Hazard.
Antes solo se conseguían cartas si se movían 6 secciones y se obtenían daños, se realizaban check con éxitos o LB con éxito.

Banging wheels

Ahora se obtiene el beneficio de +1MP de movimiento tanto en el inicio como en el reinicio después de un SC.
Antes solo se especificaba al inicio de la carrera (un adelantamiento gratis)

Chase
Aclaración: entre el movimiento del peón de turno y activación de sección del líder, el jugador con Chase debe identificar al coche que esta delante de el y en la misma vuelta. El jugador perseguido deja las cartas jugadas separadas para que el jugador con Chase pueda seleccionar una.

Y creo que esto es todo, si algo no esta bien decírmelo y lo corrijo igual que si creéis que falta alguna cosa.



stuka106

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #243 en: 29 de Diciembre de 2015, 16:48:10 »
según el autor en la BGG la expansión 2 estará para el primer trimestre de 2016, aunque más bien para marzo aproximadamente
¿nos echamos unos dados?

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #244 en: 30 de Diciembre de 2015, 00:37:03 »
según el autor en la BGG la expansión 2 estará para el primer trimestre de 2016, aunque más bien para marzo aproximadamente

Buuuuhh! Lo quiero ya!  ;D

closcar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #245 en: 10 de Enero de 2016, 00:23:49 »
No entiendo exactamente la diferencia en la estrategia hazard ahora. Sólo ganas un movimiento si la comprobación de la carta la haces ciega? Eso sería un suicidi si hay que seguir avanzando 6 casillas...

El manual nuevo no es mas claro ahora entonces? Al final entonces esperamos a marzo para la traduccion de las nuevas reglas? La verdad es que es un juegazo, pero demasiado engorroso jugarlo...


Y meditando me surge una duda sobre el contest. Resulta que el líder adelanta a un doblado en curva y divide a 2 doblados en 2 subsecciones. Se produce por tanto un nuevo contest y el doblado adelanta/ volviendo a quedar junto con el otro doblado. Pero cuando llega el turno de este ya realizó un contest en esa sección y por tanto no podría volver a hacerlo, no?

Y ya la última, habláis todos de que ahora el líder nunca adelanta a un doblado en un contest y que eso lo hace más difícil, pero lo cierto es que esto antes no se producía nunca. En que situación un líder puede acabar el turno justo enpor detrás de un doblado?
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 01:37:10 por closcar »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #246 en: 10 de Enero de 2016, 12:02:49 »
No entiendo exactamente la diferencia en la estrategia hazard ahora. Sólo ganas un movimiento si la comprobación de la carta la haces ciega? Eso sería un suicidi si hay que seguir avanzando 6 casillas...

El manual nuevo no es mas claro ahora entonces? Al final entonces esperamos a marzo para la traduccion de las nuevas reglas? La verdad es que es un juegazo, pero demasiado engorroso jugarlo...


Y meditando me surge una duda sobre el contest. Resulta que el líder adelanta a un doblado en curva y divide a 2 doblados en 2 subsecciones. Se produce por tanto un nuevo contest y el doblado adelanta/ volviendo a quedar junto con el otro doblado. Pero cuando llega el turno de este ya realizó un contest en esa sección y por tanto no podría volver a hacerlo, no?

Y ya la última, habláis todos de que ahora el líder nunca adelanta a un doblado en un contest y que eso lo hace más difícil, pero lo cierto es que esto antes no se producía nunca. En que situación un líder puede acabar el turno justo enpor detrás de un doblado?

Exacto, Hazard se ha hecho un poco más suave ya que era una estrategia tremendamente potente, ahora ganas movimiento si la comprobación es ciega y por cada daño que te provoque la comprobación.

El doblado se ha desdoblado en una subsección que estaba detrás del líder por lo que pasa a otra subsección delante del líder que le permite otro contest.

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #247 en: 10 de Enero de 2016, 12:14:39 »
No entiendo exactamente la diferencia en la estrategia hazard ahora. Sólo ganas un movimiento si la comprobación de la carta la haces ciega? Eso sería un suicidi si hay que seguir avanzando 6 casillas...

Exacto ahora solo con comprobaciones a ciegas. Pero recuerda que ahora no necesitas mover 6 casillas si no conseguir 6 puntos de movimiento

El manual nuevo no es mas claro ahora entonces? Al final entonces esperamos a marzo para la traduccion de las nuevas reglas? La verdad es que es un juegazo, pero demasiado engorroso jugarlo...

Han mejorado la estructura de las reglas y la explicación en alguna de ellas, pero siguen dándose las mismas casuisticas en el juego.

