logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5672 veces)

Bjork

  • Visitante
Zooloretto (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2007, 20:44:11 »
El bonus monetario por completar un recinto, ¿se consigue solo por poner la ultima pieza que lo completa, o tambien como resultado de una accion monetaria de intercambio? por ejemplo, si con un intercambio moviera 5 animales que tuviera en otro recinto al recinto 8/5, el que da 2 monedas de bonus, conseguiria de esa forma tambien el bonus (a costa de la moneda que me cuesta el intercambio)?
Otra sobre este juego, ¿se puede realizar una accion monetaria de intercambio para llevar animales de un recinto o del establo a un recinto que estuviera completamente vacio?
Segun las reglas, entiendo que la respuesta a ambas preguntas es que no, pero me gustaria que me lo corroboraseis.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2007, 21:25:23 »
Pues tú mismo te has respondido: no y no. Y como dices, las propias reglas lo dicen.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

vicyr

Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:19:31 »
Y mover a un solo animal de un recinto a otro recinto? o del recinto al establo?
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:34:35 »
El bonus monetario por completar un recinto, ¿se consigue solo por poner la ultima pieza que lo completa, o tambien como resultado de una accion monetaria de intercambio? por ejemplo, si con un intercambio moviera 5 animales que tuviera en otro recinto al recinto 8/5, el que da 2 monedas de bonus, conseguiria de esa forma tambien el bonus (a costa de la moneda que me cuesta el intercambio)?
Otra sobre este juego, ¿se puede realizar una accion monetaria de intercambio para llevar animales de un recinto o del establo a un recinto que estuviera completamente vacio?
Segun las reglas, entiendo que la respuesta a ambas preguntas es que no, pero me gustaria que me lo corroboraseis.

Voy a puntualizar mi primera respuesta ahora que he consultado las reglas (antes lo hice de memoria): para empezar, las reglas dicen que NO se cobra por llenar un recinto como resultado de una acción de intercambio. Aquí, la jugada habitual es que se intercambie y se obtenga un recinto a falta de un animal y éste se consiga en la siguiente jugada, bien comprándolo a otro jugador, bien trayéndolo en un camión.

Al respecto de usar un recinto vacío como parte de un intercambio, no dicen nada expresamente, pero se entiende que no puede hacerse porque se cita "tipo de animal", entendiendo que debe haber alguno en ambas zonas.

- Intercambiar
El jugador coge todas las fichas de un tipo de animal de su establo o de uno de los recintos de su zoo y las intercambia por todas las fichas de otro tipo de animal que se encuentren en otra de las localizaciones de su zoo.
Un intercambio siempre debe relacionar exactamente dos áreas.
Importante: No está permitido un intercambio cuando un recinto es demasiado reducido como para acoger a todas las nuevas fichas que se intentan colocar.
No está permitido el intercambio de puestos de venta.


Y mover a un solo animal de un recinto a otro recinto? o del recinto al establo?

Veamos que dicen las reglas sobre estas otras preguntas:

- Mover
El jugador mueve una única ficha de animal del establo a una casilla libre o mueve una ficha de puesto de venta de su actual ubicación a cualquier otra casilla elegible de su zoo.


Yo también entiendo que no se pueden hacer ninguna de las dos acciones directamente. Para conseguir lo que te propones, deberías hacer varias acciones de movimiento, intercambio y/o eliminación.

Parte del encanto del juego es lo cuidadoso que hay que ser a la hora de escoger los animales con los que comenzar a llenar un recinto, y la dificultad de "cambiar de idea" a mitad de partida.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

maluli

  • Visitante
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2008, 15:44:02 »
Según leo en las reglas del juego, cada turno acaba cogiendo un camión de reparto (uno tiene una ficha boca abajo y otro dos); pero en las normas para dos jugadores dice que: cualquier ficha boca arriba en el camión de reparto que sobra se retira del juego. (es la última línea de las instrucciones para dos jugadores. ¿me podría aclarar alguien a qué se refieren?

