logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1338 veces)

trompeltom

Regalo
« en: 28 de Julio de 2014, 10:39:13 »
Hola a todos,

Os cuento. El caso es que hemos recolectado dinero para hacer un regalo a un amigo y habiamos pensado destinar parte de este dinero en comprarle un juegaco pero de los güenos.

Ahora mismo barajo 3 que creo que son los que mas le encajan conociendo sus gustos. El caso es que no me decido por ninguno de los 3 y aqui es donde me gustaria saber vuestras opiniones.

Los juegos 3 juegos que barajo (y alguno de los criterios por los que lo elijo) son:

7 WONDERS (me gusta que es para bastante gente y que es rapido)
CYCLADES (me parece precioso)
COSMIC ENCOUNTER (me gusta la tematica y que he oido que es caotico  caos = risas )

Como os he dicho creo que cualquiera de estos tres le gustaria, pero quiero dar en el clavo (que le guste y sorprenda). A el le gustan los juegos que normalmente no se alargan demasiado (no le van los juegos muy farragosos), juegos que admitan bastantes personas y escalen bien.


¿SI TUVIESEIS QUE ELEGIR UNO PARA VOSOTROS MISMOS CUAL SERIA?
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os dire si le gustó.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 10:53:50 por trompeltom »

PaVoLo

Re:Regalo
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2014, 11:15:35 »
Cosmic Encounter encaja en todos los requisitos excepto en lo de farragoso. El 50% de las partidas es discusión de reglas, timing y esas cosas. El resto pues es negociación, puteo y caos. Muy bueno.
Pero hay que tomarse el juego con filosofía, gente demasiado competitiva puede tergiversar el concepto mermando la diversión. Cuidado con esto.
Además, está el agravante que comenté antes, la discusión por las reglas, por lo que este tipo de gente incomodará MUCHO. Hay que tener muy claras las reglas y el timing, y establecer normas de convivencia para el juego (el que tire la carta tirada se queda; si se te pasa la fase te quedas sin jugar el poder/carta; tiempo de cortesía por fase... un follón). No es coña, esto dá muchos quebraderos de cabeza.
No obstante, es un juegazo.

El 7 Wonders es bastante sencillote, casi lo tildaría de filler porque su duración es de 30 minutos (aunque luego te pases 10 minutos para el recuento de puntos).
Suele gustar tanto por su sencillez, escalabilidad y accesibilidad. Si buscais un juego con miga, este no lo es.

De Cyclades no te puedo hablar.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2014, 11:20:22 »


7 WONDERS (me gusta que es para bastante gente y que es rapido)

Quizás ese sea el factor determinante para elegir o no este juego. 7 Wonders luce más con muchos jugadores, además las partidas son dinámicas y cortas y se disfrutan bastante. Por otra parte si el grupo habitual de juego de tu amigo es siempre el mismo y/o son menos de 5 personas es posible que no sea el juego más adecuado. D

CYCLADES (me parece precioso)

Es precioso, y además es muy bueno. Probablemente el juego más completo y redondo de todos los que he probado. El único "pero" que le veo es quizás lo que comentas de la duración de las partidas. En Cyclades, algunas partidas se te pueden ir a las dos horas o dos horas y pico.

COSMIC ENCOUNTER (me gusta la tematica y que he oido que es caotico  caos = risas )

De este hablo de oídas porque todavía no lo he probado pero hablan muy bien de él y yo personalmente le tengo muchas ganas.

¿SI TUVIESEIS QUE ELEGIR UNO PARA VOSOTROS MISMOS CUAL SERIA?

Cyclades


vilvoh

Re:Regalo
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2014, 11:32:23 »
Al Cyclades no he jugado, pero de los otros dos, creo que el 7 Wonders es rápido, ligero y con reglas algo más sencillas y claras. El Cosmic da más juego, pero las cartas tienen texto que cada jugador tiene que leer. Es un juego para planteárselo de forma discendida, sin estrategias, a lo que venga. Creo que el 7Wonders puede funcionar con más tipos distintos de gente que el Cosmic, siendo ambos bastante accesibles.

alfredo

Re:Regalo
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2014, 11:43:19 »
El 7 wonders lo veo demasiado fácil y sencillo, con partidas muy rápidas y con poca "chicha". A mi me deja frío.
El Cosmic Encounter es un CaOS de juego pero es muy bueno.  ;D El problema es que la gente o lo ama o lo odia y eso para hacer un regalo puede ser un acierto o una cagada. Toda la gracia del juego reside en la negociación con el resto de jugadores y si sois un grupo que no soléis hablar mucho ni apuñalaros por la espalda pues no creo que triunfe.
El Cyclades me parece un juegazo. Es precioso, fácil de aprender a jugar, con mecánicas muy cuidadas. Para mí, el mejor de los 3. La duración no creo que sea un problema pues se juega muy fluído y no te das cuenta del tiempo.
Saludos!!

