logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4471 veces)

Gallardus

Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« en: 21 de Julio de 2014, 13:00:16 »
Bueno, después de mis 10080 minutos de gloria, le doy el relevo a Borja, para que lo conozcamos mejor. He aquí su presentación:

Saludos compañeros y gracias a Gallardus por confiar en mí para ser su sucesor.

Como todos los que llevamos un tiempo en esto podría dividir el tiempo que llevo de afición lúdica en diferentes etapas:
- Una primera etapa de sorpresa al descubrir el hobby gracias a un amigo. La emoción que sentía al jugar a cada nuevo juego es indescriptible. Mezcla de emoción, ansiedad y sorpresa por todo el mundo que se abría ante mí. Un mundo de juegos que estaba ahí y del que desconocía su existencia. Estamos hablando de 2002-2004 a 2007, más o menos.
- La segunda etapa fue la etapa de las compras compulsivas, cuando experimentaba un gran placer leyendo reseñas y comprando y almacenando juegos que inevitablemente se quedaban en la estantería, principalmente porque por muchos juegos que se tenga el tiempo para jugarlo no es infinito, y peor aún, cuanto más mayores somos, menos tiempos tenemos y más difícil es juntar a los amigos. Esta etapa terminó con una "revelación". Menos comprar y más jugar. Vendí casi todos los juegos y me quedé con los que disfrutaba o tenían posibilidades de ver mesa
- La tercera etapa, la actual, está condicionada por un cambio de ciudad por el trabajo. Por segunda vez vuelvo a vivir en Galicia, mi segundo hogar. Un lugar precioso y más desconocido de lo que debería ser, lleno de gente maravillosa. Por el curro dispongo de poco tiempo para jugar y como mis amigos de mesa siguen viviendo en Donosti me he aficionado a juegos que se pueden jugar en solitario. Gracias a ello estoy descubriendo auténticas joyas.

Antes de todo esto, de crío, tuve mi época Magic. Estamos hablando de cuando Magic y ESDLA de Joc llegaron a España. Me incorporé a Magic con Revised y lo dejé con Mirage. Sigo jugando a Magic pero aunque tengo un cubo pauper jugamos sobre todo a Commander, con los mazos originales sin tunear a 3 jugadores. Y nos encanta!!!

Disfruto mucho viendo videoreseñas y videotutos en inglés y español, principalmente en inglés. Es una manera fantástica de mejorar el nivel y os aseguro que se mejora, se aprende mucho y se hace oído (sobre todo con Rahdo, que deprisa habla el puñetero). También soy aficionado a hacer hojas de ayuda de juegos. Todas las que he hecho están colgadas en este foro y en BGG.

Actualmente estoy preparando los juegos con los que participaré, por segunda vez, en la subasta Jack Vasel de este año. Si el año pasado fue Crusade & Revolution de David Gomez, con la incorporación y apoyo de Txapo, este año serán dos juegos españoles, quizás tres, que vendrán con sorpresa. Hasta ahí puedo leer.

Como nota final, además de los juegos mi otra gran afición, también friki, son los comics. Soy fan fatal de Cels Piñols, Brian Michael Bendis (es el dios de los guionistas), Robert Kirkman, Grant Morrison, Warren Ellis y Garth Ennis.

Gallardus

Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2014, 13:01:17 »
¡Disfruta de tu semana Baronetera!

Aquí van mis preguntas :)

1) ¿Tu nombre real es Borja? Si no, ¿por qué tu nick?

2) ¿Cómo venderías a alguien el juego del que viene la foto de tu perfil?

3) Un (y solo un) cómic.

4) ¿Hay panorama jugón en Galicia?

5) ¿Por qué juego sustituirías el Magic?

Borja

  • Visitante
Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2014, 15:43:14 »
¡Disfruta de tu semana Baronetera!

Aquí van mis preguntas :)

1) ¿Tu nombre real es Borja? Si no, ¿por qué tu nick?

2) ¿Cómo venderías a alguien el juego del que viene la foto de tu perfil?

3) Un (y solo un) cómic.

4) ¿Hay panorama jugón en Galicia?

5) ¿Por qué juego sustituirías el Magic?

