logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7446 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2014, 20:15:34 »
Lo de que el padre del Sr. Pujol le dejó 34 millones de euros en cuentas en el extranjero no se lo cree ni él (ni su hermana). Ese dinero no es limpio.

Limpio , todo lo limpio que se podia hacer el dinero con el franquismo, pero que el padre de Pujol era banquero es notorio...
http://ca.wikipedia.org/wiki/Florenci_Pujol_i_Brugat
y no son 34 mio , si no 4mio en Andorra, de Suiza no dice nada, de todas maneras que los hijos de Pujol se han dedicado a negocios "raros" , ha sido notorio y su padre simpre "ha mirado hacia otro lado" dedicandose a la politica, siendo una desgracia para el entono familiar que quiso que siguiera con los negocios...

No se, pero que despues de 10 años de retirarse de la politica haya hecho esto, actuando de una manera totalmente diferente al del resto de la casta politica nacional, creo que tiene otras cognotaciones que van más alla de lo que podemos comprender ahora, a mi me faltan datos y quizas no lo sepamos nunca...

ACV 8)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2014, 21:17:57 »

No se, pero que despues de 10 años de retirarse de la politica haya hecho esto, actuando de una manera totalmente diferente al del resto de la casta politica nacional, creo que tiene otras cognotaciones que van más alla de lo que podemos comprender ahora, a mi me faltan datos y quizas no lo sepamos nunca...

ACV 8)

No te confundas.
En primer lugar la herencia de su padre la desconocía hasta su hermana. A mi me parece un indicio de que es un cuento, o en el peor de los casos un ladrón que le ha sisado la mitad de la herencia a su hermana.

En segundo lugar, un señor que se ha tirado 30 años pidiendo más dinero de los impuestos para cataluña mientras estafaba su parte sin declarar en el extranjero es una persona bastante carente de dignidad. En mi opinión.

En tercer lugar después de diez años.... bla bla bla. Lo único bueno que puedes decir a fecha de hoy de puyol es que ha sacrificado su "dignidad pública", ya hemos dicho que sólo era una apariencia de dignidad y que carecía de ella en realidad, en favor de sus hijos "asumiendo toda la culpa" de unos delitos que bastante presumiblemente han cometido sus hijos con la intención de exculparles. NO LO HACE POR HONRA, NI POR NINGÚN MOTIVO POLÍTICAMENTE HORONORABLE, lo hace por sus hijos. No ha hecho nada hasta que el futuro de sus hijos apuntaba hacia la cárcel.

Por último, esto es una sospecha, pero creo que lo que tu llamas "mirar hacia otro lado", en realidad es encubrimiento, más ahora que se ha inventado todo este cuento para intentar salvarles el culo a sus hijos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2014, 21:23:29 »
No se, pero que despues de 10 años de retirarse de la politica haya hecho esto, actuando de una manera totalmente diferente al del resto de la casta politica nacional, creo que tiene otras cognotaciones que van más alla de lo que podemos comprender ahora, a mi me faltan datos y quizas no lo sepamos nunca...

ACV 8)
Este mediodía en las noticias he visto al Sr. Montoro declarando que la Agencia Tributaria llevaba meses investigando el tema. Parece evidente que el pastel iba a destaparse igualmente.
Pero en el fondo estoy contigo. Todo el asunto huele raro y puede que no sepamos nunca el porqué de su confesión y porqué se hace ahora.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2014, 21:41:29 »
Todos los casos de corrupción son execrables.
Pero en este caso el aspecto cuantitativo tiene importancia.

Urdanga - 20 kilos
Gurtel- 50 kilos
Pujol - se habla de 2.000 a 3.000 millones de euros expoliados al pueblo catalán y sus empresarios.

Telita.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

raik

Re:El ex molt honorable
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2014, 23:35:14 »
A mi me parece claro que lo hace ahora porque la presión mediática era increíble. Se dice que Falcianni ha facilitado mucha info sobre evasores fiscales a hacienda y les debían tener cogidos por los huevos. Si además le sumas que se puede usar como arma contra el proceo soberanista pues normal que se filtre todo.

Lo que ha hecho es intentar minimizar daños para él, su familia y el partido. Lo otro era huir a Tailandia.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2014, 00:56:24 »
Todos los casos de corrupción son execrables.
Pero en este caso el aspecto cuantitativo tiene importancia.

Urdanga - 20 kilos
Gurtel- 50 kilos
Pujol - se habla de 2.000 a 3.000 millones de euros expoliados al pueblo catalán y sus empresarios.

Telita.

Si hubieran sido 2000 o 3000 millones, no hubiera aguantado tanto, podemos ser tontos, pero no gilipollas... de todas maneras no es un asunto de cantidades, es lo mismo 1 que 10, todo es execrable.

Aunque hay gente que ha tenido de recibir 30.000 mio por Bankia y bien que están en la calle ¿donde esta esta pasta?, o donde ha ido a parar el dinero concedido a dedo para construir cosas inútiles como aeropuertos, autopistas o trenes que han generado sus beneficios y no sirven para nada. Hay mucho ladrón de firma y decreto que luego se lleva su recompensa con consejos de administración y conferencias muy bien pagadas y estos hacen mucho daño "que se note el efecto, sin que se note el cuidado" y para mi esto son los peores... todo es relativo.

