logo

Autor Tema:  (Leído 11889 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Probé este juegazo en las ultimas jornadas Antebellum de Almería, y cuando ví, que acababa de salir una segunda edición con componentes mejorados, me lancé a por el.

Hay una estupenda traducción de la 1ª edición de masama para descargar, pero como en la segunda edición han revisado algo las reglas y mucho las cartas (mas del 80% de las cartas tienen cambios) pues me propuse hacer unas cartas nuevas y me puse a traducir y a buscar imágenes. Me he ayudado bastante para traducir del trabajo de masama, adaptandolo un poco a lo que yo quería.

Ya tengo una version preliminar completa para revisar. He intentado ser bastante fiel al original y he adaptado el tamaño al estandar de cartas de poker, para poder pedirlas a Printerstudio una vez lo de por finalizado.

Lo comparto con vosotros, por eso de que 4 ojos ven mas que 2, a ver si me ayudais a encontrar erratas o a hacerme sugerencias para mejorarlo. ahora estoy intentando hacer una trasera, que no sé cómo quedará. Al montar los pdf's me he dado cuenta que empecé a tratar algunos textos (negritas, cursivas, mayusculas...) de una forma al principio y acabe de otra, algunas las he ido corrigiendo para que esté todo igual, pero seguro que me he dejado algunas, si me ayudais a ir localizando tambien todos esos fallejos los voy corrigiendo para que todo acabe teniendo el mismo formato.

Os dejo el enlace para los que quieran echarle un ojo y ayudarme a mejorarlo antes de montar el mazo para printerstudio:

Cartas Hearts & Minds 2º Edición Castellano

Hasta que esté la baraja de printerstudio podeis meterlas en fundas opacas o utilizar la traducción para jugarlo.

Un saludo a todos!!

Fer

EDITO: PROYECTO TERMINADO: VER EN AYUDAS DE JUEGO
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 23:43:28 por Fer78 »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2014, 16:05:27 »
Se me ha olvidado comentar que hay algunas cartas repetidas, y es que en algunas tenia alguna duda sobre que imagen poner y al final decidí hacer dos cartas para que cada uno elija la que quiera o poder tomas la decisión mas adelante.

Fotos sobre la guerra de Vietnam hay muchas, pero casi todas "americanas", y si encima las buscas con buena resolución es mas dificil encontrar fotos que representen las cartas del jugador norvietnamita. Pasa también en el juego original, que incluso los eventos del jugador rojo tienen fotos de americanos. Si alguno de los que cotillée las cartas tiene ideas o encuentra alguna foto que le vaya mejor con alguna de ellas yo encantado de hacer otra versión e ir mejorando el mazo.

Un saludo.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2014, 18:47:51 »
Entiendo que el texto si pero las imágenes no se corresponden con las del juego original no?
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2014, 20:08:02 »
Entiendo que el texto si pero las imágenes no se corresponden con las del juego original no?
Algunas coinciden, otras, o no las encontré o vi otra que me gustaba más. Pero si, en líneas generales no son las mismas imagenes, es un rediseño "propio".

Kaxte

Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2014, 20:19:59 »
Muchas gracias por la traducción Fer78 :D
Stan Hilinski ha colgado en su web todo el material del H&M 2ª Edición: http://hilinski.net/HeartsAndMinds/
Están también las cartas, igual puedes sacar de ahí alguna foto que te haga falta (parece que la mayoría vienen a buena resolución).

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2014, 14:54:21 »
Muchas gracias por la traducción Fer78 :D
Stan Hilinski ha colgado en su web todo el material del H&M 2ª Edición: http://hilinski.net/HeartsAndMinds/
Están también las cartas, igual puedes sacar de ahí alguna foto que te haga falta (parece que la mayoría vienen a buena resolución).
Gracias, seguro que me es de ayuda.
« Última modificación: 29 de Julio de 2014, 19:15:52 por Fer78 »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, 03:16:23 »
Muchas gracias, gran trabajo para un grandisimo juego...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2014, 14:49:13 »
De nada, un placer compartirlo.

Estoy corrigiendo algunas erratillas y alguna falta de ortografía y puntuación, y unas sombras de las cartas que han quedado muy opacas.

Espero no tardar demasiado en volver a subirlo corregido.

Ya sabeis, cualquier sugerencia es bienvenida.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 21:01:12 por Fer78 »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2014, 18:53:24 »
Están muy bien esas cartas.
Gran trabajo Fer. Que sepas que la 2ª edición la tengo hecha desde hace bastante time.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2014, 20:59:40 »
Están muy bien esas cartas.
Gran trabajo Fer. Que sepas que la 2ª edición la tengo hecha desde hace bastante time.

Gracias!. Pues no lo sabía, si lo llego a saber lo mismo no lo hago :D, aunque bueno como cambie el tamaño cuando las acabe las pedire a artscow.

¿Tienes las reglas y el playbook de la 2a Edición?, si es así, ¿podrías pasarmelo por favor?. (Gracias)

Un saludo!

Fer

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2014, 21:44:40 »
No hay problema. Lo tengo todo, reglas, libro de juego e interfase.
No tengo la versión con imágenes, es todo texto tal y como encontré los archivos de la segunda edición. Si ves alguna errata o si existe algún cambio en las reglas que yo desconozca avísame.

Te dejo los enlaces (y para todo aquel que le interese):
Reglas
Libro de Juego
Interfase

Saludos.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 21:48:17 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2014, 13:23:03 »
Muchas gracias!. Me va a venir fenomenal, creo que las reglas que tenía eran de la primera edición.

El autor del juego publicó después las reglas y el libro de juego con dibujitos y todo, tal cual viene en la caja de la segunda edición. Desconozco si hay diferencias con la versión de la segunda edición con la que tu trabajaste. A simple vista la mayor diferencia son eso. los dibujos y los ejemplos a color.

Como no sé cuando podré sacar tiempo para compararlos cuelgo aquí los originales en inglés, por si tú o algún otro se anima a revisar si está todo bien. Yo por mi parte lo que vaya detectando te lo iré comunicando, pero voy a tardar un poco en ponerme con esto.

Reglas Ingles 2nd Ed en color
Playbook Ingles 2nd Ed en color

De nuevo, muchas gracias por compartir tu trabajo.

Un saludo!!

Fer
« Última modificación: 08 de Agosto de 2014, 13:28:31 por Fer78 »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2014, 23:42:01 »
Pues las iré revisando y comparando con esas primeras que tengo a ver si existen diferencias.
Espero que sean pocas o ninguna.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2014, 21:27:58 »
  Muchas gracias a ambos, Stuka y Fer78!!!

  Trabajazo!  :D

WARGAME REVIEWER

Re:Hearts & Minds 2ª Edición - Traducción y maquetación cartas
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2014, 13:28:21 »
Fer78, ¿Como va lo de las cartas? El enlace que hay arriba es sin las cartas corregidas aún, no?.Muchas gracias por el trabajo que te estas pegando.Se agradece.