Menudas preguntitas  :D
De una en una:

1) ¿Tu nombre real es Borja? Si no, ¿por qué tu nick?
Nop! No es mi nombre real. Es uno de los alias que utilizo en foros. El que más uso es Ruferto, que es el que uso en la bgg. Cuando escojo un alias busco un nombre que no tenga ninguna relación conmigo. Hace años los hackers robaban datos de la gente. Ahora es la gente la que voluntariamente comparte todo tipo de información. No me mola que corporaciones como Facebook o Google tengan tanta información sobre nosotros. Por la misma razón no uso instagram ni uso whatsapp. Facebook lejos, ni con palo.

2) ¿Cómo venderías a alguien el juego del que viene la foto de tu perfil?
Solo le diría "juega una partida conmigo y luego me cuentas si quieres volver a jugar otra o no"  :D Es mi juego favorito (de mi diseñador favorito), aunque últimamente se le está acercando mucho y rápido Eldritch Horror. Lo tiene todo, turnos rápidos, es ágil, profundo, divertido, tiene puteo, gestión de recursos, muy rejugable, diferentes facciones y es tremendamente temático. Si te gustan las ambientaciones tipo Mad Max o Fallout no puedes dejar de, como mínimo, probarlo.

3) Un (y solo un) cómic.
Como solo puedo decir uno, diré Astro City, de Kurt Busiek, pero hay que explicarlo.
Astro City es uno de los comics mejor escritos y dibujados que he leído. Pero es un comic para lectores de comics, con multitud de guiños. Alguien que no sea lector de comics no lo disfrutará ni el 10% de lo que lo hará alguien que lleve tiempo leyendo comics. Si tuviera que elegir un comic que pudiera leer cualquier diría  :-X (que solo podía decir uno, y solo uno)

4) ¿Hay panorama jugón en Galicia?
En esta mi segunda etapa gallega llevo poco, desde Febrero. Y estoy como quién dice recién aterrizado. De momento he visto que hay una asociación en Coruña pero todavía no he podido ir por horario de trabajo o porque cuando no trabajaba estaba literalmente rendido. Es una asignatura pendiente que tengo. Lo que sí puedo decir es que hay bastante movimiento cultural. Alita Comics es la que en Coruña corta el bacalao y suele organizar talleres de lectura de comics, invitar a escritores y dibujantes de comics, y organizar campeonatos de Magic. De momento, lo visto es prometedor.

5) ¿Por qué juego sustituirías el Magic?
Magic es un juegazo. No hay más que ver la cantidad de tiempo que lleva en el mercado, la cantidad de imitadores que le han salido y como no solo resiste sino que además goza de buenísima salud. Desde que lo dejé se está oyendo lo de "es el fin, cada vez vende menos y es más caro" pero ahí sigue. Las partidas son rápidas, se puede jugar en cualquier sitio (bar, una plaza, unas escaleras...) y el juego es divertidísimo. Con el paso del tiempo han refinado las reglas, el arte es cada vez mejor y aunque es cierto que se editan muchas cartas que son morralla, Wizards y la comunidad se han encargado de sacarles jugo con formatos como Pauper y los cubos. Además se han acordado de la gente que no queremos tener que comprar ampliaciones constantemente y nos han dado Commander.

Dicho todo eso, si tuviera que elegir un juego que sustituyera a Magic como juego de cartas elegiría Android Netrunner y Guerra de Mitos.
Netrunner es un juegazo al que el lavado de cara le ha sentado de maravilla. Ya era un gran juego cuando se editó originalmente pero no salió en el mejor momento. Además se puede disfrutar con un gasto moderado.
Guerra de Mitos es un juego al que me acerqué con mucha desconfianza porque me parecía más de lo mismo, no acaba de verlo claro. Sin embargo he intercambiado varios mensajes con Pak, me he metido en los foros, he investigado, he encontrado videos en youtube con partidas, me he comprado unos mazos y lo he probado con un amigo y el juego está muy bien. Le falta dar el salto, explotar. Le vendría muy bien alguna licencia, que saliera en algún otro país y se empezara a jugar más. Sin ser un juego super original está muy bien engrasado y las reglas resultan muy temáticas. Si a eso juntamos las ganas que le pone Pak, cometiendo errores y aprendiendo de ellos, y mirando siempre hacia adelante, solo puedo decir que se ha ganado mi respeto y que recomiendo que se le de una oportunidad al juego.
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 15:51:46 por Borja »

