logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2223 veces)

Yamakasi30

Crónica Heroes of Normandie
« en: 10 de Mayo de 2014, 19:54:18 »
El viernes por la tarde nos reuníamos para echar una partida a Heroes of Normandie. Habíamos quedado a las 5 de la tarde, y yo ya esperaba a Ramón con todo el setup montado, mi mazo de cartas escogido (puesto que a Ramón no le importa ser el cerdo nazi), y las unidades correspondientes a ambos bandos listas para desplegar.
Como en nuestra partida anterior jugamos el primer escenario, introductorio para las reglas, jugamos el segundo, salvar al soldado Rex. El perro de un general se ha escapado del cuartel, dirección a las líneas enemigas, y un pelotón “voluntario” ha de ir a rescatarlo.

La peculiaridad en este escenario es que el americano despliega todas sus tropas en una pequeña zona del tablero, y el alemán comienza con ellas fuera del tablero, y las puede ir introduciendo poco a poco prácticamente por donde le plazca.
Consta de 7 turnos, y el objetivo principal del americano es sacar al perro de la zona de combate, por la zona de despliegue inicial. Mientras que el alemán ha de evitar que el perro salga de la zona (victoria menor) y si además anota 10 puntos destruyendo escuadras obtiene una victoria total.

En el primer turno comienzo a mover para posicionarme en el tablero, pero Ramón utiliza eficazmente su sidecar, que le permite disparar a la par que mover, y hacer blanco en varios objetivos. La suerte está de su lado y ya provoca 2 bajas entre los americanos, eliminando a mis unidades de reconocimiento.

Mis órdenes en el primer turno

En el segundo turno su sidecar vuelve a causar estragos, provocando daños a otra de mis unidades, mientras yo trato de posicionarme en el tablero. Al final de este segundo turno entra el perrito en la zona de combate, detrás de su nido de ametralladoras, prácticamente en la zona más tortuosa y alejada del punto de extracción.
Durante el turno 3 trato de sacar ventaja del alto poder de asalto de mis unidades, pero me encuentro en unos matojos con una unidad de reconocimiento alemana fuertemente posicionada (Ramón se juega una carta de furia que le da un +2 al combate cuerpo a cuerpo) y me inflige daño a mi equipo de apoyo, que termina de rematar con su sidecar, también conocido como el motorista fantasma, que aparece para eliminar unidades y ponerse a cubierto rápidamente. Al final del turno 3 me entra un jeep de refuerzo para tratar de equilibrar la situación.
Durante el turno 4 consigo eliminar en el cuerpo a cuerpo a esa odiosa unidad de reconocimiento. Además, gracias a un combo de cartas consigo poner la situación un poco a mi favor, juego una carta sobre mi jeep, que me da un +2 al movimiento, lo que me permite atravesar las líneas enemigas, junto a un equipo de MG, disparo en movimiento, y gasto mis 3 tokens de munición, junto con una carta de ráfaga, que me da otro +1, vamos, que no dejo nada al azar, y elimino a su unidad de golpe y plumazo. Y para terminar, juego otra carta sobre el jeep, que me permite quitar el token de orden, para volver a mover el jeep durante la fase de suministros y montar al perro en el jeep.

Trata de arrancarlo Carlos! El perro está en el jeep!!

Durante el quinto turno salgo de las líneas enemigas conduciendo hacia el punto de extracción bajo el fuego enemigo, pero la alta velocidad del vehículo logra esquivar las balas. El resto de unidades se van acercando tratando de detener al jeep a toda costa.
En el turno 6 el líder alemán se acerca furtivamente a mi jeep y me tira una granada demoledora, parece que impacta, pero juego una carta que le obliga a tirar el dado de nuevo y saca un uno, ya veo la victoria, pero se juega él la misma carta para volver a tirar, y vuelve a sacar otro uno! Por fin parece que la fortuna me sonríe.
Previamente me había jugado una carta que interrumpía las comunicaciones con mi jeep, así que se queda sin actuar otro turno, así que dispondrá de otra oportunidad con su sidecar para eliminar a mi unidad, ahora no falla… el vehículo queda destrozado y Rex entre las ruinas del vehículo.
Turno 7, no todo está perdido, me ha entrado una carta que me permite mover y disparar, en el orden que me de la gana, así que como tengo la iniciativa, pretendo utilizar a mi líder para ubicarme detrás del perro, disparar, y provocar que huya de mi, acercándolo a la zona de extracción, pero Ramón se juega un Nein! negando mi última oportunidad de hacerme con la victoria…
« Última modificación: 10 de Mayo de 2014, 23:06:05 por Yamakasi30 »

OisinoiD

Re:Crónica Heroes of Normandie
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2014, 20:01:20 »
Es decir que te pulieron  ;D ;D
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica Heroes of Normandie
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2014, 20:02:09 »
Parece muy divertido.  :). Victoria para sor sidecar.  ;D

Yamakasi30

Re:Crónica Heroes of Normandie
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2014, 20:24:20 »
Es decir que te pulieron  ;D ;D
En absoluto. Me elimino varias unidades, pero se libró por los pelos.

mazmaz

Re:Crónica Heroes of Normandie
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2014, 12:42:50 »
Pinta bien, muy peliculero, eso de tener que recoger un perro no me llama mucho ;D pero supongo que tendrá un montón de escenarios. A ver cuando echamos una!

nog-r

Re:Crónica Heroes of Normandie
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2014, 14:44:46 »
Estoy interesado en este juego. Ya que no tengo ninguno ni táctico ni de guerra. Agradezco este resumen de partida, me mola mucho el royo de misión chorra xD todo por Rex. un saludo!