Y meditando me surge una duda sobre el contest. Resulta que el líder adelanta a un doblado en curva y divide a 2 doblados en 2 subsecciones. Se produce por tanto un nuevo contest y el doblado adelanta/ volviendo a quedar junto con el otro doblado. Pero cuando llega el turno de este ya realizó un contest en esa sección y por tanto no podría volver a hacerlo, no?

Si que podría realizar un contest, ya que el primer contest se realizo en una sub-seccion diferente. La regla indica que no se pueden repetir contest en la misma seccion o subseccion, pero al adelantar al lider el doblado cambia de sub-sección donde todavia no se ha realizado un contest, el ejemplo en las nuevas reglas justamente pone este caso.

Y ya la última, habláis todos de que ahora el líder nunca adelanta a un doblado en un contest y que eso lo hace más difícil, pero lo cierto es que esto antes no se producía nunca. En que situación un líder puede acabar el turno justo enpor detrás de un doblado?

Aquí nos habíamos liado todos, al entrar la nueva idea de las sub-secciones. No sé cuando puede darse ese caso, pero al que nos referíamos era al que te he indicado arriba. A cuando se adelanta y el líder se queda entre 2 (o mas) coches.

closcar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #248 en: 10 de Enero de 2016, 12:27:48 »
Ostras, pues lo de hazard yo ya lo hacia asi antes. Menudo gambazo...

Gracias por las respuestas. Me he acordado de otra duda que tengo. En una carrera a 26 turnos. Haces la primera parada en la vuelta 13. Cuando vuelves a parar, tienes que retrasarte dos casillas, no? Por que si solo coges combustible para 13 turnos tendrias que parar en la ultima vuelta. Es asi?

Por cierto, alguno habeis conseguido ganar en monaco contra los negros? Si es asi, con que estrategia?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #249 en: 10 de Enero de 2016, 16:43:15 »
Ostras, pues lo de hazard yo ya lo hacia asi antes. Menudo gambazo...

Gracias por las respuestas. Me he acordado de otra duda que tengo. En una carrera a 26 turnos. Haces la primera parada en la vuelta 13. Cuando vuelves a parar, tienes que retrasarte dos casillas, no? Por que si solo coges combustible para 13 turnos tendrias que parar en la ultima vuelta. Es asi?

Por cierto, alguno habeis conseguido ganar en monaco contra los negros? Si es asi, con que estrategia?
Echamos una partida el otro día en Mónaco y si la carrera hubiera durado un poco más ganaba casi seguro pero hubo un momento en la zona de Tabac, la Piscina y la Rascasse que se me juntaron 4 doblados y el líder por delante y estuve como 3-4 turnos sin poder hacer nada (las banderas amarillas no ayudaron) y eso que tenía 2 cartas de esas curvas para haber hecho un movmiento de 8. Fíjate como fue la cosa que me sobraron 4 tokens de neumáticos y sólo tenía 2-3 discos de daño.

Mi estrategia fue salir muy cargado yendo largo con Banging Wheels para adelantar a todos los que salían por delante, parada rápida en boxes (habilidad) y luego Save Tyres que bien podía haber dejado Banging Wheels para esa parte en la que perdí la carrera.

Respecto a la pregunta, por cada casilla que te retrasas de más en boxes recargas para otros 3 turnos si no recuerdo mal.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 16:46:02 por lostrikis »

closcar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #250 en: 10 de Enero de 2016, 17:02:47 »
Jajjaaja, pero ganar es imposible, porque doblas a muchos 2 veces en zonas de curvas.

Mi pregunta no era eso. Si en una carrera de 26 vueltas paras en la 13. Para llegar en la siguiente parada a final de carrera cuantas casillas tienes que retrocederte? Entiendo que 6...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #251 en: 10 de Enero de 2016, 17:10:40 »
Las que te diga el circuito por el pit-stop más 1 por cada 3 turnos que te falten de gasolina. En Mónaco creo que son 9 por el pit-stop y con eso llegarías hasta la 23 con lo que si te retrasas 1 más conseguirías los 3 turnos que te faltan hasta el 26. O sea, 10 casillas.

closcar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #252 en: 10 de Enero de 2016, 19:31:06 »
Por eso prefuntaba. Yo creo que no es asi. Si paras en la 13, y solo te retrasas una para hacer el pit stop llegarias hasta la vuelta 26, pero en esta habria que parar. Es decir, pararias en la ultima vuelta, luego harias el turno, y terminaria la carrera. Por eso entiendo que tendrias que retrasarte 2 casillas.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #253 en: 10 de Enero de 2016, 20:10:22 »
Tienes razón, en la carrera del otro día me paso eso exactamente y tuve que ir otra para atrás.

closcar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #254 en: 26 de Enero de 2016, 17:25:06 »
Hola! Sabeis para cuando la segunda expansion? Estoy buscando y no veo nada de informacion ni en la bgg, que raro.