Cristian23zgz

Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2014, 16:02:27 »
Lo primero, enhorabuena por el Baronetazgo

1. Si tuvieras que elegir un sólo juego, cual escogerías?

2. Tengo el 51st state, que es lo siguiente que te comprarías/compraste?

3. Has probado la variante en solitario del 51st?

Un saludico

Borja

  • Visitante
Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2014, 16:12:44 »
Lo primero, enhorabuena por el Baronetazgo

1. Si tuvieras que elegir un sólo juego, cual escogerías?

2. Tengo el 51st state, que es lo siguiente que te comprarías/compraste?

3. Has probado la variante en solitario del 51st?

Un saludico

Gracias Cristian! Al turrón:

1. Si tuvieras que elegir un sólo juego, cual escogerías?
Dependería del número de jugadores pero si fuera solo uno me quedo con The New Era.

2. Tengo el 51st state, que es lo siguiente que te comprarías/compraste?
En mi caso me compré The New Era antes que 51st State. De hecho al que más jugamose es The New Era. Luego me compré 51st State pero apenas lo hemos jugado, Winter y Ruins. Winter no nos gustó. Limita el número de turnos y disfrutamos tanto el juego que preferimos jugar a número de puntos. De hecho alguna vez incluso hemos aumentado el número de puntos para que no termine la partida y seguir disfrutando. Mi recomendación es que te compras Ruins, es la expansión que acaba de salir y las cartas están muy bien. Espero estrenarla el próximo fin de semana.

(me acabo de dar cuenta que he respondido a esta pregunta presuponiendo que me preguntas por un juego de la saga 51st State, si no es así dímelo y cambio mi respuesta)

3. Has probado la variante en solitario del 51st?
Nop. En general no me suelen gustar las variantes en solitario de casi ningún juego, a excepción de aquellas que vienen incorporadas. Se nota mucho cuando es una ñapa o cuando se ha diseñado un juego teniendo en la cabeza que se pueda jugar con un solo jugador. Para jugar en solitario te recomendaría un montón de buenos juegos dependiendo de lo que busques.

Cristian23zgz

Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2014, 17:47:39 »
Casi monopolio del tema 51st state jejeje...

1- Hay mucha diferencia / lío con los símbolos del 51st state y The New Era?
Estoy tentado de coger el The New Era porque tiene mejores componentes y dicen que está más pulido.

2- Hablando ya de solitarios, te pongo los que tengo (que me gustan) y los que no tengo (no me convencieron): Friday, Onirim, Space Hulk: Death Angel, los de Uwe Rosenberg, Zombie in my pocket, Rescate (Flash Point), Señor de los Anillos LCG. Y los que salieron: Mage Knight y Pandemia.  Alguna joyita que tenga que probar?

Te comentaba la variante en solitario por aquello de que es "oficial", vamos que la ha hecho el propio Ignacy

Borja

  • Visitante
Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2014, 18:20:11 »
Casi monopolio del tema 51st state jejeje...

1- Hay mucha diferencia / lío con los símbolos del 51st state y The New Era?
Estoy tentado de coger el The New Era porque tiene mejores componentes y dicen que está más pulido.

2- Hablando ya de solitarios, te pongo los que tengo (que me gustan) y los que no tengo (no me convencieron): Friday, Onirim, Space Hulk: Death Angel, los de Uwe Rosenberg, Zombie in my pocket, Rescate (Flash Point), Señor de los Anillos LCG. Y los que salieron: Mage Knight y Pandemia.  Alguna joyita que tenga que probar?

Te comentaba la variante en solitario por aquello de que es "oficial", vamos que la ha hecho el propio Ignacy

1.-Sí que hay diferencia pero no tanta. A Ignacy le va marcha y esto de cambiar los iconos en cada nueva expansión del juego parece ser más una tradición que otra cosa jejeje. The New Era me gusta mucho más. El tema de poder atacar las localidades de los oponentes es muy divertido. Eso no quiere decir que el juego sea atacar todo el rato, ni mucho menos, pero sí que es una opción que está en la mesa y que te hace pensar las jugadas. A mí me encanta! El manual de TNE también es mejor que el de 51st State, aunque tampoco es que fuera muy difícil y los componentes son muy chulos, como deberían haber sido los de 51st. En resumen, que sí, que te lo recomiendo y que estoy seguro de que no te defraudará.

