logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18253 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2014, 00:28:34 »
En este tema no hay mucho de dónde rascar. ¿Vendes más caro de lo que te ha costado?, por mucho que no quieras reconocerlo eres un especulador. Que no pasa nada pero reconocerlo es el primer paso.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2014, 00:37:45 »
En este tema no hay mucho de dónde rascar. ¿Vendes más caro de lo que te ha costado?, por mucho que no quieras reconocerlo eres un especulador. Que no pasa nada pero reconocerlo es el primer paso.

Estoy contigo, pero como casi siempre, veo matices. Especular es una palabra que asociamos a conceptos negativos que no son estrictamente "especular". Por ejemplo, un fulano que vendiera ahora un Cruzada Estelar impoluto por 35 lereles estaría vendiéndolo por encima del precio que le costó, pero todos tenemos claro que no pensaríamos que es un especulador, sino un panoli, un primo, un lila o un tolái (como dirían en el carabanchel de los 80).

La historia es que los habituales creo que olemos rápidamente cuando alguien se está pasando de listo en el hilo de compra-venta, cuando ha llegado un enterao y cuando nuestro compi besekero que le queremos mucho vuelve a resubir el hilo de siempre con la misma bosta que no vende desde 2007. Y dejamos de usar el hilo porque es una peste separar el grano de la paja ( valga la palabra).

merino11

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2014, 00:48:48 »
Lo primero sobre Clint Barton. Es mi ídolo local y le tengo un gran aprecio y cariño aunque no lo conozco personalmente, una lástima (diga lo que diga el Calvo). Igual cuando digo que "sus recomendaciones me sirven para no comprar lo que dice" o algo así, me he pasado. Aparte que no sea verdad, era por meterle un poco de cañita que se que le gusta. En verdad me fió de su criterio pues juegos que a el le gustan a mi también me suelen gustar. A mi Feld me gusta, solo tengo dos juegos de el pero ambos me gustan (castillos de borgoña y die spiechtatd).

Lo de la especulación era  hablando en general, no me quería referir s mus casos personales que los he puesto como ejemplos. Yo al tener dos críos y no poder jugar tanto como quisiera y tampoco puedo por el mismo motivo salir y vivir la vida loca, pues a veces me da por la compra compulsiva. Algunos salen rana y es que ni siquiera llego a abrirlos, igual ahí esta mi error que me guio demasiado por KAS reglas y el aspecto general.

Pero a lo k iba, sin querer entrar en mi caso particular, lo de memez, que lo pongo en mi primer mensaje "por no decir memez" no va ni con ganas de ofender o ni porque yo este quemado por algo, solo era por recalcar lo improbable que veo yo que las ventas de juegos sin desprecintar o sin usar se deban a querer ganar dinero o lucrarse, que es lo que yo entiendo por especular. Si fuera por comprar un terrenito, acciones o una vivienda lo entiendo, pero  con juegos de mesa la palabra especular, la veo un tanto exagerada.


Especular: efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.
Según esta definición comprar a 10€ y vender a 15€ sería especular, pero realmente la gente hace eso? No sera todo esto una leyenda urbana?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2014, 01:04:05 »
En este tema no hay mucho de dónde rascar. ¿Vendes más caro de lo que te ha costado?, por mucho que no quieras reconocerlo eres un especulador. Que no pasa nada pero reconocerlo es el primer paso.

Estoy contigo, pero como casi siempre, veo matices. Especular es una palabra que asociamos a conceptos negativos que no son estrictamente "especular". Por ejemplo, un fulano que vendiera ahora un Cruzada Estelar impoluto por 35 lereles estaría vendiéndolo por encima del precio que le costó, pero todos tenemos claro que no pensaríamos que es un especulador, sino un panoli, un primo, un lila o un tolái (como dirían en el carabanchel de los 80).

La historia es que los habituales creo que olemos rápidamente cuando alguien se está pasando de listo en el hilo de compra-venta, cuando ha llegado un enterao y cuando nuestro compi besekero que le queremos mucho vuelve a resubir el hilo de siempre con la misma bosta que no vende desde 2007. Y dejamos de usar el hilo porque es una peste separar el grano de la paja ( valga la palabra).

El polvo acumulado aumenta el valor. Pero vamos, que aunque sólo le añadas la variación del IPC a ese Cruzada Estelar ya se te va a 110€.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2014, 01:09:39 »

Según esta definición comprar a 10€ y vender a 15€ sería especular, pero realmente la gente hace eso? No sera todo esto una leyenda urbana?

Es la especulación más lamentable desde el fulano que compró la tirada de Javi Cantero para revenderlo, autoconvencido del melocotonazo que iba a ser el "hit", pero en algunas cabezas se dá.

