logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11302 veces)

Javier GP

Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2014, 10:07:14 »
No dudo que los hay mejores pero "Aventureros al tren" ocupa un lugar muy especual en mi corazoncito porque fue con el que entré en este apasionante mundo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2014, 10:39:47 »
Pues con el que entré en este mundillo fue con el Gran Dalmuti, uno que veo muy familiar ya que puede jugar mucha gente, facil de explicar y con el que las risas están aseguradas

DavidBadalona

Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2014, 00:04:48 »
El que ha tenido muchisimo exito entre mi familia no jugona es el excape.
madre mia lo pesaos que estan ahora con jugar al juego, cada uno pone 50 centimos y no veas que piques........ 8)
BadalonaPlay Grupo Watsupp

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2014, 00:46:39 »
El que ha tenido muchisimo exito entre mi familia no jugona es el excape.
madre mia lo pesaos que estan ahora con jugar al juego, cada uno pone 50 centimos y no veas que piques........ 8)
De la lista, el Escape from Atlantis lo considero un título imprescindible. A mi me parece un juegazo. Es curiosamente, junto al Dixit y al Aventureros de los primeros que se suele comprar los padres de mi entorno. Sus hijos me lo piden siempre, no falla.

La variante de los 50 céntimos la tengo que probar. Esa variante le pega a los juegos donde hay interacción directa y pique.

X.Cugat

Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2015, 16:02:46 »
Yo pienso que hay que considerar los fillers en el ámbito familiar. En mi caso, Un Imperio en 8 minutos ha enganchado a gente no jugona o medio jugona, incluso han seguido jugando por su cuenta al salirme de la mesa.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2015, 12:22:31 »
Rummykub
Rondo
Las Vegas
...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2015, 21:09:15 »
Yo pienso que hay que considerar los fillers en el ámbito familiar. En mi caso, Un Imperio en 8 minutos ha enganchado a gente no jugona o medio jugona, incluso han seguido jugando por su cuenta al salirme de la mesa.

A mí también me parece que son una buena puerta de entrada. Como representante de los fillers, creo que el Love Letter es muy buen candidato. Otros títulos que me parecen acertadísimos son el Toma 6!, No gracias!, Coloretto,...

A mi personalmente no me gusta tanto Un imperio en 8 minutos. Está bien, pero creo que no está a la altura de otros títulos.

Neiban

Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2015, 00:15:34 »

1. Aventureros al Tren. Tema: Construción de líneas de tren. Tipo: construcción de rutas.
2. Carcassonne. Tema: Desarrollo de una región medieval. Tipo: Colocación de losetas.
3. Catan. Tema: Desarrollo de tu colonias. Tipo: Gestión de recursos.
4. Dixit. Tema:  Descubrir una carta oculta . Tipo: Abstracto-imaginativo.
5. The Island: Escape from Atlantis. Tema: Salvar a tus náufragos. Tipo: Competitivo.
6. Rescate (Flashpoint) Tema: Bomberos al rescate. Tipo: Cooperativo.
7. Small World. Tema: Conquistar y controlar un mundo fantástico. tipo: Mayorías.
8. Fresco. tema: Pintar un Fresco. Tipo: Colocación de trabajadores.
9. Jamaica. tema: Carreras de barcos piratas. Tipo: Carreras.
10. Love Letter. Roles y cartas de amor. Tipo: Roles ocultos.

He descartado de la lista algunos títulos que no me parecen la primera opción para un entorno familiar como 7 Wonders, Stone Age o Dominion, entre otros.

Está bastante bien esa lista.

A mí sólo me sobran 3:
- Fresco: y dando por sentado que se juega sin ningún módulo.
- The Island: porque antes que éste metía el Pompeya, que siempre he dicho que es el mismo concepto de juego pero (para mí obviamente) muy superior.
- Smallworld: Sobretodo éste sí que lo quitaría. De nuevo entiendo por "familiar" algo que se ve que la mayoría no. Le metes este juego a una "familia", y le da una embolia. Y más si no están relativamente familiarizados con la fantasía. A todos le suenan lo que es un elfo si... pero y el resto de razas? además que es un juego de darse tortas a tope. Muchas familias jugando a esto acabarían (y vamos a poner que han pillado el juego bien) despellejándose.

