logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5453 veces)

Yol

El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« en: 17 de Julio de 2014, 15:17:20 »
Llevo tres días leyendo y releyendo el reglamento de Dungeon Petz y la verdad es que me están entrando unas ganas tremendas de coger el juego y venderlo sin probarlo o revolearlo por ahí... No lo he hecho aún porque hablan maravillas de él pero veo el reglamento súper enrevesado y arduo de leer.

Ni el Caylus, ni Conflict of Heroes, ni ningún otro se me había resistido como este...

Si me pudierais ayudar con algún video explicando cómo se juega o alguna hoja de ayuda que me aclare un poco las cosas, os lo agradecería.

Saludos.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2014, 15:27:26 »
Has probado a jugarlo online siguiendo el reglamento?
Puede que te ayude, yo es que odio los videos de reglas,  seré raro
Un abrazo

Maltzur  Baronet

PGrande

Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2014, 16:54:31 »
Yo no recuerdo haber tenido problema para entenderlo, es más, me pareció una lectura amena por las constantes bromas.

Trataré de resumirte el juego aquí a ver si te sirve, y luego pregúntame lo que quieras:
1. Al principio, todos los jugadores dividen sus diablillos y monedas en grupos, de tal manera que no haya ningún grupo formado solo por monedas.
2. Los jugadores revelan a la vez estos grupos y el grupo más grande empieza. En caso de empate, empieza el más cercano al jugador inicial. Los grupos van yendo por orden de tamaño-cercanía al jugador inicial hasta que no quede ninguno. Por ejemplo: primero van los grupos de 5, luego los de 4, etc. Cada diablillo y cada moneda aporta 1 al valor del grupo.
3. Estos grupos formados van yendo a las casillas del centro. Las monedas vuelven a la banca. También puedes decidir no enviar a los grupos. A las casillas en general puede ir cualquier grupo, aunque hay algunas específicas que requieren moneda o al menos dos diablillos.
4. Haces el efecto de la casilla.
5. Luego se cuidan las mascotas, que consiste en coger una carta de cada color que aparezca en el "huevo" de la mascota y asignarle la misma cantidad de cartas de los mismos colores (de tal manera que como tienes una carta en la mano de cada color siempre, podrás elegir).
6. Lo que le puede pasar a las mascotas va desde que tengan hambre, caguen, se escapen haciendo fuerza, hagan magia, etc.
7. A partir de la ronda dos, habrá exposiciones y el jugador que mejor lo haga llevará más puntos. Estas exposiciones son demostraciones de ciertas cosas que hacen las mascotas.
8. A partir de la ronda tres vendrán compradores, que funcionan de manera similar a las exposiciones, pero las mascotas que les vendas las pierdes.
9. Los diablillos que hayan quedado en casa pueden limpiar cacas de jaulas vacías o coger una moneda cada uno.
10. Vuelta a empezar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2014, 17:08:12 »
Guíate por la secuencia que te ha dado PGrande, que está muy clara.

De todas formas recuerdo que el reglamento de ese juego (como todos los que he probado de Vlaada) estaba muy claro y ameno en su redacción.

Se te puede atascar un poco la parte de cuidar de los animales (cartas de necesidad y demás) que puede ser quizás lo más complicado de pillar al principio.

Ah, y no lo vendas antes de probarlo y ver si te convence, porque es muy buen juego.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2014, 17:23:51 »
A mí tampoco se me hizo especialmente complicado leerlo (hablo de la edición en castellano), aunque si es verdad que en las primeras partidas hay varias cositas del setup de inicio de cada ronda que cuesta recordar, además de alguna regla avanzada que lo complica un poco más.

El resumen que te han puesto por aquí está muy bien hecho. Luego hay detallitos, alguna excepción, etc...pero el 90% del juego está resumido en esos 10 puntos.

Tambien ayuda (al menos me ayudó a mí) jugarlo primero con alguien online. En www.boiteajeux.net tienes una aplicación muy buena donde jugar, si quieres mándame un privado y abrimos a una partida.

Enjoy the silence

HASMAD

Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2014, 18:34:20 »
Mi consejo es que le des una oportunidad. A mí la verdad es que tampoco se me hizo especialmente difícil el reglamento. Intenta jugar una partida tú solo simulando 2 o 3 jugadores y con el reglamento al lado, siguiendo paso a paso. Y luego, las dudas concretas que te surjan, nos las preguntas por aquí ;)

raik

Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2014, 19:13:35 »
Los reglamentos de Vlaada tienen ese ¿defecto?. Lo pongo entre interrogaciones porque realmente todavía no sé si me gustan o no. El tío le da tanto tema a sus juegos y tienen tanto detalle y tantas coñas que realmente abruman un poco, sin embargo una vez los lees y lo pillas todo está tan bien hilado que es raro que tengas que recurrir mucho a las reglas.

