logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18451 veces)

merino11

Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« en: 31 de Julio de 2014, 13:48:17 »
Esta es una reflexión tras oir el podcast DIAS DE JUEGO episodio 51. En mas podcast e hilos he oído tratar sobre el tema, que es como hay gente que compra juegos cuando están en liquidación para luego revenderlos un poco mas caro y sacarse un dinerillo.

A mi todo eso me parece una idea bastante peregrina (por no decir una memez) ¿Qué la gente especula con los juegos, que compra a 10 para vender a 15 etc... Por favor ¿quien en su sano juicio iba a gastar el montonazo de tiempo que lleva comprar los juegos, poner el anuncio, hacer los paquetes y envíos..., para ganar 30 €? (Pongo 30 € en el improbable caso de que vendiera unos cuantos).

Para mi entender es todo bastante mas simple, muchas veces se compran muchos juegos por recomendaciones, leer reseñas u oír Podcast. O bien al hacer una compra grande en Alemania o alguna tienda online para "amortizar" gastos de envio, compramos más juegos de los que teníamos previstos por tirarnos a las ofertas (pensando k son juegos que vamos a jugar).

Luego llega la cruda realidad,  por falta de tiempo solo estrenas unos, mientras el resto se va quedando apartado, bien porque no te llaman tanto la atención, las reglas se te atragantan o porque has comprado mas juegos y son estos últimos los que mas te gustan.

Para ilustrar esto contare unos casos particulares (si, esilo abuelo Cebolleta). En cierta ocasion, después de oír el especial "los juegos de clint barton" de vis lúdica me pille unos cuantos juegos en Alemania. Casi todos tirados de precio, una media de 20€ por juego gastos incluidos. Juegos como  Panteón o Genoa, los pille por oír a clint k eran buenos juegos. Después de leer las reglas o ver las traseras, decidí no abrirlos, me parecieron mierdaca fina oiga (mi humilde y particular opinión). Sobra decir que a partir de entonces cuando oigo una recomendación de Clint la apunto, pero para no comprarla. Por lo tanto tenemos 2 juegos precintados al hilo de venta ¿especulacion?
 
Otro caso, "Un mundo sin fin" según Arribas y Calvo juegazo. Lo pille en un pedido. El pedido por ser superior a 100€ me regalaron el Pilares de la tierra. Estrene este y no me gusto, así que el "un mundo sin fin" ni lo abri, y fue al hilo de venta ¿especulacion?
 
Última, liquidación de la pcra. Aquí cayeron unos cuantos, como el "days of steam", "de vúlgari elocuentia" todos ellos con recomendaciones o buenas críticas en Podcast. Leídas reglas o bien no te motivan, o te parecen malos o simplemente no los ves como para tu grupo o tienes mejores juegos de ese estilo en tu colección. Por ello ni siquiera los abres y los pones a la venta/cambio pues crees que si no están abiertos habrá mas posibilidades de venderlos. ¿Otro claro caso de especulación?

Supongo que abra mucha gente que le haya pasado como a mi, o que tengan otros  motivos distintos para vender juegos precintados, pero desde luego no creo k haya nadie (igual hay alguno, que de todo puede haber en la viña del señor)  que se dedique a especular en el hilo de venta de la Bsk. Me parece un tanto "teoría conspiranoica" el tema especulación en los juegos de mesa, que con un Iker Jiménez ya tenemos de sobra.

Otra cosa serian los juegos antiguos, rarezas, descatalogados etc..  donde alguien se quiera sacar unas perillas extras vendiendo lo que el considera un tesoro. O el poner un juego a un precio igual e incluso a veces mayor del que esta en las tiendas online, supongo por si alguien pica, o simplemente que no has mirado los precios en tienda antes de ponerlos en el hilo. Pero esos, ya son otros temas...

 Asi que a todo aquel que anda "mosca" con el tema especulación, no veamos gigantes donde hay molinos...

