logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11252 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Istanbul, ¿qué os parece?
« en: 21 de Julio de 2014, 05:55:32 »
Este juego gano hace poco el Kennerspiel des jahres y en un pedido que estaba casi seguro de pedir el Rokoko o Tzolkin entra este en disputa ¿Que tal esta? ¿Que tan profundo es?

roanoke

  • Visitante
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2014, 11:17:29 »
No se como sera Istanbul (he oido de  todo), pero muy bueno ha de ser para competir con Rokoko y tzolkin , que desde mi punto de vista son 2 juegazos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2014, 18:39:04 »
No tiene ni de lejos la profundidad de Tzok'in. No es mal juego, pero yo sigo preguntándome a quién se le ocurrió la idea de que jugaba en la liga de los juegos para expertos cuando, al menos para mí, es un juego familiar sin demasiada complejidad.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2014, 19:01:20 »
La pregunta es: ¿es este premio un reflejo de los gustos de los jugones? ¿Ha premiado en su momento al Agricola, Puerto Rico, Alta Tensión, Caylus, etc.?

Neiban

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2014, 23:04:55 »
No tiene ni de lejos la profundidad de Tzok'in. No es mal juego, pero yo sigo preguntándome a quién se le ocurrió la idea de que jugaba en la liga de los juegos para expertos cuando, al menos para mí, es un juego familiar sin demasiada complejidad.

Eso! sigamos abusando del término "familiar" por favor!!  :-\  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

PaVoLo

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2014, 09:10:39 »
Yo no lo veo para nada familiar. Tiene suficientes reglas como para una explicación de 10-15 minutos (16 casillas de acción, cartas bonus, losetas bonus, encuentros con peones y reglas básicas). Vamos que hay cosas que memorizar y entender, a pesar de lo conciso del manual (son 3 páginas).

Aparte, una vez conocidas las reglas, vienen las estrategias de juego, que no son fáciles de visualizar puesto que la mecánica no es "lo de siempre" y consiste en optimizar al máximo los movimientos y no desviarte (muy importante lo de no desviarse).
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2014, 11:11:52 »
Yo es que directamente el 99% de los juegos catalogados como familiares para mi no lo son. Yo siempre uso "la prueba de la abuela", o lo que es lo mismo, si mi abuela lo entiende y lo puede jugar sin problemas es familiar, sino no.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2014, 11:47:22 »
Por fin lo tengo en mi poder...
Opinión tras una sola partida: Buen juego, aunque por supuesto se queda pequeño si lo comparamos con el Agrícola.
¿Juego de jugones o juego familiar? No es un juego duro, desde luego. Creo que es un juego que se puede jugar con un rango amplio de jugadores, y al no tener el stress del Agrícola, puede ser una experiencia más suave para los primerizos.
Me gusta el mix entre dados y estrategia. Da para muchas risas, al tiempo que mantiene un componente de profundidad a largo plazo.
Una buena incorporación a mi colección.

Saludos cordiales.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2014, 11:34:49 »
A mí me ha gustado. Es un juego familiar con cierto grado de profundidad, con la emoción de una carrera y optimizando el recorrido del mercado entre los diferentes lugares de Istanbul. El juego gana un grado mayor de complejidad si se juega con una disposición aleatoria de las losetas (si os quedáis solo con la partida con la disposición introductoria, el resultado será una experiencia de juego más sencilla)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2014, 17:27:57 »
Si, yo he jugado la disposición de "lugares" inicial y facilita en cierta medida el recorrido.
Para siguientes partidas, probaremos la versión "avanzada". XD
Me parece un juego muy interesante, y fácil de sacar.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 11:19:39 por Dolosohoo »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2014, 12:06:14 »
no lo he jugado (ni ganas).Pero tras leer las reglas y comentarios me parece increíble que le ganará el Spiel des jahres a concordia o rokoko.Seguiré el hilo a ver si consigo comprenderlo...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2014, 13:07:05 »
Yo jugué una partida y no me gustó nada, pocas veces me ha pasado de jugar un juego y no querer darle una segunda oportunidad.

El juego tiene un montón de pequeñas mecánicas diferentes, casi diría que minijuegos dentro del juego muchas de ellas con poca conexión entre sí. Muy poca interacción, nada de emoción en el desenlace de la partida, no se, me dejó muy frío.

A mi me gusta mucho jugar a euros ligeros pero este de verdad que no me dijo absolutamente nada...
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2014, 22:21:45 »
Pues que queréis que os diga...
Tras 8 partidas, es un juego que me tiene encantado.

Muy fresco, accesible para cualquiera y con algo de estrategia de cara a optimizar los recorridos por el bazar.
No tengo necesidad de convencer a nadie.
A mí me esta molando un montón.

Saludos cordiales.

angel3233

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2015, 00:41:43 »
En casa nos ha gustado mucho ; no pensaba que funcionara tan bien en pareja.

Sin ser complejo, hay que tomar decisiones importantes en cada movimiento.
Materiales e ilustraciones de mucha calidad.
No lo catalogo como juego para jugones, pese al premio recibido. Se deja jugar muy bien.

Si podéis dadle una oportunidad.

PaVoLo

Re:Istanbul, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2015, 08:58:27 »
En casa nos ha gustado mucho ; no pensaba que funcionara tan bien en pareja.

Sin ser complejo, hay que tomar decisiones importantes en cada movimiento.
Materiales e ilustraciones de mucha calidad.
No lo catalogo como juego para jugones, pese al premio recibido. Se deja jugar muy bien.

Si podéis dadle una oportunidad.

A mi me parece un juego muy simpático, pero al respecto de la complejidad del juego, no te parece un poco 'pesado' como para catalogarlo de familiar?
Siempre he sido reticente a sacarlo con no jugones, ya que hay muchos detallitos a aprender y el sistema de movimiento cuesta un poco pillarlo. Quizá por esto se llevó el Kenner.

Claro que en comparación con sus competidores, Rococo y Concordia, este es un juego mucho más ligero, pero tampoco lo catalogaría como familiar la verdad.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."