logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1017 veces)

inpassant

Dungeonquest 3ª edición (Dudas)
« en: 27 de Julio de 2014, 15:36:16 »
1) Tengo el juego en inglés y no entiendo bien lo que quiere decir el texto de la carta Ataque sorpresa (mazo de mazmorra). Ésta indica que haga una tirada de suerte, aplique las heridas y después luche con el monstruo. Mi duda es que si mi personaje tiene un 3 de suerte y saco un 8 en los dados, ¿son 8 heridas o la diferencia (5 heridas). A ver si alguien que tenga el juego en castellano me puede indicar qué es lo correcto.

2) Cuando escapas de un enemigo vuelves a la loseta anterior y en el siguiente turno haces un encuentro de mazmorra. Mi duda es si al hacer el encuentro se te acaba el turno, o puedes mover o buscar después.
« Última modificación: 27 de Julio de 2014, 15:42:21 por inpassant »

juakinaki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeonquest 3ª edición (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2014, 14:29:32 »
Buenas, unas dudas a ver si me las podeis resolver:

Cuando cojo una carta de mazmorra Pasidizo descente, coloco la ficha y acaba mi turno.Luego en el siguiente puedo decidir si bajar a las catacumbas o no, si decido entrar,¿ el indicador de viaje se coloca en la misma casilla donde se encuentra la ficha de entrada a catacumbas o en una adyacente que yo eliga?¿Cojo carta de catacumbas o lo hago al comienzo del siguiente turno?Es que en el manual pone que se coge cartas de catacumbas al principio de turno cuando el heroe esta en ella, pero en este caso, al principio del turno no estaba en la catacumba puesto que he entrado en ella este turno.

Espero haberme explicado bien.
Gadir

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeonquest 3ª edición (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2014, 15:13:01 »
Si al siguiente turno estas en la casilla con el indicador puedes bajar. Se coloca En la misma casilla y coges carta cuando bajas

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeonquest 3ª edición (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2014, 23:22:31 »
Perdón por no contestar antes inpassant

1) la diferencia
2) termina tu turno

juakinaki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeonquest 3ª edición (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2014, 08:37:02 »
Mas dudas que me han surgido:

1- Una vez acabo el combate, las cartas de combate las barajais de nuevo y devolveís la de poder a cada jugador o bien la dejaís en un mazo de descartes. La duda la tengo principalmente por los poderes. Cuando uso un poder, este se queda en un mazo de descartes de poderes o algo asi, o se devuelve al jugador.

2-Hay algunos poderes que te permiten descartar cartas de otro jugador, si esa carta es un poder, ¿Ya no la recupera más en toda la partida?

3- En el combate, ¿se pueden hacer infinitos golpes mortales o es solo un golpe mortal por combate?

4-Cuando un heroe es eliminado, otro puede jugar con los monstruos.¿Estos pueden avanzar por todo el tablero aunque no haya fichas de mazmorra o solo por los lugares que tienen ficha de mazmarro puesta?

5- Hay algunas cartas de mazmorra, como la de cripta, que dicen "Puedes sacar....", eso significa que puedo elegir no sacar nada, porque este de vuelta y no me convenga.

6- Cuando sale un monstruos en las catacumbas, y ese monstruo mata al heroe, ¿Donde se situa el monstruo?

7- Cuando la primera ficha de mazmorra que cojo no tiene salida, ¿puedo volver en el siguiente turno a la torre y coger otra ficha para ponerla en el otro hueco? En ese caso, ¿el turno que paso en la torre no haría absolutamente nada, seria como un turno perdido?

7 - Hay un poder que dice que el otro jugador no puede coger mas cartas de combate.Cuando esto ocurre, y el jugador se queda sin carta, ¿es derrotado no?

Gracias!
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 18:45:16 por juakinaki »
Gadir

juakinaki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeonquest 3ª edición (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2015, 13:06:58 »
Mas dudas que me han surgido:

1- Una vez acabo el combate, las cartas de combate las barajais de nuevo y devolveís la de poder a cada jugador o bien la dejaís en un mazo de descartes. La duda la tengo principalmente por los poderes. Cuando uso un poder, este se queda en un mazo de descartes de poderes o algo asi, o se devuelve al jugador.

2-Hay algunos poderes que te permiten descartar cartas de otro jugador, si esa carta es un poder, ¿Ya no la recupera más en toda la partida?

3- En el combate, ¿se pueden hacer infinitos golpes mortales o es solo un golpe mortal por combate?

4-Cuando un heroe es eliminado, otro puede jugar con los monstruos.¿Estos pueden avanzar por todo el tablero aunque no haya fichas de mazmorra o solo por los lugares que tienen ficha de mazmarro puesta?

5- Hay algunas cartas de mazmorra, como la de cripta, que dicen "Puedes sacar....", eso significa que puedo elegir no sacar nada, porque este de vuelta y no me convenga.

6- Cuando sale un monstruos en las catacumbas, y ese monstruo mata al heroe, ¿Donde se situa el monstruo?

7- Cuando la primera ficha de mazmorra que cojo no tiene salida, ¿puedo volver en el siguiente turno a la torre y coger otra ficha para ponerla en el otro hueco? En ese caso, ¿el turno que paso en la torre no haría absolutamente nada, seria como un turno perdido?

7 - Hay un poder que dice que el otro jugador no puede coger mas cartas de combate.Cuando esto ocurre, y el jugador se queda sin carta, ¿es derrotado no?

Gracias!

Al final he optado por usar para el combate la variante de tirar un dado, me parece más acorde al juego. Lo unico que sigo dudando es cuando  algunas cartas de mazmorra, como la de cripta, que dicen "Puedes sacar....", eso significa que puedo elegir no sacar nada, porque este de vuelta y no me convenga.
Gadir

Daboom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: León
    • Ver Perfil
    • Punto de Victoria
    • Distinciones
Re:Dungeonquest 3ª edición (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2015, 09:48:03 »
Al final he optado por usar para el combate la variante de tirar un dado, me parece más acorde al juego. Lo unico que sigo dudando es cuando  algunas cartas de mazmorra, como la de cripta, que dicen "Puedes sacar....", eso significa que puedo elegir no sacar nada, porque este de vuelta y no me convenga.

Las cartas que dicen "Puedes sacar..." no tienes obligación de realizar la acción, por ejemplo la carta que te dice de sacar una carta de aventurero muerto ("Dead Adventurer") puedes cogerla o no eso ya depende lo que te quieras arriesgar :D. Si decides no hacerlo simplemente descarta la carta de cripta.

Carlos F.

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeonquest 3ª edición (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2015, 23:18:36 »
Hola hoy me he comprado este juego y probandolo en solitario me sale una duda, dado lo parco y la falta de ejemplos de sus reglas.

-cuando se entra en las catacumbas se coloca el marcador de direccion y se quita el personaje del tablero y acaba tu turno, hasta ahi todo bien. En tu siguiente turno dice que sacas una carta de catacumba y haces lo que te ponga ¿pero despues de eso que sigues sacando en el mismo turno mas cartas de catacumba hasta que puedas salir o acaba tu turno y tienes que esperar al siguiente para sacar otra carta de catacumba y asi otro turno otra carta, etc ?.
Un saludo.
Carlos Fernandez


rondero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeonquest 3ª edición (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2015, 01:20:51 »
1 carta de catacumba por turno