Por cierto si a alguien le interesa Un mundo sin fin, Pantheon, De vulgari elocuentia, German railways, Tinner's trail, Last train to nuremberg, Urbanization, Railroad Tycoon, Steel Driver, y un largo etc... los tengo baratitos... que es broma ;D ;D 

Francis

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2014, 13:59:40 »
A mí me parece que cada uno debería hacer lo que le diera la gana con los juegos que legítimamente compre, aunque veo difícil hacer un beneficio significativo con la compraventa de juegos. Hay quien vende los juegos más caros que en tienda, pero independientemente de si lo sabe o no, el que tiene que buscar la mejor opción es el comprador. Otra cosa es que sea poco inteligente poner a la venta un juego por un precio mayor que el de una tienda accesible, porque va a tardar en salir, o que pueda uno sentirse mal de aprovecharse de la falta de criterio de un comprador, cosa que a mí me pasaría, pero la práctica no la voy a criticar ni me parece ilegítima.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2014, 14:13:40 »
A mí me parece que cada uno debería hacer lo que le diera la gana con los juegos que legítimamente compre, aunque veo difícil hacer un beneficio significativo con la compraventa de juegos. Hay quien vende los juegos más caros que en tienda, pero independientemente de si lo sabe o no, el que tiene que buscar la mejor opción es el comprador. Otra cosa es que sea poco inteligente poner a la venta un juego por un precio mayor que el de una tienda accesible, porque va a tardar en salir, o que pueda uno sentirse mal de aprovecharse de la falta de criterio de un comprador, cosa que a mí me pasaría, pero la práctica no la voy a criticar ni me parece ilegítima.

Eso venía a decir. Cada uno es libre de poner lo que quiera y al precio que quiera, al final la última palabra tiene que ser la de un acuerdo entre dos partes y si no hay acuerdo el vendedor ya verá lo que hace.

Otra cosa sería que se engañara en la descripción, que se faltaran componentes y no se avise de ello, etc. Ahí sí que hay motivo para la queja, pero yo creo que lo que cada uno haga con su colección no es algo que a los demás nos tenga que preocupar en exceso.

vilvoh

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2014, 20:01:42 »
En tu caso merino11, creo que más que especulación es mala elección o puro consumismo, porque pensaste que si te salían bien, al conseguirlos baratos, habría merecido la pena el riesgo (según cuentas parece que no ha sido así) Y también por hacer caso a los de Visludica, que a pocos juegos juegan más de una partida. ::)

Es ahí donde creo que surge la crítica de la especulación, en gangas que pillas a buen precio, ni siquiera desprecintas, te informas y resulta que algunos le dan más valor del que te costó. ¿Y por qué no? piensas que puedes sacarle rendimiento a tu apuesta.

En cualquier caso, como casi todo en la vida, los juegos no tienen el valor que tu le pongas, sino el que alguien esté dispuesto a darte.

merino11

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2014, 20:48:53 »
En tu caso merino11, creo que más que especulación es mala elección o puro consumismo, porque pensaste que si te salían bien, al conseguirlos baratos, habría merecido la pena el riesgo (según cuentas parece que no ha sido así) Y también por hacer caso a los de Visludica, que a pocos juegos juegan más de una partida. ::)

Es ahí donde creo que surge la crítica de la especulación, en gangas que pillas a buen precio, ni siquiera desprecintas, te informas y resulta que algunos le dan más valor del que te costó. ¿Y por qué no? piensas que puedes sacarle rendimiento a tu apuesta.

En cualquier caso, como casi todo en la vida, los juegos no tienen el valor que tu le pongas, sino el que alguien esté dispuesto a darte.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero la intención que tenia yo con este hilo era saber si la gente cree realmente que se pueda especular con los juegos de mesa o simplemente son baciles o troleos del personal. El que opina QUE HAY GENTE QUE ESPECULA CON JUEGOS DE MESA lo dice realmente en serio o esta de broma y yo no me he dado cuenta? Porque lo he oído y  leído por ahi, en varios sitios.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2014, 20:59:40 »
a ver yo si creo que hay gente que lo hace y el ejemplo que ponian en el podcast es muy valido con los "mundo sin fin" que se vendian en las tiendas poly.

