logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52091 veces)

rafgar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #270 en: 07 de Mayo de 2016, 00:01:12 »
hola, acabo de comprar el juego y de momento tengo esta duda:
en el juego básico cuando el peón de turno llega a una casilla en la que hay 2 o más fichas de pit stop de color morado(robots) por ejemplo, cuántos coches tienen que hacer el pit stop, tantos como fichas o solamente el mejor clasificado de ese color?
gracias

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #271 en: 07 de Mayo de 2016, 00:14:18 »
hola, acabo de comprar el juego y de momento tengo esta duda:
en el juego básico cuando el peón de turno llega a una casilla en la que hay 2 o más fichas de pit stop de color morado(robots) por ejemplo, cuántos coches tienen que hacer el pit stop, tantos como fichas o solamente el mejor clasificado de ese color?
gracias
Hablo de memoria, pero creo que tantos como fichas haya, y si hay más coches en carrera de ese color que fichas, los mejor clasificados.

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #272 en: 07 de Mayo de 2016, 11:09:50 »
hola, acabo de comprar el juego y de momento tengo esta duda:
en el juego básico cuando el peón de turno llega a una casilla en la que hay 2 o más fichas de pit stop de color morado(robots) por ejemplo, cuántos coches tienen que hacer el pit stop, tantos como fichas o solamente el mejor clasificado de ese color?
gracias
Hablo de memoria, pero creo que tantos como fichas haya, y si hay más coches en carrera de ese color que fichas, los mejor clasificados.

Sí, es así: cada ficha, un coche, siempre el mejor clasificado de ese color  8)

Jagaman

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #273 en: 23 de Mayo de 2016, 02:32:23 »
Una duda que tengo a la espera de que me llegue el juego: ¿qué pasa cuando se acaban las fichas de neumáticos?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #274 en: 23 de Mayo de 2016, 08:38:48 »
No podrás usar cartas que requieran que gastes neumáticos.

closcar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #275 en: 17 de Octubre de 2016, 19:46:47 »
Hola a todos,

yo tengo una duda tonta con las trayectorias, que me surge al leer las trayectorias extremas. yo puedo llegar a una curva y en vez de coger la mejor trayectoria, o coger la trayectoria extrema, coger la que esta justo detras. Esto implica que el siguiente que llegue no puede coger la primera, no? es que en ocasiones lo veo un buen mecanismo de defensa.

Por cierto, sabemos algo de la traduccion del reglamento 3.0? Es que aparentemente es mucho mejor que el primero

Muchas gracias,

mazmaz

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #276 en: 17 de Octubre de 2016, 21:48:46 »
Puede escoger cualquiera de las que estén libres, y los robots cogen la más alta disponible que no sea ET (salvo peón naranja y mala uva ;D).

closcar

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #277 en: 17 de Octubre de 2016, 23:18:03 »
Si puedes cojer cualquiera de las que esten libres como sabes quien va primero?

mazmaz

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #278 en: 18 de Octubre de 2016, 00:16:23 »
Con cuidado  ::). Pon el coche en la trayectoria correcta pero ligeramente atrasado respecto al primero de la sección.

dessmond

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #279 en: 08 de Diciembre de 2016, 17:08:49 »
Hemos tenido una carrera pre-torneo y he tenido algunas dudas:

- La estrategia Balance se elimina si se usa una carta roja en una trayectoria, pero ¿puede usarse una carta verde,amarilla o naranja en una trayectoria roja?
- La carta que se usa en un chequeo ciego ¿va al tablero del jugador?
- Si un coche está fuera de pista, juega su turno después de los coches que estén en la sección de curva o en la de frenado previa, pero ¿si la sección previa a la curva es una recta normal tienen también preferencia?7

Gracias!

dessmond

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #280 en: 08 de Diciembre de 2016, 20:27:51 »
Y una última. La estrategia de balance, ¿sirve para una trayectoria extrema una vez superado ep chequeo ciego, con su carta verde correspondiente?

Enviado con comodidad desde el móvil


dessmond

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #281 en: 13 de Diciembre de 2016, 12:48:01 »
Hemos tenido una carrera pre-torneo y he tenido algunas dudas:

- La estrategia Balance se elimina si se usa una carta roja en una trayectoria, pero ¿puede usarse una carta verde,amarilla o naranja en una trayectoria roja?
- La carta que se usa en un chequeo ciego ¿va al tablero del jugador?
- Si un coche está fuera de pista, juega su turno después de los coches que estén en la sección de curva o en la de frenado previa, pero ¿si la sección previa a la curva es una recta normal tienen también preferencia?7

Gracias!

Me autorespondo tras repasar reglas. La carta de un chequeo ciego va al descarte, y los coches fuera de pista o en reentrada juegan el turno después de la sección de curva y de la sección que provocó la salida de pista.

Sigo viendo el tema de la estrategia Balance por otros sitios.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #282 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:01:59 »
Hemos tenido una carrera pre-torneo y he tenido algunas dudas:
- La estrategia Balance se elimina si se usa una carta roja en una trayectoria, pero ¿puede usarse una carta verde,amarilla o naranja en una trayectoria roja?

De las Reglas 3.0 última actualización compilatoria de todo (que en algún momento traduciré):

BALANCE
Thanks to the fine balance of the car, this strategy allows you to optimally exploit the trajectory spot you have occupied in phase E
Bonus - phase D You add a trajectory MP bonus even if you play cards not matching that trajectory type.
Special - phase D +1 Track card if in phase B you have played a card matching that trajectory type.
Notes If one of the cards played for movement in phase B is a Speeding Card (red colour) then this strategy immediately becomes inactive for the entire turn; you will be able to get a trajectory bonus the usual way i.e. playing at least a card matching that trajectory type. As the strategy is inactive, no Special is allowed If one of the cards played for movement in phase B is a Speeding Card.


No se puede usar la Estrategia Balance si juegas carta roja (en ese caso puedes ganar el bonus de la trayectoria si usas carta del color de la misma, pero no ganarás carta Race porque has jugado carta roja y Balance ha quedado inactiva)

- La carta que se usa en un chequeo ciego ¿va al tablero del jugador?

Al descarte.

- Si un coche está fuera de pista, juega su turno después de los coches que estén en la sección de curva o en la de frenado previa, pero ¿si la sección previa a la curva es una recta normal tienen también preferencia?7

Lo que tú te has autorespondido

Y una última. La estrategia de balance, ¿sirve para una trayectoria extrema una vez superado ep chequeo ciego, con su carta verde correspondiente?

Una vez superado el chequeo ciego, pone que puedes usar la trayectoria con las reglas normales de uso de la misma. Así que yo entiendo que sí. Pero quizá es buena pregunta para plantear en bgg y que te confirmen.

dessmond

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #283 en: 14 de Diciembre de 2016, 10:09:42 »
Muchas gracias. Entiendo entonces que con Balance sí puedo usar una carta verde/amarilla/naranja en una trayectoria roja, porque no estoy usando una carta roja. Eso sí, perdería la carta de circuito.

De la trayectoria extrema yo también entiendo que puedo usarla.

Mil gracias!

erjugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #284 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:38:47 »
El manual de reglas avanzadas ya lo he traducido.
Os dejo enlace al post de Reglamentos donde os doy la ruta a la BGG.

(erratas, recomendaciones, consejos o peticiones los atenderé por este hilo o directamente en la BGG)

http://labsk.net/index.php?action=thankyoupostlist;topic=136240.0;msg=1840400