logo

Etiquetas: rediseño 

Autor Tema:  (Leído 13795 veces)

Maxtor

Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« en: 29 de Julio de 2014, 11:56:52 »
En el grupo apareció este juego y nos encantó como juego de transición y para engrasar neuronas entre juegos más pesados. Un día se me ocurrió hacer un rediseño con el juego que más horas de diversión me ha dado en mi juventud el Heroes Might and Magic II (o homm2 para abreviar), y de esa feliz idea surge....


El primer paso era encontrar una fuente como la que usa el juego, que tras investigar es la estandar de MSDos, y una muy similar es Perfect DOS VGA 437 Win. Para hacer sombra, uso una capa copiada y la muevo hacia abajo y a la izquierda un par de pixeles.
Como tengo idea de mandarlas a una imprenta, el espacio para títulos e iconos se reduce... Y es un autentico dolor de cabeza.

Para las cartas voy a usar la misma gama de colores que en el original, pero para no dejar el color plano he ido dandole sucesivos filtros, el que más se nota es el que da efecto de tela, que jugando con los valores le da un ruido bastante bueno.
Al igual que en el diseño original, añado bordes irregulares que separan el gráfico de la carta de los datos importantes.

Los mayores problemas que me estoy encontrando es los espacios vacíos en las cartas, de los que no soy capaz de "rellenar" de manera satisfactoria. En el juego original usan diseños de jerogíficos y arte egipcio como una marca de agua, y creo que intentaré hacer lo mismo pero aún no se con qué.

La falta de sprites (o imagenes) del juego, me limita mucho a la hora de hacer iconos como los del los materiales, dinero, victoria o ataque. De hecho los iconos de los materiales que se pueden recoger en el mapa son siete (yuhu!!). De Izquierda a derecha (y arriba a abajo) tenemos gemas, oro, madera, mercurio, ore(mineral), cristal y azufre.


Todo sería estupendo, pero el oro y las monedas de oro (que se usan para comprar) pueden llevar a confusión, así que la imagen de las pepitas de oro la desaturo para que parezca simple metal, y al mineral le llamamos carbón para simplificar.  Como la marmita no tiene demasiado sentido para los que no hayan jugado, cambio el icono por la botella.

En las pruebas que estoy haciendo muestro los iconos sin más, pero estoy dudando si "pegaría" meterles como en el juego original en un circulo (o hexágono), ya que al ser todo creado con pixelArt, ponerle algo extra queda como fuera de lugar (como la barra para indicar que la carta crea un material u otro).

Para las cartas de materiales, he usado localizaciones del mapa general, pero para el resto usaré imagenes de los castillos, como se muestran en las amarillas, que son los mercados de los Magos, los warlock y el mercado de los caballeros, con algo de edición para simular un mercado realmente grande.


Aquí la primera muestra, de las cartas de materiales y cartas amarillas de la Edad 1
« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 17:01:21 por Maxtor »

Maxtor

Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2014, 10:16:45 »
Tableros de las Maravillas

Para las "maravillas" la elección era muy sencilla y evidente: los castillos de las diferentes facciones.

Para los iconos estoy usando los "sprites" de las habilidades, aunque me estoy planteando en quitar el fondo azul:
  • Puntos de victoria - El icono de la habilidad liderazgo (la bandera)
  • Monedas - La habilidad Finanzas (montañas de monedas)
  • Poder de ataque - Habilidad de combate (el hacha). Había pensado poner el fondo rojo para diferenciarlo, pero entonces entraría a cambiar los otros fondos como los puntos de victoria en verde)
  • Nigromancia - La habilidad especial de Halicarnaso
  • ....

Para los costes estoy usando de fondo el papiro y, sobre este, los iconos de los materiales, pero no me termina de convencer.

- Bárbaro: En el juego esta facción se basa más en criaturas poderosas que en magia, por lo que la que más le pega es El Coloso de Rodas

- Nigromante: reanimar las tropas caidas y jugar una carta de los descartes me parecen que es suficientemente similar como para que ellos sean El Mausoleo de Halicarnaso

- Hechicera: creo que le pega más ser Los Jardines Colgantes de Babilonia. Más por la semejanza entre el castillo lleno de verde a la ilustración de la maravilla.

- Mago: Como estoy asociando la torre de magia a los niveles de las maravillas, creo que Las Piramides de Giza y sus cuatro avances son lo que más le viene bien.

- Caballero: El Templo de Artemisa en Éfeso, igual que su forma de jugar es simple (puntos de victoria y monedas)

- Warlock: esta sección posee una de las mejores criaturas (y más icónicas del juego: el dragón negro) y criaturas que evocan lo salvaje con grifos, centauros, minotauros, dragones.... La Estatua de Zeus en Olimpia con la habilidad de copiar una carta de gremio(morada) de los vecinos me parece que refleja muy bien esta sensación

- ? : El faro de Alenjandría! 
Este es el gran problema que tengo con las facciones, solo hay seis, pero en el juego de mesa hay siete maravillas. Ya veré como puedo solventarlo, aunque me temo que será haciendo un popurrí de edificaciones de todas las facciones, ya que hay una expansión del HOMM2 que crean una nueva facción (hurrá!) pero aún está en un desarrollo muy temprano y apenas hay imágenes.