E, insisto, la cosa es que el subforo para lo que surge es para que demos salida a lo que tenemos en la estantería cogiendo polvo y poder recuperar algo de pasta y autojustificarnos en la siguiente compra, no para ratonear 5-10 euros. Y, he de confesar, hay veces que veo esa mente "optimizadora de recursos" en algunos hilos. No diré más.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 11:26:14 por calvo »

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2014, 02:51:56 »
Algunos hilos de compra venta ya son como de la familia. Los veo todas las semanas y siempre cuentan lo mismo (o por lo menos seguían contando lo mismo la ultima vez que entré en ellos, ahora como que ya me da pereza entrar)

vilvoh

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2014, 09:35:28 »
Ayer mismo pensaba cuál sería la fórmula, y qué criterios contendría, que usa la gente para poner el valor a un juego en un hilo de venta.

- Partidas que le has sacado
- Cariño que le tienes porque te gusta
- Si está precintado
- el 10% menos por ser 2ª mano
- Ranking en BGG
- Si está agotado o es fácil de conseguir
- Si es independiente del idioma
- Cabezonería

Mérek

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2014, 09:40:34 »
Para mi especular con algún producto significa comprar algo con la sóla intención de venderlo a un precio superior posteriormente.

Mi opinión sobre los especuladores de un producto no es muy buena, porque creo que están perjudicando a los posibles compradores de ese producto. Por tanto, me alegro cuando una persona compra algún producto, me da igual que sea una casa, un juego, etc. con el único fin de especular y luego se lo tiene que comer con patatas porque no consigue venderlo al precio pensado o lo tiene que vender más barato.

Respecto al tema de los mismos anuncios en los hilos de compra venta, efectivamente cansa ver el mismo anunció, aunque están libre de ponerlo. Pero si que es verdad, que hay unas normas, en las que no se puede poner el mismo anunción en menos de una semana (creo) y hay gente que lo pone cada tres días. Eso si que cansa.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

raik

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2014, 10:02:56 »
Para mi especular con algún producto significa comprar algo con la sóla intención de venderlo a un precio superior posteriormente.

Mi opinión sobre los especuladores de un producto no es muy buena, porque creo que están perjudicando a los posibles compradores de ese producto. Por tanto, me alegro cuando una persona compra algún producto, me da igual que sea una casa, un juego, etc. con el único fin de especular y luego se lo tiene que comer con patatas porque no consigue venderlo al precio pensado o lo tiene que vender más barato.

Respecto al tema de los mismos anuncios en los hilos de compra venta, efectivamente cansa ver el mismo anunció, aunque están libre de ponerlo. Pero si que es verdad, que hay unas normas, en las que no se puede poner el mismo anunción en menos de una semana (creo) y hay gente que lo pone cada tres días. Eso si que cansa.

Hay muchas veces que tengo esa sensación. Yo nunca entro en el mercadillo pero de vez en cuando entro en los hilos de venta que me saltan en "últimos no leídos" y más de una y dos veces a la semana me da la sensación de haber visto ese mismo mensaje "anteayer".

vilvoh

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2014, 10:17:43 »
Debería dejar que se volviese a poner solo si ha rebajado el precio...  ::)

Lobejonegro

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2014, 10:28:20 »
El Yspahan sale por 35€ nuevo y puesto en casa, un compañero del foro me lo vendía por 28€ envío incluido, hace poco mas de un año se saldaban en Milán-Spiele por 12€, 13€ mas menos en pedido conjunto con reparto de gastos.

En fin, cada uno vende y compra como puede o quiere. Yo sigo sin mi Yspahan esperando la milagrosa reedición de este y otros juegos que pinche la ludoburbuja que parasita entorno a ellos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2014, 10:36:15 »
Para mi especular con algún producto significa comprar algo con la sóla intención de venderlo a un precio superior posteriormente.

Mi opinión sobre los especuladores de un producto no es muy buena, porque creo que están perjudicando a los posibles compradores de ese producto. Por tanto, me alegro cuando una persona compra algún producto, me da igual que sea una casa, un juego, etc. con el único fin de especular y luego se lo tiene que comer con patatas porque no consigue venderlo al precio pensado o lo tiene que vender más barato.

Respecto al tema de los mismos anuncios en los hilos de compra venta, efectivamente cansa ver el mismo anunció, aunque están libre de ponerlo. Pero si que es verdad, que hay unas normas, en las que no se puede poner el mismo anunción en menos de una semana (creo) y hay gente que lo pone cada tres días. Eso si que cansa.

