logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18255 veces)

Isrraka

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2014, 19:17:51 »
No sé si es especular, para mi es una inversión de alto riesgo, y desde luego no es en el hilo de compra-venta pero acabo de ver esto:   
http://boardgamegeek.com/thread/1191230/front-dead y he pensado en comentarlo aquí.

Resumen del tema:
UP FRONT un wargame de cartas clásico de Avalon Hill iba a ser reeditado por una nueva compañía mediante un Kickstarter (pedían 30.000 dólares, recaudaron 340.000). Problemas legales con los derechos han parado el proyecto. Muy poca gente ha recuperado el dinero invertido. El proyecto está parado, no muerto, a la espera de una resolución judicial en 2015.
Pues bien... resulta que hay mucha gente que da su dinero por perdido y hay otros que les están comprando las "participaciones" en el kickstarter a 0,20 ( y 0,10!!) el dólar invertido. Y no compran una copia, intentan arramblar con cuantas puedan.
Si al final el proyecto sale adelante tendrán multitud de copias compradas a precio de saldo y valoradas en quilates. Si no sale.. pues perderán la pasta.

En este caso creo que sí se puede ganar (o perder) muchísimo dinero con la jugada.
Es cómo lo que comentáis de comprar varias copias de ofertas para venderlas luego nuevas a mayor precio que el que te costó.

Se sale un poco del tema, lo se, pero demuestra que los juegos son un mercado como cualquier otro y si sabes leerlo se puede ganar dinero. Pero para ello hay que jugar a lo grande (como en cualquier otro mercado).

Lo que pasa con el hilo de compra-venta es que se espera que no sea un mercado agresivo (¿libre?) como los otros y eso es muy difícil si los mercaderes son humanos.

Por ejemplo en las normas se dice:
"- Intenta poner precios justos (ya estés vendiendo o sugiriendo una rebaja a alguien por mensaje privado), y si eres el vendedor y recibes varias ofertas de compra evita discriminar a nadie en pro de amiguismos."

Me parece un poco tonto, la verdad..

¿Qué es un precio justo? ¿Eso de justo no es relativo/subjetivo?
Oye, si quieren pagar el precio que pongo es porque le parecerá justo..digo yo... si no no lo comprarán..y al revés si me piden una rebaja y no me parece justa pues no lo venderé.

¿Alguien me regala un Jaipur que le sobre?


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2014, 19:56:58 »
Partiendo e que el mercadillo no es un mercado sino un tablón de anuncios, un precio justo es aquel  que esa un óptimo de Pareto donde comprador y vendedor saquen el mejor trato posible para uno y otro
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

vilvoh

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2014, 20:11:37 »
Partiendo e que el mercadillo no es un mercado sino un tablón de anuncios, un precio justo es aquel  que esa un óptimo de Pareto donde comprador y vendedor saquen el mejor trato posible para uno y otro

Decía en Calvin & Hobbes que un buen trato deja insatisfecho a todo el mundo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2014, 20:13:16 »
Partiendo e que el mercadillo no es un mercado sino un tablón de anuncios, un precio justo es aquel  que esa un óptimo de Pareto donde comprador y vendedor saquen el mejor trato posible para uno y otro

Decía en Calvin & Hobbes que un buen trato deja insatisfecho a todo el mundo.

Genio
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Isrraka

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2014, 20:17:10 »
Hombre, eso de que no es un mercado... se compran/venden/cambian cosas y es público. El hilo es el escaparate del mercado. ¿No?

Y para calcular la eficiencia de Pareto creo que necesitas saber las condiciones de todos los involucrados en el cambio, antes y después de la transacción. Cosa difícil (al menos para mi) Y con el tipo de producto de que hablamos ése punto óptimo es totalmente subjetivo.
Por ejemplo.. si ahora me vienes y me ofertas un Heroquest a 10€ no me parecería gran cosa (no me gusta y no lo quiero ) (lo compraría para especular ::)) En cambio te pago 50€ si me vendes éste:
http://boardgamegeek.com/boardgame/5537/sprint
¿Como vas a calcular eso a la hora de poner un precio...justo?


Borja

  • Visitante
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2014, 20:40:02 »
Hombre, eso de que no es un mercado... se compran/venden/cambian cosas y es público. El hilo es el escaparate del mercado. ¿No?

