logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98695 veces)

oladola

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #75 en: 28 de Julio de 2015, 17:02:58 »
Pregunta tonta ...

Si ya hay un zed en el track que hay que mover, no se tiene que sacar ninguno mas, no ???
Solo se saca uno nuevo si no hay ninguno en el track ... verdad ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #76 en: 28 de Julio de 2015, 22:23:56 »
Qué reglamento has leído? :P :P

Claro que se ponen zeds aunque ya haya zeds en el track, sino sería un paseo
Mi colección

Baronet #222

inpassant

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #77 en: 28 de Julio de 2015, 22:55:19 »
Efectivamente. Como tengas mala suerte con las cartas, la partida se convierte en un infierno, con zombis  por todos lados.

Eskizer

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #78 en: 28 de Julio de 2015, 23:27:36 »
Pues me estoy liando más leyendo el hilo.

A ver, según tengo entendido solo se ponen zeds nuevos cuando lo diga el texto del evento y con las cartas de destino.

¿Donde viene en el manual que si hay que mover zeds en un track y no hay, hay que poner nuevos?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #79 en: 28 de Julio de 2015, 23:27:44 »
Hombre pero las cartas que sacan zeds empiezan a aparecer casi a la mitad de la partida , y ahí empieza el infierno.  Al principio es controlar las zonas y pillar recursos, avanzar la investigación y prepararse. Luego empieza el infierno de verdad, donde no te da para hacer ni la mitad de lo que necesitas y los planes se van al garete. Mas que las cartas lo que te jode vivo son un par de malas tiradas de dados, las cartas se van poniendo feas segun avanza la partida. Pero que muy muy feas, eso es algo que se sabe y que, o cuentas con ello, o petas.

inpassant

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #80 en: 29 de Julio de 2015, 01:13:58 »
Pues me estoy liando más leyendo el hilo.

A ver, según tengo entendido solo se ponen zeds nuevos cuando lo diga el texto del evento y con las cartas de destino.

¿Donde viene en el manual que si hay que mover zeds en un track y no hay, hay que poner nuevos?
No viene en ningún lado. Si te dicen que muevas los zombis de la autopista, lo haces. Si no hay, entonces bien por ti porque tendrás algo de respiro (no añades ninguno). Las cartas te dicen si añadir zombis o no.

inpassant

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #81 en: 29 de Julio de 2015, 01:17:45 »
Hombre pero las cartas que sacan zeds empiezan a aparecer casi a la mitad de la partida , y ahí empieza el infierno.  Al principio es controlar las zonas y pillar recursos, avanzar la investigación y prepararse. Luego empieza el infierno de verdad, donde no te da para hacer ni la mitad de lo que necesitas y los planes se van al garete. Mas que las cartas lo que te jode vivo son un par de malas tiradas de dados, las cartas se van poniendo feas segun avanza la partida. Pero que muy muy feas, eso es algo que se sabe y que, o cuentas con ello, o petas.
Sí, es cierto, los dados son fundamentales para ganar, pero influye la selección aleatoria de cartas que haces previamente si no juegas con todas las cartas. En una de mis partidas no me aparecieron súper zombis, ya que los descarté en el setup. Solo tuve a los que salen con el doctor loco, y eso me ayudó muchísimo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #82 en: 29 de Julio de 2015, 08:22:00 »
Si, eso es cierto. A mi me gusta mas jugar el juego medio justo por eso, no sabes lo que te va a salir. Cierto es que con muy mala suerte la partida se pone fea muy rápido. Yo a los super zeds no los he visto mas que una vez, en cambio a los werezeds y al doctor me los como siempre.
Solo se ponen zeds nuevos en las cartas que lo pongan, las mas comunes las de brains. Si no controlas las zonas de caos te acaban saliendo muchos zeds y se te tuerce todo.
El juego, una vez lo pillas no es tan complicado, lo malo es que siempre se le olvida a uno alguna regla y la lia

Ottokan

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #83 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:51:27 »
Ayer jugué por primera vez la campaña en modo standard+expansión. Pude ganar de forma agónica, con más de un track ocupado por zeds a tan solo una casilla del centro de la ciudad, y con sólo dos héroes supervivientes. El caso es que como fue una masacre de los civiles, durante la partida me surgió la duda de si los green guard, rangers, petra angels... Cuando mueren van al hospital o se retiran del juego. Es extraño que no se me haya planteado esta duda hasta ahora. Lo he mirado en la reglas pero la verdad es que no veo nada al respecto. En las reglas simplemente dice que se trate como a unidades civiles excepto por un par de cosas y ninguna de ellas hace referencia a eso. Yo por si acaso no las envié al hospital sino que las retiré del juego, pero la duda quedó ahí. ¿Alguien que me lo pueda aclarar?. Salu2 y gracias.

