logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2316 veces)

matula

Piedra-Papel-Tijeras-Lagarto-Spock, el juego de cartas
« en: 26 de Julio de 2014, 11:04:53 »
-   ¿A quién le toca pagar los cafés hoy?

-   No me acuerdo y si nos Lo jugamos a los chinos...

-   Na, mejor lo hacemos a Piedra-Papel-Tijeras-Lagarto-Spock.



Últimamente me he animado mucho, con el tema del diseño, sobre todo gracias a lo bien que lo pase diseñando las cartas que hice para el Burgueses de Santiago Eximeno, así que me he decidido por recuperar alguno de mis trabajos antiguos para ver si los termino y poder compartirlos con la comunidad.

El primero ha sido este "Piedra-Papel-Tijeras-Lagarto-Spock, el juego de cartas", que realicé cuando me dio el boom de la serie Bing Bang Theory, hace ya unos tres años.

Supongo que cualquier fan de la serie ya sabe de qué va esto, para los demás, decir que simplemente es una expansión del juego clásico, ideada por Sam Kass y Karen Bryla, a la que se le añaden dos nuevos gesto, Lagarto y Spock, para reducir el porcentaje de empates.

Yo he transformado esta mecánica en un sencillo juego de bazas, que necesita un poco de memoria, para recordar que cartas han salido y algo de azar.

El juego se compone solo de 15 cartas, que representan las 5 figuras, mas 1 comodín y 1 carta de ayuda que muestra a que figuras derrota cada una, pueden jugar de 2 a 5 personas, y las partidas duran 5 minutos.

Aquí os podéis descargar el juego completo y las instrucciones en formato Pocketmod.

https://app.box.com/s/51au2q2pwl54w1hon1b2