En su lugar metería... el citado Pompeya, Alhambra (vamos, es que este debiera estar sí o sí), y el gran Augustus (el bingo funciona fijo con la family  ;D)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2015, 09:49:17 »
Otros que, por mi experiencia,  funcionan bastante bien con jugadores ocasionales o gente nueva son: Key Largo, Eketrorp, La vuelta al mundo en 80 días, Manila y 7 Wonders.

Son juegos con reglas sencillas, rápidos de explicar, duración corta, sin demasiada exigencia a la hora de pensar, con poco entreturno (muy importante) y entretenidos.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2015, 12:34:36 »
Pues a mi algunos de los que me han  funcionado:

- Aventureros al tren: Marklin
- Augustus
- Colt Express
- The Island
- Stone age
- Carcassonne
- Dixit
- Sushi Go
- Concept
- Love Letter

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2015, 13:28:19 »
Los que a mi me funcionan

-Thebes ( siempre triumfa )

-Jungle speed ( la ultima vez me rompieron el totem )

-Mascarade

-Aventureros al tren

-Fresko (sin expansiones )

-Arboretum

-cable car

-Clans

-Escape:the curse of the temple

-The island

-Illegal

-El grande

-Dixit

-Roll Through the Ages: The Bronze Age

-Thurn und taxis

barreka

Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2015, 21:50:46 »
A mi me han funcionado con familia no jugona y que no han sido nombrados aún:

 -la saga de "Timeline"
 -Santiago de Cuba
 -Blokus
 -Quixx
 -Tsuro
 - Y un amigo de la familia se aventuró con ellxs a un Tribuno y parece que no fue mal del todo

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos Familiares para gente nueva en este mundillo
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2015, 13:54:09 »

1. Aventureros al Tren. Tema: Construción de líneas de tren. Tipo: construcción de rutas.
2. Carcassonne. Tema: Desarrollo de una región medieval. Tipo: Colocación de losetas.
3. Catan. Tema: Desarrollo de tu colonias. Tipo: Gestión de recursos.
4. Dixit. Tema:  Descubrir una carta oculta . Tipo: Abstracto-imaginativo.
5. The Island: Escape from Atlantis. Tema: Salvar a tus náufragos. Tipo: Competitivo.
6. Rescate (Flashpoint) Tema: Bomberos al rescate. Tipo: Cooperativo.
7. Small World. Tema: Conquistar y controlar un mundo fantástico. tipo: Mayorías.
8. Fresco. tema: Pintar un Fresco. Tipo: Colocación de trabajadores.
9. Jamaica. tema: Carreras de barcos piratas. Tipo: Carreras.
10. Love Letter. Roles y cartas de amor. Tipo: Roles ocultos.

He descartado de la lista algunos títulos que no me parecen la primera opción para un entorno familiar como 7 Wonders, Stone Age o Dominion, entre otros.

Está bastante bien esa lista.

A mí sólo me sobran 3:
- Fresco: y dando por sentado que se juega sin ningún módulo.
- The Island: porque antes que éste metía el Pompeya, que siempre he dicho que es el mismo concepto de juego pero (para mí obviamente) muy superior.
- Smallworld: Sobretodo éste sí que lo quitaría. De nuevo entiendo por "familiar" algo que se ve que la mayoría no. Le metes este juego a una "familia", y le da una embolia. Y más si no están relativamente familiarizados con la fantasía. A todos le suenan lo que es un elfo si... pero y el resto de razas? además que es un juego de darse tortas a tope. Muchas familias jugando a esto acabarían (y vamos a poner que han pillado el juego bien) despellejándose.

En su lugar metería... el citado Pompeya, Alhambra (vamos, es que este debiera estar sí o sí), y el gran Augustus (el bingo funciona fijo con la family  ;D)

Pues no me había pasado con otro juego y me ha pasado de SmallWorld. He esperado un tiempo pero al final he decidido modificar la lista. El Alhambra se quedó por poco. He ampliado la lista para que entre ;).