logo

Etiquetas: 2 jugadores 4 jugadores 15min 

Autor Tema:  (Leído 4122 veces)

LeonelR77

CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« en: 29 de Julio de 2014, 16:02:11 »
En un hermoso día de verano, mientras me encontraba recostado en la pileta de mi casa, llego a mi una idea sobre un juego de escaramuzas. Una pelea entre unos bichos raros que absorbían cubos de elementos, como fuego o agua, y ganaban poderes.

6 meses después me enorgullezco de presentarles el primer prototipo de CLASH OF BLOCS, bueno primero la introducción

En algún lugar remoto del universo se desata un terrible combate llamado CLASH OF BLOCK. Las criaturas más despiadadas jamás vistas se enfrentan en una batalla a muerte absorbiendo elemento y ganando poderes… o eso se cree.
Quitando lo terrible y despiadado, CLASH OF BLOCS es eso, una batalla entre 2 o 4 criaturas adorables, tiernas y coloridas, llamadas Blokis. Son capaces de absorber los bloques de elementos y así obtener poderes y habilidades. El último Bloki que queda en pie es el vencedor.

El juego es mas que simple, por decirlo. Primero cada jugador elige su, o sus (en una variante para grupos), Blokis. Cada personaje tiene estadisticas de juego diferentes, lo que hace que planees tus estrategias de acuerdo a ellos.


Aquí los primeros 4 Bloskis. Cada uno tiene un valor de vida (el del corazón), cuando le proporcionan una cantidad de heridas igual a su numero de vida, el Blokis queda fuera de combate, o muerto si te gusta mas.
Después tienen un valor de movimiento, que marca la cantidad de casillas que puede moverse.
Un valor de defensa, es el numero a igualar o superar por un dado (si lleva dados, pero muy pocos, D6 para aclarar)
Y por ultimo un valor de poder, que son puntos de acción pero poder quedaba mas lindo.

Bueno lo original en este juego se preguntaran. Pues si lo tiene, o eso creo yo.
Los Blokis no tienen ningún poder que los haga geniales. Apenas pueden realizar un ataque básico muy pobre. Excepto por la capacidad de absorber. ¿Absorber? Si absorber, no a sus contrincantes (por lo menos por ahora), sino a bloques elementales y gemas. ¿Uh que son los bloques elementales y esas gemas, dijiste que era simple? Lo sigue siendo, deja la mala onda para otro post.
Vamos con unas imagenes para hacernos con la idea correcta.

Los bloques elementales son esos cubitos de colores con simbolos dispersados por todo el tablero. Existen 4 bloques elementales (y muchos mas en la tabla periódica): fuego, agua, tierra y aire. Cuando se absorbe uno de estos bloques se roba una carta de poder. Si se absorbe un bloque de agua, se roba un poder de agua, simple.
Las gemas por otro lado permiten tener mas poderes. Cada Bloki puede absorber todos los bloques que quieran, pero solo pueden retener un poder. Si se quiere otro se debe descartar el que se tiene. Si absorbes una gema puede tener un poder mas, con dos puedes tener dos mas y asi.
Era fácil. Ahora, cada poder tiene efectos deferentes. Existen diferentes tipos: como los de ataque, defensa, estado, curación y muchos otros.




Aquí las cartas antes de ser pintadas y después. Las ilustraciones son mías, si originales, me gusta ese estilo cómico. Acá algunas mas en detalle:





Y algunas ficha de efectos de los poderes:

Ademas de absorber, los Blokis pueden realizar muchas otras acciones como empujar o robar la gemas a otros personajes. Tambien hay reglas para poder subirse a los bloques elementales y saltar de ellos, a veces sufriendo daño.

El juego esta completo. Pero el prototipo esta hecho a mano completamente, me gusta darle mucho detalle. Asi que por ahora no tengo archivos para subir, primero terminare el reglamento y lo subo para su opinión. Una ves tenga eso me pongo con los archivos.
Tardare un poco, ya que estoy haciendo un juego de rol y me come mucho tiempo.

Bueno acepto opiniones y sugerencias. Les dejo la imagen de la primera partida, saludos.
« Última modificación: 30 de Julio de 2014, 14:30:33 por LeonelR77 »

gekkonidae

Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2014, 17:54:29 »
 :oPues tiene muy buena pinta y las cartas esas a lápiz, una vez escaneadas quedan geniales.
Me gustaría fabricarme uno pa los niños, le echaré un ojo a las reglas.

Saludos
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

putokender

Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2014, 18:38:59 »
Tiene muy buena pinta. Habrá que ver la interacción real que son los bloques y que no se convierta en un cojo carta pego ostia.

Le veo muchas posibilidades, si señor  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

LeonelR77

Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2014, 19:33:44 »
:oPues tiene muy buena pinta y las cartas esas a lápiz, una vez escaneadas quedan geniales.
Me gustaría fabricarme uno pa los niños, le echaré un ojo a las reglas.

Saludos
Si el efecto de lapiz me encanta y aunque estaba pensando hacerlar digitales es posible que las deje asi. Muchas gracias

Tiene muy buena pinta. Habrá que ver la interacción real que son los bloques y que no se convierta en un cojo carta pego ostia.

