logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99013 veces)

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2015, 19:47:33 »
Puedes mover mover entre esas casillas como si estuvieran adyacentes. Cuando Los zeds se mueven para salir de esa casilla cambian de track si en el otro track hay dos unidades zeds menos que en el track donde se encuentra.

Ejemplo: si un zed está en la casilla del túnel que conecta con la autovía y en en track de la autovía hay dos unidades menos de zeds que en el track del túnel, el zed se cambia de track y pasa a la autovía. Es el mecanismo del juego para autonivelar los tracks
Mi colección

Baronet #222

lillo1110

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2015, 20:53:31 »
Perfectamente explicado. Queda super claro. Muchas gracias  ;)

Argel

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2015, 14:14:30 »
Una duda. Si en un espacio controlado por zed que aun tiene barricada envio un héroe y sw produce un combate cuerpo a cuerpo ¿se considera los bonos de defensa? ¿ puedo usar la barricada?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2015, 14:20:05 »
Haxe tiempo que no miro las reglas pero yo creo que no. Que las barricadas son defensivas.

inpassant

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2015, 16:54:57 »
Las barricadas son para la defensa. Ojo con los ajustes de terreno, ya que no son acumulables.
Por otro lado, las barricadas NO desaparecen si el espacio es conquistado por una unidad zombi. Se retiran del juego cuando ésta abandona el espacio para avanzar hacia el centro.

pebeerre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2015, 17:12:17 »
Una pregunta que me surgió durante mi ultima partida hace un tiempo. ¿Puedo acumular a varias de mis unidades (heroes o civiles) para combatir con mayor fuerza a los zombies o ordas? ¿Si es así, hay un número máximo de unidades que puedo acumular? (Para los zombies si no voy equivocado son dos).

Gracias.

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2015, 18:52:10 »
No se puede. Aunque hay una carta que permite juntar a dos héroes

Mi colección

Baronet #222

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2015, 20:34:54 »
Cierto las unidades de los buenos no son apelables así que solo pueden unirse en el ton center, ahí si se puede.

Argel

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2015, 21:11:11 »
Me queda claro las bonificaciones de terreno no son acumulables, se escoge la mejor. Por ejemplo si una unidad de civiles tiene el bono del token  "Bien Armado" que te da "<1>"  y ademas estas en un espacio con barricada que te da "<2" el unico que usas es el de la barricada.

Ahora si consigues la Super-Arma que te da "1>" en los ataques a distancia, ¿se acumula esto con otras ventajas como por ejemplo la habilidad "Armas Pesadas" de Mr Johnson que le da 2> para un total de 6?

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2015, 00:55:27 »
Las únicas bonificaciones que no se acumulan y sólo se coge la más alta son las de las terrain spaces: casillas con nombre, pueblos, barricadas y strongpoint
Mi colección

Baronet #222

soul crisis

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2015, 08:31:34 »
Puede entrar una unidad por su cuenta y curarse o hace falta que haya sido baja para ser curado desde el hospital por el médico?

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2015, 11:40:20 »
Los héroes no pueden ser curados si han muerto. Para curar un héroe herido hay que hacer lo siguiente:

- El héroe debe estar por su lado débil y entrar en el hospital gastando un punto de movimiento desde el centro de la ciudad
- Un héroe con capacidad sanitaria debe estar en el hospital
- gastar una acción para intentar curar al héroe (hay que hacer la tirada y gastar el punto de suministros necesarios a partir de la segunda columna del track de investigación

Para curar unos civiles:

- Un héroe con capacidad sanitaria debe estar en el hospital

- gastar una acción para intentar curar al héroe (hay que hacer la tirada y gastar el punto de suministros necesarios a partir de la segunda columna del track de investigación

- Si superas la tirada coges uno de los civiles que tengas en el hospital y la pones por el lado débil en el centro de la ciudad

No puedes entrar con unos civiles por el lado débil en el hospital, curarlos y devolverlos al centro del pueblo por el lado fuerte. La única manera de volver a tener civiles por el lado fuerte es armando refugiados.

« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 11:51:58 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2015, 13:34:58 »
Cuando curas a un civil, ¿se le quita el token de casualties?

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2015, 15:10:25 »
Cuando curas a un civil, ¿se le quita el token de casualties?

Sí, se le quita, sólo que, como bien dice LuisJaenero, el civil vuelve al tablero de juego (espacio de Town Center) con su lado reducido o débil hacia arriba (Pág. 17, punto 9.5 del Manual) si el procedimiento de curación del herido tiene éxito, lógicamente (healing action).

De hecho, se le quita ya el marker de casualties al entrar en el Hospital (Pág. 21, punto 10.5.2 del Manual).
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 15:15:46 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #44 en: 02 de Abril de 2015, 15:02:26 »
Acabo de terminar y he debido de cometer algún error. He conseguido llegar a tener solo un zed en los túneles y los otros caminos limpios, gracias al sherif y a wright. A los pocos turnos, gracias a dos cartas, he conseguido el antídoto. Los brotes que ha habido los he ido controlando puesto que tenía la superarma y wright tiene fuerza cuatro, 6 disparando y rápidamente elimnaba al zed que salía. ¿La única forma de generar zed es con brotes o cartas de evento?