2.-Curioso que salieran Pandemia y Mage Knight (de este casi todo el mundo dice que es el mejor solitario que existe). Joyitas que tendrías que probar:
- Darkest night, me encanta!. Te recomiendo la videoreseña de Iru80
- Dawn of the zeds, complicado de ganar que no de jugar. Lo mismo, echa un ojo a la videoreseña de Iru80. Lo probé antes de irme de vacaciones y me encantó. Lo que pasa es que estoy tan enganchado con el siguiente que pongo en la lista que va a tener que esperar a que se me pasen las ganas de jugar a...
- Eldritch Horror, enganchadísimo a este juego desde que me lo compré. Ha sido todo un descubrimiento gracias a un videotuto de Masivi. Lo pongo en último lugar en la lista porque creo que es un juego especial. Es una especie de Arkham Horror 2.0, con reglas diferentes pero con el mismo sabor. Los que han jugado a AH dicen que las reglas son más sencillas, lo que no quiere decir que sea fácil ganar. Algunos dicen que es un juego en el que lo único que hacer es tirar dados. En mi opinión es muy temático y el jugador tiene que entrar en el juego de la ambientación. Podría decirse que es un juego de rol llevado a tablero. Para mí ha sido la puerta de entrada a los juegos de Lovecraft. Estoy pendiente de estrenar Arkham Horror.

Sobre la variante solitario de 51st State es verdad que es de Ignacy pero es que es un añadido. Y eso siempre me vuelve reticente. En ese sentido tengo muchas ganas de probar Imperial Settlers, el último juego de Ignacy que se lanzará en las Gen Con y que incluye un mazo para jugar en solitario contra él. Eso para mí es otra cosa, es algo que viene de base en el juego.
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 18:22:04 por Borja »

Cristian23zgz

Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2014, 18:56:00 »
Pues Pandemia me pareció un juego demasiado abstracto, prefiero el Flash Point que deja sensaciones similares siendo más inmersivo. Y el Mage Knight me pareció demasiado largo para solitario, ahora con nene no saco 3 horas ni de lejos.

Me apunto el Darkest Night y el Dawn, ya me habían llamado en cuanto a mecánicas, pero me echaba para atrás lo espartano del diseño.

Gracias y si se me ocurre algo más, vuelvo por aquí. Un saludico

Mérek

Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2014, 19:58:42 »
Felicidades Borja.

Desde que me dijiste que jugabas al Eldritch Horror en solitario y que te había gustado, ando con este juego con la mosca detrás de la oreja. Terminaré comprándolo.

1. Dime, no los 10 mejores juegos a que más te gustan, sino los 10 mejores juegos a los que has jugado.
2. Eres más eurogamer, wargamer, ameritrasher...?

Seguiré que tengo prisa  ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Borja

  • Visitante
Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2014, 20:42:22 »
Felicidades Borja.

Desde que me dijiste que jugabas al Eldritch Horror en solitario y que te había gustado, ando con este juego con la mosca detrás de la oreja. Terminaré comprándolo.

1. Dime, no los 10 mejores juegos a que más te gustan, sino los 10 mejores juegos a los que has jugado.
2. Eres más eurogamer, wargamer, ameritrasher...?

Seguiré que tengo prisa  ;)

Gracias Mérek!  :)

Vamos a ver... que la pregunta tiene tela. Los diez mejores juegos a los que he jugado, sin ningún orden en particular (estoy tirando de memoria y metiendo en esta lista los que mejor sensación me han dejado):
- Space Hulk 2ª edición, mi primer gran juego. Comprado y jugado hasta la extenuación cuando tenía 20 añitos.
- Polis, es un juegazo. Pocos juegos te dejan la sensación de "que j*d*d* maravilla"
- Una campaña a La marca del este, rol con mayúsculas.
- Through the ages, un juegazo al que lo único que impide jugar una segunda partida seguida es el agotamiento con el que se termina
- Aventureros al tren, uno de los mejores juegos por simplicidad, diversión y porque es accesible a cualquier persona (poder jugar con mis hermanas mayores y ver como se divierten no tiene precio)
- Ajedrez, el juego en mayúsculas. No hacen falta muchos componentes para que un juego sea rejugable hasta el infinito. El setup es rapidísimo, las reglas sencillas y cualquiera pueda jugar. Pasa lo mismo que con Aventureros al tren, poder jugar con mi anciano padre y ver como se divierte no tiene precio
- 7 Wonders, un juegazo injustamente maltratado e infravalorado. Divertido como pocos, le pasa lo mismo que a las palomitas de maiz, hay que repetir.
- El señor de los anillos LCG, inmersivo, completamente inmersivo. En pocos juegos tengo la misma sensación de estar viviendo una aventura.
- Eldritch Horror, lo mismo, inmersivo. Me ha flipado este juego, la ambientación que desprende por todos lados.
- Magic The Gathering, el mejor juego por un montón de razones. Pero la principal es totalmente sentimental, fue el juego de una época de mi vida que recuerdo con especial cariño y en la que conocí a gente maravillosa que hoy todavía sigo llamando "amigos".

