logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18993 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
AGE OF EMPIRES III: THE AGE OF DISCOVERY (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2007, 01:14:09 »
Pues la verdad es que esta casilla me tiene medio ahogado en un mar de dudas....ahí van:

1. Cuando se resuelve la casilla y se va a descubrir una zona, se eligen antes de desvelar la ficha de descubrimiento, las miniaturas que se van a llevar?, o simplemente si tienes suficientes fichas en la casilla de descubrimiento como para derrotar a los nativos, te la llevas?

2. En el caso de que sea eligiendo el número de miniaturas antes de desvelar la ficha de descubrimiento. Que sucede con éstas miniaturas después de la resolucion de la ficha?

3. Que sucede con las miniaturas si no se consigue derrotar a los nativos?? se pierden??, o se quedan en la casilla de descubrimiento?

4. Y en el caso de que se derroten?? se quedan en la casilla de descubrimiento, o se descartan??

Gracias y Salu2

 
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 10:45:14 por Membrillo »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: AGE OF EMPIRES III Y CASILLA DE DESCUBRIMIENTO
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2007, 01:46:28 »
como yo he jugado:

1- Tienes q elegir antes, ahi esta el riesgo. :)

2- Desaparecen todas las que has usado, y se queda un colono en la zona nueva.

3- Se pierden todas

4- Se descartan, esta pregunta no es la misma q la 3?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: AGE OF EMPIRES III Y CASILLA DE DESCUBRIMIENTO
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2007, 08:31:04 »
Muchas gracias Kabutor, sólo habia visto el video instruccional de Mario, y ese detalle ( si lo comenta ) se me pasó por alto.

Anoche me miré las reglas, y creo que ya estoy en condiciones de empezar esta noche una partideta. Que así, a bote pronto, este juego tiene una muy muy buena pinta.

Salu2

PD: La pregunta 4 se referia a que se derrote el ejercito q mandas, no los nativos....eso ya lo pregunté en la 3  :P



marioaguila

  • Visitante
RE: AGE OF EMPIRES III Y CASILLA DE DESCUBRIMIENTO
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2007, 12:09:03 »
1. Cuando se resuelve la casilla y se va a descubrir una zona, se eligen antes de desvelar la ficha de descubrimiento, las miniaturas que se van a llevar?, o simplemente si tienes suficientes fichas en la casilla de descubrimiento como para derrotar a los nativos, te la llevas?

Como ya se respondió, hay que "jugársela" antes. Un jugador más conservador irá con el máximo. Un jugador que lleve la cuenta de las fichas de descubrimiento que han salido (hay un detalle de ellas en las reglas), puede optar por ir con menos de 5 (o 6, cuando se usan las cartas de descubrimiento).

2. En el caso de que sea eligiendo el número de miniaturas antes de desvelar la ficha de descubrimiento. Que sucede con éstas miniaturas después de la resolución de la ficha?

Se pierden todas y se deja una miniatura de colono (no de guerrero ni alguna especial), en la zona descubierta exitosamente.

3. Que sucede con las miniaturas si no se consigue derrotar a los nativos?? se pierden??, o se quedan en la casilla de descubrimiento?

Se pierden absolutamente. Esta "mala suerte" hace que la vía del descubrimiento, como para ganar PV, sea la más arriesgada. Lo peor no es eso, sino que ir con 5 colonos y obtener una ganancia paupérrima, si la ficha mostrada da pocos PV y poco dinero.

4. Y en el caso de que se derroten?? se quedan en la casilla de descubrimiento, o se descartan??
Derrotados los nativos, se deja una sola miniatura de colono propiamente tal y el resto se vuelve a la fuente general, no al área de juego del jugador.



 

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AGE OF EMPIRES III (Dudas)
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:27:49 »
¿Alguno sabe si, cuando intentas un descubrimiento de una nueva región y te sale el tiro por la culata por no tener suficientes hombres en la casilla de descubrimiento, debes eliminar los hombres con los que los has intentado o se mantienen en la casilla para uso futuro?

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 10:39:53 por Membrillo »

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA AOE III
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:29:13 »
¿Alguno sabe si, cuando intentas un descubrimiento de una nueva región y te sale el tiro por la culata por no tener suficientes hombres en la casilla de descubrimiento, debes eliminar los hombres con los que los has intentado o se mantienen en la casilla para uso futuro?



Me da que descubri descubres.. lo unico que los nativos se resisten un poco y te matan...

vamos, que creo que no.. que todos fuera..
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: DUDA AOE III
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2008, 12:35:16 »
Descubrir, descubres, lo que quiere decir que se da la vuelta a la loseta para que vaya otro y se la lleve con el número exacto de "exploradores".  ;D

Los nativos se cargan a todos tus hombres y te quedas con dos palmos de narices  ;)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: DUDA AOE III
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2008, 12:56:03 »
Exacto.....es el único azar que tiene el juego, en el cual puede dar ventaja al jugador que arriesga. Y LO CONSIGUE!!!