Que son una minoria?, seguro, que no compensa el tiempo invertido?, en mi opinion pues no.

Pero yo tengo la idea de que hay gente que lo hace, aunque muchas veces se confundira con la gente que le pasa lo mismo que a ti.


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2014, 21:04:29 »
UPues la respuesta es SÍ, hay casos de especulación o más bien intento porque habitualmente el tiro sale por la culata. Frases como:
- Compro 2 de oferta y cuando se acabe vendo uno al doble de lo que he pagado
- Compro tal juego porque tal colección suele ser limitada y cuando se agote lo vendo por mas de lo que page.
Las he oído
Casos como los Era de Conan comprados en el Supermercado del Juguete o los Un Mundo Sin Fin de tiendas Poly están ahí.
Esos casos existen aunque casi siempre salen mal porque se la intentas colar a gente que también conoce esas ofertas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2014, 22:46:15 »
Hola, merino11:

Yo sí creo que hay gente que especula. No creo que sea algo generalizado, casos contados, pero como las meigas, "haberlas, haylas" :)

Prueba de ello lo tienes los hilos de venta que se comentó en el podcast y yo mismo te puedo comentar de  gente que se le pasa por la cabeza la idea, además del famoso caso de un tío en BGG que tenía chorricientos juegos de los que tenía dos copias precisamente para eso. Es más, me estoy acordando ahora de los famosos Goas holandeses que salieron por 10€ y, oh, qué casualidad, más de uno lo recibió en su amigo invisible ese año (muy triste). Así que no estoy de acuerdo que consideres una "memez" esa idea (calificativo un poco duro).

Otra cosa es lo que piense cada uno sobre estas iniciativa. Personalmente, me parece una ridiculez, pero como ya se ha comentado, que cada uno haga lo que quiera. Lo que sí te puedo asegurar es que en este mundo hay de todo en la viña del señor y hay gente que hace cosas muuuuuuuucho más "peregrinas" que eso.

Lo que no he entiendo es que en tu argumento hayas comentado tus casos personales de venta de juegos por los comentarios de Clint. A ver si lo he entendido bien: escuchas una reseña positiva de Clint, te compras el juego, te decepciona, lo pones a la venta y ¿ya por eso es una "memez" lo de la especulación de juegos de mesa?? ¿Porque tu caso no lo sea haces que la idea sea una "memez"? Evidentemente, en el podcast no se habló de esos casos. Mi sensación es que ha tenido una mala experiencia con esas compras decepcionantes y que has querido reflejarlo de alguna manera a modo de refrenda, pero no veo ninguna relación con el tema que expones. Esto último que opino sí es una "teoría conspiranoica" mía :)

Y también por hacer caso a los de Visludica, que a pocos juegos juegan más de una partida. ::)
Esto es otro tema que no viene a cuento, pero por alusiones, lo aclaro (el tema ya lo hemos comentado hasta la saciedad, pero bueno): lo primero es que hay juegos que no necesitan muchas partidas para ver todo lo que ofrecen, y lo segundo es que simplemente damos nuestra opinión y siempre aclaramos que son sensaciones tras una primera partida. Si hay gente que sale corriendo a comprar juegos por escuchar una OPINIÓN positiva, pues allá ellos. Lo que no me parece de recibo es que luego se lo echen en cara si no les gusta.

