logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97401 veces)

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #450 en: 03 de Octubre de 2020, 09:58:28 »
Sí, a mi me gustan mucho por eso, además de que si no recuerdo mal te dan otra unidad de civiles heroicos aleatoria.

Eso sí, si tienes que defender en el centro de la ciudad, el caos ya lo debes de tener por las nubes, pero es un alivio tener esa posibilidad.

Por cierto, el centro de ciudad, aunque no aparezca en el tablero, también da 2> a la defensa al igual que el resto de zonas de la ciudad. Es algo que me costo un poco encontrarlo en las instrucciones.


Saludos
CAMALEON

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #451 en: 04 de Octubre de 2020, 09:16:09 »
Querría consultar una duda respecto a la jugabilidad del juego, no sobre el reglamento.

Actualmente me estoy iniciando en el nivel II. Observo que cada subida de nivel aumenta bastante la cantidad de reglas. obviamente cada escalada de nivel dificulta el juego en cuanto a que tienes que aprender y poner en práctica más cantidad de reglas pero,

¿también cada subida de nivel aumenta la dificultad de conseguir la victoria?
¿o se va equilibrando la dificultad de conseguir la victoria añadiendo también reglas que te permitan solventar problemas durante la partida?

¿Alguno consiguió llegar al último nivel? Diríais que es el nivel más divertido o se convierte en un auténtico caos?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #452 en: 04 de Octubre de 2020, 10:01:49 »
Los héroes y los civiles heroicos tienen habilidades más significativas, la posibilidad de investigar una cura y mejoras para el combate con la superarma.

En el túnel, los Zeds se pueden perder y salir de la partida.

Se equipara y te añade más cartas de evento y destino.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mérek

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #453 en: 04 de Octubre de 2020, 10:54:06 »
No obstante, añadir que el nivel último, el del corte del director, si es bastante difícil la verdad, las cartas que trae son bastante jodidas y pasarte ese nivel es muy complicado. Pero es todo un reto ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #454 en: 04 de Octubre de 2020, 11:03:55 »
Yo si percibo que va aumentando la dificultad conforme aumentan las reglas. El mero hecho de tener más cosas en cuenta hace el juego más difícil. Aunque es probable que te de más opciones para ganar, pero yo siempre pierdo, así que no se que decirte.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #455 en: 04 de Octubre de 2020, 13:10:57 »
Para mi el nivel máximo de dificultad se llega en el nivel II verde.
En el nivel III amarillo, se añade la investigación que te proporciona la super arma, lo que facilita mucho el juego.
En el IV naranja, aparece la ruta del subsuelo, que no se activa demasiado y no sueñe ser crítica, pero gracias a ella recibes 2 fichas más de caos que vienen muy bien. Al final la dificultad queda parecida al nivel amarillo.
El nivel V no te puedo decir, añade poco, imagino que aquí si aumenta la dificultad. No hay nuevas reglas ni héroes solo cartas que entiendo dificultan la partida.

Yo a la versión que más juego es a la III y a la IV SIN expansiones. La III lo tiene todo y simplifica la mesa y la partida, ya que no necesitas tener el tablerito adicional y como digo, la ruta del subsuelo es una ruta más pero que lleva más gestión de tiradas. A veces me apetece y otras me quedo en el III.

¿Dificultad?
Yo diría que está más en los héroes que te toquen. Y en los dados. Para mi que los de Maldito Games vienen malditos, para pasar el nivel 2 usé un dado virtual, porque madre mía, yo creo que tienen 3 caras con un 1... :-)
También creo que la dificultad bajará usando la expansión 2 y 3. La 2 añade cartas azules (más probabilidad de que salgan en el juego) y la 3ª los trenes, que no me gustan nada como funcionan, son totalmente desbalanceantes, facilitan muchísimo las cosas, dan comida, munición, acciones gratis, se mueven en fase 4R, dan barricadas... Y no aportan nada en dificultad al juego, todo son ventajas. Poco temático además, nunca he visto una peli de zombis con trenes de aquí para allá, llevando comestibles y demás. Más bien lo contrario, gente rebuscando en la basura y almacenes asaltados.

Aún así y con todo, no suelo ganar más de 1 de cada 3 o 4 partidas. El juego no es fácil, los civiles normales suelen valer para poco y si con los héroes no tienes suerte, estás jodido de inicio. A rezar por la llegada de refuerzos.

Saludos
CAMALEON

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #456 en: 05 de Octubre de 2020, 20:33:24 »
Los espacios de Ciudad que rodean al centro de Ciudad, son susceptibles de tener ficha de caos si los controlan los Zeds?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #457 en: 05 de Octubre de 2020, 22:15:19 »
Imagino que si, pues son espacios con nombre

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #458 en: 06 de Octubre de 2020, 00:18:23 »
Sí, con seguridad, los espacios de ciudad pueden tener caos.

Anda que no habré perdido partidas por eso...
Planificar muy bien vuestra defensa contando con las fichas de caos y los recursos que tenéis y como están repartidos. Hay rutas que habrá que defender en mitad de ellas como si fuera el mismísimo centro de ciudad.


Saludos
CAMALEON

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #459 en: 12 de Octubre de 2020, 23:18:55 »
Entre una unidad  Zed normal y una Super Zed, se considera más fuerte la de mayor valor de combate o por defecto siempre la Super Zed?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #460 en: 17 de Octubre de 2020, 20:30:32 »
Otra duda
Si una carta de evento te permite realizar una investigación gratis, necesitas tener a un heore científico en el laboratorio, o tampoco hace falta en ese caso?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #461 en: 18 de Octubre de 2020, 21:35:06 »
Buenas,

Creo que sé a que carta te refieres, y la verdad es que siempre me ha pasado con un científico investigando.
Para realizar una acción de investigar, se tienen que dar 2 condiciones. 1ª que no se haya avanzado ya ese turno en la investigación (aunque hay excepciones) y 2ª que haya un científico en el laboratorio.
Si la carta a la que te refieres es una que dice de aumentar infección para hacer una acción gratis (trabajando doble turno), entiendo que se deberían de cumplir las 2 condiciones de arriba.
Entiendo que si no fuera así dirían directamente "puedes descubrir una carta de investigación" como dicen por ejemplo en el evento de "¿quién es el monstruo aquí, doctor?"
Es como si te dicen que tienes un disparo gratis... pues tendrás que tener a alguien que pueda disparar... Si no dirían realiza un ataque con fuerza X sobre la unidad zed que quieras.

Sobre lo de la fuerza de los Zeds, y esto también es solo una opinión, que unidad es la más fuerte, está claro, la que tiene más valor de ataque. En caso de igualdad, yo suelo considerar la Super Zed como más fuerte. Pero esto no sé si lo he leído, si lo he visto en algún video o simplemente me lo he inventado. También en caso de unidades heridas se puede dar la duda, pero entiendo que la filosofía de la regla es dejar la más potente.
Es verdad que con esto, ciertas unidades Super Zeds de valores muy bajos tienden a ser siempre las retiradas... Pero oye, yo preferiría tener en muchos casos en contra una unidad Super Zed de 1 de combate que una de 7.


Saludos
CAMALEON

punishman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #462 en: 01 de Noviembre de 2020, 06:46:19 »
Respecto a las fichas de accion de Jugador. Veo contradicciones entre los manuales. En un sitio te dice que si juegas en solitario cojas 1 ficha de accion de jugador (en vez de las 4 que cogerias si jugases con 3 amigos mas) y en el manual de preparacion te indica que cojas 1 y 3 adicionales si juegas en solitario.  Cual es la correcta?   He probado las 2 formas y con la de solo 1 ficha es un infierno la partida, pero es que con la otra forma no me ha sido complicado ganar la partida.  Es una errata o que no entiendo bien el manual?

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #463 en: 01 de Noviembre de 2020, 09:17:52 »
Si juegas en solitario solo coges una ficha de jugador.
La otra opción de coger 4 acciones es otra forma de jugarlo solo pero con las reglas del cooperativo, llevas  tu a todos los héroes, y en ese caso tienes que aplicar la presión Zed, que solo se aplica en cooperativos.
En solitario una sola acción de jugador y la partida es un infierno si XD

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #464 en: 06 de Noviembre de 2020, 19:43:56 »
Hola compis, como estáis?

Acabamos de echar una partida, la numero 15 desde que lo tenemos, y estrenando el nivel II, apocalypse.

Frustración es la palabra, lo hemos dejado al terminar la 5a carta, con dos héroes muertos, varios refugiados devorados y el hospital lleno.

No se si es que jugamos fatal, joder tontos no somos, jugamos a otras cosas hijaputas, como spirit island, arkham horror, Robinson Crusoe, gears of war.. pero es que es imposible que en 15 partidas solo hayamos ganado una puñetera vez, no puede ser que tengamos siempre mala suerte, pero es que nos arrasan siempre, parece que empieza todo bien y se descontrola de repente.

Joder.. si hay 27 cartas y hemos sacado 5, eso si, con tres cartas de destino negativas, que le han añadido tol sabor “amargo”.

En fin, alguna recomendación? Vemos vídeos de gente jugando o que narices hacemos?

Me frustra la verdad, me gusta el juego pero me frustra y me veo que voy a acabar no jugando nunca mas, y me jode la verdad..

En fin, me voy a hacer una pizza para pasar este mal trago, gracias 😉
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario