logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3443 veces)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Solitario de Bolos de Sid Sackson (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2007, 08:31:17 »
Holases,
En el libro de Sid Sackson Un Montón de Juegos que como sabeis ha editado RBA, hay un solitario de bolos que me ha llamado mucho la atención.  Os dejo una duda, y un link donde jugarlo.
La duda es como puñetas puntúa un pleno.  En el libro no lo dice, o yo no lo he visto.  (supongo que el autor supone que todo el mundo sabe jugar a los bolos).  Y jugando con el programa, yo no me aclaro, porque he conseguido tres plenos, y me ha parecido que me ha puntuado diferente cada vez, y menos que un semipleno, que creo que son 20 puntos.  ¿Algún aficionado a los bolos por aquí?
Lo que si dice en el libro es que con diez manos, el máximo es 300, por lo que entendería que un pleno son 30 puntos.  Si ese es el caso, entonces no entiendo la puntuación del juego en JAVA.

Bolos
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:40:40 por Membrillo »
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Solitario de Bolos de Sid Sackson (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2007, 08:38:59 »
Ah, ¿pero no sabes jugar a los bolos, Javi?  Si es lo mismo que haces en el curro todos los días, lanzar una partícula para que colisione con otras, pero a otro tamaño... :P

Un pleno te da 10 puntos más los puntos de las próximas dos tiradas. Por eso te daba una puntuación distinta cada vez.

Te pongo un enlace a un sitio donde explican las reglas más o menos con claridad: http://usuarios.lycos.es/schumann7/resume.html

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Solitario de Bolos de Sid Sackson (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2007, 15:07:11 »
ahi no veo nada, pero en la web de sid sackson si que esta para descargar el juego.

http://wsims.com/JWS/
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.