Salu2

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA AOE III
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2008, 13:06:25 »
Es lo que imaginaba. Muchas gracias.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA AOE III
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2008, 01:16:03 »
Nos acaba de surgir otra duda.
¿Cuando activas la casilla del discubrimiento, y suponiendo que un jugador tenga  acumulados bastantes hombres, podría intentar descubrir más de una región en el mismo turno?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: DUDA AOE III
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2008, 09:45:21 »
Nos acaba de surgir otra duda.
¿Cuando activas la casilla del discubrimiento, y suponiendo que un jugador tenga  acumulados bastantes hombres, podría intentar descubrir más de una región en el mismo turno?
No, solo una región por turno.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA AOE III
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2008, 11:35:16 »
Gracias otra vez.

Sartorius

  • Visitante
AGE OF EMPIRES III (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2008, 11:23:05 »
Me regalaron este juego en mi reciente cumpleaños mi pareja y un grupo de dos amigos (desde aquí las gracias y muchos besos, aunque dudo que me lean). La verdad es que el juego tiene una pinta muy interesante y he estado releyendo varias veces las reglas para hacerme una idea de cómo es jugarlo para tener las cosas más fáciles en la tarea ardua de explicar el juego y que la gente lo entienda. Yo soy un negado para esto, dicho sea de paso.

El juego me cuadra y me resulta muy interesante, pero no conseguía hacerme a la idea de hacia dónde debían ir los tiros, es decir, plantear un punto de partida para que la gente supiera hacia donde ir desde el principio a la hora de jugar. El tema de los descubrimientos está claro que brinda sus puntos, edificios ventajas muy interesantes, las mercancías su buen dinero en cada turno,… Pero sobretodo son las tarjetas de descubrimiento la que aportan la chicha, a mi entender, tanto en dinero por cada soldado, como por los puntos de victoria, además de que el hecho de controlar un territorio en mayoria te brinda otros tantos puntos al final de cada era (¿?). Pero le veía un problema a las tarjetas, y es que se disponen boca abajo.

Tener las tarjetas boca abajo yo sabía que supondría un riesgo que la gente no asumiría en mi grupo hasta bien avanzada la partida y habiendo acumulado sus buenos colonos. Por otra parte veo que el juego tiene ocho turnos, con lo cual todo parece ir más rápido de lo que plantea en sí el juego.

La cuestión y por lo que he abierto este hilo, es que me déis vuestra opinión sobre dos cambios que voy a realizar en mi primera partida que, a mi entender, pueden facilitar un tanto las cosas. Mi grupo de amigos/jugadores es un poco radical y no quiero que a la primera partida no les cuadre este juego que tan buena pinta tiene y luego lo olvidemos para los restos.

Así que he decidido poner boca arriba las tarjetas de descubrimiento en todos los territorios en lugar de boca abajo. Esto permite a los jugadores ir a las claras a por un territorio determinado y definir mejor sus estrategias sobre el tablero. Así, por tanto, no se retrasa el hecho de ir a porlos territorios sino que ya puedes ir de cabeza con los colonos justos y necesarios.

Por otra parte, si no entendí mal, los edificios se muestran de cinco en cinco y al final del turno se cambian. He decidido también colocar todos los edificios de la edad que pertoque para que cada cual los tenga todos en sus miras y vaya a por el que le interese. Si alguien decide comprar un edificio que puede ser contrarrestado por otro en esa misma fase no quiero que ese jugador deba esperar a que el edificio aparezca en el turno siguiente.

Repito: No he jugado todavía y no sé ni tan siquiera si las variaciones pueden servirme para facilitar el juego o, al contrario, le restará gracia y lo complicará más. Intento facilitar las cosas en mi primera partida, y no sé si estos cambios son para mejor o para peor. Espero vuestras opiniones. Gracias a todos!  ;)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 10:40:11 por Membrillo »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: AGE OF EMPIRES III: PREPARANDO PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2008, 11:49:45 »
Yo creo que es un error especialmente con principiantes.

Si pones todos los edificios de golpe el análisis parálisis puede ser letal.

Por otro lado cambias una de las ideas del juego. Piensa que hay 5 casillas para poner trabajadores para construir. Si puedes elegir cualquier edificio, lo suyo es poner todos los trabajadores que puedas mientras tengas dinero (o para putear), si solo hay cinco edificios y hay alguno que no convence del todo no es necesario rellenar las cinco casillas.

Sartorius

  • Visitante
RE: AGE OF EMPIRES III: PREPARANDO PRIMERA PARTIDA
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2008, 12:17:16 »
Mmm... Mi intención era facilitar las cosas y no fomentar ese parálisis que comentas. No había caído en la cuenta de que hay cinco casillas y que tener tantos edificios a mano (como en PR) a lo mejor es demasiado atrayente.

Sigue llamándome la idea, pero meditaré un poco más si ponerla en práctica o no.

Gracias por la respuesta Zoroastro!