Sobre si soy más Eurogamer, Ameritrasher... ni una cosa ni la otra. Me gustan todo tipo de juegos, le pego a todo. Si tuviera que quedarme con una clasificación mis favoritos son los juegos con cartas. Eso no quita para que me guste cualquiera que sea un buen juego. Acabo de comprar un Señor de los anillos de Knizia a un forero y tengo echado el ojo al CV, Robinson Crusoe y Mage Knight. Ayer jugué a la villa, eurogame puro y duro, y me lo pasé pipa. Lo principal es que sea divertido. No me gusta sufrir jugando (por eso no juego a Agricola :P). Wargames solo uno, Crusade & Revolution de David Gomez. El problema de los wargames es sobre todo la duración de la partida y lo complicado que es encontrar alguien con quien jugarlo. Prefiero juegos más suaves pero que tengan sabor a wargame, aunque sea suave, tipo Polis.
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 20:44:15 por Borja »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2014, 22:14:56 »
Enhorabuena y tal, Borja.
Suelo leer, pero no preguntar, pero con eso de las video-reseñas me has tocado la fibra. Dos preguntas, pues:
1. ¿Has visto ya las video-reseñas del Imperial Settlers? ¿Opiniones? ¿Babeos? ¿Qué desafortunado el título, no crees?
2. Yo también solía ver rahdo runs through para informarme de nuevos juegos, hasta que un día, aburrido, decidí ver el gameplay de un juego que conozco a fondo y que es Ghost Stories. Ese día me di cuenta que el rahdo éste no tiene ni puta idea. Mucha pasión, mucho zoom, mucho hablar a toda ostia, pero las reglas mal aplicadas. Tan mal aplicadas que se cargó el juego. Eso sí, con alegría y dándole emoción. Penoso. Pero bueno, que se trata de explicar tu vida, no la mía  ;D ¿me recomiendas algún video-reseñador interesante?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Borja

  • Visitante
Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2014, 05:47:25 »
Enhorabuena y tal, Borja.
Suelo leer, pero no preguntar, pero con eso de las video-reseñas me has tocado la fibra. Dos preguntas, pues:
1. ¿Has visto ya las video-reseñas del Imperial Settlers? ¿Opiniones? ¿Babeos? ¿Qué desafortunado el título, no crees?
2. Yo también solía ver rahdo runs through para informarme de nuevos juegos, hasta que un día, aburrido, decidí ver el gameplay de un juego que conozco a fondo y que es Ghost Stories. Ese día me di cuenta que el rahdo éste no tiene ni puta idea. Mucha pasión, mucho zoom, mucho hablar a toda ostia, pero las reglas mal aplicadas. Tan mal aplicadas que se cargó el juego. Eso sí, con alegría y dándole emoción. Penoso. Pero bueno, que se trata de explicar tu vida, no la mía  ;D ¿me recomiendas algún video-reseñador interesante?

Buenas!