El juego mola mogollón, no lo abandones. Él no lo haría.

skyzo

Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2014, 19:36:45 »
Juega una partida en solitario llevando 2 jugadores. En un par de turnos le habras pillado el tranquillo.

darkfonix

Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2014, 19:46:09 »
También puedes leerte una magnífica explicación de reglas de iMisut:

http://www.misutmeeple.com/2014/03/resena-dungeon-petz.html


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2014, 21:01:12 »
Yo lo que te digo es que no te fíes ni un pelo porque el reglamento va de temático pero luego es un eurazo como el cañón del colorado de grande. Que a mí me la colaron como el Tejas a Paco en "El Pico 2".

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 21:12:53 »
Tuve las mismas sensaciones de incredulidad cuando leí el reglamento por primera vez. Pero en cuanto te pongas a jugar con alguna ayuda de la secuencia de turno, como el que han señalado más arriba, empiezas a hilar las fases.

También te digo que es un juego que hay que tomarlo con calma y las primeras partidas se suelen alargar bastante más de los 90 mins estimados que vienen indicados en la caja. Si superáis el pequeño escollo inicial de reglas y os hace gracia el tema os encandilará  :)

Calvo, no me digas que el tema no te parece graciosón aunque es verdad que es un eurazo sesudo como él solo.






Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2014, 21:29:19 »

Calvo, no me digas que el tema no te parece graciosón aunque es verdad que es un eurazo sesudo como él solo.

Por supuesto: bien elegido, llamativo y simpático además de muy buen juego... pero eurazo como una moneda de 100 céntimos



Si esto fuera twitter (es que estoy en prácticas de twitter y por eso lo comento) pondría #quenotelacuelen

Yol

Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2014, 22:13:22 »
Bueno, gracias a todos por las respuestas!! He podido ver un video en trictrac en francés y la verdad es que me ha aclarado bastante las cosas... pero el manual para mi gusto es denso de narices. Se enrolla demasiado con historias que confunden en vez de ir al grano. Es muy poco esquemático aunque si que es verdad que cuando le prestas suficiente atención y te metes en la historia es muy "lógico". En fin, a lo mejor es que me ha cogido "floja" pero costar, me está costando más que lo que me costó en su día la selectividad... :-P

Intentaré también jugar alguna partida on-line como me habéis recomendado ;-)
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Yol

Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2014, 22:14:28 »
 ;D Muchísimas gracias!!

Yo no recuerdo haber tenido problema para entenderlo, es más, me pareció una lectura amena por las constantes bromas.

Trataré de resumirte el juego aquí a ver si te sirve, y luego pregúntame lo que quieras:
1. Al principio, todos los jugadores dividen sus diablillos y monedas en grupos, de tal manera que no haya ningún grupo formado solo por monedas.
2. Los jugadores revelan a la vez estos grupos y el grupo más grande empieza. En caso de empate, empieza el más cercano al jugador inicial. Los grupos van yendo por orden de tamaño-cercanía al jugador inicial hasta que no quede ninguno. Por ejemplo: primero van los grupos de 5, luego los de 4, etc. Cada diablillo y cada moneda aporta 1 al valor del grupo.
3. Estos grupos formados van yendo a las casillas del centro. Las monedas vuelven a la banca. También puedes decidir no enviar a los grupos. A las casillas en general puede ir cualquier grupo, aunque hay algunas específicas que requieren moneda o al menos dos diablillos.
4. Haces el efecto de la casilla.
5. Luego se cuidan las mascotas, que consiste en coger una carta de cada color que aparezca en el "huevo" de la mascota y asignarle la misma cantidad de cartas de los mismos colores (de tal manera que como tienes una carta en la mano de cada color siempre, podrás elegir).
6. Lo que le puede pasar a las mascotas va desde que tengan hambre, caguen, se escapen haciendo fuerza, hagan magia, etc.
7. A partir de la ronda dos, habrá exposiciones y el jugador que mejor lo haga llevará más puntos. Estas exposiciones son demostraciones de ciertas cosas que hacen las mascotas.
8. A partir de la ronda tres vendrán compradores, que funcionan de manera similar a las exposiciones, pero las mascotas que les vendas las pierdes.
9. Los diablillos que hayan quedado en casa pueden limpiar cacas de jaulas vacías o coger una moneda cada uno.
10. Vuelta a empezar.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Alfred JK

Re:El reglamento de Dungeon Petz me está matando
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2014, 17:25:41 »
Me parece genial el resumen de 10 puntos que te da un compañero. Realmente no necesitas más. Mi problema no fue tanto con la lectura del reglamento en sí sino con recordar setup y dudas de una a otra partida pero creo que la chuleta que tienes en las pantallas individuales vienen muy bien para acordarte de la secuencia/penalizaciones/puntuaciones, etc.