logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15970 veces)

Comet

REVISTA LUDO Nº 4
« en: 16 de Noviembre de 2007, 21:08:34 »
Este mes hemos ido muy apretados de tiempo y Ludo llega un dia tarde, pero llega, fiel a su cita para que la disfruteis :)
Tenemos nuevas colaboraciones: Murria y sus Ludohumoradas, Enric Martí con un fantastico articulo sobre Guadalajara 1937 que os hara disfrutar de lo lindo (espero que nos acompañe mas veces), asi como la entrevista que le ha hecho Dingolon y que en proximos meses ampliara, como ha hecho con ACV y su juego España 1936.
Tambien hemos incluido un concurso para fomentar la participacion en la revista y que ha patrocinado Dracotienda, que ha querido apostar por la revista y dar su apoyo casi desde el primer momento. El premio sera de un vale descuento de 20 € Nada mal, no?
Un articulo para ir abriendo boca sobre las Ayudar Jugando/ 3er Encuentro nacional de juegos de tablero que se prepara para el mes que viene, un resumen sobre las VII jornadas ASL que se celebraron en Zaragoza, el Taller de Diseño, otro gran articulo de Ppglaf en el territorio grognard... y mas. descubridlo vosotros mismos :)

Revista LUDO Nº 4
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2007, 11:02:45 por Comet »

Niyes

  • Visitante
RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2007, 21:20:43 »
Ya tengo lectura para esta noche.

Muchas gracias.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:19:16 »
Abriendo kpdf... ¡a leer! :)

Enhorabuena a todos los colaboradores por la revista. Me gusta bastante el diseño, aunque la sección de "Noticias" la veo un poco liosa.

Inmejorable el artículo sobre la Historia a través de los juegos y la entrevista a Antonio Catalán (estoy deseando leerla). También el artículo de Here I Stand, A Victory Lost... ¡leñe, parece que me habéis preguntando qué me gustaría leer en el próximo número de Ludo! :D

Tan sólo una pequeña nota disonante (pero pequeña, pequeña, lo prometo ;)): ¿por qué se tienen que enviar las reseñas para el concurso de Dracotienda en .doc? Directamente, estoy excluído del concurso y no puedo participar. Reconozco que los formatos abiertos no es vox populi y, evidentemente, la obligación de entregar las reseñas en .doc no tiene ninguna intención más que facilitaros la vida ;) pero, ¿y si prohiben a alguien entrar en una autopista porque conduce un Seat y únicamente está permitido el paso de los coches Opel?

Siento el pequeño "tirón de orejas", de verdad, lo hago desde mi más profundo respeto y con todo el cariño. Espero que lo entendáis.

Y felicidades otra vez por la revista. Que me encanta.

brackder

  • Visitante
RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:31:18 »
   Fantástico trabajo de todos los que han colaborado. Ya tenía ganas de ver cómo quedaba este número, porque el sumario prometía (yo tengo acceso a él porque soy el que perpetra las portadas...) y LUDO 3 puso el listón muy alto. Pero creo que, una vez más, se ha estado a la altura.
   Me han llamado la atención visualmente la ayuda para HIVE (muy buen diseño) y las páginas de humor de WasQ y Murria. Las dos geniales. Y la de Murria, además, tiene un nosequé que me fascina.
    Así que me siento contento de mi reciente estatus de moderador que me permite repartir algo de karma entre todos los que hacen este pedazo de revista y que, aunque están mencionados en la página de la Editorial, me permito volver a nombrar aquí, para que sus nombres entren en la gloria... ;D



   Maeglor, Zoroastro, Melo, Enric Martí, Dingolon, Austercita, Monty, Brackder, Ppglaf, Calamar, Dreaper, WasQ, Murria, Leolus y Comet.

   Ahora, a esperar al lunes para imprimirla y disfrutarla como se merece.