Hay muchas veces que tengo esa sensación. Yo nunca entro en el mercadillo pero de vez en cuando entro en los hilos de venta que me saltan en "últimos no leídos" y más de una y dos veces a la semana me da la sensación de haber visto ese mismo mensaje "anteayer".

Aunque últimamente estamos un poco dejados en el tema de moderar el hilo de compra-venta (de verdad que quema bastante), cuando hay alguien que tiene esa sensación y reporta se va automáticamente a comprobar si es cierto. Creo que os sorprenderá saber que más o menos la mitad de los reportes son incorrectos, y que los que suben el tiempo antes de tiempo, a día de hoy, son una pequeñísima minoría.

Respecto a la especulación: a mí personalmente me parece que hay un poco esa "optimización de recursos" a la hora de vender, pero al final quien compra lo hace porque también le interesa. Si alguno quiere "monetizar" (que poco me gusta la palabra) su tiempo de esta manera, es libre de hacerlo mientras no perjudique a nadie, y en el hecho de cargar 5-10 sobre lo que ha pillado de oferta no me parece un perjuicio en absoluto.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2014, 11:03:32 »
El Yspahan sale por 35€ nuevo y puesto en casa, un compañero del foro me lo vendía por 28€ envío incluido, hace poco mas de un año se saldaban en Milán-Spiele por 12€, 13€ mas menos en pedido conjunto con reparto de gastos.

En fin, cada uno vende y compra como puede o quiere. Yo sigo sin mi Yspahan esperando la milagrosa reedición de este y otros juegos que pinche la ludoburbuja que parasita entorno a ellos.

Creo que das por hecho que el compañero que te vendía el yspahan por 28€, lo había pillado en la oferta de milan spiele. Y no tiene porqué ser así.
alrededor de un 20 por ciento menos sin contar gastos de envío, no me parece mal precio (aunque yo cuando compro intento que sean packs para que los gastos de envio se amorticen mejor, solo de un juego a no ser que estes muy interesado no merece la pena), independientemente de que en su momento hubiese alguna oferta (no todos se beneficiaron de ella), Que a día de hoy no existe y de un juego no reeditado...
pero como bien dices en tu post cada uno vende y compra como puede o quiere. Totalmente de acuerdo y que viene a resumir la conclusión a la que llego tras leer todo el post...
Mil matices a la hora de poner un precio a un juego para venderlo, y muchos subjetivos, y otros mil para valorar si pagar ese precio o no...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2014, 11:13:21 »
Yo estoy con keoga. No lo considero especulacion. Sino que alguien se aprovecho de una oferta en un momento dado. Si el comprador se ve estafado que no compre, es libre de hacerlo. Pero le sale a buen precio a pesar de que el vendedor no pierda dinero (que no se tiene por que perder siempre dinero al vender). Es decir que bajo mi punto de vista, si se gana dinero con una venta no siempre es especular o con la intencion de hacerlo (aunque haya gente que lo haga). Pero ganarle a un juego 5 o 10 euros no merece la pena como anteriormente dije.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

merino11

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2014, 19:07:14 »
Por cierto, después de marear al personal me acabo de acordar, tras participar en un hilo sobre la duplicidad de juegos, que yo he sido uno de esos especuladores, si de esos mismos especuladores de los que yo negaba de su existencia.

En cierta ocasión realice una especie de cambio con un chico originario de Bilbao que vivía en Alemania. El trato era que el me pillaba el Railroad Barons en amazon Alemania (debido a los costes y mi inutilidad al manejar la pag web) y cuando viniera a bilbao por vacaciones, faltaba muy poco, me lo cambiaba por el rise of empires que tenia yo. Como los gastos de envio le salían gratis si la compra era superior a 20€ me recomendó que pillara otro juego. Así pues mire mas juegos y no vida ninguno que me fuera bien. Pero me sorprendió un Germán Railways tirado de precio, 15€. Yo me lo había pillado en la liquidación de la PCRA por 28 o así creo recordar. Así que decidi pillarlo (si fuera a día de hoy me hubiera pillado el Lancaster pero entonces desconocía este   juego) con estas pensando que con dicho juego podría hacer lo siguiente:

a) Cuando nuestra asociación de juegos tenga un local propio con armarios propios cederselo (mato dos pájaros de un tiro, un buen juego para la asociación y gente con la que jugarlo)

b) regalo para algún evento que organicemos

c) cambiarlo/revenderlo en la Bsk. ESPECULACIÓN PURA Y DURA. Pues el precio era mas alto que el de compra. (Aunque en mi defensa lo tase en 25€ que es bastante correcto para un juegazo como ese).

Así que igual no andan tan equivocados como yo creía aquellos que usan la palabra especulación para estos casos... y aquellos que me llaman troll cuando hablan de mi.