logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7813 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 24 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2014, 12:12:02 »
Saliendo un poco del tema del juego de la guerra civil española pero siguiendo con el podcast:

Val no te aconsejo el space alert con no jugones. Yo también me lo tomo como un juego distendido y lo he disfrutado mucho, de hecho por eso me lo compré con la intención de jugarlo con no jugones pero fue un fracaso. No entendieron nada y fue un follón. Aun recuerdan el juego ese de la voz y las naves. Y he de decir a favor de este grupo que habían jugado al agrícola, puerto rico, indonesia e incluso al PoG.

Tendrás que explicarlo muy bien para que lo entiendan y tiene mecánicas poco comunes y algo locas para quien no está acostumbrado

Gente que ha jugado al Indonesia que se lía con el Space Alert!!  :o Pues eso me da que pensar, en cualquier caso es un juego que quiero probar :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 24 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2014, 12:13:59 »
El Neuroshima tiene fichas de unidades y hexagonos, es un wargame... :P

http://labsk.net/index.php?topic=66791.0

Jajaja, lo del Neuroshima como Wargame... no me lo había planteado, a ver que dicen los eruditos :P
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 24 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2014, 12:15:26 »
Genial como siempre aunque os habéis dejado fuera el CoreWorlds que es un juego que me gusta mucho, espero que en el próximo capítulo habléis bien de él jeje.

Raik, Chechu lo jugó, yo no le vi muy emocionado, pero veremos qué nos cuenta el próximo programa.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 24 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2014, 12:16:55 »
Muy buen capítulo!! Me ha gustado, y lo peor de todo, me ha metido el gusanillo de algún juego... ¡Vais a hacer que me arruine!

Sobre lo comentado en la primera parte del mismo, podría salir un debate interesante sobre los juegos autoeditados de masqueoca, zacatrus, etc... y el hecho de que tengan el monopolio del juego traducido, que hay casos sangrantes (Clash of Cultures se me viene a la mente).

A seguir así, aquí otro oyente fiel desde hace muuuchos programas  ;D ;D

Hola Anduril, gracias por seguirnos. Yo el problema no lo veo tanto de la tienda que compra los derechos, si no de la editorial que permite ese monopolio, pero vamos, es mi opinión personal...
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 24 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2014, 12:23:03 »
Buenas

Un grandisimo programa como siempre.

Si Zacatrus venderá su Tzolkin a través de tiendas online lo desconozco, pero su primer juego en español, el Coup, si se encuentra en otras tiendas online.

Por otro lado comentar hablando del tema del prophecy es verdad que es una evolución del Talisman sin embargo palia uno de los problemas de este. Me explico en el Talisman al principio de tu turno tiras un D6 y mueves lo que marca, tu decides si a izquierda o derecha pero basicamente es como la Oca mueves y haces lo que diga la casilla en la que caes, con poca posibilidad de alterar tu movimiento. Esto Vlaada lo cambia ligeramente ya que en un principio puedes mover solo una casilla pero puedes pagar más para moverte a caballo y a través de portales, por tanto tienes control sobre la casilla en la que caes. Luego en ambos se trata de ir evolucionando el personaje hasta el desafío final. Juegos evolución de este tipo son el Runebound y el Mage Knight que comentáis más tarde. Además Z-Man ha anunciado una reedición del juego para las Gencon en la que sacará finalmente la expansión del Water Realm.

Por otra parte en un especial de Vlaada podíais haber mencionado la contribución de homoludicus a que este autor se juegue en España, ya que ha traducido sus principales títulos, exceptuando el Mageknight aunque parece que anda detrás de ello (y si Val se que no ha traducido el Tash Kalar, pero con los costes no creo que sea económicamente viable sacar una edición del mismo)

Un saludo

Guille Soria

PD: tendremos que probar el Graenaland un día de estos

Guille, muchas gracias por los apuntes, siempre acertados, la verdad es que no contaba con que tradujesen el Tash Kalar :)

Me apunto a ese Graenaland, aunque el que de verdad me apetece es el Arena... no sabrás de alguien que lo tenga? ;)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

ward

Re:Planeta de Juegos 24 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2014, 15:55:27 »
Me apunto a ese Graenaland, aunque el que de verdad me apetece es el Arena... no sabrás de alguien que lo tenga? ;)

Por desgracia no. Como mucho te puedo ofrecer un Merry Men of Sherwood, pero creo que no es lo mismo

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 24 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #36 en: 04 de Agosto de 2014, 19:23:05 »
Geniales como siempre, aunque ahora que estáis en la cresta de la ola espero que no os acomodéis. ;) ¿Quizá mas entrevistas o la idea de mezclar temas entre juegos de mesa con cine, música, comics o literatura?
Muchas gracias por el podcast! :)   

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 24 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2014, 22:59:42 »
Geniales como siempre, aunque ahora que estáis en la cresta de la ola espero que no os acomodéis. ;) ¿Quizá mas entrevistas o la idea de mezclar temas entre juegos de mesa con cine, música, comics o literatura?
Muchas gracias por el podcast! :)   

Hola Edmundo, la cresta de la ola siempre queda por encima ;)

Gracias por las propuestas, lo de mezclar juegos con cine, música y demás me encanta. Nuestro maestro en el tema, Chechu, tiene mucho que decir ahí. A ver qué le sacamos :)

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 24 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2014, 00:44:12 »
Como siempre, rayando a gran a altura. Gran programa chicos, se agradece que estéis al pie del cañón cuando el sol calienta! :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/