Tan sólo una pequeña nota disonante (pero pequeña, pequeña, lo prometo ;)): ¿por qué se tienen que enviar las reseñas para el concurso de Dracotienda en .doc? Directamente, estoy excluído del concurso y no puedo participar. Reconozco que los formatos abiertos no es vox populi y, evidentemente, la obligación de entregar las reseñas en .doc no tiene ninguna intención más que facilitaros la vida ;) pero, ¿y si prohiben a alguien entrar en una autopista porque conduce un Seat y únicamente está permitido el paso de los coches Opel?

   Es sencillamente eso, una cuestión de facilitarle la vida a la persona que maqueta. El formato DOC está tan extendido que se utiliza como referencia en casi cualquier concurso donde haya que enviar textos escritos. (los concursos literarios, por ejemplo, cuando te piden un archivo digital, suelen exigir formato Word). Sin embargo, no creo que este punto de las bases sea un impedimento en caso de que no puedas enviarlo en DOC. Es decir, si no se puede (o no se quiere) cambiar las bases, cualquiera de nosotros te ayudaremos con mucho gusto a pasar tu reseña a ese formato para que puedas participar en el concurso. Se trata de motivar a la gente, no de poner barreras. Así que en ese punto, no te preocupes.

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2007, 22:38:30 por brackder »

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:05:09 »
   Es sencillamente eso, una cuestión de facilitarle la vida a la persona que maqueta. El formato DOC está tan extendido que se utiliza como referencia en casi cualquier concurso donde haya que enviar textos escritos. (los concursos literarios, por ejemplo, cuando te piden un archivo digital, suelen exigir formato Word). Sin embargo, no creo que este punto de las bases sea un impedimento en caso de que no puedas enviarlo en DOC. Es decir, si no se puede (o no se quiere) cambiar las bases, cualquiera de nosotros te ayudaremos con mucho gusto a pasar tu reseña a ese formato para que puedas participar en el concurso. Se trata de motivar a la gente, no de poner barreras. Así que en ese punto, no te preocupes.

Muchas gracias por el ofrecimiento, brackder. Era más una cuestión de principios, no de impedimentos técnicos. Puedo hacer unas cuantas acrobacias y enviar un .doc, no tengo problemas en ese sentido.

Muchas gracias de nuevo, y un saludo :).

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:39:39 »
¡Qué ganas tenía de que saliese ya! He echado un ojillo y anda que no hay para leer. Una aclaración sobre las palabras de Comet: la entrevista de ACV no se va a ampliar, pues él ha sido el primero en 'sufrir' una entrevista completa. Será alguno de los demás diseñadores españoles de juegos sobre la GCE los que tendrán la palabra el mes que viene, aún no tengo claro quién.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Comet

RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:47:52 »
Annagul, basicamente lo ha dicho Brackder perfectamente. A parte de para facilitar la creacion de las reseñas y para su posterior maquetacion, se ha decidido usar .doc por ser practicamente el estandard de archivos. Podrias enviarla si quieres en txt, rtf  cualquier otro formato que lea el Office, por eso no sufras que lo que se intenta es que participe el mayor numero de personas y luego guste a mas todavia :)
Eso si, pido que no sea pdf y siempre que se pueda en .doc

Brackder, gracias a ti tambien por toda tu ayuda. Lastima que no pueda dar Karma...

Comet

RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:49:11 »
¡Qué ganas tenía de que saliese ya! He echado un ojillo y anda que no hay para leer. Una aclaración sobre las palabras de Comet: la entrevista de ACV no se va a ampliar, pues él ha sido el primero en 'sufrir' una entrevista completa. Será alguno de los demás diseñadores españoles de juegos sobre la GCE los que tendrán la palabra el mes que viene, aún no tengo claro quién.