No tengo mucho más que decir, me faltan datos..., pero por favor antes de poner algo intenten comprobar las fuentes con algún medio veraz, si no cualquier argumentación para mi ( y creo que para muchos) pierde interes.

ACV 8)

PS: En algún momento tendrian de abilitarse tribunales de Salut Pública :)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2014, 01:40:12 »
   Lo de Pujol es enormemente gordo y grave, sobre todo para Cataluña, que acaba de recibir un golpe mortal de quien fuera el personaje más emblemático y querido, a la vez que también odiado en el exterior.
   A Pujol se le ha protegido y la mayoría de los catalanes cerraban filas en torno a él cuando se le acusaba de algo; parecía que meterse con Pujol era insultar a Cataluña, como si fueran la misma cosa.
  Y esa idolatría y defensa de esta vaca sagrada les convierte de rebote en cómplices de sus robos, lo cual es más doloroso que cuando un político "normal" te roba desde el principio, pasando por el gobierno sin granjearse la simpatía de un pueblo.
  Por la misma razón que resulta más doloroso ver en qué se ha convertido Felipe González (a quien España amó sin condiciones) que soportar a Rajoy, que desde el primer momento se ve de qué va.

  La diferencia entre Rato y Pujol, por poner un ejemplo de esos que han robado hasta el agua del water, es la que comento: Nadie del pueblo ha cerrado filas para defender a Rato, a Urdangarín o a ninguno de los pájaros de cuenta que sufrimos a diario. Pero sí que se han cerrado para callar a fiscales anticorrupción o para sacar la cara por él (Pujol) cuando las cosas pintaban feas por algún que otro escandalo en el pasado... Y no solo a nivel gubernamental, sino de medios de comunicación catalanes y el propio pueblo catalán, que en su mayoría, tenía a este hombre como un referente.

  Pujol se ha llenado de mierda hasta las orejas y lo malo es que le ha hecho mucho daño a la sociedad de la que tanto cacareó ser su defensor y mayor valedor. La traición ha sido descomunal y es de esas cosas que marcan la historia política de un país. No es cualquiera el que ha confesado uno de los mayores casos de corrupción política de la historia de España. Perdón, de Cataluña...  ;D

   Y lo peor es que su confesión llena de sombras a Artur Mas, por ser la persona a la que Pujol, a dedo, nombró como sucesor y que ahora, para salvar los muebles, parece decir: "...¿Este quien es, que no le conozco?".

  Menudo circo se ha montado en un periquete, firgen santa...
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 01:43:43 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2014, 07:17:56 »
Todos los casos de corrupción son execrables.
Pero en este caso el aspecto cuantitativo tiene importancia.

Urdanga - 20 kilos
Gurtel- 50 kilos
Pujol - se habla de 2.000 a 3.000 millones de euros expoliados al pueblo catalán y sus empresarios.

Telita.



Si hubieran sido 2000 o 3000 millones, no hubiera aguantado tanto, podemos ser tontos, pero no gilipollas... de todas maneras no es un asunto de cantidades, es lo mismo 1 que 10, todo es execrable.

Aunque hay gente que ha tenido de recibir 30.000 mio por Bankia y bien que están en la calle ¿donde esta esta pasta?, o donde ha ido a parar el dinero concedido a dedo para construir cosas inútiles como aeropuertos, autopistas o trenes que han generado sus beneficios y no sirven para nada. Hay mucho ladrón de firma y decreto que luego se lleva su recompensa con consejos de administración y conferencias muy bien pagadas y estos hacen mucho daño "que se note el efecto, sin que se note el cuidado" y para mi esto son los peores... todo es relativo.

No tengo mucho más que decir, me faltan datos..., pero por favor antes de poner algo intenten comprobar las fuentes con algún medio veraz, si no cualquier argumentación para mi ( y creo que para muchos) pierde interes.

ACV 8)

PS: En algún momento tendrian de abilitarse tribunales de Salut Pública :)

Las cantidades las sabremos cuando se termine de instruir el caso, sólo apunto lo que se dice desde el periódico que destapo el asunto hace un par de semanas. Cobrando una comisión del 3 por ciento en cada adjudicación igual me he quedado hasta corto. Y eso se sabía, ya lo dijo Maragall cuando era presidente de la Generalitat. Otra cosa es que no hayan querido enterarse y hayan preferido mirar hacia otro lado.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2014, 09:05:49 »
   Lo de Pujol es enormemente gordo y grave, sobre todo para Cataluña, que acaba de recibir un golpe mortal de quien fuera el personaje más emblemático y querido, a la vez que también odiado en el exterior.
   A Pujol se le ha protegido y la mayoría de los catalanes cerraban filas en torno a él cuando se le acusaba de algo; parecía que meterse con Pujol era insultar a Cataluña, como si fueran la misma cosa.
 