Saludos y a pasarlo bien con esto de los juegos de mesa, que es de lo que se trata.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2014, 23:31:20 »
Yo creo que no puede considerarse especular a ganar 5 o 10 euros. No compensa el tiempo invertido o el no poder vender un juego repetido. A mi no me importa que alguien gane esos 5 o 10 euros si me compensa comprarselo. Creo q a los especuladores no le compensa
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2014, 23:46:07 »
El problema es que al margen de que sea especulación o una cutrez lo que hace es desvirtuar el principal objetivo del mercadillo, que si no he entendido mal, está pensado para que los besekeros podamos "mover" nuestros juegos, darles "rotación", sacando unos y metiendo otros de forma "amigable" para el bolsillo, y que así se beneficie todo el mundo.


lomoon

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2014, 23:58:25 »
Hombre, especular especular... no se, yo si he tenido el caso mío particular en el que amigos me regalan juegos de mesa (y juguetes) de los 80 (Hotel, bancarrota, Juegos Reunidos, etc) y francamente, los pongo a la venta porque no me los voy a quedar y más cuando ellos casi siempre pasan de hacerse vendedores en eBay, TC etc... Pues oye, los pongo a la venta a un precio justo y si los vendo eso que me gano. Normalmente un juego de ese estilo, que se que no es el tipo de los que se juegan aquí lo vengo vendiendo en unos 20-25 euros dependiendo del juego. Por ejemplo, dentro de unos meses pondré a la venta un Corre Yeti Corre de CEFA precintado de juguetería y ese no lo vendo por menos de 50 o un La Isla de Fuego también precintado que no voy a vender por menos de 100. Pongo esos precios porque se que se venden. Sin ir más lejos un Isla de Fuego la versión americana precintada lo vi yo venderse en 500 euros, y tentado estuve de subir la puja pero en 300 me bajé del carro (casos así en los que yo invierto tanta pasta lo hago solo por coleccionismo).

En cuanto a juegos de los llamados "modernos", en este foro he vendido a 25 euros el Lewis and Clack abierto y sin destroquelar u otros cuyos nombres no recuerdo por precios bastante bajos.

P.D. Siento el offtopic pero mirar este caso, eso es especulación?
http://www.ebay.com/itm/MOTU-LASER-POWER-HE-MAN-AFA-70-80-85-100-AUTHENTIC-HOLY-GRAIL-ITALY-MOVIE-HEAD-/261546333994?pt=US_Action_Figures&hash=item3ce560572a

Saludos!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2014, 00:02:02 »
El mercadillo se basa fundamentalmente en la buena fe del comprador y del vendedor. Si alguno intenta imponer sus intereses sobre el otro, ya sea especulando o haciendo un trato injusto a sabiendas de que el vendedor pierde, se rompe esa relación casi virginal y convierte el mercadillo en el mercado persa que es el comercio de Magic
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2014, 00:15:52 »
El mercadillo se basa fundamentalmente en la buena fe del comprador y del vendedor. Si alguno intenta imponer sus intereses sobre el otro, ya sea especulando o haciendo un trato injusto a sabiendas de que el vendedor pierde, se rompe esa relación casi virginal y convierte el mercadillo en el mercado persa que es el comercio de Magic

A eso me refiero. Lo que pasa es que en este mundo del "libre mercado" es ingenuo pensar en que la gente hace transacciones sin querer apretar hasta el último céntimo. Yo soy de esos ingenuos a los que les gustaría que el mercadillo fuera "un día por ti y otro por mí", y no pensáramos tanto en "cuanto valdría esto en ebay si es que algún día lo consigo vender", sino en "voy a sacar algo de pasta por esto que lleva cogiendo polvo meses, que otro lo disfrute y con eso me subvenciono la próxima compra".


raik

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2014, 00:18:13 »
Ofertón de Amazon ---> En cuanto se agota mercadillo lleno de juegos precintados más caros de lo que estaban en Amazon.

Es un hecho.


Neckus

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2014, 00:28:15 »
La gente puede hacer lo que quiera con su dinero, tiempo y demas. Pero ya cansa ver a varios personajes semana tras semana (mas de un año) con los mismos juegos a la venta sin mover el precio ni un centimo y bastante mas caros que nuevos comprados en tiendas. Sobresaturan el hilo bajando los anuncios de gente que si quiere vender a un precio razonable. Es de vergüenza ajena.