Y para calcular la eficiencia de Pareto creo que necesitas saber las condiciones de todos los involucrados en el cambio, antes y después de la transacción. Cosa difícil (al menos para mi) Y con el tipo de producto de que hablamos ése punto óptimo es totalmente subjetivo.
Por ejemplo.. si ahora me vienes y me ofertas un Heroquest a 10€ no me parecería gran cosa (no me gusta y no lo quiero ) (lo compraría para especular ::)) En cambio te pago 50€ si me vendes éste:
http://boardgamegeek.com/boardgame/5537/sprint
¿Como vas a calcular eso a la hora de poner un precio...justo?

Mira que os gusta complicarlo todo hasta el infinito. No hay nada que calcular. Unos ponen anuncios, otros los leen y si están de acuerdo se hace una transacción. La oferta y demanda de toda la vida.  :P

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2014, 21:41:35 »
A lo que me refiero con que no es un mercado es que la idea del mercadillo es que sea un trato entre colegas/amigos y no entre desconocidos o entre un individuo y una empresa donde suele primar el obtener  lo máximo a costa del otro. Cuando vendo algo a un amigo el trato no es igual que si se lo vendo a un notas que ha contestado a un anuncio en milanuncios. Si tal vez sea una idea que peca de buenismo pero creo que esa es la idea del mercadillo, para vender a cualquier coste hay otros medios
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2014, 00:17:08 »
Creo que se ha desviado el hilo de la cuestión más importante, que es qué no hay que fiarse de lo que te digan los de Vis Lúdica. Hay que buscar reseñas más serias, como las de El dado de Jack  ::)

A Cartesius lo tenemos en cuarentena por haberlo sometido a terapia de choque estos días. Ahora hay que ver cómo evoluciona ;D

Respecto a los listillos de la compraventa, en mi pueblo lo tienen muy claro: contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar ;)

Isrraka

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2014, 00:45:07 »
Hombre, eso de que no es un mercado... se compran/venden/cambian cosas y es público. El hilo es el escaparate del mercado. ¿No?

Y para calcular la eficiencia de Pareto creo que necesitas saber las condiciones de todos los involucrados en el cambio, antes y después de la transacción. Cosa difícil (al menos para mi) Y con el tipo de producto de que hablamos ése punto óptimo es totalmente subjetivo.
Por ejemplo.. si ahora me vienes y me ofertas un Heroquest a 10€ no me parecería gran cosa (no me gusta y no lo quiero ) (lo compraría para especular ::)) En cambio te pago 50€ si me vendes éste:
http://boardgamegeek.com/boardgame/5537/sprint
¿Como vas a calcular eso a la hora de poner un precio...justo?

Mira que os gusta complicarlo todo hasta el infinito. No hay nada que calcular. Unos ponen anuncios, otros los leen y si están de acuerdo se hace una transacción. La oferta y demanda de toda la vida.  :P

Eso es lo que decía yo! Pero como me han soltado lo del óptimo de Pareto para poner un precio justo he tratado de explicar que, a mi entender, eso es imposible. Tu pones el precio que crees, si te lo compran o no dirá si el precio es el apropiado.

A lo que me refiero con que no es un mercado es que la idea del mercadillo es que sea un trato entre colegas/amigos y no entre desconocidos o entre un individuo y una empresa donde suele primar el obtener  lo máximo a costa del otro. Cuando vendo algo a un amigo el trato no es igual que si se lo vendo a un notas que ha contestado a un anuncio en milanuncios. Si tal vez sea una idea que peca de buenismo pero creo que esa es la idea del mercadillo, para vender a cualquier coste hay otros medios

Y ahí le veo yo la utopía... es un tablón de anuncios en el lugar donde se reúne el público objetivo de lo que quieres vender.
 Las mismas normas dicen que no hay amigos en el mercadillo...¿y a la vez esperas que la gente no intente sacar el máximo beneficio? Como digo.. si pones precios de avaro.. no lo venderás... La cosa (en principio) se autorregula.
Además se podría discutir si la estrategia óptima de una empresa no puede ser la de que el cliente sienta que ha hecho el mejor trato posible..más incluso que con un amigo (atención al cliente 24/7, etc.)

Cuando hago un trato aquí no pienso que lo hago con un colega o con un amigo sólo porque tiene una cuenta aquí.. lo hago con alguien que comparte mi interés por los juegos. Si pusiese el mismo anuncio en milanuncios (o lo que sea) pondría el mismo precio. A mi me da lo mismo a quien se lo vendo. Yo lo que quiero es desprenderme de ello.

