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Findus

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BLOOD ROYALE (Reseña)
« en: 16 de Noviembre de 2007, 18:57:11 »
BLOOD ROYALE
Games Workshop 1987


De 3 a 5 jugadores. Duración media de una partida: pactado al inicio por los jugadores hasta un máximo de 10 horas.


Blood Royale es un juego muy simple que nos traslada a la Europa del siglo XIV. Cada uno de los jugadores manejará una de las potencias (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania) en su afán por conseguir ser el bando que más dinero consiga al final del juego. Para ello, además de recaudar impuestos, es necesario acumular los tres recursos "básicos" (grano, hierro y lana) que se producen en distintas casillas del tablero y trasladarlos a la capital de cada reino, allí se convierten en dinero. Si además de los tres recursos también se dispone de "Semi-lujos" o "Lujos" se ingresa una mayor cantidad de dinero en cada intercambio.

La gracia del juego (que lo eleva por encima de este aspecto más tipo monopoly) reside en que cada jugador tiene que gestionar, además, su propia familia real. De tal modo que habrá que ingeniárselas para engendrar herederos, concertar matrimonios con otros jugadores e intentar asegurar que la dinastía propia no se extinga (o, peor, ¡que herede el reino otro jugador!). Y es que la política matrimonial y la suerte con los nacimientos y defunciones de los distintos miembros de la familia real convierte las partidas en una especie de programa del corazón en plena Edad Media. De hecho es aconsejable que cada jugador a la vez que juega lleve el árbol genealógico de su familia para saber quienes son los herederos en cada momento y que enemigos potenciales, en manos de otros jugadores, pueden llegar a convertirse en pretendientes al trono fuera de nuestro control.

El sistema de Blood Royale es muy sencillo. La partida comienza en el año 1300, representando cada turno un periodo de cinco años, siendo el año 1400 el límite máximo de cada partida. Completar un turno suele llevar entre 25 y 30 minutos, con jugadores experimentados. Existen tres fases separadas que completan cada turno:

- La fase "dinástica", dónde se chequean los nacimientos y muertes de miembros de todas las familias reales, se concertan matrimonios entre jugadores y se pactan los "acuerdos de boda" (por escrito y plenamente vinculantes e inquebrantables).

- La interfase, en la que se cobran impuestos, surgen los recursos en las casillas dónde estén señalados y se alistan ejércitos y flotas.

- La fase de movimiento y combate, en la que se descubren los eventos de ese turno (plagas, rebeliones, hambrunas y tormentas en el juego básico, y muchas otras cosas en el avanzado) y se mueven los ejércitos y los recursos, pudiendo provocarse batallas entre jugadores.

Gana el juego quien haya reunido más dinero al final de último turno, aunque muchas veces lo divertido no es conseguir enriquecerse sino ver las distintas vicisitudes de cada familia real lo largo de la partida.

Con Blood Royale, Games Workshop hizo sus pinitos en el mundo de los juegos de tablero (Talismán fue su verdadero buque insignia en este mundillo), presentando un reglamento ágil y muy sencillo (lo más complicado y extenso es, precisamente, la parte que regula los matrimonios y las herencias dinásticas) que permite disfrutar tanto a los que prefieren la parte "estratégica" y militar del juego, como a los que se entretienen más con la parte "dinástica" y un tanto "rosa" de los matrimonios y nacimientos.

Fácil, sencillo y entretenido.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:23:51 por Membrillo »
Piensa por ti mismo.Mi colección

kabutor

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RE: BLOOD ROYALE
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2007, 21:18:10 »
otra de las gracias era la regla que decia que habia q cumplir literalmente los tratados, q todos iban por escrito, sobre todo los de yo caso a mi hija contigo y tu me das 30 de tal cada año, que podian ser torcidos o tergiversados mas adelante dando lugar pactos "rotos"

al final los tratados eran casi de notario en nuestras partidas, de hecho venian unos pequeños papeles para escribirlos y no llegaban ni usando letra tamaño Arial 2   ;D ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Findus

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RE: BLOOD ROYALE
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2007, 21:51:11 »
JAJAJAJA

Tienes toda la razón. De hecho la parte de los tratados matrimoniales siempre es la más tremenda de todos. Porque una coma cambiada de sitio, una palabra "interpretable" o incluso un nombre mal puesto pueden significar perder o ganar la partida en un momento dado.

Es un juego curioso, la verdad.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Fremen

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RE: BLOOD ROYALE
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:17:12 »
Y lo mejor, lo que Wkr nos recordó hace poco: que el Blood Royale teoricamente lo reedita FFG en el 2008.    ;D

Así que no os dejeis un pastizal en e-bay.

SGuerrero

RE: RE: BLOOD ROYALE
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2007, 16:21:51 »
Y lo mejor, lo que Wkr nos recordó hace poco: que el Blood Royale teoricamente lo reedita FFG en el 2008.    ;D

Así que no os dejeis un pastizal en e-bay.

Si lo reeditan (y mas si es FFG) no creo que pueda resistirme a no comprarlo.