logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7760 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 24 - Especial Vlaada Chvatìl
« en: 27 de Julio de 2014, 20:34:50 »
¡Bienvenidos jugones!

Ya era un clamor el especial sobre el maestro Vlaada, así que este programa os damos gusto y hacemos un repaso a la biografía del mago Checo y a sus 16 juegos. También traemos una Torre de Control cargadito con joyas como el Age of Steam o el Duel of Ages II, no os lo perdáis.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-24-especial-vlaada-chvatil-audios-mp3_rf_3353806_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Tzolkien en Español, Expansión de Mage Wars: Forge in Fire y Miskatonic Escuela de Señoritas.

- Campo de Asteroides. Especial sobre Vlaada Chvàtil.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Duel of Ages II, Innovation, España 1936, Ra, Archipelago, Age of Steam y Ora et Labora.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 20:34:39 por vmbustillo »
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2014, 21:23:20 »
Hombre, ya era hora de escuchar este especial. :)
 A ver si hoy tengo tiempo y lo escucho

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2014, 21:27:58 »
Pues me parece estupenda la idea de este especial. Me habeis hypeado para que lo escuche esta misma noche y me impidais caer en los brazos de morfeo XDDDD
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2014, 23:01:38 »
¿A cuántos habéis jugado de los 16? Porque el especial Feld tela. Desde el respeto.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2014, 08:38:43 »
¿A cuántos habéis jugado de los 16? Porque el especial Feld tela. Desde el respeto.

Un saludo.

Pues hemos jugado como a la mitad, personalmente había algunos de los que nunca había oído hablar. Ferris, no entiendo a qué te refieres con el especial de Feld...
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 20:34:13 por vmbustillo »
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

felixgoki

Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2014, 08:58:42 »
Ojo que en el título del hilo pone 23, en lugar de 24, que me ha despistao al principio.
¡Muchas gracias por este nuevo podcast! Sois gente venerable y magnánima, bondadosa y benemérita.
Saludos.

busiek

Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2014, 09:32:41 »
Supongo que Ferris se refiere a que de Feld no habiamos jugado a todos sus juegos(aunque no recuerdo exactamente cual era el número).
Como ha dicho Capitán Val,tampoco hemos jugado a todos los de Vladaa, pero si a los mas relevantes, al igual que con Feld, lo que nos sirve para establecer unas pautas comunes.
Entiendo que si se hace un especial de Vladaa y no has jugado al Through the ages, o al Mage Knight, pues si que se quede cojo o incompleto.Es cierto que lo ideal es haber jugado a todos, pero creo que por lo menos en esrte caso, no se ha quedado fuera ninguno de los relevantes.
Pero vamos, que entiendo lo que dices, y muchas gracias por el aporte.

Chechu.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2014, 09:49:25 »
Ferris trolea, que algo queda. Eso sí, no hagais un especial de Knizia, que os crujen ;)

Estoy fuera de casa y aún no he podido descargarlo, pero imagino que mantendreis el buen nivel.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Casio

Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2014, 10:07:13 »
¿Han dicho que el Space Alert es un party?  ???

JAMR

Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2014, 12:54:31 »
Un buen podcast, como siempre ameno y entretenido.
Y eso que a mi Vlaada no me dice nada, de hecho solo he jugado a un juego suyo, el Dungeon Lords, un par de partidas, y me pareció sosete, y como bien decís, que como no te tengas el juego estudiado, en la 2º fase solo te queda pasar la escoba de lo que queda de tu mazmorra.
Aunque, extrañamente, el Tash-Kalar si que me llama muchisimo la atención, lo estuve investigando, leyendo las reglas y tal, y si aún no termino de hacerme con él, es porque me da que no voy a encontrar rivales en mi grupo que les guste un juego así...

El otro juego español al que hacéis mención sobre la Guerra Civil es el "1936 Guerra Civil", de Arturo García.
Mismo tema, pero es un juego de cartas, estilo Magic, aunque en la caja vienen todas las cartas, y cada jugador se monta el mazo que desee eligiendo entre las disponibles.
Tiene cosas buenas, pero falla en que cierto mazo no puede ganar de cierta forma.

Por cierto, ¿cuantos juegos tienes Val?, porque tu colega siempre te está preguntando si te vas a comprar todos los juegos de los habláis, y me da que hay cierto "pitorreo", desde el amor claro.

Un saludo y feliz verano.

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2014, 13:36:37 »
Yo no he probado más que Galaxy Trucker y es cuanto menos divertido y bastante original. Un Tetris con temática espacial y eventos. El principal problema es la forma en que suceden los eventos, los asteroides principalmente, que no tienes mucho control pero se deja jugar muy bien. Como bien decís, hay que cambiar el chip y el turno simultáneo hace que la cosa sea rápida.

El Tta es un juego que llevo siguiendo porque tiene cartas con combos, es largo, con mucha planificación y creo que me gustaría. Sería el primer juego de civilizaciones que me gustase, pero como decis, me da la sensación de que es más de combar cartas que temático, lo que para mi es un aliciente. Apunto la sugerencia de jugarlo online.

