logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1610 veces)

tarrasco

Russian Front (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2015, 14:59:37 »
Hola chicos....hace tiempo me compre este juegazo....q me costo conseguir de segunda mano....piloto bastante las reglas pero hay cosillas q no tienen mucho sentido o q no acabo de pillar...sabeis donde hay un foro de dudas sobre este juegazo???o alguien en esta pagina que pilote para preguntarle??'Muchisimas gracias.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Front (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2015, 16:25:57 »
Para empezar podrías publicar aquí tus dudas, tal vez alguien pueda ayudarte :) .

Yo tengo el juego, pero hace como 25 años que no sale a mesa, así que no creo que me acuerde :D .

tarrasco

Re:Russian Front (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2015, 12:24:01 »
Hola muchas gracias por contestar. Tengo algunas dudas...ahi van algunas:

1-. En las reglas dice q puedes comprar ejercitos de infanteria de la guardia por 4 reemplazos, ejercitos de caballeria por 6 reemplazos y ejercitos de blindados por 8 reemplazos..... ¿Los puedes sacar cuando quieras mientras tengas ptos? Tienen q ser onboard o pueden ser tb off board? ¿O los combinas como quieras?
2-. Recuperar ptos de daño a unidades de la guardia cuesta mas ptos q a unidades normales?
3-. Dice en la tabla de reemplazos que el lend lease solo puede usarse cuando aparece un pto negro al lado del numero de reemplazos off board....antes de q te aparezca ese pto negro esos puntos se almacenan no?? ¿ Se pierden o no puedes usarlos cuando no controlas Stalingrado y Plesentsk?
4-. El tema del desabastecimiento depende de una tirada de dado en las reglas opcionales...asi q si sitias a una pila de ejercitos en una fortaleza y te salen tiradas bajas, como tiene un modificador de -3 se pueden tirar siglos sin que desaparezcan....me parece un poco irreal....
5-. Los ejercitos blindados sovieticos tb pueden usar las fichas de blitz no?

De momento a bote pronto eso es todo.......Muchas Gracias

ragnakarah

Re:Russian Front (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2015, 10:52:08 »
Yo también dudo alguna de esas preguntas, a ver si algún wargamero puede arrojar un poco de luz

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Front (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2015, 12:19:07 »
1- No, las unidades de guardia solo están disponibles en los turnos indicados en el orden de batalla soviético (13.3.1)
2- Cuesta lo mismo. Sin embargo, no se pueden reconstruir unidades de guardia destruidas (13.3.1.4).
3- No es que solo puedan usarse esos turnos, es que los aliados solo envían recursos esos turnos. Si no hay puntito, no hay recursos. En los turnos con lend-lease, los sovieticos reciben 1 punto si controlan Stalingrado y 1 punto si controlan Plesetsk (13.2.1.2.3.2). A partir de 1944, en los turnos con lend-lease reciben 1 punto adicional (13.2.1.2.3.3).
4- Nunca he usado esa regla.
5- La regla de blitz es igual para ambos bandos.

tarrasco

Re:Russian Front (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2015, 21:34:23 »
Gracias por resolverme las dudas.....te queria hacer otra pregunta....los ptos off board se usan normalmente tb para recuperar unidades y repararlas no?Gracias

tarrasco

Re:Russian Front (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2015, 21:37:03 »
Me explico.....en el julio de 1941 hay 2 ptos off board para el sovietico....eso q quiere decir? q puedes almacenarlos, gastarlos, como quieras? esos dos ptos que recibe que significado tiene?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Front (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2015, 09:48:21 »
La producción off-board funciona igual que la on-board. Sumas las dos y ese es el total de puntos que tienes para lo que quieras.

tarrasco

Re:Russian Front (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2015, 15:17:35 »
Muchisimas Gracias  jose...has sido de ayuda.....

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Front (Dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2015, 16:52:54 »
Para eso estamos :) Ahora que estoy suscrito al hilo me enteraré pronto si hay nuevas dudas.