Le veo muchas posibilidades, si señor  ;)
Una vez que se absorbe un bloque este se saca del juego, así que los que al principio te protegen, por la linea de visión, mas adelante no los tenes. Y se transforma en un pego y corro, es muy divertido. Ahora con las cartas hay 2 de cada una y están muy bien niveladas, por lo menos en mis pruebas. No existe una carta muy poderosa.
No se si aclaro tu duda. Muchas gracias
« Última modificación: 29 de Julio de 2014, 19:38:09 por LeonelR77 »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2014, 19:58:13 »
Sobre el papel (o la pantalla), tiene una pinta estupenda. Parece ágil, muy táctico, con un punto similar a Krosmaster: Arena pero yendo un paso más allá gracias a la asociación bloque-carta. Y la verdad es que las ilustraciones resultan de lo más majas, aunque yo sí creo que ganarían en digital ;D

Habría que probarlo, la verdad es que parece relativamente sencillo para P&P gracias a que todo puede hacerse con papel/cartulina, tijeritas y pegamento... con un resultado muy pintón y colorido. Cuando tengas los archivos estaré encantado de mirarlo todo en detalle, y si le veo buena pinta al reglamento es claro candidato a pasar por la impresora :)

LeonelR77

Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2014, 23:58:13 »
Sobre el papel (o la pantalla), tiene una pinta estupenda. Parece ágil, muy táctico, con un punto similar a Krosmaster: Arena pero yendo un paso más allá gracias a la asociación bloque-carta. Y la verdad es que las ilustraciones resultan de lo más majas, aunque yo sí creo que ganarían en digital ;D

Habría que probarlo, la verdad es que parece relativamente sencillo para P&P gracias a que todo puede hacerse con papel/cartulina, tijeritas y pegamento... con un resultado muy pintón y colorido. Cuando tengas los archivos estaré encantado de mirarlo todo en detalle, y si le veo buena pinta al reglamento es claro candidato a pasar por la impresora :)
Muchas gracias y te digo que krosmaster fue una inspiración en este proyecto. En cuanto al trabajo fue muy divertido, me recordó a esa época en la que hacia dados caseros. Fueron unos cuantos cubitos.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2014, 08:27:06 »
Hola!

Gran trabajo y pinta muy bien!

Mucho ánimo con el juego!

Un saludo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2014, 10:57:47 »
Hace seis meses era verano??? :p
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

putokender

Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2014, 11:29:47 »
Ten en cuenta que, en Argentina, diciembre es verano y ahora mismo es invierno. Teniendo en cuenta que ha escrito algún "tenés"... blanco y en botella  ;D

La verdad es que no termino de verlo. El concepto me encanta pero, hasta que no vea las reglas.... lo que me temo es que se convierta en un pega pega sin más, que sería una pena :-\
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

LeonelR77

Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2014, 17:19:58 »
Oh no mi identidad secreta fue descubierta  :P jaja. No sabia que por una palabra te sacaban tu nacionalidad, los extranjeros hablan raro ¿no? ;D

Bueno como veo que hay gente interesada en el funcionamiento del juego (excepto por Robert Blake a quien le interesan las estaciones :-\) eh decidido poner como prioridad el reglamento de CLASH OF BLOCS así le van echando un vistazo.

Saludos y pronto tendran noticias.

gekkonidae

Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2014, 12:53:10 »
Lo veo muy atractivo para niños aunque no tiene porqué ser un juego infantil.

Creo que lo más difícil es decidir para quién lo haces, niños o adultos. Y si consigues que sea divertido para ambos, sería la repera.

Con 7 años, muchos no tienen todavía la paciencia para seguir unas reglas, para perder, para planear......pero les encanta manejar piezas de colores. Les gustan los componentes atractivos pero no deben ser muchos porque los pueden perder fácilmente.

Y ahí veo este juego que va bien, pocos componentes y atractivos.

Saludos

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

LeonelR77

Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2014, 21:42:11 »
Lo veo muy atractivo para niños aunque no tiene porqué ser un juego infantil.

Creo que lo más difícil es decidir para quién lo haces, niños o adultos. Y si consigues que sea divertido para ambos, sería la repera.

Con 7 años, muchos no tienen todavía la paciencia para seguir unas reglas, para perder, para planear......pero les encanta manejar piezas de colores. Les gustan los componentes atractivos pero no deben ser muchos porque los pueden perder fácilmente.

Y ahí veo este juego que va bien, pocos componentes y atractivos.

Saludos

Hola y gracias. Por el momento esta probado con hasta chicos de 12 años. Esta semana, haré unas pruebas en niños mas chicos para ver que tal. El resultado final va estar en el reglamento, a ver que pasa.

gekkonidae

Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2014, 00:08:05 »
Hey, me gustaba este proyecto. Espero que siga con ello.
Ánimo y dale duro.  ;D
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Iparbus

Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2014, 16:33:34 »
Es un proto con muy buena pinta!! me molaría probarlo algún día :)
Sigue siempre adelante!

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:CLASH OF BLOCS-Un pequeño juego de escaramuzas
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2014, 00:02:29 »
Molaría mucho probar el juego. Tiene una pinta fantástica y los elementos son la mar de llamativos.