logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3525 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Thricewise (Decktet) (Reglamento)
« en: 18 de Julio de 2014, 11:01:42 »
Como tenía un rato me he entretenido en traducir libremente las reglas de este juego de P.D Magnus para Decktet. Si alguien puede darle un repaso se lo agradecería.

Ficha en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/42900/thricewise
Reglas en inglés: http://boardgamegeek.com/filepage/80331/rules-thricewise-and-nonesuch


THRICEWISE

Un juego para Decktet de 2 a 5 jugadores diseñado por P.D. Magnus.
http://boardgamegeek.com/boardgame/42900/thricewise

Reparte tres cartas a cada jugador. Si sois 2 o 4 jugadores, forma una rejilla de 2x2 con cuatro cartas adicionales; si sois 3 o 5 jugadores, forma una rejilla de 2sx3 con 6 cartas.

DESARROLLO DEL JUEGO

Al comienzo de cada turno, los jugadores deben elegir e una carta de su mano y colocarla boca abajo enfrente de ellos. Una vez todo el mundo ha hecho su selección, las cartas se revelan.

Las cartas son de diferentes rangos, los jugadores van colocando las cartas en orden creciente de rango (de menor a mayor). El jugador con un As lo hace primero, luego el de rango 2, y así sucesivamente, hasta el Rey que coloca el último.

Si dos o más jugadores juegan el mismo rango, sus cartas son diferidas. Aparta las cartas diferidas boca arriba a un lado de la mesa; se podrán colocar durante el último turno. Si tu carta es diferida en este turno y dispones de más cartas diferidas de turnos anteriores, todas permaneceran diferidas hasta el último turno de manera normal.

Cuando añades una carta al tablero, colocala adyacente (ortogonal o diagonalmente) a cualquier carta de la rejilla. Las cartas no pueden colocarse encima de otras cartas.

PUNTUACIÓN
 
Si tu juegas una carta con el que haces un tres en raya (ortogonal o diagonalmente) entonces puntuas. Las cartas cartas pueden ser un flush (tres cartas que compartan símbolo), un set (tres cartas con el mismo valor), o escalera (tres cartas en orden de rango) . Puedes además puntuar varias veces con una carta si haces que haya flush, sets o escaleras en diferentes direcciones.

Las cartas de una escalera deben estar en orden. Por ejemplo, 5-6-7 es una escalera, pero 5-7-6 no.

Cada tres en raya puntua tantos puntos con la carta con menor rango de las tres. El As y las Coronas puntúan cero puntos, lo que hace que un trío puntúe de 2 a 9 puntos (como mucho). Tres Coronas o tres Ases no  puntúan.

REJILLA

Si la rejilla de cartas tiene 6 cartas de largo o de ancho no se pueden jugar más cartas para hacerla más grande por ese lado. Mientras no tenga 6 cartas en una dirección, se puede seguir jugando cartas para extender su tamaño.

CARTAS DIFERIDAS

Si los jugadores tienen cartas diferidas disponibles pueden jugarlas el último turno como si fuera una nueva carta.

Si no las pueden jugar entonces el juego finaliza, y las cartas simplemente se quedan a un lado.

ROBANDO CARTAS

Después de que un jugador juegue su carta (en el tablero o diferida) roba una carta del mazo. Si el mazo se agota o no hay cartas suficientes en un mismo turno para todos, nadie roba.

No obstante, se sigue jugando hasta que todo el mundo vacía (agota) sus manos.

FINAL DE PARTIDA

El juego finaliza el turno en el que todos los jugadores juegan la última carta de su mano. Si los jugadores han diferido cartas en los turnos finales o si las cartas no han podido ser colocadas, habrá lagunas en la rejilla final.