logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98816 veces)

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #240 en: 14 de Junio de 2020, 20:25:06 »
hola, cuando se ataca con arma de fuego se pueden repartir los impactos si hubieran 2 unidades zeds, o hay que elegir una de ellas y aplicar todos los impactos aunque sobren?
gracias
Creo recordar que tu eliges como repartir los impactos, por ejemplo 3 impactos, 1 para una unidas y los otros 2 para otro, o los 3 impactos para una unidad, o como tu elijas.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #241 en: 14 de Junio de 2020, 20:34:26 »
Ostras, yo he jugado que solo se lo podía asignar a una unidad zed.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #242 en: 15 de Junio de 2020, 00:12:34 »
Como habéis el movimiento de una ruta?
100%simultáneo? O por orden desde el más cercano resolviendo el combate antes de mover la siguiente casilla?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No se hace simultáneo, se hace en orden. De más cerca al centro a mas lejos. Si hay un combate, se hacen todos los pasos del combate y luego se hace el movimiento de otras unidades zeds
Perfecto. Justo como lo hago. Es que alguien comentó lo opuesto en otro hilo y quería asegurarme.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #243 en: 15 de Junio de 2020, 00:16:12 »
Como habéis el movimiento de una ruta?
100%simultáneo? O por orden desde el más cercano resolviendo el combate antes de mover la siguiente casilla?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No se hace simultáneo, se hace en orden. De más cerca al centro a mas lejos. Si hay un combate, se hacen todos los pasos del combate y luego se hace el movimiento de otras unidades zeds
se hace justo así. Pero yo los muevo todos a la vez porque si no es un pollo importante.
Muevo primero todos losbde la primera ruta, luego la segunda... etc.

Pero esta mal hecho y puedes tener problemas, pq si atacas con una horda y pierden, vuelven a su poción inicial(q con tu metodo podria estar ahora ocupado x otros zeds, q no deberian haber podido mover de hacerse en ek orden correcto)
Hago que ataquen y si la de atrás está ocupada, se quedan los dos más fuertes
Pero esto es totalmente homerule tuya, no? Es para no liarme con las reglas oficiales.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #244 en: 15 de Junio de 2020, 00:18:32 »
hola, cuando se ataca con arma de fuego se pueden repartir los impactos si hubieran 2 unidades zeds, o hay que elegir una de ellas y aplicar todos los impactos aunque sobren?
gracias
Yo diría que no se puede repartir. Tú atacas a una única.
Mi duda en este tema: eliges ls víctima antes o después de tirar los dados? Porque lo busqué y no conseguí sacar una conclusión.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #245 en: 15 de Junio de 2020, 00:19:56 »
Ostras, yo he jugado que solo se lo podía asignar a una unidad zed.
Acabo de llegar a casa y he cogido el reglamento para confirmar lo que dije antes.

6.2 aplicar impactos, (puedes aplicar impactos a la horda zed como quieras, haciendo que una unidad reciba todos los impactos o repartiendolos entre todas las unidades)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #246 en: 15 de Junio de 2020, 03:23:58 »
Exacto. Tanto en el manual básico, como en el gordo, "de la A a los Zed" se especifica que las reglas de combate de cuerpo a cuerpo se aplican a los ataques con arma de fuego. Por tanto puede elegir el reparto de daños en ambas unidades.
Esto no es extraño. Hay que tener en cuenta que un ataque con arma de fuego no es específicamente "un solo tiro", como gastar uno de munición no es gastar "una bala". En un wargame sucede muchas veces lo mismo: Un ataque a distancia implica varias ráfagas que implican, a su vez, varias bajas en el enemigo que podemos dividir como deseemos.
« Última modificación: 15 de Junio de 2020, 03:26:26 por Quimérico »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #247 en: 15 de Junio de 2020, 10:59:28 »
Acabo de perder por caos masivo, a falta de dos eventos, y me sobreviene una duda.

Los alrededores de la ciudad, es decir, Distrito comercial, Suburbios, Zona este y Barrios Altos se consideran "espacios con nombre", verdad?

Es fundamental para poner fichas de caos o no ponerlas.

sincomplejo

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #248 en: 15 de Junio de 2020, 11:32:04 »
Si se consideran espacios con nombre, ya que es el espacio 0 de cada ruta, y sabiendo que las rutas empiezan en la casilla inicial y acaba en el centro de la ciudad. Los espacios con nombre son todos los espacios de una ruta que tengan nombre, no incluye los espacios iniciales ni los espacios que solo tengan numero.

musicinthemiddle

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #249 en: 15 de Junio de 2020, 12:57:15 »
Como habéis el movimiento de una ruta?
100%simultáneo? O por orden desde el más cercano resolviendo el combate antes de mover la siguiente casilla?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No se hace simultáneo, se hace en orden. De más cerca al centro a mas lejos. Si hay un combate, se hacen todos los pasos del combate y luego se hace el movimiento de otras unidades zeds
se hace justo así. Pero yo los muevo todos a la vez porque si no es un pollo importante.
Muevo primero todos losbde la primera ruta, luego la segunda... etc.

Pero esta mal hecho y puedes tener problemas, pq si atacas con una horda y pierden, vuelven a su poción inicial(q con tu metodo podria estar ahora ocupado x otros zeds, q no deberian haber podido mover de hacerse en ek orden correcto)
Hago que ataquen y si la de atrás está ocupada, se quedan los dos más fuertes
Pero esto es totalmente homerule tuya, no? Es para no liarme con las reglas oficiales.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Sí sí, por eso decía en el comentario que se hace como decía el compi en el comentario.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #250 en: 15 de Junio de 2020, 14:13:31 »
Eso viene en las reglas opcionales, para ponerlo más difícil.

Lo he puesto más atrás, con el sitio exacto donde lo dice (de memoria no recuerdo, pero creo que es en el libro de la A a la Z.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #251 en: 15 de Junio de 2020, 14:25:50 »
Si se consideran espacios con nombre, ya que es el espacio 0 de cada ruta, y sabiendo que las rutas empiezan en la casilla inicial y acaba en el centro de la ciudad. Los espacios con nombre son todos los espacios de una ruta que tengan nombre, no incluye los espacios iniciales ni los espacios que solo tengan numero.

Recordar que la casilla inicial no es parte de la ruta
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Fhiros

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #252 en: 16 de Junio de 2020, 13:22:10 »
Duda, el Sr.Johnson, en la habilidad e medicina practica, dice que cura a una unidad en su espacio o adyacente gastando un suministro. En el caso del juego en dificultad basica, que no hay suministros, se usaria la habilidad y ya está? Sin gastar nada?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

rafgar

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #253 en: 16 de Junio de 2020, 13:23:44 »
supongo que sí

sincomplejo

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #254 en: 16 de Junio de 2020, 14:04:04 »
En el basico solo se permite tres acciones, mover, buscar y atacar. En el nivel I (epidemia), te implementa la accion de curar entre otras reglas, por tanto entiendo que en el basico no se puede aprovechar la opcion de Mr Jhonson, pero bueno es una interpretacion. Lo de dividir los reglamentos en 5 esta bien pero creo que lia mas empezar en el basico que en el nivel I o incluso en el II, ya que hay ciertas dinamicas que despues cambian.