logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98707 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #360 en: 27 de Julio de 2020, 19:51:30 »
Yo recupero una herida de cada zed de la horda pero puede que sea solo de uno de ellos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #361 en: 27 de Julio de 2020, 20:12:07 »
Al final entre todos sacareis una versión consuetudinaria del  reglamento.
Los juegos que me dan esos problemas no me merecen la pena, los descarto, es invertir tiempo en aprender unas reglas para luego navegar en un mar de dudas y tener que estar pendiente de foros y aclaraciones oficiales.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Malespina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #362 en: 27 de Julio de 2020, 21:35:40 »
Tengo una ligera duda con el caos y no encuentro nada en el manual completo.
¿Cuando quitas una ficha de caos vuelve al montoncito de fichas de caos para ser usadas de nuevo más tarde o se descartan de la partida?
Es mi primera partida ( y en nivel apocalipsis)
Gracias

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #363 en: 27 de Julio de 2020, 21:45:16 »
Tengo una ligera duda con el caos y no encuentro nada en el manual completo.
¿Cuando quitas una ficha de caos vuelve al montoncito de fichas de caos para ser usadas de nuevo más tarde o se descartan de la partida?
Es mi primera partida ( y en nivel apocalipsis)
Gracias
Vuelve a la reserva. Esas fichas es para contabilizar que no se haya llegado al limite de esa partida.

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #364 en: 27 de Julio de 2020, 21:49:15 »
Duda con una carta de destino.

“¡Si! Han picado... esta vez.
Juega esta carta durante la fase de los zeds para cancelar toda la activacion de una unidad u horda zed antes de que se mueva. Recupera 1 impacto si estaba herida. Despues tira un dado para ver si descartas o guardas para un futuro uso”

Entiendo que esta carta solo se utiliza una vez por fase de zeds, no en cada activacion de cada ruta no?, aunque se tire el dado y la carta no se descarte, seria demasiado poderosa para bloquear a las hordas cercanas y asi bloquear todas las rutas.

Una duda con esta carta .. ¿Quién se recupera de un impacto si.estaba herida? ¿La unidad u horda zed de la que se cancela la activación???.
La carta dice que cancelas la activacion de una unidad o una horda, no que bloqueas completamente la ruta. Asi que la unidad u horda que recupera la herida es la unica que se bloquea. Las otras deberian de activarse y moverse de forma normal.

Otra cosa es, que por culpa del limite de zeds, las otras unidades u hordas no se puedan mover, ya eso es por el apilamiento, no porque esten distraidas con los fuegos artificiales.

pepeelalfa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #365 en: 27 de Julio de 2020, 22:36:48 »
La carta dice que cancelas la activacion de una unidad o una horda, no que bloqueas completamente la ruta. Asi que la unidad u horda que recupera la herida es la unica que se bloquea. Las otras deberian de activarse y moverse de forma normal.

Otra cosa es, que por culpa del limite de zeds, las otras unidades u hordas no se puedan mover, ya eso es por el apilamiento, no porque esten distraidas con los fuegos artificiales.

Efectivamente, así lo entiendo yo...

Hoy he jugado mi primera partida en nivel II (el verde, no me acuerdo cómo se llama) y entre dudas y pitos y flautas más de 4 horas de partida que se dice pronto... Al final he perdido a 4 cartas del final porque se me han acabado las 10 fichas de caos...
El juego está bien, pero resulta demasiado enrevesado y me temo que en cuanto deje de jugarlo y se me vayan olvidando los intríngulis volveré a la casilla de salida...
Espero irle pillando el truquillo para poder jugar partidas en un tiempo razonable y disfrutarlo más.

damian.jim

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #366 en: 29 de Julio de 2020, 14:08:01 »
Yo ese proceso de aprendizaje lo considero parte del juego. De hecho hasta disfruto cuando me sale una unidad nueva y tengo que irme al dosier o las cartas a ver de qué forma me van a putear esta vez 😁. Es cierto que no es un juego de 1 hora. Pero si no te causa ansiedad eso de dejar una partida para retomarla al día siguiente se siente bastante inmersivo.

Disfruta!!

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #367 en: 29 de Julio de 2020, 14:27:41 »
Con este juego se me pasan las horas volando, ayer en apocalipsis largo perdí a falta de 3 eventos y llevaba casi 3 horas.

