logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97452 veces)

Pibe1976

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #135 en: 22 de Mayo de 2020, 14:02:32 »
Hola, una duda que  tengo con las catacumbas. En esa localización los ataques cuerpo a cuerpo se dan de manera automática como en el resto de sitios?

Sí, se dan de manera automática y además con algunos añadidos



La duda me surge porque las reglas dicen que se pueden hacer disparos a larga distancia dentro de ella


No será justo al revés?



No obstante, te respondo leyendo e manual, yo no llegué al nivel 4 de dificultad, me quedé cómodo (perdiendo cómodo) en el 3.

Un saludo
Hola, gracias por la respuesta. Yo tengo la segunda edición y sino entiendo mal debe ser dentro pero no le veo el sentido. Me parece mucho mejor las reglas que has pasado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Se me olvidaba la foto

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #136 en: 22 de Mayo de 2020, 14:42:53 »
Es que lo que pone es lo mismo, puedes disparar hacia o desde las catacumbas pero NO a través de ellas. Es decir, puedes disparar desde los espacios adyacentes hacia las catacumbas, y desde ellas al espacio posterior o anterior. Pero lo que no puedes es atravesar las catacumbas con un disparo.
En la versión de la tercera edición lo han sintetizado diciendo que puedes disparar a espacios adyacentes pero no disparos de largo alcance (atravesando otros espacios).
Temáticamente tiene sentido que en un espacio estrecho en el que se va en fila (los túneles) no puedas disparar a través de la gente o de los Zeds.
Si las catacumbas fueran como una especie de espacio abovedado en el que se acumularan los Zeds y los personajes sí vería factible atravesarlas con un disparo, pero el juego mas bien quiere plasmar que son como una especie de laberinto ramificado, de ahí que quepa mucha gente y Zeds pero que tengas que hacer una tirada para ver si te pierdes al salir (esto no deja de ser una interpretación mía).
« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 14:50:18 por A7VM »

Pibe1976

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #137 en: 22 de Mayo de 2020, 14:56:26 »
Es que lo que pone es lo mismo, puedes disparar hacia o desde las catacumbas pero NO a través de ellas. Es decir, puedes disparar desde los espacios adyacentes hacia las catacumbas, y desde ellas al espacio posterior o anterior. Pero lo que no puedes es atravesar las catacumbas con un disparo.
En la versión de la tercera edición lo han sintetizado diciendo que puedes disparar a espacios adyacentes pero no disparos de largo alcance (atravesando otros espacios).
Temáticamente tiene sentido que en un espacio estrecho en el que se va en fila (los túneles) no puedas disparar a través de la gente o de los Zeds.
Si las catacumbas fueran como una especie de espacio abovedado en el que se acumularan los Zeds y los personajes sí vería factible atravesarlas con un disparo, pero el juego mas bien quiere plasmar que son como una especie de laberinto ramificado, de ahí que quepa mucha gente y Zeds pero que tengas que hacer una tirada para ver si te pierdes al salir (esto no deja de ser una interpretación mía).
Muchas gracias! Lo había interpretado mal y me estaba volviendo loco.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #138 en: 23 de Mayo de 2020, 01:47:56 »
En mí opinión, como mucho el 1 (Outbreak), yo empecé por el 0 (Juego básico) y para nada noté que fuera un juego a medias o incompleto. Una partidita al básico para afianzar conceptos, y luego lo ideal sería mínimo un par de partidas a cada nivel antes de subir. Para mí es más satisfactorio centrarme en jugar que estar cada dos por tres visitando el reglamento porque tengo dudas, o peor aún, acabar la partida y darme cuenta que me he dejado cosas importantes por aplicar.
Es un juego muy satisfactorio que recompensa el ir metiendo reglas y dificultad extra poco a poco.
Como he dicho antes, yo me planté en el nivel 3 (Brains), ahí ya me costaba sangre sudor y lágrimas hacer partidas largas y no caer rápido, además, no sentía la necesidad de meter más cosas.
Alguien que haya avanzado más niveles, podrá aportar sobre ellos.
Te costaba porque tiene una dificultad muy alta debido al azar o porque es muy exigente en la gestión y cada mínimo error cuenta?
Alguien ha probado el nivel máximo? Es jugable o se parece al escenario canibal de Robinson?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #139 en: 23 de Mayo de 2020, 16:24:06 »
Te costaba porque tiene una dificultad muy alta debido al azar o porque es muy exigente en la gestión y cada mínimo error cuenta?

Es un juego exigente porque es un juego de supervivencia, no un mata mata en el que a no ser que te pille el bicharraco de turno o te arrinconen mil masillas lo que tú haces es ir reventando al personal.
Aquí por lo general cuando no vas corto de comida, vas corto de munición,y si no, necesitarías un par de acciones más... Es decir, se trata de ir haciéndolo lo mejor que puedas con lo poco que tienes mientras no paran de salir pu..s Zeds de debajo de las piedras.
Mi sensación es que no es un juego con demasiado azar, vale sí, las cartas de eventos son aleatorias (aunque estructuradas) y hay dados, pero si consigues elegir tú donde librar las batallas y lo haces donde el terreno te sea favorable, y más o menos conoces ya los eventos más chungos y en la medida de lo posible te preparas por si salen, el azar se mitiga bastante.
En el juego hay muchas variables que tener en cuenta, combos entre personajes, como explotar las habilidades de cada uno, como usar bien las unidades de civiles especiales, que luego viene la guardia nacional, etc etc etc.
Por eso digo de empezar poco a poco, cada nivel que avances te irá metiendo nuevas reglas y requerimientos (ninguno a tu favor) que harán que tengas que centrar todos tus esfuerzos en no palmarla y que la parte de "qué y cómo" puedes hacer, tiene que estar ya interiorizada.
Al principio bastante tienes con ir viendo cómo respira el juego como para también estar anticipando las fases 4R, los Super Zeds, personajes en coma en el hospital, etc etc etc. Eso sí, cuando vas subiendo y añadiendo cosas, es un gustazo.
Al final serás tú el que determine que no necesitas otra página más de reglas para pasártelo super bien y que te represente un buen reto ganar. El que llegue a nivel 5 pues guay, y el que se quede en el 1, pues bien también.

