logo

Etiquetas: cartas 

Autor Tema:  (Leído 14688 veces)

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« en: 22 de Julio de 2014, 10:28:33 »

Buenas, señores, Francisco Quiñones al habla. Hemos formado un grupo de aficionados con nombre propio (donde digo aficionados, cabe decir también "gente con muchísima dedicación"), "Another World Games" y queremos darnos a conocer con este primer juego de cartas: ¡¡ORCOS!! , de Frank Ayala Peñarrubia “Kyuzo”.

Vamos a ir enseñando en adelante en qué hemos estado trabajando durante más de dos años hasta dar con este ¡¡ORCOS!!:

1.- Lo primero que hay que decir del juego es que es de cartas.

2.- Componentes: 110 cartas (si, ya está), divididas entre cartas de Presa, cartas de Tiempo y cartas de... ¡¡¡pues eso, cartas de Orcos!!! ¡¡Si no no tendría gracia el nombre!!!! :D Ah, también tiene un Reglamento de unas 4 páginas... :P

3.- Desarrollo: el juego, aunque es prototipo, lo único que lo diferencia de la versión final son las ilustraciones, para las cuales José Gabriel Espinosa está trabajando desde hace un tiempo. Cuando tengamos más en este sentido, lo iremos enseñando. En los próximos días se mostrarán parte de las mecánicas de ¡¡ORCOS!!, para que veáis de que consta, como se juega una partida y el `tempo´ del juego (que es lo que más está gustando en demostraciones).

4.- ¿LCG? NO. Una de las cosas que tenemos claras es que no queremos un LCG. Con una baraja de ¡¡ORCOS!! pueden jugar perfectamente hasta 4 amigos (aunque hablar de "amigos" en este juego es un poco utópico) aunque seguimos trabajando en las versiones para 5 y 6 jugadores.

Aquí os dejo el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/562308340545863/?fref=ts

Y para una primera entrada ya vale, no?? Para los que me conozcan, encantado de estar de nuevo por aquí, eso sí, ahora con un aire verde renovado (tono verde orco) que rodea cada una de las cartas de ¡¡ORCOS!!.

Autor: Frank Ayala Peñarrubia "Kyuzo" es maquetador y autor de algunos juegos de tablero y cartas inéditos, el primero de los cuales será ¡¡ORCOS!!. Proveniente del mundo del rol (caray, como yo!! :D ), dota a sus juegos de una temática y nivel de inmersión apabullantes (Leyenda, el Camino del Guerrero llegará :D ). A través de ¡¡ORCOS!! ireis conociendo el buen hacer de Kyuzo, tanto en maquetación como en contenido.
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

KonraD

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2014, 10:35:06 »
Suena bien, estaré atento a ver como sale esto, veo mucho curro detrás :D.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2014, 12:13:37 »
También me apunto a seguir el tema, de entrada me ha gustado el proyecto.  :o

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2014, 00:02:29 »
Yo también me apunto, después del fin vienen los orcos!!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2014, 01:00:05 »
Yo también me apunto, después del fin vienen los orcos!!!

Jejejeje, si, se ve que era una manada de Orcos sanguinarios :P

Bueno, os comentare tambien un poco las intenciones que tenemos con ¡¡ORCOS!!: saldra en crowdfunding íntegramente para público español, preferiblemente en una plataforma española, a un precio -adelanto, y no me preocupa- mas que interesante, pero teniendo en cuenta a las tiendas. La campaña será diáfana desde el minuto 1, y se mantendrá el feedback con los interesados antes, durante y después de la campaña a través de wasap, mail (lista cerrada), facebook y foro.

¡¡ORCOS!! ha llegado para quedarse, os lo aseguro. Y... os digo que YA hay planes que abarcan un "queremos mas" que pudiera venir.

No me gusta mucho hablar sin apoyar mis palabras con hechos, asi que no esperaréis mucho para ver las primeras muestras del juego por aqui.

¡¡Permaneced atentos!!

Ahi, la segunda promo del juego:


"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2014, 13:40:14 »
Partida de ¡¡ORCOS!! para dos jugadores. Se nombran las diferentes zonas de juego.

1.- Una partida a 2 jugadores está muy bien, es rápida (unos 10 minutos), tienes todos los efectos de las cartas disponibles y más probabilidad de pillar cartas interesantes... PERO donde pienso que gana el juego es a 3 o 4 jugadores (y viendo la duración de las partidas, creo que 5 o 6 no es nada nada descabellado), donde tienes que vigilar a los demás Grupos de Orcos para que no te arrebaten la Presa, mientras te aseguras de tener suficiente poder de combate para hacerte TU con ella.

2.- Esa es la extensión del juego total, a 2 jugadores en una mesita de café se juega perfectamente, me he llegado a echar una partida con dos vecinos míos en el escalón de mi portal... a 4 jugadores en una mesa normal de comedor sobra mesa.

La CAZA continuará cada lunes, donde seguiremos ampliando información. Pero entre tanto todas las dudas, preguntas y opiniones sobre el juego serán atendidas (ya me conocéis, no se estarme callao!!!)