1.De Imperial Settlers he visto la videoreseña de Tom Vasel y Zee Garcia. Es un juego muy similar a The New Era. El motor del juego es muy parecido, hay facciones, gestión de recursos, pero le han dado un lavado de cara haciéndolo más familiar. El aspecto visual me encanta, pero hay que probarlo. Estoy esperando a que lo pongan en preventa. De momento solo está disponible para recoger en mano en las Gen Con. Lo que he visto me ha gustado mucho.
2.Rahdo me parece que es de esos que o lo adoras o lo odias. Es cierto que en algunos juegos mete la pata con las reglas (en algunos más que otros) pero no veo sus videos para aprender las reglas sino para ver como funciona el juego, verlo funcionando y ver si es un juego que va conmigo o no. Recientemente ha publicado un video de erratas en el que explica las erratas que ha cometido en varios juegos. Sobre la cámara, desde hace poco también ha empezado a publicar dos versiones, una con cámara en mano y otra con cámara fija. De todas formas hay muchísimos videoreseñadores, osea que por variedad no será. Como recomendación de video reseñador es complicado. Hay muchos y muy diferentes, en inglés y en español. Seguro que los conoces pero te diré que mis canales favoritos son:
- para ver partidas de juegos: Ricky Royal. Se curra muchísimos las partidas y tenía la mejor explicación que había de Space Alert hasta que llegó Lipschitzz y lo petó con sus videos.
- para reir: Shut up & Sit down, genial!
- para ver una pequeña explicación y la esencia del juego en pocos minutos: Tom Vasel y Ryan Metzler (me gusta mucho más como explica Ryan)
- para ver buenas explicaciones: Watch It Played y Undead Wiking. Mítico este video de Undead Viking:


En español, me quedo con todos, desde Ketty a Masivi pasando por Frikiguias, Iru80, Lipschitzz, MagTv, .... lo dicho, todos! Además se complementan muy bien, raramente se repiten los juegos que reseñan.
« Última modificación: 22 de Julio de 2014, 06:03:11 por Borja »

Mérek

Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2014, 10:00:58 »
Estoy de acuerdo contigo en que el 7 Wonders es un juegazo que está infravalorado, sin embargo su puesto en la BGG nos da la razón a ti y a mí :)

Preguntitas ;D:

1. Que opinas de la BSK y de su gente? ya eres veterano y me imagino que conocerás la parte positiva y la negativa.
2. En que te ha defraudado la BSK?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Borja

  • Visitante
Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2014, 10:37:14 »
Estoy de acuerdo contigo en que el 7 Wonders es un juegazo que está infravalorado, sin embargo su puesto en la BGG nos da la razón a ti y a mí :)

Preguntitas ;D:

1. Que opinas de la BSK y de su gente? ya eres veterano y me imagino que conocerás la parte positiva y la negativa.
2. En que te ha defraudado la BSK?

1-LaBSK es el site más popular dedicado al mundo lúdico en español. Un foro en el que se anuncian novedades, se añaden enlaces a nuevos post en blogs externos, se hacen magníficas reseñas y donde se encuentra información en español de muchísimos juegos. Hay gente muy maja, sensacional, en este foro pero hay que ir con cuidado, especialmente en el foro de compra-venta. Me parece que los aficionados a este hobby somos a veces demasiado dados a confiar o tomar en serio al primero que se nos cruza delante y no debemos olvidar que esto es internet, y que en algunos casos podemos estar leyendo, intercambiando opiones o haciendo transacciones con alguien que no es quien dice ser, no tiene la edad que dice tener ni la madurez o seriedad que se le puede presumir. Espero que este foro dure y seguiré poniendo mi granito de arena para que así sea.

2-LaBsk no me ha defraudado, es un foro y como tal las sensaciones que puede trasmitir son las que trasmiten sus integrantes. Con recordar que, por lo menos en mi caso, conozco personalmente a poca de la gente que participa activamente, solo es necesario no olvidar que esto es internet, un sitio en el que tratamos con nicknames y desconocidos. Los moderadores me parecen buenos tirando a muy buenos en cuanto a la educación y formas con las que aplican las reglas y tengo la sensación de que se esfuerzan por mejorar y cada vez lo van haciendo mejor. Por decir dos sin menospreciar al resto, Xavi y Pedrote me parecen de lo mejor que me he encontrado en foros, a la altura de los mejores moderadores que conozco (Essex, Oskarosa, Darkseid y Celes del foro universomarvel.com)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #210 - 21/07/2014 - Borja
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2014, 11:07:51 »
Buenas !

Que añadirias a la bsk?

Crees que deberia profesionalizarse o seguir siendo con voluntarios?

Que juego recuerdas la sensación de solo jugarlo y decir DEBO tenerlo?

Que opinas de la eclosión de editoriales que tenemos ultimamente?

Un abrazo

Maltzur  Baronet