logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 2846 veces)

Barack

1865 Sardinia (Reglamento)
« en: 17 de Julio de 2014, 00:00:25 »


Aquí tenéis mi traducción al español de "1865 Sardinia", un juego de la serie 18XX apto para 2 a 4 jugadores y que tiene una duración menor que otros juegos de la serie. Uno de los aspectos más interesantes del juego es el sistema que utiliza para calcular los beneficios de las compañías, que es mucho más sencillo y rápido que en otros juegos de la serie.

Podéis acceder a la traducción en la BGG:

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/87907/1865-sardinia

Descarga del reglamento

http://boardgamegeek.com/filepage/105595/reglas-oficiales-en-espanol

La verdad es que el reglamento es una maravilla: muy claro y lleno de ejemplos. Que lo disfrutéis.
« Última modificación: 01 de Abril de 2016, 10:30:12 por Blacksad »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1865 Sardinia (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2014, 11:04:48 »
Mil millones de gracias, había hecho esta petición hace casi un año

Macklau

Re:1865 Sardinia (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2014, 19:44:47 »
pff no se si darte las gracias (por supuesto) o blasfemar en hebreo. Desde que jugué con Cartesius al Steam over holland estoy  en modo surikato en cuanto alguien pone algo con referencia  18xx   8)

La pregunta es, ¿donde se consigue este juego? ¿Tengo que montar otro pedido fuera? Como se lo lea jbsiena y lo reseñe la jodemos de nuevo xD

pedrotronic

Re:1865 Sardinia (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2014, 23:16:06 »
Creo que lo encuentras en el mismo sitio que el de F1

Macklau

Re:1865 Sardinia (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2014, 03:04:06 »
Creo que lo encuentras en el mismo sitio que el de F1

Eso he visto y por eso lo decía :S,  (no se si para este habría suficiente gente interesada). Por no mirar me pensaba que era un wargame y no preste atencion. Y claro esta, ya es tarde pedir uno porque ya lo han enviado y los gastos de envío para uno solo son elevados.


Yo ya he impreso las reglas del juego, ahí lo dejo

Barack

Re:1865 Sardinia (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2014, 11:15:23 »
Lo puedes comprar en la web de la editorial del creador del juego.

http://www.ilgotha.org

Salvo la caja, los componentes son preciosos. Las losetas son un poco finas y cuesta destroquelarlas, pero el diseño en general (y en especial el tablero) es magnífico.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1865 Sardinia (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2017, 23:04:49 »
Mil millones de gracias, había hecho esta petición hace casi un año
Que pintaza tiene el juego....leyendolo me hayo...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1865 Sardinia (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2017, 09:29:51 »
Mil millones de gracias, había hecho esta petición hace casi un año
Que pintaza tiene el juego....leyendolo me hayo...

Este octubre cae en Auxella. Tendremos que montar varias partidas para poder jugar todos los que van a querer jugar.
Lo que gana en complejidad respecto al Steam Over Holland no lo pierde en duración de partida gracias al sistema de calculo de rutas.
Me parece una pequeña joya entre los 18xx. El único pero es la maldita caja que trae que a parte de ser gigante es una caja de pizza horrible, no hace justicia al resto de los componentes.


Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1865 Sardinia (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2017, 09:35:51 »
Mil millones de gracias, había hecho esta petición hace casi un año
Que pintaza tiene el juego....leyendolo me hayo...

Este octubre cae en Auxella. Tendremos que montar varias partidas para poder jugar todos los que van a querer jugar.
Lo que gana en complejidad respecto al Steam Over Holland no lo pierde en duración de partida gracias al sistema de calculo de rutas.
Me parece una pequeña joya entre los 18xx. El único pero es la maldita caja que trae que a parte de ser gigante es una caja de pizza horrible, no hace justicia al resto de los componentes.


Si...es muy bonito. Tengo curiosidad por saber como funcionan los dragones, muy curioso. Y empiezas con dos compañías marítimas que luego puedes vender a la empresa. La verdad que el sistema de cálculo de las rutas se simplifica...no tener que sumar losetitas  ayuda mucho!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1865 Sardinia (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2017, 10:10:42 »
La incidencia de los dragones en la partida no es tan grande como el incordio de su mantenimiento.
Las 2 empresas marítimas son en realidad exactamente igual que las empresas privadas del SoH. Otra diferencia es que aquí hay empresas menores que pasan a mayores cuando hacen una ruta en concreto. El momento de hacer el cambio de una a otra es crucial para maximizar su valor.
Y sí, el sistema de cubitos que muchos amantes de los 18xx dicen que le quita gracia a mí me parece brillante. También tiene fusiones que ayuda a crecer mucho determinadas empresas o a desbloquear empresas bloqueadas.
Lo dicho, una pequeña joya. A 4 puede irse jugando al tran tran a 5h. Si todos saben y están a lo que están en menos de 4h debería acabar.