Por otro lado, si mi adversario ha cogido un camión de reparto y yo luego he realizado una acción monetaria, ¿A quién le toca?: ¿vuelve a ser mi turno, ya que todavía no he cogido un camión de reparto y la ronda no acaba hasta que ambos tengamos el nuestro o le toca jugar de nuevo a mi compañero?

Os agradecería mucho que me respondierais, ya que sino, mis hijos acabarán matándose el uno al otro.

Aren

  • Visitante
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 15:53:22 »
Tu primera pregunta no la termino de entender pero la respuesta a la segunda es que te sigue tocando a ti. Cuando un jugador coge un camión de reparto termina su turno automáticamente. El otro jugador podrá ir haciendo diferentes acciones hasta que se lleve su camión de reparto.

brackder

  • Visitante
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2008, 16:13:46 »
Según leo en las reglas del juego, cada turno acaba cogiendo un camión de reparto (uno tiene una ficha boca abajo y otro dos); pero en las normas para dos jugadores dice que: cualquier ficha boca arriba en el camión de reparto que sobra se retira del juego. (es la última línea de las instrucciones para dos jugadores. ¿me podría aclarar alguien a qué se refieren?


   Si no recuerdo mal (y a falta de comprobar esta respuesta) creo que en la variante para dos se utilizan 3 camiones. Por lo tanto, cuando cada jugador tenga el suyo, es posible que haya fichas en el tercer camión (el que nadie recoge) en cuyo caso, se pierden.
   Pero no estoy muy seguro porque te hablo de memoria...así que no te fíes de esta respuesta.  ;D

jamesjones

Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2008, 13:47:02 »
Hola, tras muchas partidas nos ha surgido una duda sobre el intercambio entre recintos. Si tienes un recinto vacío (de 6 por ejemplo) y otro recinto (el de 4 por ejemplo) con 3 pandas, se puede utilizar la opción intercambiar para pasar todos los pandas del recinto de 4 al recinto vacío?
En las reglas en ningún momento lo prohibe, solo prohibe conseguir el bonus como resultado de un intercambio.

Gracias

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2008, 14:02:39 »
Pagando el coste habitual, sí se puede hacer.

freakstein

Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2008, 15:44:35 »
Creo que esto ya se habló en otro hilo.

Yo siempre he jugado permitiendo el intercambio con un recinto vacío, pero tras leer en algunos sitios, creo que tiene que haber al menos un animal para que exista el intercambio. Tiene lógica.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2008, 15:58:09 »
Dicen en la BGG q no es posible:
http://www.boardgamegeek.com/thread/182154

Un tal Michael Schacht dice..

Citar
no.
;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2008, 13:06:13 »
En el manual no dice lo contrario, pero me parece un movimiento extraño.

El caso: Tengo un macho y una hembra en el establo (no crian), tras un intercambio llegan a un recinto. ¿Ahora tienen la cria?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:00:04 por Membrillo »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2008, 14:13:21 »
Sí la tienen.

Cualquier encuentro de macho+hembra en un establo recinto, siempre que ambos no hayan sido papás previamente, acaba en cría.

Es una buena jugada hacer ese movimiento cuando tienes tres espacios libres en el recinto: así lo llenas.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 14:41:50 por ppglaf »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2008, 14:28:29 »
Sí la tienen.

Cualquier encuentro de macho+hembra en un establo, siempre que ambos no hayan sido papás previamente, acaba en cría.

Es una buena jugada hacer ese movimiento cuando tienes tres espacios libres en el recinto: así lo llenas.

Saludos.

A ver, establo es la casa, si se encuentran alli no tienen crias y lo pone en las reglas.
Imagino que cuando has dicho establo te referias a recinto.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Zooloretto (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2008, 14:42:47 »
Sí, sí, recinto..., anda que como te pille una palabra mal escrita, te vas a enterar, chikilicuatre...  :P
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...