¿Han dicho que el Space Alert es un party?  ???

Creo que el término ha sido superpartygame.  ;D

Por último, en el tema Vlaada, solo comentar que su pasado de programador y su originalidad me recuerda un poco a un gran autor amateur de juegos español, con cosas pendientes por salir, conocido como Fenolin. Salvando las distancias, tiene variedad y originalidad. Esperemos que este llegue tan lejos como Vlaada.


Llevo con el España 1936 en el punto de mira bastante tiempo, pero no me decido. Vosotros que habéis jugado a más wargames ¿a qué nivel pertenece ese? ¿Es accesible para novatos? ¿muy estratégico? ¿bien ambientado?

El otro juego español al que hacéis mención sobre la Guerra Civil es el "1936 Guerra Civil", de Arturo García.
Mismo tema, pero es un juego de cartas, estilo Magic, aunque en la caja vienen todas las cartas, y cada jugador se monta el mazo que desee eligiendo entre las disponibles.
Tiene cosas buenas, pero falla en que cierto mazo no puede ganar de cierta forma.

Yo lo tengo y creo que es un buen juego de cartas bien ambientado. Ideal para un martes de cartas. Por curiosidad ¿A qué te refieres con lo de que cierto mazo no puede ganar de cierta forma?


JAMR

Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2014, 13:53:09 »

Llevo con el España 1936 en el punto de mira bastante tiempo, pero no me decido. Vosotros que habéis jugado a más wargames ¿a qué nivel pertenece ese? ¿Es accesible para novatos? ¿muy estratégico? ¿bien ambientado?

El otro juego español al que hacéis mención sobre la Guerra Civil es el "1936 Guerra Civil", de Arturo García.
Mismo tema, pero es un juego de cartas, estilo Magic, aunque en la caja vienen todas las cartas, y cada jugador se monta el mazo que desee eligiendo entre las disponibles.
Tiene cosas buenas, pero falla en que cierto mazo no puede ganar de cierta forma.

Yo lo tengo y creo que es un buen juego de cartas bien ambientado. Ideal para un martes de cartas. Por curiosidad ¿A qué te refieres con lo de que cierto mazo no puede ganar de cierta forma?

El España 1936 es ideal para iniciarse en los wargames, y como en general es un buen juego, para los más habituales sirve como desengrasante entre wargames más complejos.
Si quieres acercarte a este mundo, yo no lo dudaría, eso si, asegúrate de tener rivales disponibles...

Sobre el 1936 Guerra Civil, si el Republicano va a militar y el Nacional a política, con los retos militares que le queda al primero disponible no le da para ganar la partida, con lo cual me parece un poco forzado que no puedas jugar un mazo como quieras.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2014, 15:47:17 »
¿Han dicho que el Space Alert es un party?  ???

Decir que el space alert es un party , merece una colleja , epic size. Desde el cariño. Y si hablamos de la expansión que tiene su ficha habilidades y demas...

Que me estas contando!!!


Un abrazo

Maltzur  Baronet

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2014, 16:34:06 »

¿Han dicho que el Space Alert es un party?  ???

Decir que el space alert es un party , merece una colleja , epic size. Desde el cariño. Y si hablamos de la expansión que tiene su ficha habilidades y demas...

Que me estas contando!!!
Todavía no he escuchado el episodio pero sí coincido en que prefiero tomarme Space Alert como un party, como también lo es Roborally al que se parece mucho y seguro que nadie lo negará :P

Otra cosa es q algunos se lo tomen de forma competitiva pero yo al menos estoy siempre deseando que alguien la cague para echarme unas risas y para mí eso tiene mucho de party.

La expansión también la he jugado, mola mucho y añade más chicha al juego pero el espíritu para mí sigue siendo el mismo: echarse unas risas.

Ánimo, Val y Chechu, que hacéis un gran trabajo!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 23 - Especial Vlaada Chvatìl
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2014, 17:01:42 »
Yo creo que lo que a veces "escuece" es que se utilice (no digo que sea el caso) el concepto "party" o "filler" con cierta condescendencia, como si los juegos ligeros no fueran tan "juegos" como los "sesudos-puzzles algorítmicos".

Space alert yo tiendo a jugarlo también de forma más ligera, con menos "presión" de hacerlo bien, y funciona muy bien así y es un juegazo en ese "nicho", pero ciertamente este es un juego que puede pasar a ser muy duro si lo quieres complicar añadiendo dificultad.

Pero, en cierto modo, esto de lo "ligero-duro" creo que se podría extrapolar a otros juegos: puedes jugar netrunner un poco " a ciegas" con los mazos básicos o puedes jugar modo pro analizando todo, puedes jugar caylus un poco intuitivo o pararte cada  turno a analizar todas las opciones, puedes jugar Stracraft igualmente ligero o analizando todo...