Una duda, si al atacar a una unidad zed esta se tiene que retirar por perder la batalla y entra en una casilla con nombre, ¿también crea caos?. Entiendo que si, pero al perder la batalla... me gustaría confirmar que es correcto.
Ayer se me dio el caso con la guardia Nacional que empieza desde los espacios iniciales, al ir ganando batallas me iba creando caos en la casilla anterior si los zeds se retiraban.

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #368 en: 29 de Julio de 2020, 14:31:18 »
Con este juego se me pasan las horas volando, ayer en apocalipsis largo perdí a falta de 3 eventos y llevaba casi 3 horas.

Una duda, si al atacar a una unidad zed esta se tiene que retirar por perder la batalla y entra en una casilla con nombre, ¿también crea caos?. Entiendo que si, pero al perder la batalla... me gustaría confirmar que es correcto.
Ayer se me dio el caso con la guardia Nacional que empieza desde los espacios iniciales, al ir ganando batallas me iba creando caos en la casilla anterior si los zeds se retiraban.
Los zeds crean caos por controlar una zona. Entiendo que al retirarse controlan la nueva zona y crean el caos.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #369 en: 29 de Julio de 2020, 17:01:03 »
Buenas.

En el manual básico, se añade un nuevo zed cuando en la ruta no hay zeds.
Sin embargo, en el manual completo (de la A a los zeds) dice que también se coloca cuando no hay zeds en la casilla inicial.

¿Me podéis decir en que fase es donde se cambia esta regla? Es que no soy capaz de encontrar donde cambia esta regla...

Saludos
CAMALEON

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #370 en: 29 de Julio de 2020, 17:30:34 »
Buenas.

En el manual básico, se añade un nuevo zed cuando en la ruta no hay zeds.
Sin embargo, en el manual completo (de la A a los zeds) dice que también se coloca cuando no hay zeds en la casilla inicial.

¿Me podéis decir en que fase es donde se cambia esta regla? Es que no soy capaz de encontrar donde cambia esta regla...

Saludos
CAMALEON

Bueno, me comentan que realmente no es así, que en cada manual lo hacen de una forma distinta, así que entiendo que es una errata ¿pero cual de ellas?
Es que en ambos sitios la explicación es muy clara...
¿Quizás un cambio de funcionamiento de una versión a otra? Lo que sí es seguro que el nivel de dificultad debe de cambiar pero mucho...


Saludos
CAMALEON

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #371 en: 29 de Julio de 2020, 19:53:09 »

Si te refieres a cuando se activa una ruta, entiendo que al activarla, mueves lo que haya y resuelves combates si procede.

Y sólo si la ruta está limpia, colocas un zed nuevo en el espacio inicial.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #372 en: 29 de Julio de 2020, 23:33:18 »
El Libro de la A a los Zeds.

Pag. 8, Sección 4.1 Procedimiento de la fase de los Zeds.
Punto 1.a.
Si no hay unidades Zed en esa ruta o en su espacio Inicial, coloca una nueva unidad Zed normal, si es posible, en su espacio Inicial; esta unidad no se moverá esta vez.

Esto contradice lo visto en el manual "Reglamento del juego Básico", de ahí mi consulta.


Saludos
CAMALEON

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #373 en: 30 de Julio de 2020, 00:05:31 »
Esa "o" debería ser un "ni"
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #374 en: 30 de Julio de 2020, 01:24:54 »
El Libro de la A a los Zeds.

Pag. 8, Sección 4.1 Procedimiento de la fase de los Zeds.
Punto 1.a.
Si no hay unidades Zed en esa ruta o en su espacio Inicial, coloca una nueva unidad Zed normal, si es posible, en su espacio Inicial; esta unidad no se moverá esta vez.

Esto contradice lo visto en el manual "Reglamento del juego Básico", de ahí mi consulta.


Saludos
CAMALEON
Lo vi en una partida que esta haciendo Agusti Barrio y pense que era un error de el, o que la version en ingles no estaba corregida, pero posiblemente sea asi. Me parecio un poco hardcore. ya de por si es dificil, mas con esa modificacion.
Os pongo enlace con su partida por si quereis echar un vistazo.