Veamos nunca he sido de las corrientes mayoritarias,  fijate que juego a juegos de mesa,  pero tu afirmación me parece hilarante,  Pujol ha sido muy criticado en Catalunya sobre todo en círculos de izquierda te recuerdo que incluso Maragall la lío parda una vez insinuando el famoso 3% de comisiones.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2014, 09:17:32 »
Pujol se ha llenado de mierda hasta las orejas y lo malo es que le ha hecho mucho daño a la sociedad de la que tanto cacareó ser su defensor y mayor valedor. La traición ha sido descomunal y es de esas cosas que marcan la historia política de un país. No es cualquiera el que ha confesado uno de los mayores casos de corrupción política de la historia de España. Perdón, de Cataluña...  ;D
Totalmente de acuerdo.
Lo suyo está un paso por detrás de lo de Judas, a la altura de lo de Figo, más o menos.
Yo nunca le voté, pero la noticia me ha dejado muy muy triste. Con una sensación de "esto se va irremisiblemente a la mierda".
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

raik

Re:El ex molt honorable
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2014, 09:17:54 »
   Lo de Pujol es enormemente gordo y grave, sobre todo para Cataluña, que acaba de recibir un golpe mortal de quien fuera el personaje más emblemático y querido, a la vez que también odiado en el exterior.
   A Pujol se le ha protegido y la mayoría de los catalanes cerraban filas en torno a él cuando se le acusaba de algo; parecía que meterse con Pujol era insultar a Cataluña, como si fueran la misma cosa.
 

Veamos nunca he sido de las corrientes mayoritarias,  fijate que juego a juegos de mesa,  pero tu afirmación me parece hilarante,  Pujol ha sido muy criticado en Catalunya sobre todo en círculos de izquierda te recuerdo que incluso Maragall la lío parda una vez insinuando el famoso 3% de comisiones.

En el año 2005 concretamente. Por eso me parece increíble que algunos se lleven las manos a la cabeza, era bastante vox populi el chanchullo que había en cataluña con CiU. Claro, que si algunos pensaban que Pujol era la inmaculada concepción mientras a su alrededor trincaba todo Dios, entiendo que se hayan llevado un palo.

Y no me vengáis con que en todas partes cuecen habas, eso está claro, cada uno tiene sus chorizos autóctonos. Lo que me sorprende es que desde algunos círculos se pretenda insinuar que esto lo ha hecho por amor a cataluña y que realmente es inocente  :o  He llegado a leer algo como: "Normal que defraudase a hacienda, ¿vas a pagar impuestos al Estado que tiene ocupado tu país?"

Lo que nos merecemos, sencillamente lo que nos merecemos...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2014, 09:31:53 »
Pujol se ha llenado de mierda hasta las orejas y lo malo es que le ha hecho mucho daño a la sociedad de la que tanto cacareó ser su defensor y mayor valedor. La traición ha sido descomunal y es de esas cosas que marcan la historia política de un país. No es cualquiera el que ha confesado uno de los mayores casos de corrupción política de la historia de España. Perdón, de Cataluña...  ;D
Totalmente de acuerdo.
Lo suyo está un paso por detrás de lo de Judas, a la altura de lo de Figo, más o menos.
Yo nunca le voté, pero la noticia me ha dejado muy muy triste. Con una sensación de "esto se va irremisiblemente a la mierda".

Hermano, lo de Figo no tiene parangón :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2014, 09:50:29 »
Que Pujol estaba metido en temas turbios era algo que ya se veía venir. A mi no me ha pillado de sorpresa.

¿Que la sociedad catalana le ha arropado cuando se le acusaba? Hombre, el que ha vivido en Catalunya sabe que no. Aquí en Catalunya tenía una oposición que intentaba ganar la Generalitat y que le criticaban como oposición que eran. Aquí tenía tantos apoyos como detractores.

Otra cosa es que cuando iba a Madrid y le tiraban monedas o cuando ganaba el PP y cantaban "Pujol, enano, habla castellano" eso se viera como un ataque a Catalunya. Pero eso es normal. Si Rajoy fuera tratado así cuando visita un país extranjero mucha gente que aquí no le apoya sentiría que el insulto es hacia España.

En Catalunya hay muchas tendencias políticas y muchos partidos con participación. Otra cosa es que ante algo que se perciba como una agresión a Catalunya o la lengua, todos cierren filas ante el "enemigo común".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2014, 09:56:04 »
   Ahora va a resultar que todo el mundo lo sabía y lo criticaba; Será por eso los 20 años de mayorías absolutas.

   Claro que tendría sus detractores, como todo el mundo, pero hay que reconocer el enorme apoyo que a este hombre le ha dado la sociedad catalana.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ex molt honorable
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2014, 10:00:28 »
El PP también tiene mayoría absoluta ahora mismo y no todo el mundo lo está arropando precisamente. Hay muchos que nos cagamos en ellos casi a diario. Y Pujol en cuanto a político le daba varias vueltas a casi cualquiera de ahora, como muchos políticos de aquella generación. Es normal que se le apoyara. Igual que en España se apoyó 14 años a Felipe. Eso no significa que hubiera una sociedad monolítica donde todo el mundo apoyaba a Felipe.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 10:03:33 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf