logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2091 veces)

Dolosohoo

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Domingo 3 de Agosto. Sesión 6 del Día del Diseñador.
« en: 29 de Julio de 2014, 00:24:31 »


Fieles a nuestra cita mensual, el Día del Diseñador se reunirá el próximo domingo día 3 de agosto, para continuar su proyecto de intercambio de ideas y playtesting.

Esta vez, el lugar de reunión volverá a ser La Caba, en Aluche (Calle tembleque Nº 136), donde ya desarrollamos las 3 primeras sesiones de la iniciativa, con muy buenas experiencias.

Esperamos combatir el calor con risas y buenos juegos...

Saludos cordiales.


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Domingo 3 de Agosto. Sesión 6 del Día del Diseñador.
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2014, 12:13:56 »
Por mi parte se podrán probar Maji Matamu! (con nuevos cambios fresquísimos para agilizar el ritmo de juego y aumentar la toma de decisiones e interacción) y Races & Classes, que busca partidas a 3+ jugadores para comprobar si sus cimientos son realmente sólidos.

Tengo algunos diseños pendientes también, como Dead Man's Cave, pero prefiero sacar alguna partida a los dos anteriores que ahora mismo ocupan mi punto de mira. Por otro lado, estoy interesado en completar una partida al Oilfield de Paco para comprobar el flujo de juego, y en probar de nuevo Moolers que ha tenido muchos cambios ya desde mis pruebas en aquella primera sesión :)

vilvoh

Re:Domingo 3 de Agosto. Sesión 6 del Día del Diseñador.
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2014, 12:16:17 »
A ver si me puedo pasar porque tengo curiosidad por probar ese Oilfield.

Just Dust

Re:Domingo 3 de Agosto. Sesión 6 del Día del Diseñador.
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2014, 14:50:37 »
Oilfield tiene madera de juegazo, y yo también tengo ganas de completar una partida, que ya llevo 3 intentos en falso...

Yo llevaré mi micro-cooperativo en tiempo real para 2 jugadores, que casi suena a palabrota. Heartbeat ha cambiado poco o nada desde la última vez que nos reunimos, pero me gustaría probar un pequeño cambio, que quizá le daría un sabor diferente pero en la misma onda. Y tirando de la misma mecánida del "apretón de manos" (a la que hay que buscarle un nombre más sugerente), si hay ganas y grupo, saco El Saludo Secreto de los Masones, que aún no se conoce por DdD.

El otro día jugué unas partidas al SecuenzooS de Roberto Pisonero en Blauberry (que ya hace tiempo que es juego consagrado, lo de proto quedó lejos, aunque siguen inventando formas de jugarlo), a ver si ahora ando con la memoria más despierta y se me dá mejor Maji Matamu!, porque la última vez fuí un desastre.

Nos vemos allí.
« Última modificación: 29 de Julio de 2014, 14:52:27 por Just Dust »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Domingo 3 de Agosto. Sesión 6 del Día del Diseñador.
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2014, 20:25:41 »
a ver si ahora ando con la memoria más despierta y se me dá mejor Maji Matamu!, porque la última vez fuí un desastre.
Voy a probarle varias opciones para mejorar el flujo de juego, pero en la que pongo más esperanzas es la siguiente. Cada jugador tiene 2 mazos diferentes: Selva y Personajes, ambos barajados y cara abajo. Comienza con 3 cartas de Selva y 1 carta de Personaje. El máximo de cartas de cada tipo es 3.

Las 4 acciones posibles del turno se mantienen: jugar una carta (de Selva o Personaje), mirar una carta de Selva propia, mover una carta de Selva propia y robar una carta de Selva. Sin embargo, el jugador puede elegir robar una carta de Selva adicional tras su acción normal del turno: en ese caso, el oponente roba automáticamente la primera carta de Personaje de su mazo.
La otra forma de robar cartas de Personaje será descartando una carta de Selva de la mano, como 5ª acción que introducimos en el turno. Un intento de robar Chamanes para cerrar la partida cuando creamos que ya tenemos un buen setup, veremos como funciona.

Espero mejorar el flujo de juego al no bloquear la mano con Personajes, así como incrementar la interacción haciendo que las decisiones de un jugador influyan más en el otro. Hay que ver si realmente funciona bien, espero que sí. En principio responde a los grandes fallos del juego desde sus inicios, y mantiene su esencia bastante intacta :)

Just Dust

Re:Domingo 3 de Agosto. Sesión 6 del Día del Diseñador.
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2014, 00:52:42 »
Pues me gusta mucho la idea, si señor, eso de "quiero carta, pero es que entonceeesss..." le da mucha gracia. Esta vez Ruth no se viene, pero yo eso quiero probarlo eh.