Nota: Aprovecho a modificar y dar un poco de estilo al primer mensaje, que estaba muy "desangelado".

vilvoh

Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2014, 10:43:04 »
Una sugerencia ¿Por qué no en lugar de tirar del HMM II usas el III como referencia? Este parece tener más sentido en la forma en que está estructurado, tiene facciones de sobra. Sino tal vez mezclar cosas de uno y otro para rellenar esa séptima facción que te falta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto, si consigues conservar esa estética pixel-art, el juego va a molar mucho seguro...  ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2014, 10:50:41 »
Me parece una idea super chula, animo!

Maxtor

Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2014, 11:45:51 »
No te creas que no lo he pensado vilvoh, pero (que me perdonen los cielos) la estética del homm3 me parece horrible!!

Yo siempre he sido más de pixelArt, y pretendo poder mantener los diseños añejos aunque eso me esté dando unos quebraderos de cabeza terribles.

Vamos a ver si puedo ir avanzando en el diseño y lo termino pronto, que se me junta la impaciencia con el perfeccionismo... No se lo recomiendo a nadie!

Maxtor

Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 16:05:16 »
No me convence lo de usar el pergamino, así que tirando de GIMP he creado dos formas de mostrar los iconos de materiales:
  • Modo Cromático

  • Modo Complementario

     

Pero tampoco termino de verlo...

cjenmascarado

Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, 17:11:49 »
Está chulísimo. Ánimo y por ello!

A mí también me gusta más ese aire retro del pixel. Qué recuerdos!

Entre los dos modos, creo que es mejor el cromático. Es más claro e induce a menos errores. Si te digo: El material amarillo. En el primer caso podrías dudar entre el primero y el cuarto, pero en el segundo podrías dudar también de que fuera la madera. Además hay dos grises muy parecidos y el morado llama mucho la atención. Eso sí, los iconos un poco más grandes del complementario me gustan más.

Te está quedando estupendo.

vilvoh

Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2014, 17:23:30 »
No te creas que no lo he pensado vilvoh, pero (que me perdonen los cielos) la estética del homm3 me parece horrible!!

Si, no lo decía tanto por el aspecto gráfico, sino más por el aspecto conceptual: tropas y demás.

Maxtor

Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2014, 10:20:02 »
cjenmascarado, al ser pruebas en unos estaban los iconos más grandes y en otros en pequeño... mezcla de las prisas y la pereza de volver a hacerlos todos con los iconos en grande.
Esta vez he intentado diferenciar más los colores en esta otra prueba, que me ha costado lo suyo porque lo que uso de fondo es uno de los objetos del juego (una perla blanca) y le añado una capa de color en modo "Overlay" (superpuesto?) con lo que el color en ocasiones se desvirtua.



En cuanto al tema de facciones, solo importan para los tableros que tiene cada jugador ya que las cartas que se usan son "comunes"... Mecánica del juego!
De todas formas voy a escoger para representar a los monstruos los más icónicos del juego, entre ellos seguro, seguro, el Dragon Negro y el Titan.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2014, 17:03:42 »
El Heroes 2 y Heroes 3 son mis juegos favoritos, la de horas que les he hechado.

La idea es cojonuda espero con interes ver cómo terminas de rediseñar todas las cartas.

Un saludo.

cjenmascarado

Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2014, 17:59:12 »
Estos últimos iconos están bestiales  ;)

No sé como los estás trabajando y seguramente sepas tú mucho más que yo, pero para hacer el fundido de la perla (en Photoshop) yo dejaría el color puro de fondo en una capa y la perla blanca a un 20-30% de opacidad en una capa superior. Después ajusta un poco los niveles para darle brillo al acabado o usa un color metálico en la perla. Supongo que por el resultado que veo usarás algo mejor, pero a mí esto me resultaba rápido y efectivo.

Te está quedando de lujo. Ánimo con el curro que es colosal.

Maxtor

Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2014, 17:26:41 »
Nuevas pruebas!!
He eliminado el papiro, cambiado los simbolos de los materiales y los separadores. Además le he dado un poco de complejidad añadiendo al fondo de la carta la imagen de la pantalla de inicio del juego. En uno lo he difuminado más porque me parece que sino añade muchas cosas a la carta y le da demasiada complejidad.

Hacer click sobre la imagen para verla en grande

                 

KonraD

Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2014, 11:15:14 »
Nuevas pruebas!!
He eliminado el papiro, cambiado los simbolos de los materiales y los separadores. Además le he dado un poco de complejidad añadiendo al fondo de la carta la imagen de la pantalla de inicio del juego. En uno lo he difuminado más porque me parece que sino añade muchas cosas a la carta y le da demasiada complejidad.

Hacer click sobre la imagen para verla en grande

                 

Te esta quedando muy chulo, ha mejorado un monton, a por ello socio!

Maxtor

Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2014, 15:44:46 »
Gracias por los animos, pero opinar sobre los fallos, que muchas veces te metes en un diseño y no te das cuenta de ellos!!  ;)

Como me ha gustado el rollo de darle "textura" a la parte de cada color, esta prueba es para las cartas militares (rojas).
Lo único que no me termina de cuadrar es el icono de militar(las espadas cruzadas), y me he ido demasiado al borde, tengo que centrar más los iconos del coste.

Click para ver en grande

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2014, 09:45:59 »
Pone dragon verde arriba en vertical en letra pequeña...
Quiza las espadas son un pelin grandes?
Y lo que dices, los iconos del coste, deberian estar alineados con el nombre de la carta vertical que pone dragon negro.