logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5565 veces)

luisjaenero

Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2014, 13:11:25 »
Cualquiera menos sombra de cthulhu, qué juego más malo!!! Mi orden de preferencia sería:

- Arkham

- Mansiones de la locura

- Eldritch
Mi colección

Baronet #222

raik

Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2014, 13:33:24 »
Yo soy muy fan de Arkham. Además ahora con la salida del Eldritch hay bastantes ofertas buenas en el mercadillo y si lo has probado y te ha gustado adelante.

El Eldritch no lo he podido probar todavía. Por lo que dicen es un Arkham depurado y es cierto que a veces el Arkham puede hacerse un poco farragoso. Pero de momento creo que tiene mucho más recorrido AH que EH y al menos a mi no se me hace tan pesado como dicen. Nadie dijo que luchar contra primigenios fuera fácil. Además como dicen en la bgg hay unas hojas de ayuda chulísimas en las que viene prácticamente todo.

Sobre Mansiones de la Locura tengo sentimientos encontrados. He jugado ya dos partidas y siempre me deja un sabor agridulce. Si en Arkham horror eres un poco víctima de los acontecimientos y no puedes despistarte mucho MoM es absolutamente lineal. La puesta en escena es increíble pero luego me parece sota-caballo-rey porque como intentes desviar un poco de la trama no llegas ni de coña.

Long Live Cthulhu  8)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2014, 10:59:13 »
Arkham Horror sigue siendo, en mi opinión el mejor de todos. Con la expansión de Dunwich, que añade las cartas de Locura y Herida, tendrías de sobras. Pero el vicio es el vicio.
Eldritch Horror es también un buen juego, una versión descafeinada del AH, agradable y asequible para eurogamers (muchos están descubriendo los temáticos con esto).
Mansiones de la Locura está bastante bien, aunque como de verdad brilla es con la expansión de La llamada de lo salvaje, donde las aventuras no están tan dirigidas.
El símbolo arcano es un juegos e dados, sencillo y simple. Está bien como filler, y poco más.
La sombra de Cthulhu es un euro y, como tal, es más sosete.

 
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2014, 11:02:45 »
Gracias por los comentarios. Me gusto mucho Arkham como os dije, pero he leido varias cosas al respecto que creo tendran razon. Se basa casi todo en cerrar portales. Yo mo tuve tanto esa sensaciion porque solo jugue 2 partidas. Imagino que a mas partidas,sera mas repetitivo.De las diferencias que lei con eldritch, me atrae muchisimo mas este por todo. Lo unico malo es que necesitaria expansion a gritos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

raik

Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2014, 11:17:56 »
Gracias por los comentarios. Me gusto mucho Arkham como os dije, pero he leido varias cosas al respecto que creo tendran razon. Se basa casi todo en cerrar portales. Yo mo tuve tanto esa sensaciion porque solo jugue 2 partidas. Imagino que a mas partidas,sera mas repetitivo.De las diferencias que lei con eldritch, me atrae muchisimo mas este por todo. Lo unico malo es que necesitaria expansion a gritos

Pero eso es como decir que Caylus va de hacer puntos de victoria. Hombre pues sí, pero la gracia es cómo consigues cerrar esos portales. A veces unos son inaccesibles porque están rodeados de monstruos, otras veces se dan unos eventos que son más urgentes de resolver... lo bonito de Arkham no es el final, es el trayecto.

Creo que las descripciones de Robert Blake son muy acertadas.

luisjaenero

Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2014, 12:42:05 »
Gracias por los comentarios. Me gusto mucho Arkham como os dije, pero he leido varias cosas al respecto que creo tendran razon. Se basa casi todo en cerrar portales. Yo mo tuve tanto esa sensaciion porque solo jugue 2 partidas. Imagino que a mas partidas,sera mas repetitivo.De las diferencias que lei con eldritch, me atrae muchisimo mas este por todo. Lo unico malo es que necesitaria expansion a gritos

Pero eso es como decir que Caylus va de hacer puntos de victoria. Hombre pues sí, pero la gracia es cómo consigues cerrar esos portales. A veces unos son inaccesibles porque están rodeados de monstruos, otras veces se dan unos eventos que son más urgentes de resolver... lo bonito de Arkham no es el final, es el trayecto.

Creo que las descripciones de Robert Blake son muy acertadas.

La frase: "Lo bonito de Arkham no es el final, es el trayecto" creo que resume toda la esencia de lo que se ha dicho en este hilo.

Esa angustia de no tener dinero y ver que están a punto de cerrarte el almacén o la tienda de antigüedades, las decisiones sobre en qué gastar los trofeos que vas consiguiendo, ver que está a punto de despertar el primigenio y que no tienes una puta arma decente.

En definitiva, coincido plenamente en que Arkham no es sólo cerrar portales, de hecho Eldritch me parece mucho más lineal que Arkham ya que en Eldritch si que es verdad que lo único que puedes hacer es ir a cumplir las cartas de misterio (aparte de las  exploraciones). Además, por lo menos para mí, tiene mucho más encanto ir al Hospital, al periódico, a la comisariía, a la logia, etc. que ir a Londres y demás ciudades.

Por otro lado, también coincido en que Dunwich mejora mucho el juego y también me gustan mucho las historias personales de Innsmouth.
Mi colección

Baronet #222

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2014, 18:20:52 »
En Eldritch se basa siempre en resolver misterios.

Ahora en serio; lo menos importante en estos juegos es la condición de victoria, sino el viaje.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2014, 21:36:35 »
Respecto al dueto Arkham / Eldritch Horror , que son muy similares, me quedaría con Eldritch, y yo soy de los que tiene Arkham Horror (y por ser tan similar a Eldritch éste no contemplo hacerme con él).

Me encanta Arkham Horror, pero la partida que jugué a Eldritch me pareció más entretenida que cualquiera de las que haya jugado al primero (en el sentido de "llevadera", no tan pesada o farragosa como las de AH).

Respecto a los demás juegos lovecraftianos, sólo iría a por El Símbolo Arcano.

La Sombra de Cthulhu es un juego decente pero no tan espectacular como los anteriores. Es bastante más aburrido que los demás.

Las Mansiones de la Locura, a pesar de ser un buen juego, requiere un máster que dirija las tropas enemigas (una pega o una ventaja, según como se vea, yo lo considero más bien lo primero) y, además, es un juego muy lineal. Hay que ir detrás de una pista, después de otra, y así hasta revelarlas todas. Lo más curioso del juego son los puzzles, pero a parte de eso, lo considero también inferior en diversión respecto a AH/EH (y los comparo a éstos por el rango de precio que tienen, pues yo sólo iría a por un monster de temática lovecraftiana por rango de precio y otro juego de un precio menor, como El Símbolo Arcano).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2014, 11:46:14 »
además, es un juego muy lineal. Hay que ir detrás de una pista, después de otra, y así hasta revelarlas todas.

Eso ya no pasa desde La llamada de lo Salvaje. Ahora la investigación es más libre.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

swinepox

Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2014, 13:21:37 »
Las mansiones de la locura cada vez vez que lo juego me gusta más.

Vale que hay alguna historia pachanguera y sin sentido como la del campus o la de la tablilla de plata pero hay algunas otras que nos lo hemos pasado genial todos los que hemos jugado.

Lo que cada vez me da más palo son los puzzles, creo que te rompe el juego, y para mi es lo peor.

Y el símbolo arcano sería quizá el más prescindible, sin haber probado la sombra de Cthulhu, no esta mal, divierte, pero cualquiera de los otros son mas divertidos.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2014, 14:19:53 »
Sí, lod puzzles son anticlimáticos
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.