logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4760 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2716
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2015, 19:08:13 »
Efectivamente mi duda va en la linea de lo que apunta Greene, pero yo las partidas que he jugado lo he hecho como apuntan sheffieldgeorge y High priest.

Pero echando un vistazo al video de MasQueOca me surgió la duda y el lío...  ???

Va a haber que preguntar al propio Mac Gerdts.  8)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17225
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2015, 08:22:00 »
por todo loq ue he leido al respectro y con mi interpretacion... lo que no puedes copiar es a otro diplomatico, cosa que, por otro lado, es una tonteria.
Pero que todos copien la accion de un jugador? eso si es valido  :)

Es decir, lo que no puedes hacer es copio a ese diplomatico para copiar esa otra carta, o copiar el diplomatico de otro jugador para hacer la misma accion que el habia hecho, SIEMPRE Y CUANDO esa carta ya no este disponible (ejemplo de esto ultimo.... jugador A usa diplomatico para copiar arquitecto, jugador B juega tribuno, jugador C no puede copiar diplomatico para copiar arquitecto)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5474
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2015, 08:27:48 »
Entonces parece que hay acuerdo en que hemos estado jugando bien :)
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2716
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:19:01 »
por todo loq ue he leido al respectro y con mi interpretacion... lo que no puedes copiar es a otro diplomatico, cosa que, por otro lado, es una tonteria.

Efectivamente, sería una tontería, como usar el Mercader para vender Tela e inmediatamete comprar Tela. Pero en este caso no se especifica que no puedas comprar y vender la misma mercancía... Por eso las dudas...

Me da la impresión de que con está aclaración en las reglas en inglés lo que quiere evitarse es una situación como la que apuntaba sheffieldgeorge:

Ronda X...
Jugador 1: Juega Arquitecto
Jugador 2: Juega Mercader
Jugador 3: Juega Diplomático sobre Arquitecto de Jugador 1.

Ronda Siguiente...
Jugador 1: Juega Prefecto
Jugador 2: Juega Diplomático sobre Diplomático de Jugador 3 que se utilizó para realizar la acción de Arquitecto de Jugador 1. (Pero que ahora está tapada por su Prefecto)

Creo que por aquí van los tiros..

Vamos que MasQueOca ha incorporado en su edición una variante que igual hasta mola...  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17225
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:11:42 »
sasto, es lo que yo decia pero mejor explicado  :P

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:36:59 »
Nosotros desde la primera partida también hemos tenido esta duda, y hemos llegado a jugar de las dos maneras posibles (solo un diplomático sobre una carta dada, o todos los que se quieran).

Aunque las reglas en español claramente dicen lo que dicen (para mi está claro que indican que solo se puede jugar un diplomático sobre una carta dada por ronda), en mi opinión y teniendo en cuenta la dinámica general del juego, parece más lógico pensar que las reglas españolas tienen una errata de traducción (de los diferentes idiomas mencionados, el reglamento español es el único que varía en este punto) y que como se ha comentado la regla original y válida sería que no se pueden copiar unos diplomáticos a otros, pero sí se puede copiar cualquier otra carta X todas las veces que se quiera mientras que dicha carta X esté visible.

Un saludo!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17225
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2015, 15:48:09 »
si te sirve, yo no me he leido el reglamento en español  ;)

bocks

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2015, 17:34:03 »
si te sirve, yo no me he leido el reglamento en español  ;)

Mu mal! Hay que leer mas!!!

Yo por leerme el manual y haber visto el video de mas que oca he jugado mal siempre...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17225
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2015, 08:14:19 »
no no, si no sera porque no leo cosas... simplemente deje de leer las reglas en español..... pero las inglesas, elf oro de dudas y alguna que otra review si que me he leido  ;D

Solinete

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2016, 09:08:16 »
La puntuación en el Concordia solo se realiza al final y en el paso intermedio (para principiantes), ¿es así?

Lo pregunto porque me sorprendio que haya un track de puntuación que solo se usase en ocasiones puntuales.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3394
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2016, 10:20:24 »
La puntuación en el Concordia solo se realiza al final y en el paso intermedio (para principiantes), ¿es así?

Lo pregunto porque me sorprendio que haya un track de puntuación que solo se usase en ocasiones puntuales.
Correcto, solo al final o con una intermedia.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17225
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2016, 10:21:09 »
La puntuación en el Concordia solo se realiza al final y en el paso intermedio (para principiantes), ¿es así?

Lo pregunto porque me sorprendio que haya un track de puntuación que solo se usase en ocasiones puntuales.

hay mas de uno y dos juegos que tambien lo hacen asi  :)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2017, 03:27:25 »
Dos preguntas:

1.- ¿Que pasa si a algún jugador se queda sin cartas?

2.- En mi edición de mas que oca de concordia, hay dos set de cartas, el doble de cartas del concordia normal, ¿ Habría algún problema si coloco el doble de cartas en la fase 1 y 2?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1957
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2017, 07:04:47 »
Dos preguntas:

1.- ¿Que pasa si a algún jugador se queda sin cartas? Es imposible. Siempre recoges el mazo con una de ellas

2.- En mi edición de mas que oca de concordia, hay dos set de cartas, el doble de cartas del concordia normal, ¿ Habría algún problema si coloco el doble de cartas en la fase 1 y 2? Creo que tu otro set es en portugués. Lo que pasaría es que el juego solo finalizaría al poner la casa 15 en juego, jamas porque se acabasen las cartas del mercado.

tarod83

Re:Concordia (Dudas)
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2017, 10:48:36 »
Tema del diplomático: https://boardgamegeek.com/thread/1704212/discrepancy-spanish-rules-diplomat

PD: yo también he jugado mal siempre  :'( :'( :'(