Pero siento que nos hemos desviado del tema...como decía en mi primera intervención: Sí se puede hacer negocio con la compra-venta de juegos.
Creo que la cuestión es: ¿En el hilo de compra-venta de juegos de la bsk se pueden sacar grandes beneficios  a costa de los "clientes"?
y mi opinión es: no creo (a no ser que seas muy listo y/o vayas a lo grande)
Precisamente aquí está el personal bastante informado de lo que compra y a cuanto lo compra.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2014, 00:53:24 »
bueno la pregunta original antes de desviarnos era. ¿hay gente que especula en el hilo de venta? que compra juegos solo para venderlos mas caros.

y bueno ya hemos respondido muchos que si, aunque ganando muy poco y son muy pocos casos y se confunden con el más abudante caso de gente que compra un juego y luego se arepiente.

A mi tambien me pasa esto, de comprar un juego y que no cumpla mis expectativas o haberlo hecho simplemente por que era barato, pero generalmente uso las mathtrades paa darles salida, alli el cambio es mucho mas "puro" al no haber dinero de por medio.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2014, 00:58:46 »
Yo también hago algo así... He comprado muchos juegos en el mercadillo pero para vender prefiero darle salida en las mathtrades o a través de cambios principalmente porque a veces no se que precio ponerle al juego :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

merino11

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2014, 01:04:00 »
Citar a Bebote

Creo que se ha desviado el hilo de la cuestión más importante, que es qué no hay que fiarse de lo que te digan los de Vis Lúdica. Hay que buscar reseñas más serias, como las de El dado de Jack 

Como se suele decir...Troll el último! Nos lo dice el que tiene en el número 1 de su top al Aventureros al tren... Es broma Bebote que me veo todos tus vídeos y además ....me gustan. Lo único esas camisas que te gastas.... 



Citar a Israka

Pero siento que nos hemos desviado del tema...como decía en mi primera intervención: Sí se puede hacer negocio con la compra-venta de juegos.
Creo que la cuestión es: ¿En el hilo de compra-venta de juegos de la bsk se pueden sacar grandes beneficios  a costa de los "clientes"?
y mi opinión es: no creo (a no ser que seas muy listo y/o vayas a lo grande)
Precisamente aquí está el personal bastante informado de lo que compra y a cuanto lo compra.

Yo opino mas o menos lo mismo, aunque a veces me entran dudas... Pero me guió porque el volumen de negocio que se puede hacer en un giro de este tipo es ridículo, para decir que la palabra especulación queda grande. Ya lo siento repetirme tanto pero el tema caló en mi al escuchar el podcast.


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2014, 01:07:54 »
Bebote... Me ha cautivado esta versión del nick de nuestro trolo de cabecera :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2014, 08:54:45 »
Pues yo he especulado con juegos , los he conseguido muy muy baratos en tiendas que estaban años y años sin vender, y luego los he vendido por 3-4 veces su precio debido a que se habían agotado y se pagaban a ese precio en el mercado. También he comprado algún juego edición coleccionista para en un futuro venderlo mucho más caro. Si hay demanda tampoco creo que este haciendo nada malo. Y tampoco es que lo haga siempre. Y es más un hobby que sacarme perras extra que tampoco es tanto.

Borja

  • Visitante
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2014, 09:00:39 »
Pues yo he especulado con juegos , los he conseguido muy muy baratos en tiendas que estaban años y años sin vender, y luego los he vendido por 3-4 veces su precio debido a que se habían agotado y se pagaban a ese precio en el mercado. También he comprado algún juego edición coleccionista para en un futuro venderlo mucho más caro. Si hay demanda tampoco creo que este haciendo nada malo. Y tampoco es que lo haga siempre. Y es más un hobby que sacarme perras extra que tampoco es tanto.

Lo que no deberías hacer es justificarte, ni que hubieras hecho algo malo!
Nadie obliga a nadie a comprar un juguete, un bien totalmente prescindible en el sentido estricto de la palabra. Si hay gente dispuesta a pagar lo que yo gano en varios meses por un Black Lotus, mejor para ellos y mejor para el vendedor.

Me gustaría saber cuantos han comprado un piso "como inversión" y cuantos lo venden al precio que lo compraron.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2014, 09:14:20 por Borja »