logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3738 veces)

Dark_Victor

Recomendadme juegos para 2 económicos
« en: 22 de Julio de 2014, 10:56:10 »
Muy buenas!!

Hace poco que he entrado en el mundo de los juegos de tablero. Aún no sé como fue, pero un día dando una vuelta por la Fnac con mi hermano terminé comprando el Zombicide: PO. Lo probamos y nos encantó (y compré los dos juegos anteriores).

La cuestión es que de sólo jugar al Zombicide me estoy empezando a cansar, y quería comprar un par de juegos económicos para ir alternando. Os pongo los requisitos, a ver si me podeis ayudar ;)

Precio: 50-60€ (los dos)
Jugadores: básicamente 2
Tiempo partida: a ser posible <1h
Temática: NO zombies :P
Idioma: español (si está en inglés, que no tenga cartas, para buscar el manual en español)

He estado mirando el Carcassonne, el Ciudadelas, el Tzolkin, el Camel Up, el Drako, Agrícola, Dungeon Petz, Seven Swords ... me estoy volviendo loco :P

Un saludo y mil gracias!!
« Última modificación: 22 de Julio de 2014, 10:58:32 por Dark_Victor »

vilvoh

Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2014, 11:02:37 »
¿Buscas juegos que solo sean para dos o que al menos funcionen bien para dos? ¿Te gusta más que tenga un tema y se refleje bien o que tenga unas reglas atractivas que te reten? ¿Eres más de plástico o madera?

Yo, para seguir, Carcassone no es mala opción para al menos 2 jugadores. Agrícola también está bien, pero es un paso más en el recorrido y puede dura más de una hora. Por mi parte, Pergamón creo que es un buen juego ligero, con tema, funciona bien a 2 y caben hasta cuatro. Se juega en media hora y te puede salir por menos de 20 euros. Otro bueno para dos podría ser San Juan, un juego de cartas de media hora, para aprender a hacer combos, está en español y a dos funciona de lujo.

De los que mencionas, Tzolkin me parece demasiado si has empezado hace poco.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2014, 11:11:20 »
Te puedo recomendar 3 por el presupuesto, o 2 y lo ahorras.

Mira Innovation , muy bueno a 2 y bastante rejugable. En tienda fisica unos 25 €
Aton a 2 por 14 € que se encuentra en tienda fisica  es un Must have...

Y luego si quiere hasta 60 €te entra otro sencillo o lo ahorras...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2014, 11:14:47 »
Hive es una maravilla para dos jugadores y está muy bien de precio.
Battleline es otra buena opción
Castles of Burgundy estaba últimamente muy bien de precio.
San Petersburgo
Race for the Galaxy

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dark_Victor

Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2014, 11:15:19 »
Gracias a los dos!!

Tomo nota y voy a leer sobre los juegos que mencionais.

vilvoh: me da igual el material de los componentes, jugamos 2 (si tiene opción para más pues mejor). En cuánto al tema ... soy muy novato para saber exáctamente que es lo que más me gusta jeje, el tema importa, pero lo principal es divertirme y que sea rejugable.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2014, 11:17:36 »
Es muy subjetivo a los gustos de cada uno. Pero yo ahora me compraría, por ejemplo:

De Gestión de recursos: Myrmes unos 35-40 euros. No está en español, solo necesitas reglas, pero para mi es un must-have.
Abstracto: Con los 15 euros restantes, compra un Hive (aunque sea en la edición de bolsillo)

Luego también están en mi lista de preferidos: Jaipur, Tuareg (Targi) y Jambo (y/o Asante).

Tron Legacy

Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2014, 11:39:34 »
La villa, castillos de borgoña, battleline, aton...

vilvoh

Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2014, 11:44:29 »
De Gestión de recursos: Myrmes unos 35-40 euros. No está en español, solo necesitas reglas, pero para mi es un must-have.

