logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5213 veces)

Neckus

Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« en: 20 de Julio de 2014, 21:14:53 »
He visto anunciar por parte de Devir la version limitada orientada en Egipto del juego Colonos de Catan. el precio 60 €urazos.

Reglamento en pdf por Devir Iberia:

http://www.devir.es/wp-content/uploads/2014/07/Catan-Egipto-Reglas.pdf
« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 10:43:48 por Quas4R »

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2014, 00:24:32 »
Se le esta yendo la oya a to el mundo con tanta ed limitada en juegos de mesa, musica, libros, video juegos etc. Nos toman como gilipolas.

Edito: queria decir gilipollas pero me acabo de dar cuenta que gilipolas mola más.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2014, 00:28:00 »
60€??? Me parece un poquito exagerado por una tematizacion. Alguien sabe que características adicionales tendrá?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2014, 00:38:03 »
60€??? Me parece un poquito exagerado por una tematizacion. Alguien sabe que características adicionales tendrá?

Pues llamándose Egipto lo más probable es que entre turno y turno haya disturbios con los Hermanos Musulmanes y los militares en el gobierno.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kei

Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2014, 08:07:32 »
60 lereles para que luego te salgan las ilustraciones de unas losetas impresas a más resolución que otras y te digan que como no afecta a la jugabilidad, te toca joderte, jajaja.

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2014, 11:49:39 »


Según se ve en la imagen parece que los pueblos y ciudades de cada jugador serán únicos para cada jugador, y según dicen en la descripción y los comentarios: "El juego incluirá dos expansiones; “la gran pirámide” y “La ayuda de los dioses”. Cada jugador tendrá
 ciudades personalizadas y todos los elementos del juego estarán especialmente diseñados para hacer de esta edición una experiencia de juego única." y "cuenta con reglas, losetas, escenariosy figuras exclusivas para esta edición".

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2014, 12:25:29 »
Como no abran mercado en Egipto, en poco tiempo de saldo.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2014, 13:07:11 »
España, ese país donde no gusta que las editoriales saquen juegos...

Sobre el juego... sin tener el Catan básico pudiera ser una compra a tener en cuenta, si se pudiera jugar exactamente igual que el básico. Aunque sin ser un juego el cual pueda funcionar a 2 jugadores no sé si tiene cabida en mi ludoteca.

Sobre el precio, son 60€, 20€ más que el básico pero con componentes nuevos dedicados y con expansiones. No lo veo tan mal. Si esto lo sacan en una caja tamaño Carcassonne Plus no parecería tan caro.
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 13:59:20 por israperrillo »

Neckus

Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2014, 12:20:22 »

SonicEd

Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2014, 10:32:45 »
España, ese país donde no gusta que las editoriales saquen juegos...

Sobre el juego... sin tener el Catan básico pudiera ser una compra a tener en cuenta, si se pudiera jugar exactamente igual que el básico. Aunque sin ser un juego el cual pueda funcionar a 2 jugadores no sé si tiene cabida en mi ludoteca.

Sobre el precio, son 60€, 20€ más que el básico pero con componentes nuevos dedicados y con expansiones. No lo veo tan mal. Si esto lo sacan en una caja tamaño Carcassonne Plus no parecería tan caro.

Y por 10e más Aventureros al tren trae cajitas de metal, figuras pintadas, tablero gigante... O Las Mansiones de la locura 20 más y trae un huevo de figuras muchísimo más curradas... o de la misma Devir, La guerra del anillo, también son sólo 20 y trae material para aburrir...
Que tenga figuras diferentes para cada jugador... es que eso es muy común en los juegos de mesa! Y que por tema tenga egipto, tampoco me parece algo que sea tan destacable como para llamarlo "coleccionista"; yo es que seré subnormal, pero no le veo el "coleccionista" a esta edición por ninguna parte, salvo en el precio. Es como si sacaran el Catan Historias y dijeran que por ser diferente ya es de coleccionista y pusieran el precio que quieren...
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

quietman

  • Visitante
Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2014, 11:27:56 »
España, ese país donde no gusta que las editoriales saquen juegos...

Sobre el juego... sin tener el Catan básico pudiera ser una compra a tener en cuenta, si se pudiera jugar exactamente igual que el básico. Aunque sin ser un juego el cual pueda funcionar a 2 jugadores no sé si tiene cabida en mi ludoteca.

Sobre el precio, son 60€, 20€ más que el básico pero con componentes nuevos dedicados y con expansiones. No lo veo tan mal. Si esto lo sacan en una caja tamaño Carcassonne Plus no parecería tan caro.

Y por 10e más Aventureros al tren trae cajitas de metal, figuras pintadas, tablero gigante... O Las Mansiones de la locura 20 más y trae un huevo de figuras muchísimo más curradas... o de la misma Devir, La guerra del anillo, también son sólo 20 y trae material para aburrir...
Que tenga figuras diferentes para cada jugador... es que eso es muy común en los juegos de mesa! Y que por tema tenga egipto, tampoco me parece algo que sea tan destacable como para llamarlo "coleccionista"; yo es que seré subnormal, pero no le veo el "coleccionista" a esta edición por ninguna parte, salvo en el precio. Es como si sacaran el Catan Historias y dijeran que por ser diferente ya es de coleccionista y pusieran el precio que quieren...

Hola,

Se considera una edición de coleccionista porque la tirada es muy limitada y no se reeditará.

Xavi

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2014, 12:03:49 »
Yo tengo el de madera, le costó 40 lereles en una oferta online a la persona que me lo regaló..

Sinceramente, éste de Egipto me ha llamado la atención pero no creo que sus novedades sean tan asombrosas como para hacer que me lo compre..

Además teniendo el de madera me da un poco de cosa irme al cartón del resto de Catan(es), es tan maja la maderica :)

Peeeeeeeero, si una persona no tiene ningún Catan, o es un friki loco del Catán, tampoco veo desacertado el precio por lo que ofrece (es un bonito regalo además).

Una abrazo compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2014, 12:41:28 »
...

Hombre, pero estamos comparando el precio del Catan base, con las expansiones del Catan, no con esos otros juegos. Amos digo yo.

De hecho se deberían de comparar los precios de las ediciones base + expansiones y demás. Para mi es un tema diferente (parecido) pero no la apreciación que he puesto yo.

Lo del tema "de coleccionista" y tal no te lo discuto porque es un término abstracto que lo puedes aplicar de la manera que quieras y según el criterio que quieras.

De hecho con que te cambien... yo que sé, la portada y te metan una carta más, ya es edición de coleccionista ;D

SonicEd

Re:Catan Ed. Limitada Egipto por Devir
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2014, 15:44:22 »
Lo del precio lo decía porque se supone que es así de caro por ser coleccionista. Por eso en un principio lo comparé con el Aventureros al Tren en su reciente edición . Los otros ejemplos sí son más subjetivos, cierto. Por eso no me cuadra ese "coleccionista". Y por tema de que incluya expansiones, vete a saber. Amudsen vs Scott trae dos y no vale más de 10e. También a saber si son expansiones reales o siemples variantes disimuladas. No lo sé, no he leído el reglamento. Pero también sería algo a tener en cuanta.

Y lo de edición limitada por tirada, no puedo evitar acordarme de Seinfeld: Edición limitada al número que podamos vender XD.

Bueno, todo esto es mi opinión personal; cómo lo veo. Lo mismo estoy equivocado, pero por ahora no he visto nada que me haga cambiar de opinión.

Lo próximo una edición coleccionista de 70e de Carcassone Sumerio :P.
« Última modificación: 24 de Julio de 2014, 15:53:40 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)