logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2779 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« en: 16 de Julio de 2014, 18:16:41 »
Buenas, a ver si me podéis aportar luz sobre el asunto.

Estoy buscando juegos que tengan mecánicas muy similares al Russian Rail Roads. Dejando a un lado el tablero individual (en de las vías del tren), estoy buscando algo (me da igual la temática), que tenga un tablero central en el que se vayan poniendo trabajadores y se ejecute la acción.

(Nombro juegos que me gustan pero con mecánicas que no busco para orientar más):

- No tipo Caylus en el que después hay una secuencia.
- No tipo Troyes en que puedes quitarle las acciones a los demás y todas son dados en vez de cosas diferentes.
- No tipo Spyrium en que hay una cierta puja.
- No tipo Vanuatu en que se establecen órdenes a la hora de realizar las acciones.
- No tipo Castillos borgonyeses.

Y que sea bueno, no esté roto, y la temática si es buena, pues mejor que mejor.

Venga, ahí va el reto... (El RRR lo tienen dos colegas con los que juego siempre, me parecía absurdo tener la tercera copia).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

eldibujante

Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2014, 18:28:55 »
mmm.....Bruxelles? Por decir algo un poco distinto  ???

El KeyFlower también se sale un pelín del típico de colocación de trabajadores, pero tiene "una cierta puja" a lo Spyrium...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2014, 18:37:03 »
Con tablero individual, donde se colocan los edificios que compras en el tablero central, y con un tema más o menos bien aplicado tienes The Manhattan Proyect.
Y otro en donde se ralizan las acciones en un tablero central es Ninjato.
Quizá, los 2 más ligeros que el Russian, al que no he jugado aún.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2014, 19:23:51 »
mmm.....Bruxelles? Por decir algo un poco distinto  ???

El KeyFlower también se sale un pelín del típico de colocación de trabajadores, pero tiene "una cierta puja" a lo Spyrium...

Pero Keyflower no se parece en nada, quizás tenga algún toque al Spyrium, pero al Russian RR no se parece y yo busco algo que sea bastante parecido.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2014, 19:25:42 »
Con tablero individual, donde se colocan los edificios que compras en el tablero central, y con un tema más o menos bien aplicado tienes The Manhattan Proyect.
Y otro en donde se ralizan las acciones en un tablero central es Ninjato.
Quizá, los 2 más ligeros que el Russian, al que no he jugado aún.

Buenas opciones, sobretodo el Manhattan que aún no lo he jugado, pero me han dicho que es divertido pero no es nada sesudo, es más de reirte con los colegas. (Pero no lo he jugado).

Es que todo el mundo dice que el RRR no innova en nada, y por eso quiero aquellos juegos que sean clavados a éste para disfrutarlos igual.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2014, 19:39:38 »
La era del carbón o Lords of Waterdeep
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

eldibujante

Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2014, 19:57:50 »
Pero Keyflower no se parece en nada, quizás tenga algún toque al Spyrium, pero al Russian RR no se parece y yo busco algo que sea bastante parecido.

Ok, me he centrado en todo lo que NO tenía que parecerse, y se me ha olvidado a qué tenía que parecerse jaja

pedrotronic

Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2014, 20:30:02 »
Hombre el Manhattan no es un quemacerebros pero tampoco es ligero, yo creo que es como el Russian o un pelin superior de complejidad, eso si, con la expansión, aunque cara, el juego mejora

mazmaz

Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2014, 23:58:07 »
Agricola...

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2014, 11:07:06 »
Vamos a ver, lo pones complicado. Tu quieres un juego de colocación de trabajadores, que ademas tenga varias formas de conseguir puntos de victorias (varias vias).

El año del dragón - tiene ese puntito, pero es cierto que se hacen las acciones pensando en turnos adelante, viendo las necesidades futuras.
La villa - Con un sistema de muerte de nuestros trabajadores, lo que hace que no solo hagamos acciones sino que busquemos nuevos trabajadores.
Santiago de Cuba - Aunque no es colocación de trabajadores puramente, pero tiene cierto aire.

Ya cosas similares a colocación de trabajadores, es decir que la acción que tu haces otro no la puede hacer, están todos los juegos de selección de roles o similares, como Puerto Rico, Los Pilares de la Tierra, etc..

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 12:21:39 »
Vamos a ver, lo pones complicado. Tu quieres un juego de colocación de trabajadores, que ademas tenga varias formas de conseguir puntos de victorias (varias vias).

El año del dragón - tiene ese puntito, pero es cierto que se hacen las acciones pensando en turnos adelante, viendo las necesidades futuras.
La villa - Con un sistema de muerte de nuestros trabajadores, lo que hace que no solo hagamos acciones sino que busquemos nuevos trabajadores.
Santiago de Cuba - Aunque no es colocación de trabajadores puramente, pero tiene cierto aire.

Ya cosas similares a colocación de trabajadores, es decir que la acción que tu haces otro no la puede hacer, están todos los juegos de selección de roles o similares, como Puerto Rico, Los Pilares de la Tierra, etc..


JAJAJA!

No exactamente, quiero un juego de colocación de trabajadores en que las acciones se ejecuten al momento de poner al pallunflas.

Y que tenga ese punto de cálculo más matemático que tiene el RRR, en plan sumo este en este track, este me da dos monedas, este me da 5 recursos y que eso luego nos dé las posibilidades de juego.

Vendría a ser algo similar en el Stone Age o el Lewis y Clarck, pero lo quiero que vayan chafandose unas acciones con la colocación de los trabajadores de los demás.

Tipo como sería la colocación del Dungeon Lords.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Kririon

Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2014, 21:56:25 »
Pues :

- Le Havre

- Kingsburg

eldibujante

Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2014, 10:31:16 »
Snowdonia

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2014, 10:45:49 »
Snowdonia

Tengo ganas de probarlo, me lo anoto, el Kingsburg lo ojearé, no tengo ni idea de qué va...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Kririon

Re:Juego con estructura similar a Russian Rail Roads
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2014, 11:17:48 »
Snowdonia

Tengo ganas de probarlo, me lo anoto, el Kingsburg lo ojearé, no tengo ni idea de qué va...

El Kingsburg diría que esta en el Queimada y sino lo tiene Basidiomicot. Dicen que gana bastante con su expansión, yo solo probé el básico.