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #84 en: 21 de Septiembre de 2015, 00:22:02 »
Van al hospital, pero no pueden volver a la partida rearmando refugiados.
Mi colección

Baronet #222

Ottokan

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #85 en: 21 de Septiembre de 2015, 09:12:44 »
Van al hospital, pero no pueden volver a la partida rearmando refugiados.

Gracias luisjaenero. Entiendo entonces que no se pueden rearmar utilizando a los refugiados, pero si que se pueden curar porque van al hospital, ¿es así?.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #86 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:15:20 »
La verdad es que este juego de mesa es buenísimo (el mejor que he probado sobre esta temática), pero el reglamento es una auténtica pesadilla  :-\
Además, se requiere un nivel de inglés medio-alto (tirando hacia alto) y aún así es un manual muy farragoso y desordenado, que tendrás que consultar una y otra vez, así que... ¡prepárate!

En la página 22 del manual, apartado 12.4 se especifica que hay una serie de unidades civiles especiales llamadas "Special Civilians" que son los que estás mencionando, Ottokan; es decir, los "Green Diamond Security Guard" y los "Rangers", y que se las trata igual que a cualquier unidad civil (salvo unas excepciones que vienen enumeradas posteriormente).

Luego lógicamente, en cuanto al tema del Hospital se refiere, a estas unidades civiles especiales se les debe tratar igual. Es decir, mírate la página 20 y 21, apartado 10.5.2 - "Apply Hits to Friendly Units". Como aquí se dice, las unidades de civiles nunca se eliminan permanentemente, sino que van al Hospital, donde estas unidades están apartadas y no toman parte activa en el juego hasta que son sacadas de allí a través de una acción exitosa de "Healing" o a través de un equipamiento de una unidad de Refugee.

En cuanto a curar a los heridos, el engorroso reglamento te lleva a la página 17, apartado 9.5 titulado "Healing the Wounded (Healing Action)". Allí se explican las circunstancias y condiciones para que una Acción de Healing tenga éxito o no y una unidad civil pueda volver al juego (colocarla en el Town Center con su lado de fuerza reducida hacia arriba). Bueno, ya sabes: las acciones de Healing sólo las puede llevar a cabo un Héroe de Ciencia de color verde azulado que esté situado en ese momento en la casilla del Hospital; gasta una acción en Healing, la cual cuesta 1 Punto de Suministros si el Research está a un nivel de 3 ó más (si no hay suministros no se podrá llevar a cabo); los movimientos permitidos serán desde el Town Center hacia el Hospital y viceversa y serán considerados como Movimiento en el Mapa (es decir, se gastará 1 Acción para permitir que una unidad nuestra realice un Map Movement -página 16, apartado 9.2.1-).

En fin, échale un vistazo a las páginas y secciones que te digo y supongo que lo verás claro  ;)
¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

inpassant

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #87 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:21:39 »
Van al hospital, pero no pueden volver a la partida rearmando refugiados.

Gracias luisjaenero. Entiendo entonces que no se pueden rearmar utilizando a los refugiados, pero si que se pueden curar porque van al hospital, ¿es así?.
Sí, así es.

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #88 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:57:04 »
Van al hospital, pero no pueden volver a la partida rearmando refugiados.

Gracias luisjaenero. Entiendo entonces que no se pueden rearmar utilizando a los refugiados, pero si que se pueden curar porque van al hospital, ¿es así?.
Sí, así es.

Efectivamente, pueden curarse y volver al centro del pueblo por su lado débil.
Mi colección

Baronet #222

Ottokan

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #89 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:25:32 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora me queda todo claro.  ;D