Igual me he expresado mal, pero queria decir que la "ampliacion" seria la de Enric Martí, como has hecho ya con ACV :) A ver si te gusta como ha quedado.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:07:54 »
¡Qué ganas tenía de que saliese ya! He echado un ojillo y anda que no hay para leer. Una aclaración sobre las palabras de Comet: la entrevista de ACV no se va a ampliar, pues él ha sido el primero en 'sufrir' una entrevista completa. Será alguno de los demás diseñadores españoles de juegos sobre la GCE los que tendrán la palabra el mes que viene, aún no tengo claro quién.

Igual me he expresado mal, pero queria decir que la "ampliacion" seria la de Enric Martí, como has hecho ya con ACV :) A ver si te gusta como ha quedado.
;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Niyes

  • Visitante
RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2007, 07:10:43 »
Hola,

ya me he leído la revista y mantiene el nivel del número anterior, lo cual ya es decir mucho.

Por cierto, respecto del concurso propuesto, yo también estoy con Annagul, ya que pese a que el OpenOffice puede exportar a .DOC no hay que fomentar el uso de los formatos privativos. En cualquier caso, intentaré escribir alguna reseña, a ver si con suerte es publicada en la revista  :)
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2007, 08:02:38 por Niyes »

Wishgamer

  • Visitante
RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2007, 08:34:03 »
Muchísimas gracias!!!

Sois unos jodíos fenómenos todos. Ni la he mirado, pero con que estuviera a la mitad de nivel que el número 3 ya sería la caña. Me gustaría recordar a la tropa (por si alguno pierde la perspectiva):

¿Por cuántas mierda de publicaciones en comparación con ésta has pagado 3-5 Euracos?

Estos tíos son unos fenómenos y eso hay que agradecerlo leche

NOTA: Que nadie de los que ya hayan contestado se den por aludidos porque no estoy pensando en nadie. Pienso en todos nosotros y en las veces que, sin quererlo en absoluto, abriMOS la bocota y no nos damos cuenta de "lo que hay detrás". Así que lo dicho: que nadie se me mosquee ¿vale? GRACIAS machotes...y chavalucas ¡que ya me olvidaba de ellas! ¡poca vergüenza tengo![/i]

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2007, 10:58:25 »
La revista genial, impresionante. Sinceramente no me importaría pagar por este ejemplar.

Mi enhorabuena a todos

Comet

RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2007, 11:05:33 »
He actualizado el enlace con algunas correcciones de pies de pagina descuadradas y tipografias que estaban cambiadas. Gracias por el aviso Dingolon y gracias a LEOLUS por la rapidez en corregirlo :)

austercita

  • Visitante
RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2007, 11:38:19 »
OH, AAAAAH! Happy happy! Además, con cualquier chorradita que se haga, como es mi caso, te ponen en compañía del resto de las fieras: en el Olimpo de los Dioses de Ludo!!  ;D ;D ;D

En serio que es alucinante la pinta de profesional que tiene la revista. Y las reseñas, y los artículos de wargames (al final haréis que nos enganchemos todos, joíos) y todo el contenido también es de auténtico profesional. Y me han encantado las dos secciones de humor (la de Murria es tan tierno-monísima que me la he impreso para ponerla en el tablón del despacho).

Brackder, lo del diseño de la reseña de Hive ya me lo dio Comet hecho, así que no es mérito mío... conste. Si hubiera tenido que hacerlo yo sus habíais encontrao con un algo hecho con boli bic sobre una hoja de cuadritos. Hubiera quedado tierno a su manera, pero mejor así. Conste también.

Bueno, y paro, que tengo mucho que leer hoy...  :)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: REVISTA LUDO Nº 4
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2007, 12:21:58 »
Y me han encantado las dos secciones de humor (la de Murria es tan tierno-monísima que me la he impreso para ponerla en el tablón del despacho).

[/quote]

Gracias, creo que se me van a subir lo colores con tus piropos...pero no te acostumbres que mi humor navega entre lo tierno y lo hardkore...o sea que igual otra vez te mueres del susto con mis Ludohumoradas ;D