logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1367 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo más parecido a unas jornadas de juegos en Tenerife es...
« en: 15 de Julio de 2014, 19:13:26 »
http://tlp-summercon.com/

Esta semana se celebra en Tenerife la TLP-SummerCon, LAN party, juegos online, comics, manga, cosplay, y algo de juegos de mesa y cartas. es lo más parecido que tenemos a unas jornadas de juegos e intentamos disfrutarlo lo más posible. Las tiendas de la Isla apoyadas por algunas editoriales (Devir, Asmodée, puede que alguna más) y algunas asociaciones de reciente creación montan una zona de juegos donde, sobretodo, intentamos acercar nuestro hobby a cuanto friki o público en general se acrque por allí con curiosidad en la mirada.

Pero este hilo no es publicidad de este evento, este hilo quiere revindicar que los juegos de mesa tienen entidad suficiente para poder organizar un evento propio y no necesitan estar metidos con calzador entre otro tippo de enventos, aunque tengan un público parecido. ¿Qué pensáis? ¿Canarias es lo bastante grande para un evento de juegos en solitario? ¿Tal vez un año en Tenerife y otro en Las Palmas?

Que conste que yo voy a estar ahí enseñando juegos y jugando con quien se acerque, y que los aficionados agradecemos todo lo que sean espacios para jugar y divulgar, pero yo pido más...

PD. No tengo nada que ver con la organización y no sé exactamente que editoriales de juegos participan, si me he equivocado o me he dejado alguna, lo siento.


roanoke

  • Visitante
Re:Lo más parecido a unas jornadas de juegos en Tenerife es...
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2014, 22:54:48 »
Le voy a pasar la información a mi cuñado que vive allí, a ver si se anima.  :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo más parecido a unas jornadas de juegos en Tenerife es...
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2014, 19:08:56 »
Lo puse en "De jugón a jugón" porque pretendía una tertulia sobre si los juegos de mesa tienen entidad suficiente como para hacer unas jornadas "en solitario" en Tenerife y sobbre cómo organizarlo todo... pero tal vez es una tertulia muy local y por aquí hay pocos canarios activos...

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Lo más parecido a unas jornadas de juegos en Tenerife es...
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2014, 22:37:58 »
Pues si, lagunero, por supuesto que Gran Canaria y Tenerife son lo suficientemente pobladas como para tener una gran afluencia de público a unas jornadas de juegos de mesa. Eso si, la cuestión es quién puede estar interesado en promoverlas, y uno piensa en las tiendas físicas, claro que luego podemos seguir pensando si no hay otros eventos que le interesen más comercialmente a las tiendas físicas, y nos encontramos con jornadas como la que describes en Tenerife o, en el caso de Gran Canaria, con El Festival del Manga que se suele celebrar el ultimo trimestre de cada año.  :-\
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo más parecido a unas jornadas de juegos en Tenerife es...
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2014, 00:05:35 »
Es curioso pero en Granada estamos igual el único "evento" lúdico es un rincón en el Salón del cómics. Y sí en Andalucía hay eventos pero ninguno en Granada, al menos que yo conozca
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo más parecido a unas jornadas de juegos en Tenerife es...
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2014, 16:42:52 »
Pues si, lagunero, por supuesto que Gran Canaria y Tenerife son lo suficientemente pobladas como para tener una gran afluencia de público a unas jornadas de juegos de mesa. Eso si, la cuestión es quién puede estar interesado en promoverlas, y uno piensa en las tiendas físicas, claro que luego podemos seguir pensando si no hay otros eventos que le interesen más comercialmente a las tiendas físicas, y nos encontramos con jornadas como la que describes en Tenerife o, en el caso de Gran Canaria, con El Festival del Manga que se suele celebrar el ultimo trimestre de cada año.  :-\

¿Un evento de juegos de mesa tiene que ser comercial para que funcione? Nunca he estado en la jornadas de Córdoba, ni en las de Jerez, pero parecen eventos con publicidad y apoyo, pero no fundamentalmente comerciales.
Los cinco días que ha durado la SummerCon, el espacio para juegos de mesa ha estado a tope, hemos jugado y enseñado un montón de juegos a un montón de gente, fundamentalmente adolescentes, y el éxito ha sido tremendo. Pero creo que dejar sólo los juegos de mesa dentro del ámbito friki, limita mucho su expansión, deja fuera un en gran parte al público familiar y al público jugón que ya no está tan metido en esta moda. Aplaudo la SummerCon y estoy muy contento por participar, pero, hablando de juegos de mesa, me sabe a poco. Jungle Speed, Ritmo y Bola y cosas a sí son los juegos que más ven mesa, los campeeronatos de Catan y carcassone no llegaron a congregar ni a 20 participantes cada uno... Los juegos de mesa merecen más, y seguro que podrían dar más.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo más parecido a unas jornadas de juegos en Tenerife es...
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2014, 00:43:27 »
No sé a cuanta distancia estáis, en tiempo. Si os sirve de referencia, yo cuando voy a puebla (según le época uno o dos días por semana) me chupo una hora y media de ida y unas dos horas de vuelta.

Hay veces que compensa  ???

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Lo más parecido a unas jornadas de juegos en Tenerife es...
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2014, 02:17:29 »
Podemos hacernos otras preguntas: ¿Para qué promocionamos los juegos de mesa a través de un evento? ¿Para que haya mas afición? ¿Más compradores? ¿Más relaciones sociales? ¿Para ligar? ¿Para que los niños adquieran habilidades cognitivas? ¿Por amor a los juegos de mesa? ¿Para practicar el inglés y los juegos solo se pueden explicar y jugar en ese idioma?

Es que si no es la comercial de ampliar el mercado de jugadores, no veo qué otra respuesta le podemos dar a un evento. Me han llegado ha comentar que la actividad en cuestión es lo que hace falta como animador cultural en centros de enseñanza. Bien, muy bien. Volvemos a mis preguntas iniciales y me surge la siguiente ¿Quién puede estar interesado en promocionar un evento de juegos de mesa?.

Si se organiza para ligar con guiris y perfeccionar el inglés, ya estamos tardando en organizar unas jornadas en Tenerife y puedes contar con mi colaboración :P

Sobre el comentario de Calvo, decir que entre Gran Canaria y Tenerife no debe de haber mucho mas de 80 millas, eso si "nauticas". Y salvo molienda del copón, acudir a unas jornadas conllevaría tener que pernoctar en la isla vecina.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo más parecido a unas jornadas de juegos en Tenerife es...
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2014, 17:55:00 »
Yo aspiro a asistir a unas jornadas para jugar, para jugar sin parar, no para promocionar, enseñar, vender o ligar ;). Es verdad que para eso ya tengo mi grupo de juego, quedamos jugamos y ya está, pero me gustaría eso de alquilar un hotel, o parte de él, para reunirnos 50 jugones y desparramar entre nuestros juegos. Siendo en Canarias habría que organizar un ocio alternativo al nuestro para que si alguien viene de península pueda traer a la famalia aunque no sean jugones.
Esto lleva varios años rondandome la cabeza, no sé si es un sueño imposible, a ver si algún día puede hacerse...