Por cierto, el otro día nos donaron a Nexo Educativo un juego de EDUCA viejo, El Enigma de la Pirámide se llama, que resulta que no es otro que un Ubongo antes de que se llamase Ubongo, creo. Así que ya contamos con otro set de piezas por si nos ponemos en un futuro a rondar Dead Man's Cave

Dolosohoo

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Domingo 3 de Agosto. Sesión 6 del Día del Diseñador.
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2014, 22:16:41 »
La jornada se presenta interesante.
Salvo cambios de última hora (Tenemos pendiente un taller por parte de Matasiete), la sesión del día 3 será de playtesting a saco.

"Maji Matamú!", "Races and Classes", "Fantasmas en la Red", "Setting Boole", "Heartbeat", "Manager 4.4.2", "Rally Set-Up"...

Yo por mi parte llevaré "La Ciudad sin Nombre", en el que estoy implementando la versión de 2 jugadores y algunos cambios nuevos.

Como siempre, las puertas estarán abiertas para gente nueva, curiosos e incluso testigos de Jehová...
Bueno, testigos de Jehová mejor no. XD

Saludos cordiales.

Astronauta

Re:Domingo 3 de Agosto. Sesión 6 del Día del Diseñador.
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2014, 18:39:11 »
Hola, soy Ismael, me acabo de registrar en el foro, soy el diseñador del juego de astronomía que ayer presenté con Valle en esta jornada.

La verdad es que la tarde fue estupenda y repetiremos. Lo siento por Just Dust y Dolosohoo que tuvieron que sufrirnos como testers. Ambos juegos fueron muy buenos, pero nosotros tan novatos con los juegos de mesa que igual no fuimos de gran ayuda. Nos pondremos las pilas. Nosotros en cambio nos hemos apuntado lo que nos dijisteis y estamos viendo como aplicarlo.  ;D

Ayer se habló de hacer un pedido un poco grande de piezas, porfa, decidme donde lo harías por si veo algo interesante y me puedo unir.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2014, 18:42:17 por Astronauta »

Just Dust

Re:Domingo 3 de Agosto. Sesión 6 del Día del Diseñador.
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2014, 20:04:41 »
Buenas Ismael, buen nick te has pillado.

Me alegro de que os gustase la sesión, y no te creas, seguro que Dolosohoo coincide conmigo en que todo testeo, venga de quien venga, es valorado, ya sean persona novatas o expertas en el mundillo, cada una te ofrece una visión diferente de tu prototipo, pero todas aportan información útil.

Anoche seguía riéndome cuando recordaba el momento en el que le tocó a Valle cambiarme el objetivo y me dió el negro, jajaja, que momentazo.

Sobre el pedido de piezas, pues lo estamos hablando por el grupo de facebook del Día del Diseñador, pero aún no ha nada decidido, ni de provedor, ni de cantidad, ni gente apuntada. No se si estás por allí, si no, pues te podemos seguir avisando por este foro.

Saludos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Domingo 3 de Agosto. Sesión 6 del Día del Diseñador.
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2014, 22:22:22 »
Ismael, deberías entrar en el grupo de Facebook. Añade como amigo a cualquier miembro del grupo, o a mí mismo (tienes mi nombre en mi nick): cualquiera podrá meterte en el grupo, y así podrás acceder a todos los debates :)

Dolosohoo

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Domingo 3 de Agosto. Sesión 6 del Día del Diseñador.
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2014, 10:33:19 »
Subo unas fotos de la sesión.

     




De los prototipos que acudieron, me llamó mucho la atención el juego de Andrik, "Rally Set-Up", aún sin haber llegado a probarlo en persona. Parece contar con un aspecto gráfico bastante avanzado a estas alturas, lo que siempre suma puntos en una primera impresión.

Ismael, como ya ha dicho Dust, no hay malos testeadores. Todos los testeos son buenos, y todos aportan información de cara a una posible evolución del juego.
De lo que se trata es de probar mecánicas, ver sensaciones, tiempos de juego, problemas en la explicación, etc. Y esas áreas se pueden observar independientemente del nivel "jugón" de los testeadores.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, y nos vemos en las mesas... XD

Saludos cordiales.