Pibe1976

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #140 en: 24 de Mayo de 2020, 17:02:15 »
Hola, otra duda. Cuando defiendes un lugar con nombre tienes una ventaja de <1 pero cuando atacas a los zeds en un lugar con nombre esa ventaja de pierde, ¿No?. Es decir creo que sólo existe defendiendo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #141 en: 24 de Mayo de 2020, 18:34:08 »
Las casillas de inicio no se consideran rutas.

Eso significa que:
-al empezar tienes un zed en la casilla de inicio bosque.
-sale una carta pongamos con símbolo Bosque.
-Si no hay zed en la ruta, se pone uno un el inicio. Como no el inicio no se considera b bosque, saco una nueva en el bosque
-ahora muevo ambas

Es correcto?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sid Vicius Máximus

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #142 en: 24 de Mayo de 2020, 19:07:51 »
Hola, otra duda. Cuando defiendes un lugar con nombre tienes una ventaja de <1 pero cuando atacas a los zeds en un lugar con nombre esa ventaja de pierde, ¿No?. Es decir creo que sólo existe defendiendo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Correcto, solo tienes la ventaja si defiendes.

Sid Vicius Máximus

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #143 en: 24 de Mayo de 2020, 19:13:00 »
Las casillas de inicio no se consideran rutas.

Eso significa que:
-al empezar tienes un zed en la casilla de inicio bosque.
-sale una carta pongamos con símbolo Bosque.
-Si no hay zed en la ruta, se pone uno un el inicio. Como no el inicio no se considera b bosque, saco una nueva en el bosque
-ahora muevo ambas

Es correcto?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No entiendo lo que planteas.
Las casillas de inicio de ruta sí que son de la ruta, lo que pasa es que no se les puede atacar ni mover a ellas.
Y depende del nivel de juego en el que estés los zeds aparecen en un sitio u otro. En Azul, como no se juega con fichas de caos, aparecen al inicio de la ruta, si hay caos en la localización con caos más cercana a Farmingdale.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #144 en: 24 de Mayo de 2020, 19:43:34 »
Las casillas de inicio no se consideran rutas.

Eso significa que:
-al empezar tienes un zed en la casilla de inicio bosque.
-sale una carta pongamos con símbolo Bosque.
-Si no hay zed en la ruta, se pone uno un el inicio. Como no el inicio no se considera b bosque, saco una nueva en el bosque
-ahora muevo ambas

Es correcto?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No entiendo lo que planteas.
Las casillas de inicio de ruta sí que son de la ruta, lo que pasa es que no se les puede atacar ni mover a ellas.
Y depende del nivel de juego en el que estés los zeds aparecen en un sitio u otro. En Azul, como no se juega con fichas de caos, aparecen al inicio de la ruta, si hay caos en la localización con caos más cercana a Farmingdale.
Es que es eso. El manual deja muy claro que los espacios iniciales No son espacios de ruta

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Pibe1976

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #145 en: 24 de Mayo de 2020, 19:55:48 »
Hola, otra duda. Cuando defiendes un lugar con nombre tienes una ventaja de <1 pero cuando atacas a los zeds en un lugar con nombre esa ventaja de pierde, ¿No?. Es decir creo que sólo existe defendiendo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Correcto, solo tienes la ventaja si defiendes.
Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #146 en: 26 de Mayo de 2020, 09:10:57 »
Duda con la acción de Buscar y los dos dados.

Hacemos una búsqueda con un Rapiñador, por lo que tiramos dos dados. Elegimos el valor que más nos guste, que lógicamente será el más alto.

Ahora bien, la duda es con los "dobles naturales", por los que se consiguen dos recursos.

¿Si saco 1-1, 2-2, y 3-3 también se consiguen dos recursos?

¿O lo de recibir los dos recursos empieza a partir de los resultados del dado en los que normalmente se tiene éxito, es decir 4-4, 5-5 y 6-6?

PHER

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #147 en: 26 de Mayo de 2020, 09:41:46 »
Tienen que ser dobles naturales con éxito (4-4 5-5 6-6 ó 3-3 con el alcalde en la ciudad :D )
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #148 en: 28 de Mayo de 2020, 10:18:06 »
Buenas, no consigo encontrar en las reglas donde indica los recursos iniciales para los niveles 1-5. ¿Alguien me ilumina por favor?

Por otro lado, si se debe generar un zed en una ruta con el espacio inicial lleno, que ocurre?
Y si una carta de destino genera zeds en una localización que ya tiene 2 zeds?

Gracias

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #149 en: 28 de Mayo de 2020, 12:14:37 »
Buenas, no consigo encontrar en las reglas donde indica los recursos iniciales para los niveles 1-5. ¿Alguien me ilumina por favor?

Por otro lado, si se debe generar un zed en una ruta con el espacio inicial lleno, que ocurre?
Y si una carta de destino genera zeds en una localización que ya tiene 2 zeds?

Gracias

Los recursos iniciales vienen en las primeras páginas del libro de set-ups. Se determinan tirando dados

Si el espacio inicial está lleno se ponen en el espacio inicial de otro track cualquiera

Si se generan zeds en un espacio lleno, se colocan en el primer espacio disponible más lejos del centro del mismo track
Mi colección

Baronet #222