logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3156 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
la tasa google.
« en: 23 de Julio de 2014, 09:36:23 »
De que va exactamente? A quien afecta? Alguien podría darnos alguna orientación?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2014, 09:46:45 »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2014, 10:00:41 »
Bufffffff. Gallina de piel.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2014, 10:54:19 »
De otro en el que estoy suscrito he recibido este mensaje:

Hola
 
 La administración del foro ha decidido que a partir de este momento no se deben insertar hipervínculos a direcciones externas en los mensajes.
 
 Si se quiere incluir una dirección en un mensaje debe hacerse en texto plano. Y por tanto para poder acceder a esa dirección se deberá copiar el texto y pegarlo en la barra de direcciones.


Hecha la ley, hecha la trampa.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lotario de Voss

Re:la tasa google.
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2014, 11:46:03 »
Esa medida es desproporcionada. La ley busca que el tráfico generado por una noticia se quede en el medio que la da (recordemos que los periódicos digitales se financian con publicidad y cuanto más tráfico, más ingresos).

Si llega un gestor de noticias y copia un enlace a la noticia añadiendo un pequeño fragmento, está evitando que TODO el tráfico se genere en la página que da la noticia. La ley establece un derecho irrenunciable a una compensación al editor de ese contenido.

De ahí a prohibir enlaces en un foro hay un mundo. A no ser que se trate de un foro público, que se dedique a dar noticias de todo tipo y que tenga ingresos por esa actividad.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2014, 15:30:38 »
De otro en el que estoy suscrito he recibido este mensaje:

Hola
 
 La administración del foro ha decidido que a partir de este momento no se deben insertar hipervínculos a direcciones externas en los mensajes.
 
 Si se quiere incluir una dirección en un mensaje debe hacerse en texto plano. Y por tanto para poder acceder a esa dirección se deberá copiar el texto y pegarlo en la barra de direcciones.


Hecha la ley, hecha la trampa.

es el mismo mensaje que he recibido yo..por eso me he acojonado y he preguntado , desconocía totalmente esto de la tasa google
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2014, 16:52:01 »
Esa medida es desproporcionada. La ley busca que el tráfico generado por una noticia se quede en el medio que la da (recordemos que los periódicos digitales se financian con publicidad y cuanto más tráfico, más ingresos).

Si llega un gestor de noticias y copia un enlace a la noticia añadiendo un pequeño fragmento, está evitando que TODO el tráfico se genere en la página que da la noticia. La ley establece un derecho irrenunciable a una compensación al editor de ese contenido.

De ahí a prohibir enlaces en un foro hay un mundo. A no ser que se trate de un foro público, que se dedique a dar noticias de todo tipo y que tenga ingresos por esa actividad.
Creo que no es del todo así,la realidad es mucho mas absurda,vamos a usar como ejemplo el agregador de noticias mas famoso en nuestro país,Meneame,que me encuentro cuando entro?pues como tu bien dices una lista de noticias(en este caso subidas y votadas por usuarios)con una entradilla ,supongamos que el titular me interesa y pincho ¿Que pasa entonces?pues que el enlace me lleva directamente al medio original,creo que esta muy claro que los agregadores no solo no perjudican a los medios sino que los benefician,gracias a ellos usuarios como yo acaban en paginas que de otr manera nunca hubieran visitado.
Aportando números,MENEAME estima que ha aportado unos 2 millones de visitas a periódicos digitales,pero según la ley, los agregadores quitan trafico a los medios por lo que se podria deducir quer si no fuera por meneame estos medios habrían recibido mas de esas 2 millones de visitas añadidas¿?WTF

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2014, 17:47:54 »
Por si a alguien le interesa pasar al contraataque:

http://www.ubuntizando.com/2014/07/22/como-bloquear-la-prensa-de-aede-en-navegadores-boicot-aede/

una vez vista la lista de medios, me parece improbable que llegara a pasarme por alguno de ellos, pero aunque sólo sea por el simbolismo del acto, ya me he instalado LeechBlock.
« Última modificación: 23 de Julio de 2014, 17:49:39 por Sr. Cabeza »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2014, 17:49:43 »
Esa medida es desproporcionada. La ley busca que el tráfico generado por una noticia se quede en el medio que la da (recordemos que los periódicos digitales se financian con publicidad y cuanto más tráfico, más ingresos).

Si llega un gestor de noticias y copia un enlace a la noticia añadiendo un pequeño fragmento, está evitando que TODO el tráfico se genere en la página que da la noticia. La ley establece un derecho irrenunciable a una compensación al editor de ese contenido.

De ahí a prohibir enlaces en un foro hay un mundo. A no ser que se trate de un foro público, que se dedique a dar noticias de todo tipo y que tenga ingresos por esa actividad.
Creo que no es del todo así,la realidad es mucho mas absurda,vamos a usar como ejemplo el agregador de noticias mas famoso en nuestro país,Meneame,que me encuentro cuando entro?pues como tu bien dices una lista de noticias(en este caso subidas y votadas por usuarios)con una entradilla ,supongamos que el titular me interesa y pincho ¿Que pasa entonces?pues que el enlace me lleva directamente al medio original,creo que esta muy claro que los agregadores no solo no perjudican a los medios sino que los benefician,gracias a ellos usuarios como yo acaban en paginas que de otr manera nunca hubieran visitado.
Aportando números,MENEAME estima que ha aportado unos 2 millones de visitas a periódicos digitales,pero según la ley, los agregadores quitan trafico a los medios por lo que se podria deducir quer si no fuera por meneame estos medios habrían recibido mas de esas 2 millones de visitas añadidas¿?WTF

Efectivamente, los agregadores de noticias lejos de perjudicar, aumentan las visitas a los sitios (véase el efecto meneame, capaz de tirar páginas no preparadas para niveles elevados de tráfico). El propio Google News sacó un informe hace unos meses indicando las visitas que habían llegado a fuentes oficiales a través de ellos y creo que incluso señalaban las ganancias que se habían producido en las fuentes.

El absurdo mayor de todo esto es que incluso si yo en mi blog pongo una noticia con licencia Creative Commons y renunciando a cobrar el canon, si alguien me enlaza tendrá que pagar igualmente. Da igual que yo rechace ese dinero, las pertinentes gestoras (como ya sucedió con la SGAE en su momento) se encargarán de recoger la pasta y repartirla entre sus socios aunque ellos no hayan participado en esa noticia que yo he generado.

En definitiva lo que se busca es la censura, el evitar que las noticias más que discutibles que los medios controlados por el gobierno sacan puedan ser criticadas sin pasar por caja.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2014, 18:14:29 »
Artículo de Roger Senserrich sobre el particular:

http://politikon.es/2014/07/23/de-industria-amenazada-elite-extractiva/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2014, 08:29:28 »
¿Y cuando vamos a empezar a pagar por sacar libros de la biblioteca?

raik

Re:la tasa google.
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:57:43 »
Bueno qué os parecen los acontecimientos de los últimos dos días?

Hoy ha sido el extremo de lo absurdo cuando AEDE ha pedido al gobierno y a europa que intervenga para impedir el cierre de google news...La verdad es que me estoy riendo y todo con el tema.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:la tasa google.
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:15:01 »
Yo también estoy empezando a reirme del Mr.Wert.

Le va a salir el tiro por la culata.

Por otra parte, es un momento ideal para que un periódico online español, en español, ponga su sede por ejemplo en Portugal, y siga realizando el mismo trabajo, dar noticias de españa por periodistas españoles.

Saldrá como primera noticia cuando hagas una búsqueda de bárcenas o similares, y será legal (y sin pagar canon).

Hecha la ley --- hecha la trampa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:la tasa google.
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:33:42 »
Uy, yo creo que a Wert le importa poco. Hicieron la ley que les pidió AEDE y los que lo van a pagar son los medios.

Lo jodido es la cantidad de pequeños diarios online que acabarán cerrando y que no estaban de acuerdo con la tasa esa irrenunciable. La cantidad de gente que va a quedar en la calle por cuatro genios que forman un lobby.

Gouky

Re:la tasa google.
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:48:30 »
Vaya ridículo esta haciendo AEDE, son unos cazurros en tema de tecnología. Yo me los imagino como a Gila:


- Esta Google? Pues que se ponga!