Esperamos que os vaya gustando este ¡¡ORCOS!!

"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

Dolph

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2014, 15:51:59 »
Muy interesante!!! :o. Cuando teneis pensado ponerlo en crowfunding?

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2014, 12:41:23 »
Lunes, y avance del juego!! Lo prometido es deuda.


Aclaración: Aclaramos que el Reino Orco o Mazo Orco es el mismo para todos los jugadores. Esta promo es una aproximación a los tipos de criatura y efectos que recogen el juego...

Aunque no tengo el video que quería tener, vamos a contar como sería una partida de ¡¡ORCOS!!. Esta descripción de una batalla está redactada mientras tres jugadores echaban una partida.

Lo siguiente es una NARRACION de lo que puede ocurrir en una partida. Para el siguiente enfrentamiento de ¡¡ORCOS!! tenemos a tres cazadores: Jugador 1, Jugador 2 y Jugador 3. Sale la primera presa, una Avanzadilla humana... los distintos clanes de orcos se ponen en movimiento:

Jugador 1:
"Mi Grupo de Caza lo componen dos Aullantes, un Ogro, un Trasgo, un Arquero Goblin y un Goblin... además, ¡¡ha venido Grunn el Profeta!! Tenemos que ganar"

Jugador 2:
"Mi Grupo de Caza lo forman un Arquero orco, un Trasgo, un Estandarte, un Goblin y contamos con una Bendición orca, además de el General y un Gigante de las colinas... jejejeje"

Jugador 3:
"Partimos de caza con un Orco, una Vidente y un Chamán, una horda de Snotglins y el temido Aplastacraneos, además de dos estrategias de ataque potenciado. No pueden esperarse esto"

J1: "elijo el primero al Ogro, con esta criatura no puedo fallar!!"
J2: "un Trasgo me protegerá de efectos enemigos indeseados..."
J3: "la horda de Snotglins es prescindible... los mando los primeros"

...la batalla continúa...

J1: "El Ogro llega a la linea de batalla, mientras refuerzo mi retaguardia con un Arquero Goblin, que dispara al Trasgo de J2 dejándolo fuera de combate, ñiá ñiá ñiá"
J2: "Mi Trasgo está herido, pero un Arquero orco dispara al Ogro de J1 dejándolo malherido también. ¡¡Que no se hubiera metido con mi grupo de caza!!"
J3: "¡Esta es la mía! Con tácticas de combate, mando a mi Orco directamente a la línea de batalla, y además consigo un efecto de levantamiento de muertos que me puede venir muy bien en el futuro, y además pongo al Chamán en la retaguardia, para apoyar a mis tropas. ¡¡Esta presa es mía!!"

...la batalla continúa

J1: "¡Maldición, mi Ogro! No está todo perdido, mis dos Aullantes pueden llegar a tiempo a la batalla. Uno de ellos se dirige ya hacia allí."
J2: "jejeje no contábais con esto, chavales: ¡un Gigante! A ver como lo contrarrestáis. Además, la Bendición orca hace que el Goblin, que no pintaba demasiado en una batalla tan cruenta, vuelva al Reino Orco, y veamos un Momento Oportuno, que podremos aprovechar más adelante."
J3: "¡¡Aplastacráneos!! Ese Gigante tiene los días contados. Además, juego el efecto nigromántico para levantar un Orco de una batalla anterior directamente en linea de batalla. ¡Tengo demasiadas tropas! ¡La presa es mía seguro!"

¡¡¡Fin de la batalla!!!!

J1: "¡¡NOOOOOO la presa escapa!! Mis Aullantes no han llegado a tiempo, y el Ogro herido no aporta casi nada... esta batalla no es la mía"
J2: "¡¡Todavía noooo!! El Gigante no ha terminado de llegar a la batalla, el General sigue en el grupo de caza... ¡¡Todavía NOOOO!!"
J3: "¡¡SIIIII!! La presa es mía: aunque los Snotglins huyen de la batalla (¡¡cobardes!!) mis Orcos y el Chamán y el poderoso Aplastacráneos en retaguardia acorralan la Avanzadilla humana y acabamos con todos ellos. ¡PRIMERA BATALLA PARA MI!! Ahora, cada uno podemos designar al Elegido, y demos comienzo LA SIGUIENTE CACERÍA..."

Dejamos aquí a estos tres jugadores tras su primera batalla, que tan astutamente ha ganado el Jugador 3. Ahora el Jugador 3 comenzaría la siguiente caza, y eso es sinónimo de no tenerlas todas contigo para ganar. Pero eso.....

...es otra historia.
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

Kyuzo

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2014, 12:55:27 »
Muy interesante!!! :o. Cuando teneis pensado ponerlo en crowfunding?

Pues en principio se ha planteado para otoño, pero todo depende de la entrega de ilustraciones principalmente. Ya que el juego se encuentra maquetado al 90% (a falta de inserción de ilustraciones y algún cambio menor en los textos por corrección).


KonraD

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2014, 13:10:17 »
Muy interesante!!! :o. Cuando teneis pensado ponerlo en crowfunding?

Pues en principio se ha planteado para otoño, pero todo depende de la entrega de ilustraciones principalmente. Ya que el juego se encuentra maquetado al 90% (a falta de inserción de ilustraciones y algún cambio menor en los textos por corrección).

Pues acordaros de avisad xD.

Kyuzo

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2014, 13:55:33 »
No os preocupeis. Lo haremos ;)

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2014, 13:07:46 »

Este fin de semana estamos a piñón con ¡¡ORCOS!! en las TDN de Mollina. Para todo aquél que no sepa dónde es, o para el que sí lo sepa pero quiera precisar la sala, se incluye toda la info del evento a continuación:

LUGAR: Evento "Tierras de Nadie", Mollina (Málaga), Centro CEULAJ
FECHA: 8 y 9 de Agosto (aunque el evento es 8, 9, 10 y 11)
HORARIO: de 10:00 a 20:00 horas, con parada para comer
SALA: Tequendama Sala Europa 13

Estoy trabajando un "estandarte" orco para llamar la atención del que quiera encontrar ¡¡ORCOS!! rápidamente. En cuanto lo tenga tenéis fotos por aquí.

Por cierto, en la imagen, esas son las cartas con imágenes "prestadas" con las que estamos jugando el proto, como ya sabéis, Jose Gabriel Espinosa está trabajando sin descanso en las nuestras propias. En dos semanillas tenemos ya cosas para enseñar.

Despues de las TDN los tan esperados (por lo menos por mí :D ) vídeos de partidas, donde veréis partidas de ¡¡ORCOS!! al completo.

Y nada más, si dudabas si asistir a las TDN ahora tienes una razón más para NO ir: habrá distintos clanes de orcos cazando sin parar y peleándose entre sí!!!! Cuidadete cuidadete!!!! :D
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2014, 13:40:09 »
Señores y señoras cazadores/as orcos, si ven el siguiente material en las TDN:

1.- un estandarte con un orco y dos cadenas doradas
2.- una espada de 2 manos con una calavera incrustada
3.- una calavera en una mesa con una serpiente saliendo de un ojo
4.- 4 tapetes personalizados sobre los que jugar
5.- un juego de cartas donde varias personas se insultan e intentan acabar los unos con los otros.

...probablemente te encuentres ante la demostración de ¡¡ORCOS!!

Nos vemos en las partidas y... las Presas serán mías, aviso. La gloria ¡¡SERA PARA MI CLAN!! :D



"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

Meldrel

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2014, 13:57:27 »
Pues tiene buena pinta.

Me gusta eso de que esperéis a tener todo maquetado para hacer el crowdfounding, ¿entiendo entonces  que el envío será rápido una vez se financie?

Os seguiré la pista :)

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2014, 15:27:10 »
Pues tiene buena pinta.

Me gusta eso de que esperéis a tener todo maquetado para hacer el crowdfounding, ¿entiendo entonces  que el envío será rápido una vez se financie?

Os seguiré la pista :)

Gracias Meldrel (:P) Todavía estamos hablando con la imprenta y tal, las ilustraciones van saliendo poco a poco, vamos limando las ultimas mecánicas de juego, en mesa es inmejorable... pienso que cuando lancemos el crowdfunding el tiempo de llegada será de pocos meses (dependiendo mucho de las ilustraciones con las que empecemos el crow), pero en cuanto sepamos más y nos vayamos acercando al crow vamos diciendo más por aquí.

Y ahora os dejo con un pequeño resumen de las TDN:


-"Humanos!!!!! Nosotros volver de TDN con Presas, muchas Presas!!!! 14 partidas de ¡¡ORCOS!! con patéticos humanos!!!! Querer quedarnos, pero jefa orca llamar con cuerno de guerra. Pero seguir con SED DE SANGREEEE!!!!!"

Bueno, pues muchas gracias a todos los que lo han jugado en las TDN y por tan buenas críticas. Iremos colgando más fotos tal como nos las vayan pasando. Han sido unas 14 partidas con una media de 3 jugadores por partida, 2 días sin parar y escuchando de todo (y todo bueno) sobre el juego...

¡¡ORCOS!! está aquí, y si funciona el juego como parece va a hacerlo, las demás razas de "Luna Muerta" no tardarán en seguir a los pieles verdes... pero eso es un futuro muy lejano, que tan solo Grunn el Profeta podría llegar a ver

Gracias a todos, y desde aquí deseando que se monten otras jornadas (donde sea!!!!) para poder disfrutar de más partidas, más presas, más estrategias para traicionar a los demás jugadores, y ver de nuevo el Dragón arrasando con las lineas de batalla enemigas

Nos vemos, compañeros pieles verdes!!!!!

Y ahí os dejo el enlace al grupo de Face, donde somos ya bastantes (222) y es mas facil seguir la info del juego: Link a ¡¡ORCOS!!
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH