logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5954 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« en: 24 de Julio de 2014, 05:29:38 »
Siguiendo en mi búsqueda de un juego.... (Bla bla bla ya todos saben lo que busco).

Que tal esta este juego??? Como escala a 2??? Y su duración que va???

albebravo

Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2014, 10:30:12 »
Es un euro buenísimo, pero olvídate de jugarlo a dos o a tres. A cuatro como mínimo, y es con cinco cuando se convierte en óptimo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2014, 10:33:46 »
No lo he jugado a 2, pero a partir de 3 es un excelente juego de colocación de trabajadores y mayorías, con una parte de gestión de recursos.

Como muchos juegos de mayorías, a 2 pierde bastante, y con muchos jugadores se vuelven más "incontrolables" esas mayorías, lo que gusta a algunos tipos de jugador pero a otros no.

Eso sí, que nadie espere una "recreación" o "simulación" del videojuego, porque creo que solo tiene relación el  tema.

Eduplas

Re:Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2014, 18:03:38 »
Uno de los juegos más queridos y deseados en nuestro grupo pero su número óptimo de jugadores es 4 o 5
Si lo puedes jugar a este número cómpratelo sin dudarlo pero si es para 2 hay mejores opciones

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2014, 23:31:54 »
Paso, será Myrmes entonces, poder jugarlo a 2 es esencial para mi, muchas gracias por sus comentarios

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2014, 02:42:22 »
Sólo lo he jugado a 4 jugadores en una de las quedadas de Torremolinos, gracias a Kabutor.

Personalmente me encantó, y creo que todos los que jugamos disfrutamos muchísimo. Con decirte que acabamos la partida varios jugadores de pié...  ;D ;D ;D ;D Mucha estrategia y muchas posibilidades.

A 2 creo que puedes ir completamente a tu aire y que nos e disfrutaría tanto, pero tampoco podría asegurártelo.

Saludos
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

HASMAD

Re:Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2015, 11:20:47 »
Lo compramos en Edge de saldo y aún no hemos jugado, pero me he leído el reglamento. ¿No es un poco un Dominant Species descafeinado (o, si se quiere, más corto y sencillo)? ¿A la hora de jugar da sensaciones parecidas? ¿Caben los dos en la misma ludoteca?

PaVoLo

Re:Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2015, 12:14:56 »
Yo he jugado al AoE II pero no he jugado al Dominant Species y cuando ví reviews pensé lo mismo que tú.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2015, 14:21:07 »
Siempre habra los que le parezca lo contrario, que el Dominant es un AOE III alargado en exceso. En lo de que sea mas complejo en cambio no coincido.

HASMAD

Re:Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2015, 14:27:34 »
Siempre habra los que le parezca lo contrario, que el Dominant es un AOE III alargado en exceso. En lo de que sea mas complejo en cambio no coincido.

Sí bueno, me da igual ponerlo de una u otra manera. Mi inquietud es si las sensaciones son tan parecidas que difícilmente merezca la pena tener los dos en una ludoteca relativamente pequeña.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2015, 14:35:37 »
Lo compramos en Edge de saldo y aún no hemos jugado, pero me he leído el reglamento. ¿No es un poco un Dominant Species descafeinado (o, si se quiere, más corto y sencillo)? ¿A la hora de jugar da sensaciones parecidas? ¿Caben los dos en la misma ludoteca?

Comparte con Dominant la colocación de trabajadores en varios tracks de acciones... y poco más. En dominant todo lo que haces está dirigido a la expansión y "especialización" de tu especie. En AoE III tienes tres distintas formas de conseguir puntos que tendrás que explotar en función de las necesidades: colonizar, descubrir o comerciar.

Para mí, las sensaciones son muy diferentes.

Por otra parte, AoEIII lo veo menos duro dentro de ser un juego de 2-3 horas y menos denso (sin llegar a ser un juego ni "familiar" ni ligero), algo que lo puede hacer más fácil de sacar a mesa.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2015, 14:49:11 »
Si yo estoy de acuerdo, ya no recordaba como se puntuaba pero es verdad lo unico similar es lo del track de colocacion y la lectura de como se aplican los trabajadores.

Yo me deshice del mio pero principalmente por problemas de espacio, a mi me da para tener 2 o 3 megajuegos enormes en mi coleccion. Si la siguiente edición fuera una caja tamaño alea con un mapa de la mitad de tamaño y con cubetes y discos en vez de minis me plantearias volver a pillarmelo por que lo recuerdo muy majo.

Pero como las minis y el tamaño son marca de eagle games no creo que lo vayan a hacer nunca.

HASMAD

Re:Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2015, 15:05:08 »
Gracias a ambos, me da esperanzas. Habrá que probarlo y que la plebe decida :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2015, 15:23:37 »
Gracias a ambos, me da esperanzas. Habrá que probarlo y que la plebe decida :D

A mí me parece de los mejores eurogames que tengo en colección. Pero es verdad que me gustan mucho las mayorías y la "especialización" de mis recursos, y de eso hay en este juego.

PaVoLo

Re:Age of Empires III: the Age of Discovery, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2015, 15:27:14 »
a mi me parece un juego híbrido americano/euro, no sé por qué no se suele recomendar. La partida que eché me gustó bastante.

Es un peso medio bastante apañado, con mayorías, colocación de trabajadores y gestión de recursos. Además con poderes especiales que puedes comprar. No sé, tiene un poquito de todo, y quizá esté algo sobreproducido, pero está chulo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."