Condotiero

Re:Regalo
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2014, 14:06:56 »
Yo iría a por Cyclades o Seven Wonders. Los dos bastante sencillos de aprender y muy vistosos, aunque es más bonito Cyclades. Éste tiene un poco más de miga pero ojo que también tienen más puteo entre jugadores. En 7 Wonders la interacción está más disimulada y las partidas son más rápidas (os podéis echar dos o tres seguidas), lo malo es que sin expansiones es un poco simple, gana mucho con con Líderes / Cities.

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2014, 15:16:39 »
Yo solo he probado el 7 wonders. Me gusto bastante. Sencillito,rapido,visualmente atractivo y que se puede jugar con mucha gente. Lo recomendaria
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2014, 15:21:58 »
7 wonders esta bien para jugar muchos, es divertido y rapido, pero ya. Tampoco es la leche. Yo no lo pillaría si tu amigo es muy jugon.
Cosmic Encounter es un juego para gente que le guste la negociación pura y dura. Lo divertido del juego es el tira y afloja y ver con quien te alias en que momento y que puedes sacar de este o aquel. Mola también con muchos jugadores. A mi personalmente me parece un aburrimiento total. Entiendo porque le gusta a la gente y por eso t elo he explicado pero desde mi punto de vista es un juego largisimo en el que te pasas toda la partida viendo a ver quien te ayuda a atacar a tal y ver que sacas o que saca el otro de ello. Además los poderes de algunas razas me parecen un pasote mientras que los de otras son una chorrada, muy desbalanceado en ese aspecto (para mi instisto).
Cyclades es un Euro, de pensar y calcular como mover tus tropas y pelear en las pujas por las acciones que puedes hacer. A mi me parece el mejor de los 3 con muuuucha diferencia. Un gran juego lo juegen 2 , 3 , 4 o 5 jugadores y con la expansión se te abre un mundo nuevo. Puestos a gastarte pasta y regalar un JUEGACO yo creo que este es el idoneo.

Dicho esto tienes que pensar mucho en cual le gustará a tu amigo y a quienva a jugarlo con el . El 7 wonders lo puedes jugar con cualquiera, pero no es un gran juego, es un filler divertido y rápido, no es la leche. (para mi no es juegaco) El Cosmic lo puede odiar, tenlo en cuenta, y si no lo odia el le puede pasar a otro, asi que si lo compras ten en cuenta  que no hay medias tintas con este juego, o te encanta o no lo soportas. Cyclades es mucho mas majo que los otros dos y creo que encajaen lo que quieres. Analizalo y compra...

saliak

Re:Regalo
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2014, 21:21:36 »
Si quieres un juego sencillo, de media horilla de duracion, pero que cuando terminas, te echabas otra... Seven Wonders

Para todo lo demas, Cyclades, un pasote de juego: tiene tortas, subastas y una minima gestion de recursos. Juegazo!!

edkofuzz

Re:Regalo
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2014, 09:41:59 »
De los que comentas he probado Cosmic y 7 Wonders.

7 Wonders está bien. Lo mejor que tiene es que pueda coger a tanta gente, pero con un par de partidas ya empecé a verlo limitadito. Ojo, a mí me gustó y jugaría cuando me lo pidieran, pero no creo que me lo comprara.

Cosmic Encounter es uno de mis juegos favoritos. Coincido plenamente en que aprender bien las reglas puede llevar un poco de trabajo (tampoco ayuda a que conceptos tan parecidos como "Recompensa" y "Compensación", y que además se ejecutan en situaciones 'parecidas', sean tan importantes y cuesta un poco adaptarse). Pero yo creo que con un par de partidas se acaba pillando todo (además hay muchos youtubes que explican cómo se juega). Eso sí, el grupo tiene que estar dado al puñalismo y al cachondeo. Si lo jugáis como un Euro no tiene mucha gracia.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2014, 10:46:29 »
El 7 wonders es el más versátil en cuanto a número de jugadores, tipo de los mismos, duración.
El cosmic o te encanta o le aborreces.
El cyclades le vendí tras dos partidas, no me gustó nada.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Regalo
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2014, 10:55:25 »
El Cosmic es un caos para echarse unas risas, pero no es nada del otro mundo.
El 7 wonders es bastante mediocre. Un juego de draft bastante autista.
El Cyclades es el mejor de los tres que propones, reúne varias mecánicas variadas y suele gustar a no jugones.

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Regalo
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2014, 09:45:03 »
A el le gustan los juegos que normalmente no se alargan demasiado (no le van los juegos muy farragosos), juegos que admitan bastantes personas y escalen bien.
7 Wonders claramente. Admite hasta 7 (8 con ampliacion) con reglas sencillas faciles de aprender y duracion corta, 45 min. aproximadamente jugando todos, y de manera fluida... puede que lo mas complicado del juego sea sumar las puntuaciones finales  :P