Yo no se si recomendaría este para alguien que está empezando.

vilvoh: me da igual el material de los componentes, jugamos 2 (si tiene opción para más pues mejor). En cuánto al tema ... soy muy novato para saber exáctamente que es lo que más me gusta jeje, el tema importa, pero lo principal es divertirme y que sea rejugable.

Te lo digo porque hay juegos exclusivos para 2 muy buenos y baratos (Wkr menciona Hive, Jaipur, Jambo y otros el Aton) y algunos que funcionan bien a dos pero también valen para más, por si acaso a alguien de tu entorno se quiere unir, tengáis la opción de jugar a más.

Lo del tema era más que nada porque parece que el Zombicide, muy temático, no te ha dejado buen sabor de boca.  ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2014, 11:50:51 »
Las recomendaciones que hay son buenas, pero si vais a jugar casi siempre dos yo buscaria juegos con ese rango concreto de jugadores. Muchos de los juegos que te recomiendan pueden jugarse a dos pero no brillan con ese número.

Yo te recomendaria Claustrophobia, no es exactamente económico (unos 40€) pero de lo mejor que hay para 2, y lo tienes TODO en castellano en la BSK. Por el mercadillo sale alguno bastante más barato de vez en cuando.

Por los 20€ de presupuesto que te quedan y por variar puedes pillarte un Príncipes de Catán (nada que ver con su hermano mayor), un ROMA o ARENA: ROMA II de feld o incluso un Admunsen vs. Scott. 

     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Dark_Victor

Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2014, 11:56:16 »

Te lo digo porque hay juegos exclusivos para 2 muy buenos y baratos (Wkr menciona Hive, Jaipur, Jambo y otros el Aton) y algunos que funcionan bien a dos pero también valen para más, por si acaso a alguien de tu entorno se quiere unir, tengáis la opción de jugar a más.

Lo del tema era más que nada porque parece que el Zombicide, muy temático, no te ha dejado buen sabor de boca.  ;D

No no, el Zombicide nos encanta. Pero 3 semanas jugándolo todos los días ... al final terminas harto de zombies jaja.
Por eso, antes de quemarme y no querer volver a verlo, quiero ir variando un poquito ;)

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, voy tomando nota y mirando los que mencionais ;)

vilvoh

Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2014, 12:18:23 »

No no, el Zombicide nos encanta. Pero 3 semanas jugándolo todos los días ... al final terminas harto de zombies jaja.
Por eso, antes de quemarme y no querer volver a verlo, quiero ir variando un poquito ;)

Madre mía, no ha jugado yo tanto ni tan seguido en mi vida... xD


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2014, 14:52:50 »
Dominion, Carcassonne, Hive, Jaipur, Drako, ...

Yo iria a por el que más me llamara, pero sobretodo lo que tenéis que hacer si podéis es probarlos en alguna tienda física/asociación/jornada, etc. Así compráis sobre seguro  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2014, 15:04:19 »
Otra opción es probar online si quereis darle un primer tiento y no teneis nada a mano
Un abrazo

Maltzur  Baronet

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2014, 15:29:17 »
Aunque algunos no sean especialmente para dos,estos me han guncionado y escalan bien: roma,admusen,borgoña,un mundo sin fin, la villa,stone age,santiago de cuba, era del carbon, dominion... depende de tus gustos, pero muchos de estos son economicos y suelen funcionar bien
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Kazan

Re:Recomendadme juegos para 2 económicos
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2014, 15:42:22 »
Yo me uno a las recomendaciones de Roma y dominio.

El Roma es solo para dos y va muy bien. Es uno de mis favoritos. Además es rápido de jugar.

El dominion te vale para más jugadores y con ese aciertas seguro.

Quizás también roll through the que es hasta cuatro jugadores, pero ese tiene menos variedad en las partidas. Eso si, es sencillo y rápido y a dos no va mal.

Exploradores si te gustan los abstractos también funciona bien. Es de dos jugadores pero más limitado que el Roma. Yo antes iría a por el Roma.

Como te han dicho, para gustos colores. Prueba en alguna tienda antes.